Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14577
Votos: 0 👍
sevi90 Escribió:
Buenas!! Voy a estar por Oviedo el fin de semana del 25 de noviembre, y me gustaria subir al Naranco, al monumento al Sagrado Corazón. Me gustaría leer algunas opiniones ya que solo tengo unas horitas para ello.
Vamos allá...
Para empezar, cuanto se tardaria mas o menos en subir a un ritmo altito desde por ejemplo la calle Uria, cerca de la estación? cuantos kms hay? Lo digo porque anochece temprano y empezaria sobre las 2 en punto.. Supongo que por el camino iluminación no hay... Habria algun problema si media hora me coge bajando de noche en el ultimo tramo?
Mas cosas... Se sube por carretera asfaltada o la gente lo hace por caminos de tierra o que? está bien señalado? o subo por la carretera y ya está?
En cuanto al tiempo... Si llueve merece la pena subir? Es que allí en Oviedo por esta epoca quiza es jodio coger un día sin lluvia xD a ver que pasa...
Perdon por tanta pregunta, pero es que tengo muchas ganas de hacer esa excursion.. Bueno creo que ya está.. Si se me van ocurriendo mas cosas las vamos hablando! Gracias al que conteste!
Gracias miguelang031075!! Que no sabia donde habia ido a parar mi post jejej
Bueno insistiendo un poco mas... :$ alguna aportación mas? leerse lo que escribi a ver si alguien me puede ayudar y decir si tengo que ir siempre por carretera o se puede atajar por senderos por el monte o algo así...
Soy todo oidos, muchas gracias y enhorabuena por el foro! es de lujo!
Hola, tengo una pregunta acerca del transporte público.
Vamos a alojarnos en el hotel ETAP Oviedo que está situado en la calle Ernesto Winter Blanco. Me gustaría saber si merece la pena coger un autobús urbano para acercarnos al centro-casco histórico o volver del mismo. Y en ese caso qué línea y parada deberíamos coger. He mirado en la web TUA (de transportes) y quizá podría ser la línea 9, pero no estoy nada segura.
Por otro lado, me gustaría saber qué precio aproximado tienen los taxis... Si son asequibles o no.
Al menos los buses de oviedo son relativamente baratos. Cuestan 1 euro.
Hace años creo que eran los más caros, pero ahora en sitios como Gijón se han subido a la parra y el transporte público creo que ya anda por los 1.15 o 1.20.
Te vienes al hotel que esta al lado de mi casa. El hotel no esta centrico, pero desde aquí hasta el centro hay como 15 minutos caminando, con lo cual para nada te compensa la Linea 9 que además para llegar al centro hace un megarecorrido que tardas más que andando. Por otro lado, las dos últimas veces que pille un taxi para regresar a casa (después de cenar y lloviendo) 5€ me costaron ambas.
Te vienes al hotel que esta al lado de mi casa. El hotel no esta centrico, pero desde aquí hasta el centro hay como 15 minutos caminando, con lo cual para nada te compensa la Linea 9 que además para llegar al centro hace un megarecorrido que tardas más que andando. Por otro lado, las dos últimas veces que pille un taxi para regresar a casa (después de cenar y lloviendo) 5€ me costaron ambas.
Muchas gracias, has sido muy amable. Es posible que abuse de tu amabilidad y si nos surge alguna duda intente enviarte un mensaje privado.
Hola,
Este próximo verano pensamos visitar entre otros lugares, Oviedo.
Agradecería si alguien me pudiera enviar una ruta por el casco antiguo, es decir: empezar por la calle tal, seguir por la otra, etc. Por desgracia solo tenemos mediodía para realizar la visita, por lo que nos ceñiremos solo al casco antiguo.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
maniasdelgordo Escribió:
Hola,
Agradecería si alguien me pudiera enviar una ruta por el casco antiguo, es decir: empezar por la calle tal, seguir por la otra, etc. Por desgracia solo tenemos mediodía para realizar la visita, por lo que nos ceñiremos solo al casco antiguo.
Hola!! URGENTE!!!
Este lunes día 16 nos vamos yo y mi pareja a Oviedo, la verdad que un poco a la aventura estamos 6 días, y si soy sincera vamos con poco dinero, tenemos el hotel y el coche alquilado y con idea de ir a esquiar un día,
pero nos gustaría saber actividades para hacer, lugares baratos y buenos para comer y si saben si además de groupon y groupalia hay alguna página mas donde podamos comprar alguna actividad/comida.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Buenas!! Que se puede tardar en visitar el centro de Oviedo?
Iré con un carrito y un bebe de 9 meses. Hay zonas comodas por el centro para poder pasear con el carrito?
universo18 Escribió:
maniasdelgordo Escribió:
Hola,
Me han comentado que el parking por el centro esta un poco mal... Es cierto? Recomendais algun sitio cerca donde poder aparcar del casco antiguo, o lo mejor es aparcarlo en un parking de pago??