Buenas foreros, yo y mi pareja vamos a pasar unos días en cantabria y asturias, de los cuales uno queriamos hacer noche en cangas de onis, para subir a covadonga, ver el santuario y los lagos, vamos el 28 de enero, y mi pregunta es si en esa fecha también hay que madrugar tanto para subir en coche hasta los lagos, y si suele estar nevado...ya que en ese caso nos daria miedo subir en el coche de alquiler ( sé que el tiempo esta loco y cada año es un mundo, pero por regla general a finales de enero como suele estar esa zona?)
Muchas gracias de antemano a todos!!
Un abrazo desde huelva!
Última edición por Javi_qum el Mie, 30-11-2011 1:11, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
javi_qum Escribió:
buenas foreros, yo y mi pareja vamos a pasar unos días en cantabria y asturias, de los cuales uno queriamos hacer noche en cangas de onis, para subir a covadonga, ver el santuario y los lagos, vamos el 28 de enero, y mi pregunta es si en esa fecha también hay que madrugar tanto para subir en coche hasta los lagos, y si suele estar nevado...ya que en ese caso nos daria miedo subir en el coche de alquiler ( sé que el tiempo esta loco y cada año es un mundo, pero por regla general a finales de enero como suele estar esa zona?)
Muchas gracias de antemano a todos!!
Un abrazo desde huelva!
Aquí actualmente suele nevar entre enero y abril, pero solo una o dos veces, así que tendras que esperar a esa semana para saber como esta el tema. Si fuera en diciembre no te diria nada, pero en enero... De hecho todavia no nevo casi nada, y loover na de na... Viene la estación retrasada, como todos los años, y me temo que el invierno sera de enero a mayo...
El plan de transporte a los Lagos seguirá operativo, aunque la Administración regional estudia introducir cambios con la idea de «mejorar el servicio». Entre las modificaciones a estudiar destaca la reducción, por un lado, de los días con limitaciones en la subida de vehículos particulares a los Lagos y, por otro, de los horarios de cierre de la carretera que conduce a Enol y La Ercina. Fue una de las conclusiones de la reunión que ayer mantuvieron en Oviedo representantes de las administraciones implicadas en el plan a los Lagos. El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP), demandó un mayor protagonismo del concejo en el plan a los Lagos y que una parte del dinero recaudado por la venta de billetes de las lanzaderas turísticas a los Lagos repercuta en el municipio. Asimismo, pidió la gratuidad o una rebaja sustancial en el precio del billete para los cangueses. El viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, prometió estudiar las propuestas del regidor. La reunión sirvió también para desechar de forma definitiva el proyecto del remonte desde la finca de Les Llanes a Covadonga, anunciado hace casi una década por el Gobierno de Vicente Álvarez Areces.
Entre las posibles mejoras que se podrían introducir en el plan a los Lagos figura la incorporación de sanitarios en todos los aparcamientos y la mejora de la accesibilidad. También se analizará la posibilidad de establecer «ventajas» en el plan para los ganaderos, pastores, elaboradores de queso y vecinos del concejo de Cangas. Más propuestas: la mejora de los audiovisuales sobre el Parque y los concejos de la zona que se ofertan a los usuarios en los autobuses, y la mejora de los puntos de información y cartelería en el tramo Cangas-los Lagos.
Técnicos de Carreteras realizarán un estudio sobre las características de la carretera a los Lagos, para determinar los tipos de transportes que pueden realizar el servicio desde el punto de vista de la seguridad vial. También se decidió «fomentar la flexibilidad y entendimiento entre las empresas de transporte, puesto que se entiende que sería algo beneficioso para todos», en clara referencia al fortísimo enfrentamiento que mantienen la empresa Alsa, adjudicataria de las lanzaderas turísticas a los Lagos, y el grupo de taxistas de Cangas de Onís, que también transporta visitantes a Enol y La Ercina.
Creo que puede ser de interés para las personas que tengan planeado venir a Asturias en Semana Santa o puente de mayo. Nuevos horarios del acceso a los lagos. Copio lo que publicaba hoy el periódico:
"El Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga regresará la próxima Semana Santa -se reactivará el Jueves Santo, día 5 de abril, y durará hasta el domingo- con novedades. Los horarios serán más reducidos, ya que el corte de la carretera que une el Santuario con el espacio protegido será a partir de las diez de la mañana; el corte se prolongará hasta las siete de la tarde. También como novedad este año no estará operativo durante el puente del 1 de mayo".
New Traveller Registrado: 08-03-2012 Mensajes: 5
Cuidado con subir a Los Lagos que hay siempre restricciones en Semana Santa. Consultad los horarios si quereis subir en vuestro coche.
Cangas de Onís es recomendable visitar en la tarde y quedarse a tomar unas tapas por la zona.
Si os gusta pasear sin barullos podeis conducir 5 kms en dirección Pontón y llegais al Puente Dobra, donde además hay un restaurante. Ideal con críos.
¿Sabeis si en agosto se mantendrán esos horarios? Porque yo voy el 20 y creia que cerraban a los vehiculos particulares a las 09h pero ahí pone las 10h, eso ya es una hora más asequible y sí que subiría con mi coche.
Otra pregunta, ¿qué ruta de senderismo fácil recomendais por los lagos? Algo que no sean mas de 3 horitas. Después de ver eso y el santuario de Covadonga, ¿recomendais algun pueblo de alrededores para complementar el día? Queria ir a ver Oviedo, pero igual es demasiado para un día.
mirabela Escribió:
¿Sabeis si en agosto se mantendrán esos horarios? Porque yo voy el 20 y creia que cerraban a los vehiculos particulares a las 09h pero ahí pone las 10h, eso ya es una hora más asequible y sí que subiría con mi coche.
Otra pregunta, ¿qué ruta de senderismo fácil recomendais por los lagos? Algo que no sean mas de 3 horitas. Después de ver eso y el santuario de Covadonga, ¿recomendais algun pueblo de alrededores para complementar el día? Queria ir a ver Oviedo, pero igual es demasiado para un día.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Viper Escribió:
Hola a todos alguien me puede decir donde conseguir información para subir a ver los lagos en vehiculo propio en Julio.
Gracias.
Hola. Aún no se ha tomado la decisión (que yo sepa) de las fechas definitivas del Plan de Acceso a los Lagos de este verano.
En general, si hacen lo que venían haciendo, a partir de mediados-finales de Julio hasta Septiembre, el acceso será limitado a autobuses, a menos que se suba en coche particular antes de las 10h de la mañana o después de las 19h (aprox).
Hola a todos alguien me puede decir donde conseguir información para subir a ver los lagos en vehiculo propio en Julio.
Gracias.
Hola. Aún no se ha tomado la decisión (que yo sepa) de las fechas definitivas del Plan de Acceso a los Lagos de este verano.
En general, si hacen lo que venían haciendo, a partir de mediados-finales de Julio hasta Septiembre, el acceso será limitado a autobuses, a menos que se suba en coche particular antes de las 10h de la mañana o después de las 19h (aprox).
Saludos
Preo en el supuesto que tu subas con tu vehiculo a las 9:00 de la mañana imagino que después podras bajar cuando quieras o tienes que esperar hasta las 19:00 horas para bajar.?????????
Viper Escribió:
spab Escribió:
Viper Escribió:
Gracias.
Saludos
Preo en el supuesto que tu subas con tu vehiculo a las 9:00 de la mañana imagino que después podras bajar cuando quieras o tienes que esperar hasta las 19:00 horas para bajar.?????????
Bajar se puede siempre.
Última edición por Alfredin66 el Jue, 26-04-2012 17:05, editado 1 vez
Viper Escribió:
Si subes antes de las 9h, puedes bajar cuando quieras luego, sí.Perdón si me expresé mal.
La idea básica es no dejar que suban y bajen coches durante todo el día, ya que la carretera es muy estrecha y se formaban unas colas terribles. Así sólo transitan los autobuses y los pocos automóviles que suban antes de las 9h.
@Nubecilla: Que yo sepa, aún no han dicho nada. De todas formas, no es que no se pueda subir, es que no se puede subir en coches particulares entre las 10 de la mañana y las 20 de la tarde. Pero hay autobuses cada 15 min desde varios puntos comenzando en Cangas de Onís.
@praetoriano: A últimos de Agosto probablemente tendrás o bien que madrugar o bien subir en autobús. Está bien montado, no os preocupéis. La temperatura, pues puede refrescar o hacer calor, depende un poco de cómo le dé.
@Nubecilla: Que yo sepa, aún no han dicho nada. De todas formas, no es que no se pueda subir, es que no se puede subir en coches particulares entre las 10 de la mañana y las 20 de la tarde. Pero hay autobuses cada 15 min desde varios puntos comenzando en Cangas de Onís.
@praetoriano: A últimos de Agosto probablemente tendrás o bien que madrugar o bien subir en autobús. Está bien montado, no os preocupéis. La temperatura, pues puede refrescar o hacer calor, depende un poco de cómo le dé.
Sí, ya sabía que hasta las 10 h. Se puede subir, yo preguntaba a partir de esa hora porque yo voy sobre el 10 de julio y no sé si entonces se puede subir a partir de las 10 h.
¿Y otros años cuándo se suele saber? Para mirarlo entonces.