Organizandote bien, te da tiempo de sobra a ver y conocer todo eso que os habéis propuesto, hombre yo la duda que tengo es lo de los picos de europa, lo guapo es subirse en el teléferico y en diciembre no se si estará en funcionamiento,nunca he ido en esa fecha. El resto,todo perfecto
Hola Illa70. Nosotros también vamos a hacer algo parecido a lo vuestro, nos iremos del 21 al 28 de noviembre.
Nuestro itinerario sera:
-Los 5 primeros días en Cangas de Onis para visitar:
*Picos de Europa
*Lagos de Covadonga y Santuario de Covadonga
*Hacer la Ruta del Cares (si se puede, depende del frio)
*Visitar alrededores como (Arriondas, Cabrales, Llanes, Ribadesella
Lastres, y como no, la propia Cangas de Onis
*Un día de visita a Oviedo
-Los 2 siguientes días en Gijon para visitar la ciudad, y así estar mas
cerca del aeropuerto el día que marchemos.
New Traveller Joined: 26-06-2012 Posts: 7
Votes: 0 👍
Hola:
Es la primera vez que voy a hacer un viaje en coche con mi chico y no tengo ni idea de como organizarlo porque voy a ser la conductora y no me gustaria darme mucha paliza (realmente odio conducir) así que no se como montar el viaje para aprobecharlo lo máximo posible
Además nuesto presupuesto es bastante limitado
Día 1:
-tengo pensado salir sobre las 6:00 para llegar a Nava, donde estoy buscando alojamiento, a la hora de comer. Esa tarde la aprobecharia para visitar el museo de la sidra y Nava y no se que más ver por los alrededores para acabar bebiendo sidriña (cerca del hotel que luego a ver quien coje el coche sino)
Día 2:
-VILLANUEVA-CANGAS DE ONÍS- SAMES- VIS- VEGA DE CIEN-AMIEVA-CARDES- LA RIERA-COVADONGA-LOS LAGOS- ABAMIA-BENIA-CARREÑA-ARENAS- SOTRES-ALLES- PANS-EL MAZO
Regreso a NAVAS
Día 3
-BULNES-FUENTE Dé (creo que es poco para 1 día, que más podria visitar por allí??) además me gustaria alojarme por la zona 1 noche para al día siguiente ir a llanes¿¿?alguna sugerencia?? o mejor vuelvo a NAVAS??
-dia 4
-ruta viaje por la costa hasta oscos las unicas paradas fijas que tengo de momento son Llanes y Ribadesella ¿aulguna sugerencia para parar más¿Tambien quiero buscar algun alojamiento por allí
Día 5
-ARBÓN-BOAL-ILLANO-PASTUR-PESOZ-SAN MARTÍN DE OSCOS-MON-SANTA EULALIA DE OSCOS-FERREIRELA-MAZONOVO-VILLANUEVA DE OSCOS-TARAMUNDI-OS TEIXOIS-ESQUIOS-AGUILLÓN-MOURELA-EL LLANO
Día 7
-vuelta a Madrid
¿crees que el viaje es demasiado denso o esta bien y me va a dar tiempo a verlo todo?se admiten sugerencias tanto para incorporar nuevas rutas como para quitarlas así como lugarles donde haya alojamientos baratos
Hola, lo que planteas estaría mejor que lo hicieras en www.losviajeros.com/ ...p?t=125286
De todas formas te veo muy perdida...es imposible, aunque no te bajaras del coche, hacer la ruta del 2ª día, lo de Bulnes y Fuente De...más de lo mismo, y pretender ir visitando los sitios que enumeras desde Ribadesella a Los Oscos...
. Posiblemente deberías antes coger un mapa y sobre él montar un itinerario lógico para cada día.
No sé que criterio seguiste para elegir los puntos que te interesan, no son los habituales para una primera visita.
Espero que disfrutes de la sidra (no sidriña) en Nava o en cualquiera de los sitios por los que pases, todos te gustarán.
Moderador de Zona Joined: 29-08-2007 Posts: 18858
BARRALIBRE wrote:
Hola:
Es la primera vez que voy a hacer un viaje en coche con mi chico y no tengo ni idea de como organizarlo porque voy a ser la conductora y no me gustaria darme mucha paliza (realmente odio conducir) así que no se como montar el viaje para aprobecharlo lo máximo posible
Día 1:
-tengo pensado salir sobre las 6:00 para llegar a Nava, donde estoy buscando alojamiento, a la hora de comer. Esa tarde la aprobecharia para visitar el museo de la sidra y Nava y no se que más ver por los alrededores para acabar bebiendo sidriña (cerca del hotel que luego a ver quien coje el coche sino)
Día 2:
-VILLANUEVA-CANGAS DE ONÍS- SAMES- VIS- VEGA DE CIEN-AMIEVA-CARDES- LA RIERA-COVADONGA-LOS LAGOS- ABAMIA-BENIA-CARREÑA-ARENAS- SOTRES-ALLES- PANS-EL MAZO
Regreso a NAVAS
Día 3
-BULNES-FUENTE Dé (creo que es poco para 1 día, que más podria visitar por allí??) además me gustaria alojarme por la zona 1 noche para al día siguiente ir a llanes¿¿?alguna sugerencia?? o mejor vuelvo a NAVAS??
-dia 4
-ruta viaje por la costa hasta oscos las unicas paradas fijas que tengo de momento son Llanes y Ribadesella ¿aulguna sugerencia para parar más¿Tambien quiero buscar algun alojamiento por allí
Día 5
-ARBÓN-BOAL-ILLANO-PASTUR-PESOZ-SAN MARTÍN DE OSCOS-MON-SANTA EULALIA DE OSCOS-FERREIRELA-MAZONOVO-VILLANUEVA DE OSCOS-TARAMUNDI-OS TEIXOIS-ESQUIOS-AGUILLÓN-MOURELA-EL LLANO
Día 7
-vuelta a Madrid
¿crees que el viaje es demasiado denso o esta bien y me va a dar tiempo a verlo todo?se admiten sugerencias tanto para incorporar nuevas rutas como para quitarlas así como lugarles donde haya alojamientos baratos
Barralibre, traslado tu mensaje al hilo que amablemente te ha indicado Rosaan, ya es que mas apropiado
Hola:
Día 1:
Día 2:
Regreso a NAVAS
Día 3
-dia 4
Día 5
Día 7
-vuelta a Madrid
Barralibre, traslado tu mensaje al hilo que amablemente te ha indicado Rosaan, ya es que mas apropiado
Saludos y bienvenida
Hola Barralibre, es que lo que pretendeis es imposible, pensad que Asturias es un lugar de enrevesadas carreteras, subidas a puertos y a veces: uff verás como venga un coche de frente haber por donde pasamos en esta carreterucha, por eso si no te gusta conducir (malo para conducir por Asturias) te recomiendo que en vez de alojarte en Nava y luego al segundo día ir a Cangas de Onis, (vienes de madrid "centro", vas a Nava "más al oeste" y vuelves a Llanes, "este") vamos que yo lo que haria es empezar por el Este (Llanes) e ir hacia el Oeste (Boal), mi consejo para planificarte el viaje es el siguiente:
Primero revisa todos los destinos a los que quieres ir y piensa si realmente os merece la pena hacer 60 km y otros 60 de vuelata para ver un horreo en un pueblo, no se si me explico, vamos coger lo más importante lo primero y luego con el google maps o el vía michelin ir poniendo pueblos que quieres ver en el generador de itinerarios e ir variando el orden haber como podeis hacer para hacer menos kilómetros y en menos tiempo, y por supuesto al ir de punta a punta coger más hoteles, no podeis ir hasta Llanes desde Madrid, luego ir a Vegadeo, Boal o por esa zona y volver a dormir en Llanes, es de punta a punta de Asturias (+ de 440 km ida y vuelta) yo pillaría un hotel por zona, es la forma más barata de conocer y para mi la mejor, porque siempre será algo nuevo, si tienes que volver siempre al mismio hotel, no se se pierde algo de eso de estar fuera de casa, al cambiar de hotel lo ves más a la aventura, no se si me explico, nunca repites nada.
* Menos lugares (sólo los realmente importantes)
* Un hotel por zona (para no dar vueltas a lo tonto)
* Empezar la ruta e intentar hacerla lo más lineal posible (es la mejor manera de hacer menos kilómetros y aprovechar mejor el tiempo)
Después de tener que retrasar el viaje (3 años) nos hemos decidido a ir a Asturias en septiembre. El planning es el siguiente:
Día 1: llegada al aeropuerto por la tarde y tiramos en bus a Gijón.
Día 2: Gijón.
Día 3: alquilamos el coche y visitamos a Oviedo, regresando a Gijón.
Día 4: salimos de Gijón para ver Villaviciosa, Lastres, Colunga y Ribadesella. Haremos noche en Cangas.
Día 5: Covadonga, Lagos y Cangas.
Día 6:
Día 7. Vuelta.
Las dudas son, en primer lugar, si el recorrido es factible. La segunda es si en el día 6 merece la pena ver algo por allí cerca de Cangas o si nos podemos dar el salto a Cantabria. ¿Alguna sugerencia de algo ligerito para ver en Cantabria en caso de decidirnos? Solo es un día...
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22299
Pues para el día 6, depende de lo que os guste. Según veo en el planning, sois más de ciudades que de naturaleza, si no, podíais hacer el descenso dell Sella o la ruta del Cares. En caso de pasar a Cantabria, podríais dedicar el día a ver la recreación de las Cuenvas de Altamira y Santillama del Mar o Comillas
Llevo unos días leyendo este foro porque voy con mi pareja a Asturias la primera semana de octubre. He encontrado bastante información aquí y ya sé más o menos qué queremos ver, aunque todavía tengo algunas dudas sobre como distribuir las visitas. Queremos estar 7 noches, viajamos desde Málaga en coche, así que el primer día llegaremos algo cansados y no nos dará tiempo a ver mucho. Nos alojaremos en Cangas de Onís, tengo algunos hoteles rurales mirados (Casa de Campo, Hotel Rural Sucuevas y La Tahona de Besnes). Queremos estar en Cangas 4 noches y distribuiremos los días de la siguiente forma:
Dia1. Covadonga y Lagos y comer en los Lagos. Por la tarde dependiendo de lo cansados que estemos de coche del día anterior nos quedaremos en Cangas o iremos a Ribadesella aunque se aceptan otras propuestas por la zona.
Dia2. Queremos ir a Fuente De para coger el telesferico pasando por Potes (creo que toca hacer kilometros pero creo que merece la pena, ya me decís).
Dia3. Costa desde Llanes (playas y bufones) hasta Ribadesella pasando a la vuelta por el mirador del Fitu.
Dia4. Este día queremos ir a la costa occidental pasando por Gijon (por la mañana) y por la tarde Candás hasta Cudillero
La duda la tengo aquí porque también queremos ir a Oviedo, nos quedarían 2 o 3 noches y no sé si compensa más establecer base en Oviedo y de ahí movernos para ver la zona de la costa o pasar 1 o 2 noches en la zona de Cudillero y a la vuelta hacer noche en Oviedo para salir a la mañana siguiente de vuelta a Málaga.
¿Cómo lo veis? ¿Algún alojamiento en la zona de Cudillero recomendable?
Llevo unos días leyendo este foro porque voy con mi pareja a Asturias la primera semana de octubre. He encontrado bastante información aquí y ya sé más o menos qué queremos ver, aunque todavía tengo algunas dudas sobre como distribuir las visitas. Queremos estar 7 noches, viajamos desde Málaga en coche, así que el primer día llegaremos algo cansados y no nos dará tiempo a ver mucho. Nos alojaremos en Cangas de Onís, tengo algunos hoteles rurales mirados (Casa de Campo, Hotel Rural Sucuevas y La Tahona de Besnes). Queremos estar en Cangas 4 noches y distribuiremos los días de la siguiente forma:
Dia1. Covadonga y Lagos y comer en los Lagos. Por la tarde dependiendo de lo cansados que estemos de coche del día anterior nos quedaremos en Cangas o iremos a Ribadesella aunque se aceptan otras propuestas por la zona.
Dia2. Queremos ir a Fuente De para coger el telesferico pasando por Potes (creo que toca hacer kilometros pero creo que merece la pena, ya me decís).
Dia3. Costa desde Llanes (playas y bufones) hasta Ribadesella pasando a la vuelta por el mirador del Fitu.
Dia4. Este día queremos ir a la costa occidental pasando por Gijon (por la mañana) y por la tarde Candás hasta Cudillero
La duda la tengo aquí porque también queremos ir a Oviedo, nos quedarían 2 o 3 noches y no sé si compensa más establecer base en Oviedo y de ahí movernos para ver la zona de la costa o pasar 1 o 2 noches en la zona de Cudillero y a la vuelta hacer noche en Oviedo para salir a la mañana siguiente de vuelta a Málaga.
¿Cómo lo veis? ¿Algún alojamiento en la zona de Cudillero recomendable?
Muchas gracias!!!
Los primeros días está bien distribuido, si a partir de ahí se alojan en Cudillero les aconsejaria una distribución similar a esta:
Hola!! Sigo preparando mi viaje, lo he distribuido así, a ver que os parece:
17 junio: Jaén –Cangas de Onis - Labra (844km), nos alojaremos en el Hotel Montañas de Covadonga en Labra
18 junio: Labra - Covadonga – Lagos - Cangas de Onis - Labra (55km): ¿es posible subir a los lagos en coche propio? Es que he leido que mucha gente coge un bus que los lleva hasta los lagos, hacen una pequeña ruta de senderismo y después bajan a Covadonga. Alojamiento Hotel Montañas de Covadonga
19 junio: Labra – Llanes - Ribadesella – Lastres – Colunga o Villaviciosa (116km)- la Playa Gulipuri. Acantilados de Cue. Voy a reservar la Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella a las 15.30h. Alojamiento en Colunga o Villaviciosa, estoy indecisa
20 junio: Colunga o Villaviciosa - Gijón - Luanco - Candas - Cabo de peñas – Cudillero (115km): Alojamiento en Cudillero, Apartamentos rurales Villa de Sain o Apartamentos rurales Aldea de Cerecedo. Estoy pensando que sería mejor quedarme cerca de Avilés, pero no he encontrado nada interesante en los alrededores así que de momento voy con idea de alojarnos en Cudillero.
21 junio: Cudillero - Cabo Vidio - Luarca – Avilés – Cudillero (126km): Alojamiento en Cudillero
22 junio: Cudillero – Oviedo – Madrid (503km): alojamiento en Madrid
Hola ahisa , fuimos a los lagos en coche para aprovechar mas el tiempo y ver mas cosas,Nosotros estuvimos en el hotel Imperion en cangas,comimos en el restaurante el abuelo , relación calidad -precio buena.Tazones es un pueblo pequeño pero encantador y en la zona del franco o la caridad hay casas rurales bastante buenas.El mirador del fitu se encuentra en la carretera que une Colunga y Arriondas, merece la pena parar un rato ,estas entre las nubes.
Un saludo
Ya tengo más o menos pensado mi itinerario para seis días en Cangas de Onis, que ya he hecho hasta mi reserva. A ver que os parece.
Mi 10/7.- Salimos de Alles, y la primera parada será Arena de Cabrales, pensamos ir al Museo del quexu, ¿merece la pena o hacemos otra cosa? y dar un pasein, no sabemos de nada más, desde allí, parar en el Mirador del Pozo de la Oración, que dice que hay una buena vista del Naranjo de Bulnes. Soltar cosas en Cangas y salir para Arriondas a comer en Casona del Sella o Sidreria El Mirador (¿Cuál recomendáis??) previa parada en el Mirador del Fitu. Por la tarde MUJA y Tazones y/o Lastres (si no me diera tiempo a los dos ¿cuál quitáis?? Ah, no he visto jamás ni un episodio de Dr. Mateos
J 11/7.-.- Ruta del Cares haremos ruta en 4 x 4, (¿alguna empresa aconsejable?) comer de picnic por el camino y cenar en el Abuelo
V12.- Este día no lo tengo claro admito sugerencias, Mi idea es ir primero a Cuevona, luego a Tito Bustillo (tengo reserva a las 12), Ribadesella, comer allí ¿dónde??? Y seguir hasta LLanes (que veo por el camino, solo tengo claro la Playa de gulpiyuri) y volver por Nueva y Labra que dicen que hay unas vistas preciosas.
S 13/7- Museo de la Sidra, de la Mineria y Hoya San Vicente ¿dónde comer??
D 14/7.- Mercado de los Domingos de Cangas de Onis y bajada del Sella ¿empresa aconsejable?? Comer pic-nic en la bajada. Y cafelito en el Parador.
L 15/7 Lagos y Covadonga.- Alguna rutilla y luego ver Cangas si no lo hemos visto o lo que nos apetezca más de tranquileo.-
M.-16/7 salimos para Oviedo, con tres noches reservadas, que no he empezado a estudiar. Pero adelanto una preguntita… ¿no hay celebraciones de camino de la Virgen del Carmen??
Bueno, ya veis que he estudiado, ¿Qué os parece?? ¿Sugerencias??? ¿mejoras??
Como siempre muy agradecida, que preparar el itinerario sin nadie más del grupo que ayude (14 y 17 años es complicado)
J 11/7.-.- Ruta del Cares haremos ruta en 4 x 4, (¿alguna empresa aconsejable?) comer de picnic por el camino y cenar en el Abuelo
La Ruta del Cares no se puede hacer ni en bicicleta (no es recomendable) ni en vehículo, se hace andando
A no ser de que te refieras a hacer la ida andando y que te recojan a la vuelta (Aunque tengo entendido que es algo caro...)
Es un capricho. 35 euros por persona, pero nos llevan y nos recogen en 4x4.El camino andando, claro está. Lo que quiero hacer en bici es la ruta del oso, pero a ver si termino de organizar Cangas y empiezo a organizar los 3 días en Oviedo.
Este año nos ha pillado el toro y estamos planeando nuestro viaje a Asturias para el....27 de Julio! Sí, vamos de culo, pero con organización y vuestra ayuda seguro que sale adelante. Tenemos desde el Sábado 27 de Julio (partiendo de Burgos) hasta el Domingo 4 de Agosto, 8 días.
Hemos ido leyendo muchos posts por aquí, buscando aquí y allá y tenemos un primer 'esquema' de lo que queremos hacer.
Vale la pena comentar que estamos interesados en ver pueblos pequeñitos. Se que para muchos será pecado mortal no poner en una ruta de 8 días ciudades como Oviedo, Cangas de Onís o Gijón, pero buscamos la mayor tranquilidad posible y pueblos cuanto más pequeños mejor. Tampoco tenemos ningún problema en cambiar de alojamiento continuamente, es más, nos gusta más que establecer 'bases' e ir viajando desde allí.
Este es el esquema que nos hemos hecho:
Sábado 27: Burgos -> Noja (sí, se que es Cantabria...) y noche en Comillas o alrededores Domingo 28: Llanes y noche en ¿Caín/Arriondas? Lunes 29: Ruta del Cares y noche en ¿Caín/Arriondas? Martes 30: Descenso del Sella y noche en Ribadesella/Lastres o alrededores. Miércoles 31: Cudillero/Luarca, As Catedrais (saltito a Galicia), Taramundi y noche en alrededores. Jueves 1: Reserva Muniellos y noche en Corias Viernes 2: Senda del Oso y noche en Tazones/Lastres o alrededores. Sábado 3: Naranjo de Bulnes y noche en Potes o alrededores. Domingo 4: Potes -> Burgos.
¿Cómo lo véis? Por favor, cualquier comentario es bienvenido. Este día es una paliza, este día te sobra tiempo, este pueblo te falta, aquel te sobra, esa excursión es un poco peñazo, aquella otra es imprescindible...
Hemos intentado cuadrar la Ruta del Cares, Descenso del Sella y Senda del Oso en días entre semana para minimizar (en la medida de lo posible), la afluencia. Además, el Jueves es el único día fijo ya que es cuando tengo la reserva en Muniellos y es el único alojamiento que tengo reservado, el nuevo Parador de Corias.
En cuanto a dudas específicas que tengo:
- Para la Ruta del Cares, ¿recomendáis dormir en Caín (si hay sitio...) la noche de antes, la noche de la ruta o ninguna de las dos?
- ¿El descenso del Sella es difícil? Yo tengo entendido que para nada, pero mi novia anda con la mosca detrás de la oreja al respecto y no querría ganarme una regañina porque luego el río no sea una 'balsa' como tengo entendido
- El Jueves 1 tengo 1 sola plaza para la Reserva de Muniellos (y somos 2). Estoy atento a ver si salen más porque no las confirme la gente, pero de momento nada. ¿Sabéis si extraordinariamente pueden conceder otra llamando por tfno o así? Sino tendré que cancelar la visita y buscar otra cosa...
Y poco más. Las noches como véis pongo alrededores ya que me gustaría dormir en pueblos pequeños pero turísticos, con algún que otro restaurante para cenar, así que cualquier comentario acerca de donde o donde no pernoctar es igualmente bienvenido.
El miércoles 31 te vas a pegar un tute importante, porque vienes desde Ribadesella, hasta Luarca hay como 1 hora y media en coche, pero es que luego quieres ir hasta la playa de las catedrales que hay casi otra hora, también es verdad que ese viaje en prácticamente entero por autopista, pero ya es un buen tute.
Luego ese mismo día quieres bajar hasta Taramundi, es otra hora más y aquí ya no hay autopista....
Luego hasta Muniellos otro día... Me parecen demasiados viajes, aunque al final el que conduce eres tú, no sé si te traerá más cuenta, centrarte en el oriente y así podrás ver más cosas, subir al mirador del Fitu por ejemplo, visitar Llanes, los bufones de Pría, etc.
Respecto a bajar el río, por lo general es muy tranquilo, lo único es que vas justo cuando se va a celebrar el descenso internacional, con lo cual aunque vayas por semana vas a encontrar mucha gente por toda la zona, bajando el río inclusive. Ten en cuenta que el sábado 3 de Agosto es el descenso internacional, con lo cual el día 2 no hay donde meterse en Arriondas y el día 3 no hay quien pare en Ribadesella...
El miércoles 31 te vas a pegar un tute importante, porque vienes desde Ribadesella, hasta Luarca hay como 1 hora y media en coche, pero es que luego quieres ir hasta la playa de las catedrales que hay casi otra hora, también es verdad que ese viaje en prácticamente entero por autopista, pero ya es un buen tute.
Luego ese mismo día quieres bajar hasta Taramundi, es otra hora más y aquí ya no hay autopista....
Luego hasta Muniellos otro día... Me parecen demasiados viajes, aunque al final el que conduce eres tú, no sé si te traerá más cuenta, centrarte en el oriente y así podrás ver más cosas, subir al mirador del Fitu por ejemplo, visitar Llanes, los bufones de Pría, etc.
Respecto a bajar el río, por lo general es muy tranquilo, lo único es que vas justo cuando se va a celebrar el descenso internacional, con lo cual aunque vayas por semana vas a encontrar mucha gente por toda la zona, bajando el río inclusive. Ten en cuenta que el sábado 3 de Agosto es el descenso internacional, con lo cual el día 2 no hay donde meterse en Arriondas y el día 3 no hay quien pare en Ribadesella...
Gracias!
Sí, el 31 es el día que tenía más dudas porque me parecen bastantes kilómetros. Tenía pensado hacer el Norte con más tranquilidad con 1 día más, pero eso implicaría adelantar la Ruta del Cares al Domingo y el descenso del Sella al Lunes. He leído que la Ruta del Cares un Domingo puede ser un poco 'locura' por la gente, pero en esas fechas tampoco se si habrá mucha diferencia respecto a un Lunes...¿cómo lo ves? Si hiciera así, tendría dos días para hacer Ribadesella - Luarca - As Catedrais - Taramundi, suprimiendo el día de Cantabria.
Por otro lado, revisando los días, el Sábado 3 también es mucho tute ir de Tazones hasta el Naranjo de Bulnes y luego hasta Potes, así que suprimiremos Naranjo e iremos al mirador de Fitu que has recomendado.
El problema de centrarme en el Oriente es que como te comento tengo la reserva en el Parador de Corias así que hasta ahí tengo que llegar mínimo...
En cuanto al descenso internacional, se que es casualmente esa semana, por eso lo puse para hacer los primeros días, que imagino que ya habrá muchísima gente como comentas, pero bueno, no se puede hacer otra cosa...Tampoco estará tan imposible como no poder ni remar, no?
Es que depende, yo he ido días con muchísima gente, de formarse literalmente tapones en algunas zonas, a otras veces en que podías remar un poco, parar, volver a remar, nadar, vamos, el río para ti entero, lo que pasa que ahora en Agosto y dada la cercanía del descenso, habrá más gente "per se"
La gente empieza a montar las tiendas de campaña el miércoles/jueves para guardar sitio, así que suele haber movimiento, pero no necesariamente para bajar el río, si no de afluencia de vehículos.
La ruta del Cares es cierto también que en verano tiene mucha más gente y si hace buen tiempo y fin de semana, pues multiplica por 2, pero bueno, como es dura, no todo el mundo la hace entera, que tampoco sé si tenéis pensado hacerla ida y vuelta, o sólo un sentidoy que luego os recojan, etc.
Es que depende, yo he ido días con muchísima gente, de formarse literalmente tapones en algunas zonas, a otras veces en que podías remar un poco, parar, volver a remar, nadar, vamos, el río para ti entero, lo que pasa que ahora en Agosto y dada la cercanía del descenso, habrá más gente "per se"
La gente empieza a montar las tiendas de campaña el miércoles/jueves para guardar sitio, así que suele haber movimiento, pero no necesariamente para bajar el río, si no de afluencia de vehículos.
La ruta del Cares es cierto también que en verano tiene mucha más gente y si hace buen tiempo y fin de semana, pues multiplica por 2, pero bueno, como es dura, no todo el mundo la hace entera, que tampoco sé si tenéis pensado hacerla ida y vuelta, o sólo un sentidoy que luego os recojan, etc.
El descenso a ver...lo mismo lo dejamos para otro año para ir más libres de tiempo y a lo mejor en otra época mejor sin tanta afluencia...
En cuanto a la Ruta teníamos pensado hacer solo una parte saliendo desde Caín (tengo entendido que esa zona es algo más bonita) y dándonos la vuelta a mitad de camino. ¿Por cierto, recomiendas dormir la noche de antes o después en el mismo Caín?
Así nos quedaría algo así:
Sábado 27: Burgos -> Noja (sí, se que es Cantabria...) y noche en Comillas o alrededores Domingo 28: Llanes y noche en ¿Caín/Arriondas? Lunes 29: Ruta del Cares y noche en ¿Caín/Arriondas? Martes 30:Cudillero/Luarca y noche en alrededores Miércoles 31:As Catedrais (saltito a Galicia), Taramundi y noche en alrededores. Jueves 1: Reserva Muniellos y noche en Corias Viernes 2: Senda del Oso y noche en Tazones/Lastres o alrededores. Sábado 3:Mirador de Fitu y noche en Potes o alrededores. Domingo 4: Potes -> Burgos.