Muchas gracias alfredin66. Qué sería lo más prescindible del día 5? Echas algún sitio importante en falta en la ruta?
Por otro lado, no se si hay que reservar para hacer el descenso del Sella o se puede ir directamente a Arriondas y contratarlo allí.Podrías aclararme ese punto?
Un saludo
Con relación al tema del descenso del Sella te comento: en Arriondas y cercanías, hay multitud de empresas que se dedican a tal actividad. También es cierto, que en días buenos, el descenso se masifica pero no creo que se queden si material. Lo normal es reservar para "grupos".
En cuanto a ver al urriellu, como te comenta Alfredín, desde el mismo Bulnes no lo verás. Tendrás que subir por el camino con dirección a "Pandébano" y verás un poste señalizador de un "mirador" con vistas al "picu". Si optas por ésta opción, levanta la mirada del suelo para no pasar de largo y no veas tal indicación. No es broma lo que te acabo de escribir.
La otra opción es la indicada de "Camarmeña" o desde el mirador de "Asiego" con ruta de la "sidra y el queso" o desde el mirador "pozo de la oración".
Un saludo
ángel
Hola viajeros! Como cada viaje que organizo, recuro al mejor foro de viajes que conozco… Así que aquí estoy para preguntar sobre Asturias. He leído mucho y creo que el abarcar tanta información me ha colapsado un poco y estoy hecha un poco de lío. Mi viaje será de unos 8-10 días a Asturias occidental con mi marido y mi hija de un mes. Tenemos la gran suerte de poder alojarnos en casa de unos amigos en Figueras y desde allí queremos ir moviéndonos tranquilamente para ver diferentes lugares que he ido recopilando al leer el foro. Para mí es un viaje diferente. Siempre hemos viajado mi marido y yo solos visitando lugares y haciendo escalas, pero este año es diferente con la enana y además con una ubicación fija en Figueras desde la que ir moviéndonos. Así que estoy liada.
Cosas que he leído que son interesantes de ver: de interior, Castropol, Vegadeo, Taramundi, Los Oscos, Pesoz, Grandas de Salime, Coaña y Somiedo.
De costa, Cadavedo (La Regalina), Luarca, Cudillero (playa del Silencio y Faro y Cabo Vidio), Ortiguera, Tapia de Casariego (playa de peñarronda), Viavelez y el Puerto de Vega.
De Galicia, la playa de las Catedrales y Ribadeo, de momento.
El mayor problema es que no logro enterarme de cuánto tiempo se invierte en cada excursión o en cada población. Evidentemente irá a gustos, pero a la hora de organizar el día, no sé cuántas poblaciones visitar para no acabar agotados, sobre todo con la niña. Por otro lado, nos gustaría hacer alguna excursión, pero cortita y por supuesto, facilita. Pero no sé si en Taramundi o en Somiedo, ni soy capaz de escoger que ruta sería la adecuada para nosotros.
Así que tengo claro que quiero ver, pero no sé cómo verlo!! Algo agobiadilla estoy, ya que normalmente suele hilar mejor los viajes. Qué os parece?? Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Somiedo, aunque bonito por el parque de Muniellos, te queda bastante lejos desde Figueras, yo me centraría más en la parte occidental, tienes mucho y casi todo lo nombraste: taramundi, navia, puerto de vega, tapia, luarca... Luego pasar también a Galicia a Ribadeo que lo tienes cruzando el Eo, pero incluso Cudillero te queda a una hora, que es verdad que ahora es casi todo autopista y se va mejor, pero bueno, con una niña de un mes, quizás no podáis moveros tanto.
Muchas gracias, afizinoau! Quizá merece la pena tirar más hacia Galicia en viajes cortos que movernos mucho más lejos por Asturias, digo por la cercanía, claro. Lo pensaremos!!
Hola a todos soy nuevo por aquí y os agradeceria algo de ayuda para el plan que estoy preparando por Asturias.
Pues bien, en la primera semana de octubre que es del 2 al 9 queremos visitar Asturias un grupo de amigos de Cordoba, unos 6 (se que es una fecha algo tardia pero ya sabeis nunca llueve a gusto de todos jeje, no obstante no vamos buscando sol que la verdad que aquí tenemos de sobra, ni mucho follon tipo costa del sol, y si a esto añadimos que nos encanta el campo, es por lo que hemos obstado por esta maravillosa region), tras haber visto muchas de las respuestas de los compañeros, mas o menos tengo una idea de lo que queremos ver. Nuestra idea es mas o menos visitar la zona de picos, costa de llanes hasta gijon, y de gijon hasta cudillero. El centro logistico sera posiblemente en cangas de Onis, aunque puede que por cambiar, los dos ultimos días los pasemos en la zona de cabrales, no obstante el primer día tenemos pensado de pasarlo en Gijon, para visitar algo de la ciudad y para al día siguiente visitar la zona de cudillero.
Mas o menos con lo que os he indicado, os rogaria me dieseis una idea de lo que hacer cada día, que visitar, rutas, alguna fiesta en un pueblo de la zona, pueblos mas pintorescos, donde y que comer (se me habia olvidado esto es muy importante puesto que uno de los obgetivos del viaje es el gastronomico jeje), actividades (tipo rutas por los picos, bajada del sella...).
Disculparme si es mucho pedir pero es que todas las respuestas que e visto son para agostro primeros de septiembre, y claro no se si para octubre habra cosas que no se puedan hacer.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola a todos: soy nueva en el foro y adelanto mi agradecimiento por vuestras informaciones.
Tengo pensado ir con mi marido 5 días a mitad de Octubre para visitar la zona oriental de Asturias y mi idea es:
- 1ª noche en Pechón, todavía en la zona cántabra.
- ir el 2º día a la Franca, Colombres y por el interior hacia Cabrales por las gargantas del Rio Deva y acudir a Llanes para dormir allí.
- tercer día seguir por la costa hacia Ribadesella( estuve una vez), Colunga y Lastres. Buscaré para dormir por allí en Lastres, Luces...
- como Villaviciosa y Tazones ya lo conozco pienso acudir a Avilés, que me apetece conocer el casco antiguo y la zona nueva moderna.
Me gustaría alguna sugerencia para poner o quitar y sobretodo playas, paseos o cualquier otra cosa que merezca la pena por esa zona. Habia pensado hacer al menos parte de la ruta del Cares, pero he leido en el foro que si no se hace entera es mejor hacerla desde Caín, con lo cual habrá que dejarla para otra ocasión.
Sugerirme algunos sitios para cenar en Llanes, Lastres o por ahí y en Avilés.
Hola que tal, mi pareja y yo nos vamos del 17 al 25 de Agosto de ruta por Asturias, y si es posible, nos gustaria que nos ayudaraís a diseñar una ruta por esta zona tan increible, como seguro que es. Nuestra idea a "groso modo", es la siguiente:
Día 17: llegamos a las 8 de la mañana al Aeropuerto de Santander y recoger el coche de alquiler. Partimos en dirección a Arriondas, y para no desaprovechar el día, comer por el camino e ir visitando algún sitio (preferiblemente costa), ALGUNA RECOMENDACIÓN???
Día18 y 19 : centro de operaciones ARRIONDAS --> 1) descenso del Sella; 2) Cangas de Onis , 3) Covandonga ; 4) Lagos; 5) Cabrales y 6) Bulnes. ¿como distribuyo las visitas en esos días? ¿algo más que ver?
Día 20: Salida hacia Oviedo para hacer noche allí. De camino visita a Nava y Villaviciosa, ¿algo más?
Estaremos 4 noches en Oviedo.
Día 21: visita a Oviedo.
Día 22: visita a Gijón y Avilés.
Día 23: Luarca, Cabo Peñas y Cudillero.
Día 24: salida hacia Santander a primera hora y visita de la ciudad.
Día 25: avión de regreso a primera de la mañana.
Aunque pedia sugerencias sobre restaurantes, ya iré al foro correspondiente, pido también sugerencias de itinerario, a ver que os parece el que propuse ayer.
Hola, como os conté tenía planado lo que pongo abajo, pero el Bosque de Muniellos está completo ya para las fechas que tenía pensado. Creo que lo voy a cambiar por una ruta por el Monasterio de Hermo. Por cierto, tengo una duda, cuando la gente habla del Bosque de Moal se refiere a Muniellos?? es que tengo una guía de Asturias y no me queda muy claro.
Para el día 1 me podeis decir alguna ruta bonita que realizar por las Fuentes del Narcea (alguna bordeando un río me gustaria, con alguna construcción típica o algo por el estilo).
El día 2 me imagino que existira alguna ruta por el Monasterio de Hermo, y solo con eso creo que ya nos llevara el día.
Y el día 3 me podeis aconsejar que ver por Somiedo. (Creo que la braña de Mumian no se me va a escapar, pero no se que más deberiamos visitar porque tiempo tampoco tendremos mucho)
El día 4 es el que tengo más claro jeje.
Y al final el 5 las Catedrales lo sustituiremos por una visitara a Taramundi porque las mareas nos cuadran fatal. No se si hay algo que no nos debemos perder en Taramundi o en las cercanias.
No se si me podreis ayudar mucho con el tema de rutas pero de todas formas os agradezco cualquier ayuda. Saludos y muchas gracias
Día 1
Navia de Suarna e Ibias, Bosque de Moal o Monasterio de Hermo (esto creo que será elegir sobre la marcha según el ritmo que llevemos jeje).
Conoceis alguna ruta por las Fuentes del Narce para poder realizar.
Día 2
Bosque de Muniellos
Día 3
Somiedo
Día 4
Cudillero y Luarca
Día 5
Cascada de Oneta y Playa de As Catedrais (ya de vuelta a casa, aunque estoy viendo que me cuadran fatal las mareas, así que ya vere como lo soluciono)
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14582
davites Escribió:
Hola que tal, mi pareja y yo nos vamos del 17 al 25 de Agosto de ruta por Asturias, y si es posible, nos gustaria que nos ayudaraís a diseñar una ruta por esta zona tan increible, como seguro que es. Nuestra idea a "groso modo", es la siguiente:
Día 17: llegamos a las 8 de la mañana al Aeropuerto de Santander y recoger el coche de alquiler. Partimos en dirección a Arriondas, y para no desaprovechar el día, comer por el camino e ir visitando algún sitio (preferiblemente costa), ALGUNA RECOMENDACIÓN???
Día18 y 19 : centro de operaciones ARRIONDAS --> 1) descenso del Sella; 2) Cangas de Onis , 3) Covandonga ; 4) Lagos; 5) Cabrales y 6) Bulnes. ¿como distribuyo las visitas en esos días? ¿algo más que ver?
Día 20: Salida hacia Oviedo para hacer noche allí. De camino visita a Nava y Villaviciosa, ¿algo más?
Estaremos 4 noches en Oviedo.
Día 21: visita a Oviedo.
Día 22: visita a Gijón y Avilés.
Día 23: Luarca, Cabo Peñas y Cudillero.
Día 24: salida hacia Santander a primera hora y visita de la ciudad.
Día 25: avión de regreso a primera de la mañana.
El primer día puedes parar en Llanes, ver los bufones de Pría
De lo que marcas los dos siguientes días, un día lo dejaría para el descenso del Sella, Ribadesella y Cangas de Onís por ejemplo, y el otro día Covadonga, los lagos, Bulnes y si te da tiempo subir por la carretera que lleva desde Poncebos hasta Tresviso pasando por Tielve y Sotres.
Si por Cabrales te refieres al municipio, Bulnes y las otras aldeas que te indico pertenecen a él (salvo Tresviso que ya es Cantabria). Si te refieres a Arenas de Cabrales, pues no es que sea bonito, pero tiene bastante infraestructura turística. No estaría mal para tomar algo.
El día 20, si decides irte hacia Oviedo acercándote a la costa, pues puedes ver Lastres, Tazones, museo del Jurásico. Por el interior, después de Navia, tienes la posibilidad de desviarte un poco para ir al Entrego y visitar el Museo de la Minería y la Industria (MUMI), que desde mi punto de vista es muy recomendable.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
JuanC. Escribió:
El día 2 me imagino que existira alguna ruta por el Monasterio de Hermo, y solo con eso creo que ya nos llevara el día.
Sube hasta el final, mas alla del pueblo.hay una par de rutas por el bosque, y hay unas minas abandonadas también por allí.
Y el día 3 me podeis aconsejar que ver por Somiedo. (Creo que la braña de Mumian no se me va a escapar, pero no se que más deberiamos visitar porque tiempo tampoco tendremos mucho)
siendo la primera vez, y sin mucho tiempo, vete al lago del valle, o sube a saliencia y lagos de saliencia. Te dara una buena idea de como es aquello, y si vuelves, pues podras profundizar.
Buenas!
Mi pareja y yo vamos a pasar unos días a Asturias. Será del 17 al 25 de este mes.
Tenemos pensado distribuir las noches de la siguiente manera:
-17 (día de llegada, sobre las dos, tres de la tarde) y 18 en Oviedo
-19 en Cudillero
-20 y 21, Gijón
-22, 23 y 24, Cangas de Onís
-el día 25 ya es para la vuelta, puesto que es un viaje largo.
¿Recomendaciones de lugares para ver y visitar en esos días?
Gracias.
A finales de septiembre voy a villaviciosa 5 días me gustaria aprovechar bien el tiempo y por mucho q leo el foro no se haÇerrme una ruta si alguien tiene gana que me haga alguna sugerencia .MUCHAS GRACIAS .
ES la primera vez q voy a ASTURIAS Y TENGO MUCHA ILUSION (SOY DE SEVILLA)
Yo de sevilla también cacega, tengo un itinerario para más días pero te puedes hacer una idea de lo que puedes encontrar, si vas sin niños te podrá da tiempo a ver más cosas de las que pongo por día seguro, yo estuve hace 7 años en asturias/cantabria y repito, sobre todos lugares que no vi y algunos repito
Para 5 días no te puedes perder:
- interior; santuario y lagos de covadonga, oviedo casco histórico más alto naranco, cangas onís aunque sea turístico yo vería el puente "romano" y la iglesia, si quieres hacer alguna ruta: ruta del cares, xanas o senda oso, puedes subir a bulnes, gijón con su paseo por la playa, cimadevilla, univ.laboral
- costa; cerca lastres, ribadesella, llanes, tazones, más lejos vería cudillero y luarca (cabo peñas, vidio)
Cerca en cantabria vería santillana del mar, potes+fuente de+mogrovejo y san vicente y comillas, pero ya te digo es cantabria e iría en otro hilo....para 5 días con asturias te faltarán días jeje
Pfffff, de comer no me acuerdo de hace tantos años, sólo de una par de lugares pero no fueron bbb, bar el puerto en tazones, comimos una mariscada y en el mesón del oso en cosgaya cerca de potes, son recomendables pero no baratos
Por lo que he leido y me han aconsejado según te pille:
Bermiego; Casa Pedro
Sellaño; Casa Ricardo
Pedroveya; Casa Generosa
Carreña de Cabrales; Mesón de Covaciella
Benia de Onís; Casa Moreno
Carreña de Cabrales; La covaciella
Arenas de Cabrales; El Cares
Arenas de Cabrales; Rte El Castañeu
Cangas de Onís; El Polesu
Arriondas; El rincon del Castañu
Infiesto; Hostal La Reboria
Infiesto; Casa Pando
Ribadesella; Casa Gaspar
Puertas de Vidiago; Casa Poly
Vegadeo; Bar Asturias
Vegadeo; La Barrica
Gijón; Sidrería El Castañu
Oviedo; Parrilla San Julián
Oviedo; Rte Campomanes
Gijón y Oviedo; Tierra Astur
Avilés; El Poeta
Lo suyo es que te aconseje alguien que haya comido y no yo que sólo he hecho anotaciones, tengo varios de cantabria, si vas pregunta....
Hola viajeros:
Nos vamos el viernes a Tapia de Casariego a casa de una amiga y pensamos quedarnos hasta el martes o el miércoles. Como hasta el domingo estaremos en Tapia, nos gustaría saber algunos sitios cercanos para visitar el lunes y el martes en plan de excursión de día.
Cualquier recomendación se agradece.
marnic 23Gracias por contestarme anotare lo que me pones ¿y de comer que me aconsejas ya q tú has estado en Asturias ¿
carcega yo también soy fr sevilla y estuve en asturias este verano. Te recomiendo un sitio para ir a comer en gijon que a nosotros nos encanto y ademas era muy bonito. Se llama LLAGAR DE BARNUECES. El chico nos atendio de maravilla y comimos aun mejor.
y en Oviedo, sin duda Tierra Astur
Hola viajeros:
Nos vamos el viernes a Tapia de Casariego a casa de una amiga y pensamos quedarnos hasta el martes o el miércoles. Como hasta el domingo estaremos en Tapia, nos gustaría saber algunos sitios cercanos para visitar el lunes y el martes en plan de excursión de día.
Cualquier recomendación se agradece.
una excursion bonita que podeis hacer es la de la casacadas de Oneta, que es muy sencillita y es bonita de hacer.
También podiais ir a ver la playa de las Catedrales, que ya corresponde a Galicia, pero que coge bien cerquita. Si vais a ir informate antes de los horarios de mareas, porque solo se puede visistar con marea baja