- el día 4, el de PROAZA, yo pretendía ver las osas (no hacer la ruta) cuando salimos del hotel (que según tengo entendido están ahí mismo) y marcharnos a hacer la ruta de las Xanas. Pero si para cuando salimos aún ellas no se han amanecido las veremos cuando lleguemos el día anterior.
Lo del precio de la sidra lo apunté porque vi esa marca en internet que la vendían por 2,21€.
- lo de GIJON no lo tenía previsto, pero esque nos apetece escuchar algo de gaita y como vi que ese día es el día de Asturias pues lo puse por si andamos bien de tiempo y estamos con ganas.
¿¿SABEIS DONDE PODEMOS ESCUCHAR GAITA EN DIRECTO???
Por cierto alguien sabe algo del carnet de los enamorados de ASturias??
El carnet de los enamorados lo puedes conseguir en esta pagina: www.enamoradosdeasturias.es/
Tardan en mandartelo, no se si os dara tiempo.. Así que pidelo ya!!! Esta muy bien porque teneis descuentos e incluso en algunos restaurantes o dan un obsequio como miel o cosas así...
La de Trabanco es de las mejores de Asturias. Bueno, va por gustos pero por lo menos es una de las que mas se consume y ha ganado varios premios...
Que pedazo de post y de viaje Marnic!
Nosotros también estamos preparando una escapadita de 10 días por asturias. A ver si alguien de la zona, o que ya haya estado por allí, nos puede ayudar a perfilarla.
En principio teniamos pensado algo así, (somos una pareja de 30 años):
Día 1 IDA DESDE ALICANTE A CANGAS --Dormir en Cangas de Onís
DIA 2 Villaviciosa, Puerto Tazones, Lastres, Llames (bufones¿?) --Dormir en Cangas de Onís
DIA 3 Descenso del sella (alguna recomendación? Compañía?) Ribadesella, Mirador Fitu --Dormir en Cangas de Onís
Día 4 Monasterio Covadonga, Lagos, Bulnes teleférico? --Dormir en Cangas de Onís
Día 5 Descenso de cañones, cambio de zona, llegada a zona occidente --Dormir en Proaza
Día 6 Senda del oso --Dormir en Proaza
Día 7 Ruta a caballo o ruta las xanas --Dormir en Proaza
DIA 8 Luanco, Cabo de Peñas, Avilés, Cudillero --Dormir en cudillero
DIA 10 Ribadeo, playa de las catedrales, Luarca, Viavelez, Playa del silencio. --Dormir en cudillero
DIA 11 Muniellos?? Libre para alguna recomendación o ruta a caballo --Dormir en cudillero
DIA 12 VUELTA a Alicante(palizon xD)
Tengo varias dudas, como por ej si se puede ir a bulnes y a los lagos de covadonga en el mismo día... Y que me recomendais si subir a bulnes o ir a Fuente Dé.
Que tal veis el resto de cosas? Soy fotografa, lo que mas me gusta ver son paisajes y pasear por sitios con encanto. Tenia fijación por visitar algun bosque, no se si ir a Muniellos o no, tampoco se que tal por la epoca del año...
No se, yo voy apuntando recomendaciones y reajustando la ruta, después del post de Marnic ya hay un par de cosas que quiero incluir como el alto del Naranco y la iglesia prerománica. Y alguna playa más que ha nombrado.
Las cosas de cantabria aunque me gustaria ya parece que es abarcar mucho...
Dreide, sólo he ido una vez a Muniellos hace años en primavera, para mi sí que vale la pena ir...pero depende de los gustos de cada uno claro.
De compañias para el descenso del sella por aquí hay unas cuantas, pero yo soy "local" y nunca he contratado el descenso del Sella jeje son esas cosas que suelen hacer los turistas y los que estamos todo el año por aquí no solemos hacer
Y los bufones muy recomendables, sobre todo si hay pleamar y oleaje, aunque si hay bajamar y viento sólo el "bufido" ya impresiona
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
lunapod Escribió:
De compañias para el descenso del sella por aquí hay unas cuantas, pero yo soy "local" y nunca he contratado el descenso del Sella jeje son esas cosas que suelen hacer los turistas y los que estamos todo el año por aquí no solemos hacer
Hola Lunapod, pues es una pena, porque yo soy de Oviedo, a veces me considero turista en mi propia tierra y otras no... Cuando paseo por el Prerromanico me siento afortunada... Es una pena que no hayas hecho el descenso, porque es divertido, entretenido, disfrutas de el paisaje, echas el día haciendo algo distinto, yo lo recomiendo. Si no lo has hecho prueba suerte. No hay que estar en gran forma fisica, y si vas con un grupo de amigos te reiras mucho... yo estoy a ver si engaño a alguien para hacerlo por 4ª vez... Pero no ahora ni en Agosto ya que el caudal es muy pequeño... (pudiendo hacerlo en otros meses.. En verano si hace sol, es un plan asegurado!)
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
No hace falta saber nadar, lo digo porque en alguna ocasión fuimos con gente que no sabía, hay mas sitios para empujar canoa y hacer pie, que en los que cubre... De todos modos esos todos con chaleco... =) en serio es recomendable...
Me han dicho que me voy a tirar de los pelos con mi novio con el rema por aquí, y el que remes para allá jaja
Yo hice algo por el estilo en el Segura (salvando las diferencias) y me lo pasé como una enana, en aquel momento iba en una canao sola.
Voy apuntando vuestras sugerencias, lo de los Muniellos me han dicho que hay que reservar con anterioridad y solo se puede visitar con visitas guiadas, así que no se si iré o mas bien iré a la zona de Somiedo y los lagos que me han hablado muy muy bien.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Dreide Escribió:
Me han dicho que me voy a tirar de los pelos con mi novio con el rema por aquí, y el que remes para allá jaja
Yo hice algo por el estilo en el Segura (salvando las diferencias) y me lo pasé como una enana, en aquel momento iba en una canao sola.
Voy apuntando vuestras sugerencias, lo de los Muniellos me han dicho que hay que reservar con anterioridad y solo se puede visitar con visitas guiadas, así que no se si iré o mas bien iré a la zona de Somiedo y los lagos que me han hablado muy muy bien.
Los lagos de somiedo, de lo mejorcito de asturias. Para mi mejor eso que muniellos.sin duda.
Gracias a vuestras recomendaciones y comentarios, ya tengo diseñado el itinerario por Asturias para las vacaciones del próximo mes de agosto. Será bienvenido cualquier comentario sobre lo factible o descabellado de la ruta, o si consideráis que algún día se puede completar con algo o eliminarle aquello que lo puede convertir en una paliza.
Repartiremos el alojamiento entre Llanes (concretamente Porrúa) para ver la costa oriental y los Picos de Europa, y Oviedo para recorrer la parte central de Asturias.
El itinerario puede sufrir alguna variación si la climatología no acompaña los días que tenemos previsto visitar la zona de los Picos de Europa (Lagos de Covadonga y ruta del Cares). Dicho esto, la ruta prevista sería la siguiente:
Día 1: Llegada a última hora de la tarde a Porrúa.
Día 2: Visitar la villa de Llanes y recorrer parte del concejo (playas, pueblos, Idolo de Peña Tú, bufones…). Si el tiempo lo permite, no descarto un poco de playa.
Día 3: Lagos de Covadonga – Basílica de Covadonga – Cangas de Onís (comer allí) – Mirador del Fitu – Ribadesella.
Día 4: Ruta del Cares (Poncebos-Caín-Poncebos) – ruta en coche por los miradores del Urriellu (Camarmeña, Poo de Cabrales y Asiego).
Día 5: Concejo de Llanes (playas, pueblos, etc.,). Posible sesión de playa – desplazamiento a Oviedo para cambiar de hotel.
Día 6: Cudillero (comer allí) – Playa del Silencio – Cabo Vidio.
Día 7: Oviedo (por la mañana, monumentos prerrománicos del Monte Naranco).
Día 8: Angliru (en coche ) – iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena – comer en el “Reundu” (Campomanes, concejo de Lena) o en la zona de Mieres o Langreo – Museo de la Minería y la Industria, de El Entrego – si da tiempo, de camino a Oviedo, visita a Güeñu/Bueño para ver los hórreos y paneras.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Está muy bien pensado Iacomus, no veo ningún día sobrecargado, un par de consejos:
Día 9: Añade Tazones, a medio camino y merece la pena una visita.
Día 10: Quizá quede un poco vacío, te recomiendo hacer Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candás
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Lo veo también bastante equilibrado, sin grandes tutes y visitando un poco todo para hacerse una idea.
En el día 8, si vienes dirección Oviedo después de visitar el MUMI, hazlo por la carretera de Olloniego, que enlaza con la A-66 (Mieres-Oviedo) así en el desvío del Caleyo puedes tomar el desvío y acercarte a ver Bueño, porque en 5 minutos estás en el pueblo, está todo bien indicado, y luego en 15 minutos ves el pueblo perfectamente, porque está todo muy "apretado"
Día 10, concido con vinadas1, visita también Candás, que te queda de paso y a mi personalmente me gusta darme un paseo por sus calles y bajar hasta el puerto y la playa.
Gracias por las sugerencias, vinadas1 y afizionau.
Había pensado incluir Tazones en el itinerario del día 9, pero como en Gijón también queremos visitar Laboral Ciudad de la Cultura, no sabía si cargaríamos demasiado la jornada y lo eliminé. Si vamos bien de tiempo, lo visitaremos, puesto que no hay que desviarse en exceso del trayecto Gijón-Lastres. Y es un lugar muy recomendado en el foro.
En cuanto a Candás, pues lo mismo. Si el tiempo no nos aprieta (en Avilés queremos visitar también el Centro Niemeyer), nos daremos un garbeo por el pueblo. Además, veo en el mapa que está a un paso de Luanco, o sea, que razón de más.
Y por lo que respecta a Bueño, también tenemos intención de visitarlo el día 8, de regreso a Oviedo desde el MUMI.
Comentarte Iacomus que tanto el Niemeyer como la Laboral se ven en poco tiempo; el centro avilesino está cerrado (excepto la cafetería) y es ir echarte cuatro fotos y marcharte; la Laboral es más o menos lo mismo, pasear por el patio y los jardines, si quieres tomar algo en la terraza de verano (hay hamacas y tumbonas) e irte, así que no te robará demasiado tiempo.
Comentarte Iacomus que tanto el Niemeyer como la Laboral se ven en poco tiempo; el centro avilesino está cerrado (excepto la cafetería) y es ir echarte cuatro fotos y marcharte; la Laboral es más o menos lo mismo, pasear por el patio y los jardines, si quieres tomar algo en la terraza de verano (hay hamacas y tumbonas) e irte, así que no te robará demasiado tiempo.
Gracias, vinadas1. Lo cierto es que teníamos previsto hacer las visitas guiadas tanto en el Centro Niemeyer como en La Laboral.
Por lo que he leído en las respectivas webs, en el Niemeyer el tiempo estimado de la visita es de 45 minutos y recorre la plaza, el auditorio (patio de butacas), la cúpula, la torre y las exposiciones que haya en esa fecha (aunque en principio esto último es lo que menos me interesa). Tarifa: 3 €
Respecto de Laboral Ciudad de la Cultura, el tiempo estimado de la visita guiada es de 1 hora, y comprende la plaza cívica, el patio corintio, la plaza central, el teatro y la subida a la torre. El precio de la visita es 4,20 €
Aprovecho la ocasión para preguntar si realmente merece la pena la visita guiada a estos dos recintos.
Iacomus Escribió:
vinadas1 Escribió:
Gracias, vinadas1. Lo cierto es que teníamos previsto hacer las visitas guiadas tanto en el Centro Niemeyer como en La Laboral.
Por lo que he leído en las respectivas webs, en el Niemeyer el tiempo estimado de la visita es de 45 minutos y recorre la plaza, el auditorio (patio de butacas), la cúpula, la torre y las exposiciones que haya en esa fecha (aunque en principio esto último es lo que menos me interesa). Tarifa: 3 €
Respecto de Laboral Ciudad de la Cultura, el tiempo estimado de la visita guiada es de 1 hora, y comprende la plaza cívica, el patio corintio, la plaza central, el teatro y la subida a la torre. El precio de la visita es 4,20 €
Aprovecho la ocasión para preguntar si realmente merece la pena la visita guiada a estos dos recintos.
Gracias y saludos
Yo no hice ninguna, pero creo que no, la verdad. Estudio en la Laboral y alguna vez que me cruzo con alguna visita guiada no suena demasiado interesante; del Niemeyer no puedo opinar, pero quizá sí porque lo que te enseñan no lo puedes ver por tu cuenta. De la Laboral lo puedes ver y a poco que leas antes creo que compensará, además que subir a la torre está bien, porque se ve Gijón y el mar, pero lo puedes hacer desde el Parque de la Providencia, que es más bonito y gratis.
Hola a todos. Después de muchas horas de lectura en este foro me ha salido este itinerario. Del 1 al 10 de octubre.
Día 1: LLegada a Santander a las 17:00.
Día 2: Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera , Cueva Tito Bustillo(reserva a las 17:30) y Arriondas(4 noches)
Día 3: Cangas ,Covadonga, Lagos, Fitu ,Amieva (Beyu Pen)
Día 4: LLanes (Bufones de Pría , Gulpiyuri , Sablón y Mirador de la Boriza) , Lastres , Tazones y Villaviciosa
Día 5 : Ruta del Cares
Día 6 : En bici (Bosque Peloño y Ruta del Alba). Foces Río Infierno(opcional). Marcha hacia Grado(4 noches)
Día 7 : Oviedo
Día 8 : Muniellos
Día 9 : En bici (Senda del Oso y lagos de Saliencia)
Día 10 : Cabo Peñas , Cudillero , Luarca , Ribadeo . A las 17:30 llegar a Santiago.
Todas las recomendaciones serán bienvenidas.
Gracias