Aidarile, a lo que mencionas, añadiría la playa del Gulpiyuri, que me encantó (mira fotos en Internet a ver si te gusta) y el Cabo Peñas (cerca de Cudillero) y la playa del Silencio (cerca de Cudillero también).
La sidra no es cara, la botella la vi en los sitios a los que fui a 2.30€, estuve en la Sidrería el Almacén en Llanes y en Carroceu en Ribadesella.
Gracias! Voy a pegarle un vistazo a los sitios que me dices, y gracias por la info sobre la sidra
A ver si alguien se anima y nos ayuda a hacernos un itinerario
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
Mols, para dónde quieras,simplemente me parecia mucho el plan del primer día.de cudillero a tazones puedes tenér como una hora, todo autopista.sino tienes la zona de luanco y candas. Mucho mejor ese plan que dices, matas mas, digamoslo así.
Una consulta más. El aparcamiento en Gijón y Oviedo, será complicado.
Había pensado dejar estas ciudades para cada domingo.
¿Es mejor el domingo que un día laborable?.
Gracias y saludos.
Una consulta más. El aparcamiento en Gijón y Oviedo, será complicado.
Había pensado dejar estas ciudades para cada domingo.
¿Es mejor el domingo que un día laborable?.
Gracias y saludos.
En Oviedo ahora en verano un domingo no tendrás problema para aparcar y no hay que pagar por ello, ya que la zona azul no funciona en fin de semana (supongo que será todos los sitios igual).
En Gijón es otra historia si coincide día de playa es una ardua la tarea la de aparcar, aunque la ciudad dispone de aparcamientos públicos un poco alejados del centro que estan bastante bien.
Gracias, Mulerin.
Me temía que Gijón iba a ser más complicado por el tema de la playa.
Aquí en Málaga, suele ocurrir también por la zona que bordea la costa.
En fin, ya veremos como lo organizamos.
Muy agradecido por tu respuesta.
Un saludo.
En octubre me voy con mi pareja ASTURIAS vamos 5 días ( 4 noches )
Nos interesaria ver sobre todo lo que es los picos de europa ( fuente dé ) , lagos de Covadonga .
He hecho una pequeña ruta de lo que podria ir haciendo cada día pero necesito concretar un poco mas con la ayuda vuestra , ya que hay cosas que no me dara tiempo o ire muy ajustado de tiempo .
1º Llego a OVIEDO a primera hora de la mañana , lo que no me quiero quedar en OVIEDO , prefiero coger coche e irme , dejo oviedo para el final ya que la ultima noche la pasare ahí ... Así que el primer día me quiero dirijir hacia AVILES ¿ como lo veis ? que itinerario puedo hacer ?
Me gustaria una ruta para ver Cangas de onis , covadonga y picos pero no se en que momento .
Luego otra ruta que tenia planeada es Gijón , Llanes , San Vicente Barquera , Comillas ( como lo veis )
Hola de nuevo compañeros viajeros ;
Después de varias semanas de no poder reunirnos por motivos personales entre unos y otros de mis compañeros de viajes por fin hemos decido cuando, donde y cuantos vamos a hacer el viaje por tierras asturianas. Somos cuatros trotamundos entre 29-35 años que partimos de Jaén con pensamientos de pasar 7 noches- 8 días conociendo algo más nuestro país. Quisiéramos ver Oviedo, Gijón, hacer el descenso del Sella, ver los Picos de Europa, las buenas playas de Llanes, Cudillero y alguanas más que nos podáis recomendar, no sé si también nos pilla cerca el Mirador del Fito,......y lo mismo hasta desplazarnos a Cantabria, concretamente a San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar
Buenos por nosotros veríamos más cosas pero no tenemos más tiempo ni sabemos que es lo importante y que no, Así que os pido que por favor nos orientéis y nos eliminéis lo menos importante y recomendéis lo que merezca la pena, así como dónde alojarnos para que nos pille todo más céntrico, no nos importaría hacer parada en 3 sitios distintos.
Gracias de ante mano por todo o por lo menos por leer esto al completo.
Ahhh he de decir que saldremos de Jaén el 26 de agosto sobre la 7 de la mañana y llegaremos a Oviedo sobre las 5 de la tarde Poco más o menos, dependiendo de la hora final que salgamos y las veces que paremos y tardemos en comer por el camino.
Hola buenos días , el día 21 de Septiembre me voy a ASTURIAS a pasar 5 días ( 4 noches ) con mi novia .
Estoy mirando de hacer un itinerario acorde al tiempo y las cosas que me gustaria visitar , pero voy algo desorientado , ya sea por tiempo que no se si me dara tiempo , o quiza voy muy sobrado o quiza no hago lo correcto ....
Os comento cual seria mi jugada !! Aproximadamente ...
1º Día llego a primera hora a OVIEDO , me dirijo a buscar el coche de alquiler y me voy a CUDILLERO , ahí visito por la mañana Cudillero , 4 fotos y me voy hacia AVILES para comer ahí y visitarlo un poco , a la tarde me voy hacia Gijon donde pasare la noche ahí .
2º Me levando desde GIJON , miro un poco la ciudad y me dirijo hacia LASTRES ( visitando ) y bajo hacia Covadonga , viendo la iglesia , los lagos y todo eso , y me ospedo por la noche en CANGAS DE ONIS
A partir de aquí me pierdo porque quiero ir a fuente DE desde cangas de onis esta lejos porque todo el mundo me dice que tengo que pegar un madrugon y lo suyo es que duerma en potes ... Pero no cuadro !!!
Y luego claro quiero ver la parte de la costa , Ribadesella , llanes ....
Hola buenos días , el día 21 de Septiembre me voy a ASTURIAS a pasar 5 días ( 4 noches ) con mi novia .
Estoy mirando de hacer un itinerario acorde al tiempo y las cosas que me gustaria visitar , pero voy algo desorientado , ya sea por tiempo que no se si me dara tiempo , o quiza voy muy sobrado o quiza no hago lo correcto ....
1º Día llego a primera hora a OVIEDO , me dirijo a buscar el coche de alquiler y me voy a CUDILLERO , ahí visito por la mañana Cudillero , 4 fotos y me voy hacia AVILES para comer ahí y visitarlo un poco , a la tarde me voy hacia Gijon donde pasare la noche ahí .
2º Me levando desde GIJON , miro un poco la ciudad y me dirijo hacia LASTRES ( visitando ) y bajo hacia Covadonga , viendo la iglesia , los lagos y todo eso , y me ospedo por la noche en CANGAS DE ONIS
A partir de aquí me pierdo porque quiero ir a fuente DE desde cangas de onis esta lejos porque todo el mundo me dice que tengo que pegar un madrugon y lo suyo es que duerma en potes ... Pero no cuadro !!!
1º Día llego a primera hora a OVIEDO , me dirijo a buscar el coche de alquiler y me voy a CUDILLERO , ahí visito por la mañana Cudillero , 4 fotos, Cabo Vidio y me voy hacia AVILES para comer ahí y visitarlo un poco , a la tarde me voy hacia Gijon donde pasare la noche ahí .
Hola, al decir que alquilarás coche supongo que vienes en avión...si es así igual te convendría modificar algo el itinerario, ya que el aeropuerto está entre Cudillero y Avilés.
Gracias a vosotros me he hecho un itinerario de esos de envidia!!! (cuando esté totalmente finalizado os lo pongo a ver qué opináis) Nos vamos en breve una semana a Asturias y tengo algunas dudas.
Qué vale más la pena:
.. Museo de la sidra, en Nava
..Museo de sidra el Gaitero en Villaviciosa
Estaremos cerca de los dos lugares algún día osea que por cercanía no hay problemas (nuestra "base" es Camango.Ribadesella).
Otra duda.
Queremos hacer una ruta andando suavecita porque vamos con un niño de 2 años y porque yo estoy embarazada y no es plan de tirarme en plan rambo por algún acantilado y tal. He visto la ruta del río Dobra en Olla de San Vicente...creo que he leído que es muy tranquila. ¿me lo confirmáis, por favor???
Hola, me estreno con una preguntilla. Para el puente de octubre iré a visitar la zona occidental de Asturias, espero encontrar ya algo de otoño por ahí aunque seguramente sea muy pronto. Mi intención es visitar las zonas de Ibias, Cangas dee Narcea y Boal, aunque tal vez se podría incluir Somiedo solo que creo que me condicionaria mucho el viaje, o también podriamos hacer parte de la senda del Oso, pero eso mejor me aconsejais vosotros. En principio sería tres días en esta zona haciendo alguna ruta de senderismo y de paso visitar las cataratas de Oneta.
Yo soy de Vigo y serian 5 días de viaje, seguramente entrando por Navia de Suarna, 3 para lo que os comento y dos para la costa, pero para la costa ya tengo más claro que visitar. En el interior buscamos paisajes muy otoñales con sus riachuelos y montañas para poder disfrutarlos paseando. Espero que me podais ayudar.
Bueno vallesanchez a ver que te parece la lísta de lugares:Fábrica el Gaitero,playa Rodiles,mirador de lastres,bufones de pría,cuevas de Tito Bustillo,playa la Hermita(la conoces?),las Osas,Candas,Luanco,mirador y palacio en cudillero,Mirador de Fito,playa de la Griega,el Muja(merece la pena?),y Museo de la Minería.Esta es la relación,ahora que orden debería llevar para no perder tiempo,ahí está la cuestión -me lo puedes organizar si no es mucho pedir.Tengo 4 días y llego éste sabado 30-07.Te agradecería que me organizaras un poco el viaje ya que estoy hecho un lío.Ah donde comp`ro sidra a buen precio.Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
preparar Escribió:
hola
Nosotros vamos a ir a Asturias, del 5 al 8 de agosto (viernes a lunes). Nos alojamos en un hotel rural en Foncubierta (Soto del barco).
El 5 -- como queremos llegar hacia 12h, nuestra idea es ir a Faro de Peñas, y Gijon.
El 6 --- Covadonga, Cangas de Onis
El 7 --- Oviedo
El 8 -- Luces, lastres... (nos vamos a santander)
Me gustaría consejos. Gracias
Hola, veo el planning bastante relajadillo, no sé si os apetece así o quereis incluir alguna visita más. Voy a proponeros algo más, basándome en lo que quereis ver sin masificarlo:
- Día 5: centraros solo en Gijón. Visitar la ciudad y en las afueras ver la Universidad Laboral y subir a su torre para ver las vistas.
- Día 6: Covadonga, Cangas de Onis, Mirador del Fitu, Lastres y regreso al hotel. No sé si quereis subir a los lagos de Covadonga; si es así, solo se puede hacer en los autobuses lanzadera que se cogen en Covadonga, ya que para subir en coche particular hay que madrugar mucho (antes de las 8:30 allí) e incluso así, puede que no os dejen subir.
- Día 7: Cudillero, Oviedo y sus iglesias en el Naranco
- Día 8: Cabo de Peñas, Ribadesella o Llanes de camino a Santander.
Nosotros vamos a ir a Asturias, del 5 al 8 de agosto (viernes a lunes). Nos alojamos en un hotel rural en Foncubierta (Soto del barco).
El 5 -- como queremos llegar hacia 12h, nuestra idea es ir a Faro de Peñas, y Gijon.
El 6 --- Covadonga, Cangas de Onis
El 7 --- Oviedo
El 8 -- Luces, lastres... (nos vamos a santander)
Me gustaría consejos. Gracias
Hola, veo el planning bastante relajadillo, no sé si os apetece así o quereis incluir alguna visita más. Voy a proponeros algo más, basándome en lo que quereis ver sin masificarlo:
- Día 5: centraros solo en Gijón. Visitar la ciudad y en las afueras ver la Universidad Laboral y subir a su torre para ver las vistas.
- Día 6: Covadonga, Cangas de Onis, Mirador del Fitu, Lastres y regreso al hotel. No sé si quereis subir a los lagos de Covadonga; si es así, solo se puede hacer en los autobuses lanzadera que se cogen en Covadonga, ya que para subir en coche particular hay que madrugar mucho (antes de las 8:30 allí) e incluso así, puede que no os dejen subir.
- Día 7: Cudillero, Oviedo y sus iglesias en el Naranco
- Día 8: Cabo de Peñas, Ribadesella o Llanes de camino a Santander.
A ver qué te parecen estos cambios.
Saludos.
Gracias, lo de relajado es pq no conocemos nada, y estos lugares me suenan y he mirado en el mapa para ver distancias, pero vamos que podemos visitar más lugares interesantes.
Además las personas que vivís por la zona, o conocéis por vacaciones sabéis mejor que yo. Por eso he pedido consejo