A ver que os parece mi plan:
El día 14 llegamos a Oviedo a comer, dejamos las maletas y nos vamos a ver el prerrománico del Naranco, aunque no sé si nos dará tiempo porque el horario de invierno es hasta las 16,30 h, y después ver Oviedo, la Catedral y qué mas?
El día 15 Cudillero, Avilés (casco antiguo y qué mas) y Cabo de Peñas.
El día 16 por la mañana Gijón y por la tarde vuelta a Zaragoza.
Había pensado ir por Burgos a León, y Volver por Cantabria y Bilbao.
Por favor podéis afinarme el planteamiento del viaje para hacerlo más provechoso?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
En Oviedo, además del Prerrománico del Naranco tienes, San Julián de los Prados, Foncalada, el Fontán, El casco antiguo, puedes dar un paseo por las calles y disfrutar de las plazas y las esculturas que tenemos que son muchas y muy variadas. (Desde las lecheras en la plaza Trascorrales, detrás del ayuntamiento, al culo en la puerta del Teatro Campoamor, a la de Woody Allen en plena zona de tiendas).
Info de Oviedo en el menú d ela Izquierda tienes información de Museos, Turismo, Historia, Información de la Catedral, del Prerrománico...callejero...
Oviedo es pequeñina, pero tiene bastante que ver y disfrutar.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
pgu52 Escribió:
A ver que os parece mi plan:
El día 14 llegamos a Oviedo a comer, dejamos las maletas y nos vamos a ver el prerrománico del Naranco, aunque no sé si nos dará tiempo porque el horario de invierno es hasta las 16,30 h, y después ver Oviedo, la Catedral y qué mas? https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=9074
El día 15 Cudillero, Avilés (casco antiguo y qué mas, https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=17422 ) y Cabo de Peñas.
El día 16 por la mañana Gijón y por la tarde vuelta a Zaragoza.
Había pensado ir por Burgos a León, y Volver por Cantabria y Bilbao.
Por favor podéis afinarme el planteamiento del viaje para hacerlo más provechoso?
Gracias.
Mirate esas dos etapas, son paseos para conocer Aviles y Oviedo y te pueden llevar unas 3-4 horas cada uno. Es mi opción para conocer un poco ambas ciudades.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
HOla:
Nosotros teniamos pensado el día 13 ir desde Gijon (alojamiento) a ver la playa de las catedrales y volver por la costa viendo Cudillero, luarca, aviles...
Teniendo en cuenta que parece ser que la marea baja es a las 11,45 aprox. Para ver bien la playa deberiamos llegar a las 11 no?.
Dawlad u otra persona que este puesta en distancias y trayectos.
Como lo hago? porque llegar a ribadeo a mitad mañana me parte todo... Tampoco vamos a estar mucho rato porque ya la conocemos pero media hora seguro que se nos va....
No se ni como organizar el día ni como comer... Me echais una mano??
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
elenare Escribió:
HOla:
Nosotros teniamos pensado el día 13 ir desde Gijon (alojamiento) a ver la playa de las catedrales y volver por la costa viendo Cudillero, luarca, aviles...
Teniendo en cuenta que parece ser que la marea baja es a las 11,45 aprox. Para ver bien la playa deberiamos llegar a las 11 no?.
Como lo hago? porque llegar a ribadeo a mitad mañana me parte todo... Tampoco vamos a estar mucho rato porque ya la conocemos pero media hora seguro que se nos va....
Ele, desde Gijón a Las Catedrales vas a tardar aproximadamente 1 hora y 45 minutos; la referencia de la marea baja es para poder llegar hasta el punto mas alejado de Las Catedrales (zona de las Arcadas) con lo cual para disfrutar y ver bien la playa debes de llegar una media hora antes de bajamar, o sea, salir de Gijón sobre las 9,30 ya que la carretera es lenta en algunas zonas
elenare Escribió:
HOla:
Ele yo domino la zona que llevo ya sabes muchos años (14 solamente )por allí, necesito saber si conoces sólo Ribadeo o mas de la zona para organizarte, evidentemente desde Las Catedrales volveríais hacia Gijón visitando cosas y para comer ya os mando a un buen sitio ademas de confianza,porfa dime si conoces algo mas de allí para descartarlo del itinerario
He estado en ribadeo dos veces (osea que si) y en Luarca entrar y salir. El resto de la costa no conozco nada porque pasamos por la autopista hacia oviedo.
Así qeu todo lo que me cuentes sera bienvenido.
Pero sobre todo eso, que quiero estar en la playa de las catedrales con marea baja, que ya me toco alta y me empapé!
Y es literal que meti el pie en un hoyo y me cai... Menuda escena...
Bueno pues yo calculo que allí se os va 1 horita si hace buen día, desde allí podéia acercaros a Taramundi y visitar Mazonovo y Teixois, a las niñas les encantará, en mi galeria tengo algunas fotos de allí
josmar Escribió:
Bueno pues yo calculo que allí se os va 1 horita si hace buen día, desde allí podéia acercaros a Taramundi y visitar Mazonovo y Teixois, a las niñas les encantará, en mi galeria tengo algunas fotos de alli
En Taramundi detrás de la sidreria Solleiro han descubierto un Castro Celta, los arqueólogos trabajan a diario para seguir avanzando, parece ser que fué bastante importante por lo q van descubriendo, son superamables y dispuestos a explicar detalles
elenare Escribió:
josmar Escribió:
Bueno pues yo calculo que allí se os va 1 horita si hace buen día, desde allí podéia acercaros a Taramundi y visitar Mazonovo y Teixois, a las niñas les encantará, en mi galeria tengo algunas fotos de alli
josmar Escribió:
elenare Escribió:
josmar Escribió:
elenare Escribió:
josmar Escribió:
elenare Escribió:
josmar Escribió:
No, hacia el interior no quiero ir, quiero mar...
Ok, conoceis la zona de isla Pancha?
No, cuenta...
Volviendo de las catedrales antes de cruzar el puente de los santos a la izquierda está la zona del Cargadeiro, Fuerte de San Damián con unas vistas a la ria muy bonitas, hay un reloj de sol antes de pasar al mirador del Cargadeiro y desde allí se va a Isla Pancha que es el Faro de Ribadeo ubicado en una minúscula isla, hay fotos en mi galeria
Pues para comer en Tapia sin duda Sidreria La Cubierta, carta infinita, calidad super, precios normales y te sentirás como en casa, de allí (de Tapia)son las conservas de las que hablamos el otro día