Estoy planificando ya mis vacaciones de agosto, y lo tengo casi todo listo. Voy a dedicarle cuatro días (uno de llegada a media tarde y tres días completos) a Asturias, y por lo que he leido en este hilo por ahora tengo más o menos claro lo siguiente:
Día uno: Llegada y conocer los alrededores del sitio donde nos quedemos a dormir, que por lo que he leido estaría bien que fuera por Cangas de Onis.
Día dos: Me gustaría bajar el Sella en canoa y ver Covadonga y demás, y aquí me surge la primera duda. Es posible bajar el Sella por la mañana, comer y visitar Covadonga por la tarde? No se cuanto se tarda en cada cosa, e imagino que no será un problema que sea agosto. Además, cómo veis si por la noche para cenar nos acercamos a Avilés?
Día tres: Oviedo, que según he leido podemos aprovechar un día completo para verlo.
Día cuatro: lo que nos aconsejeis. Visitar ó visitar + playa ó...
Cualquier consejo nos viene bien, tanto para modificar como para agregar, si creeis que se puede añadir algo. Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Hola India, el día que bajes el Sella, es una excursión que bien merece casi todo el día, ya que no es cuestión de ir de carrera si no de disfrutar de la excursion... Nosotros lo hicimos varias veces.. Y antes de las 18'00/19'00 no terminamos ... Y ten en cuenta, que te recogen al final del recorrido, te tienen que llevar al principio donde hayais empezado, estareis mojados, y tendréis que cambiaros de ropa...etc.. ¿Se puede hacer? yo... No quiero decirte que NO, pero vais a ir un poco justos. Otra cosa es que madrugarais un poco, fuerais a Covadonga... Ver la básilica y la Cueva... ¿queréis subir a los Lagos? porque ahí ya ... Es más complicado... Eso os llevará más tiempo, solo se sube en coche hasta un parking y ahí se coge autobuses que os suben a los lagos... Y después el Sella sin prisas...
Y si no... El día 4 que teneis vacio, podeis hacer Covadonga, el mirador del Fito y visitar algun pueblin guapo de esa zona que hay muchos!!!
Entonces el Día Dos como ves bajar el Sella y acercarnos a Ribadesella (que también he leido que es aconsejable) a pasear por la noche y cenar; y el Día Cuatro todo lo que es Covadonga y demás y visitar como dices, bien algún sitio que me recomiendes o bien pasear por Avilés y cenar?
Día Uno: Llegada a Cangas de Onís, paseo por la zona y cenar.
Día Dos: Sella en canoa, y por la tarde noche visitar algún pueblo de la zona (como Ribadesella???) y cenar.
Día Tres: Oviedo (algo más??).
Día Cuatro: Covadonga, Lagos, y según me recomendeis, pueblo cercano para pasear y cenar ó cogiendo coche si merece la pena Avilés.
PD: acabo de ver por google lo que es el mirador de Fito y tiene buena pinta, ves algún día donde pueda incluirlo y me pille de paso? Tal vez el Día Dos?
Me voy a Asturias este domingo, vuelvo el miercoles.
Voy a alojarme en Mestas de Con, Cangas de Onis. En un hotel que se llama la Ruta de Cabrales.
Vamos a hacer un día descenso en canoa por el sella y otro día circuito multiaventura.
Quisiera pediros consejo para aprovechar al maximo el viaje. Por ejemplo, que merece la pena visitar, pueblos, cuevas etc. Teniendo en cuenta la zona donde vamos a estar, ya que no se como son las distancias por allí.
He visto también que esos días no llueve, pero las temperaturas son entre 6 y 12ºC!! (Somos de valencia y para ntos eso es frio!). ¿Que ropa aconsejais que llevemos para hacer el descenso y en general para la estancia en Asturias?
Bueno, recomendaciones en general! Hemos estado por el norte (Cantabria y Euskadi) muy poco y solo en Agosto, así que andamos perdidos!
El Día dos, Te da tiempo a bajar el Sella, y subir al Fito. Y luego cenar en algun sitio de Ribadesella. Pero vais a estar cansadinos... La excursión del Sella es entretenida pero cansa... Ya que estas remando todo el tiempo Y si no buscamos algun sitio guapo pa cenar sin tener que ir a Ribadesella y así la dejas para el día 4 cuando bajeis de los Lagos.
El día de Oviedo, te da tiempo a ver Oviedo perfectamente, y cenar en Avilés si quieres.
El día Cuatro que vais a Covadonga y los Lagos, si que te merece la pena ir a Ribadesella pasearla... O a Llanes si os apetece...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
valenciana85 Escribió:
Hola,
Me voy a Asturias este domingo, vuelvo el miercoles.
Voy a alojarme en Mestas de Con, Cangas de Onis. En un hotel que se llama la Ruta de Cabrales.
Vamos a hacer un día descenso en canoa por el sella y otro día circuito multiaventura.
Quisiera pediros consejo para aprovechar al maximo el viaje. Por ejemplo, que merece la pena visitar, pueblos, cuevas etc. Teniendo en cuenta la zona donde vamos a estar, ya que no se como son las distancias por allí.
He visto también que esos días no llueve, pero las temperaturas son entre 6 y 12ºC!! (Somos de valencia y para ntos eso es frio!). ¿Que ropa aconsejais que llevemos para hacer el descenso y en general para la estancia en Asturias?
Bueno, recomendaciones en general! Hemos estado por el norte (Cantabria y Euskadi) muy poco y solo en Agosto, así que andamos perdidos!
Mil gracias viajeros!!
He unido tu mensaje al hilo de itinerarios en Asturias. Es recomendable consultar el índice de cada foro para ver si hay algún hilo en el que encaje tu pregunta antes de abrir un nuevo hilo.
Me queda poco por organizar.
De Llanes he leido bien poco, pero por como lo dices, también tiene que merecer la pena visitarla; echaré una moneda al aire y a ver que sale, Ribadesella o Llanes.
Según estemos en Oviedo, nos quedamos o bajamos a Avilés a cenar.
Y lo mismo para el día que bajemos en canoa, si estamos cansados buscaremos algo más cerca para dar un paseo y cenar; alguna sugerencia para esto último??
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
lndia Escribió:
Gracias Brickyard por la ayuda.
Me queda poco por organizar.
De Llanes he leido bien poco, pero por como lo dices, también tiene que merecer la pena visitarla; echaré una moneda al aire y a ver que sale, Ribadesella o Llanes.
Según estemos en Oviedo, nos quedamos o bajamos a Avilés a cenar.
Y lo mismo para el día que bajemos en canoa, si estamos cansados buscaremos algo más cerca para dar un paseo y cenar; alguna sugerencia para esto último??
Gracias por todo.
Visitar Oviedo perfecto, pero luego ir a cenar a Avilés os queda totalmente a contramano para tener que ir a dormir de vuelta a Mestas de Con. Daos cuenta que desde Mestas a Ovetus tenéis como hora y media aprox, y Avilés aún está más al occidente. Si no queréis cenar en Oviedo, quizás mejor en Gijón, al menos os queda más de camino.
En Oviedo hay restaurantes muy interesantes... Echale un vistazo al hilo correspondiente.. Y si tienes alguna duda pregunta.. .que yo soy de Oviedo.
A Valenciana85... Vienes ahora en Semana Santa y tienes pensado bajar el Sella? Espero que traigais traje de neopreno... Porque el agua va a estar de un "calentita". Yo no lo haría. En verano ya se nota fresca... Pensar que ademas el descenso son muchas horas y vais a mojaros.. En verano se lleva... Refrescandote y tal...pero en invierno... Porque aunque sea primavera.. Esta frio.
Traeros ropa de abrigo... Y un paragüas plegable o chubasquero... Aquí nunca se sabe a ciencia cierta lo que va a pasar a lo largo del día... Pero daban malo =( Yo ya había sacado la ropa de entretiempo, pero hoy volvi a casa a buscar el abrigo ...
El Día dos, Te da tiempo a bajar el Sella, y subir al Fito. Y luego cenar en algun sitio de Ribadesella. Pero vais a estar cansadinos... La excursión del Sella es entretenida pero cansa... Ya que estas remando todo el tiempo Y si no buscamos algun sitio guapo pa cenar sin tener que ir a Ribadesella y así la dejas para el día 4 cuando bajeis de los Lagos.
El día de Oviedo, te da tiempo a ver Oviedo perfectamente, y cenar en Avilés si quieres.
El día Cuatro que vais a Covadonga y los Lagos, si que te merece la pena ir a Ribadesella pasearla... O a Llanes si os apetece...
Hola de nuevo!
Pues sí que me imagino que estará fresquita el agua Brickyard, pero mira, las vacaciones nos han caído así y hemos pillado una oferta bastante buena con el alojamiento + las actividades. Jajaj...Así que sera cuestion de aprovechar
El cupon dice que se dan neoprenos "si el tiempo lo requiere", y yo diria que lo va a requerir... La salida es desde Arriondas hasta Llovio.
Imagino que la actividad la haremos a primera hora de la mañana, y quizá a las 14h ya hemos acabado.
Desde aquí, ¿que me aconsejais? Vuelta a Mestas de Con? O, ¿que queda cerca para poder visitar, aprovechar la tarde y por la noche cenar?
Nos gustaria ir a Gijon, Oviedo, Covadonga y Lagos...pero no se aún como organizar los días.
En resumen, hacemos esto:
DOMINGO 8: Salida, Valencia-Mestas de Con. Llegada aprox. 16h. Tarde libre para visitas y cena sin determinar.
LUNES 9: Descenso Sella. Tarde libre para visitas y lugar de cena por decidir.
MARTES 10: Circuito multiaventura. No se aún el lugar de la actividad. Libre a partir de medio día.
Perdon, se me ha olvidado decir que el MIERCOLES 11 ya volvemos a Valencia, pero podemos aprovechar la mañana hasta la 13h- Desde Mestas cojemos la Carretera de Burgos, dirección Madrid, Valencia.
Lo digo por si me aconsejais algun sito por el camino.
Valenciana, si las vacaciones a veces no se pueden escoger... Pero bueno.. En estas fechas preferia hacer una ruta en quads o algo así que mojarme... Pero por si acaso coger el neopreno... Que algo ayudará. No se como van los packs contratados, pero la excursión del descenso del Sella suele ser de todo el día, y te dan comida, una bolsita de picnic que llevas en unos bidones en las canoas impermeables para poder meter tus cosas dentro y que no se mojen.
Yo aprovecharia para visitar los lugares que os queden cerca del alojamiento, El martes podeis subir a Covadonda y los Lagos... Aunque sea después de comer.
Si, exacto. Nos dan picnic, los bidones para guardar, y demas.
Pues eso haremos, MARTES Covadonga y Lagos.
¿Que sitios quedan cerca de Mestas de Con y me recomendais para ir después del descenso?
Y para aprovechar la tarde del domingo? Llegaremos hacia las 15h o las 16h al hotel. Rebentados pero con ganas de disfrutar de Asturias!!
Ribadesella, Llanes, Gijon, Oviedo........??
Ah por cierto, a ver si conoceis algun restaurante de comida tipica asturiana por los pueblos donde voy a estar.
Finalmente hacemos las 2 actividades el Lunes 9.
Por tanto tenemos,
DOMINGO 8: Tarde libre
LUNES 9: Tarde libre a partir de las 17h
DOMINGO 10: Todo el día libre
LUNES 11: Mañana libre (y vuelta a valencia)
¿RECOMENDACIONES?
Estoy bastante perdida.....mil gracias
Creo que te has liado un poco con los días, ya que pones dos domingos y dos lunes:
Domingo 8:
Si llegais para comer podeis hacerlo en Cangas de Onís y dedicar la tarde a la zona de Llanes, es el primer día no forceis mucho que el lunes será duro.
Lunes 9:
Por la mañana descenso del Sella, por la tarde que será sobre las 18.00h (lo normal para abjar el Sella) yo me iria a conocer Ribadesella.
Martes 10:
Podeis dedicar la mañana a Covadonga y Lagos y la tarde a pueblos costeros hasta llegar a Gijón, pasando por Caravia, Colunga, Lastres, Villaviciosa, un poco lo que os de tiempo, incluso cenar por Gijón.
Lunes 11:
Yo me iria a conocer Oviedo, comida por Gascona o Colloto y vuelta a casa por el Huerna como tenias pensado dirección Burgos.
Sobre consejos para la ropa es que os abrigueis, aquí somos muy del norte y andamos de chaqueta, pero si estos días estamos llegado a 6-7 grados, así que jersey y una cazadora no esta mal.
Probar la sidra y la gastronomía y como siempre aconsejo conocer un poco nuestra cultura asistiendo a algún tipo de evento festivo.