Hola de nuevo!
Pues sí que me imagino que estará fresquita el agua Brickyard, pero mira, las vacaciones nos han caído así y hemos pillado una oferta bastante buena con el alojamiento + las actividades. Jajaj...Así que sera cuestion de aprovechar
El cupon dice que se dan neoprenos "si el tiempo lo requiere", y yo diria que lo va a requerir... La salida es desde Arriondas hasta Llovio.
Imagino que la actividad la haremos a primera hora de la mañana, y quizá a las 14h ya hemos acabado.
Desde aquí, ¿que me aconsejais? Vuelta a Mestas de Con? O, ¿que queda cerca para poder visitar, aprovechar la tarde y por la noche cenar?
Nos gustaria ir a Gijon, Oviedo, Covadonga y Lagos...pero no se aún como organizar los días.
En resumen, hacemos esto:
DOMINGO 8: Salida, Valencia-Mestas de Con. Llegada aprox. 16h. Tarde libre para visitas y cena sin determinar.
LUNES 9: Descenso Sella. Tarde libre para visitas y lugar de cena por decidir.
MARTES 10: Circuito multiaventura. No se aún el lugar de la actividad. Libre a partir de medio día.
Perdon, se me ha olvidado decir que el MIERCOLES 11 ya volvemos a Valencia, pero podemos aprovechar la mañana hasta la 13h- Desde Mestas cojemos la Carretera de Burgos, dirección Madrid, Valencia.
Lo digo por si me aconsejais algun sito por el camino.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Valenciana, si las vacaciones a veces no se pueden escoger... Pero bueno.. En estas fechas preferia hacer una ruta en quads o algo así que mojarme... Pero por si acaso coger el neopreno... Que algo ayudará. No se como van los packs contratados, pero la excursión del descenso del Sella suele ser de todo el día, y te dan comida, una bolsita de picnic que llevas en unos bidones en las canoas impermeables para poder meter tus cosas dentro y que no se mojen.
Yo aprovecharia para visitar los lugares que os queden cerca del alojamiento, El martes podeis subir a Covadonda y los Lagos... Aunque sea después de comer.
Si, exacto. Nos dan picnic, los bidones para guardar, y demas.
Pues eso haremos, MARTES Covadonga y Lagos.
¿Que sitios quedan cerca de Mestas de Con y me recomendais para ir después del descenso?
Y para aprovechar la tarde del domingo? Llegaremos hacia las 15h o las 16h al hotel. Rebentados pero con ganas de disfrutar de Asturias!!
Ribadesella, Llanes, Gijon, Oviedo........??
Ah por cierto, a ver si conoceis algun restaurante de comida tipica asturiana por los pueblos donde voy a estar.
Finalmente hacemos las 2 actividades el Lunes 9.
Por tanto tenemos,
DOMINGO 8: Tarde libre
LUNES 9: Tarde libre a partir de las 17h
DOMINGO 10: Todo el día libre
LUNES 11: Mañana libre (y vuelta a valencia)
¿RECOMENDACIONES?
Estoy bastante perdida.....mil gracias
Creo que te has liado un poco con los días, ya que pones dos domingos y dos lunes:
Domingo 8:
Si llegais para comer podeis hacerlo en Cangas de Onís y dedicar la tarde a la zona de Llanes, es el primer día no forceis mucho que el lunes será duro.
Lunes 9:
Por la mañana descenso del Sella, por la tarde que será sobre las 18.00h (lo normal para abjar el Sella) yo me iria a conocer Ribadesella.
Martes 10:
Podeis dedicar la mañana a Covadonga y Lagos y la tarde a pueblos costeros hasta llegar a Gijón, pasando por Caravia, Colunga, Lastres, Villaviciosa, un poco lo que os de tiempo, incluso cenar por Gijón.
Lunes 11:
Yo me iria a conocer Oviedo, comida por Gascona o Colloto y vuelta a casa por el Huerna como tenias pensado dirección Burgos.
Sobre consejos para la ropa es que os abrigueis, aquí somos muy del norte y andamos de chaqueta, pero si estos días estamos llegado a 6-7 grados, así que jersey y una cazadora no esta mal.
Probar la sidra y la gastronomía y como siempre aconsejo conocer un poco nuestra cultura asistiendo a algún tipo de evento festivo.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
El día 9 van a hacer un tour de force... Porque tienen descenso del sella y multiaventura... Si no entendí mal. O bien no van a hacer el descenso completo... O van a acabar agotaos... Pero no forzaria mucho ese día. Me quedaria cerca.
Vamos a hacer exactamente lo que nos propones. Ah y perdon por el lío de días...las prisas..
He estado echando un vistazo a la web infoasturias. Sobretodo a lugares donde comer. A ver si me echais una mano los asturianos, ya que en la web hay un monton de sitios recomendados pero no dice si como están de precio. Seguro que vtos me podeis aconsejar.
Ntos buscamos sitios economicos, a poder ser de cocina tipica asturiana.
He apuntado:
- Cangas de Onis: Bodegon Dobra, Casa Fermin, Casa Pepe
- Llanes: La Arcea, Asador Riegu, Cenador de la Hacienda
- Ribadesella: Arbidel, El Pagadin
- Colunga: Casa Laureano, El Cafetin
- Gijon: Sidreria Cañaveral, A Caldeira
- Oviedo: Asador de Aranda, Bodega el Viajero
Sobretodo me preocupa comer en Gijon y Oviedo, que imagino que será más caro.
Finalmente el Miercoles 11 hacemos noche en Logroño (de Asturias a Valencia hay 9h., y así evitamos el palizon). Aprovecharemos el Jueves para visitar alguna bodega.
Sin duda, un viaje gastronomico de principio a fin jejeej
Lo que recomienda esa pagina son carisimos, no se lo que os querreis gastar...
Mejor pasate por esos hilos, y escoge algun sitio, y pregunta que la gente se mueve mucho... Y conoce muchos sitios BBB (buenos bonitos y baratos)
Lo que recomienda esa pagina son carisimos, no se lo que os querreis gastar...
Mejor pasate por esos hilos, y escoge algun sitio, y pregunta que la gente se mueve mucho... Y conoce muchos sitios BBB (buenos bonitos y baratos)
Hola, mi marido y yo tenemos pensado ir una semana a Asturias este verano con nustra niña que tendrá 8 meses. Nuestra intención era alorjarnos en el mismo lugar toda la semana pero por lo que he estado leyendo igual es más aconsejable dormir en dos lugares para poder visitar más cosas. Me gustaría que me aconsejaráis porque estoy un poco perdida, así como cuales son los lugares que no debemos dejar de visitar.
Muchas gracias.
Hola, mi marido y yo tenemos pensado ir una semana a Asturias este verano con nustra niña que tendrá 8 meses. Nuestra intención era alorjarnos en el mismo lugar toda la semana pero por lo que he estado leyendo igual es más aconsejable dormir en dos lugares para poder visitar más cosas. Me gustaría que me aconsejaráis porque estoy un poco perdida, así como cuales son los lugares que no debemos dejar de visitar.
Muchas gracias.
Buenos días,
Si no conocen nada de Asturias, lo mejor sería alojarse en la zona centro, ya que es verano mejor Gijón, y en unas de las dos alas, como decia si es la primera visita mejor la zona de Llanes - Ribadesella.
¿Que ver? alojados en Gijón toda la costa desde Lastres a Cudillero sin problema, desplazamientos cortos (máximo una hora) y también la capital Oviedo.
Desde Llanes - Ribadesella, pues esos pueblos y la zona de Cangas de Onís, Covadonga, Lagos....
Supongo que nada de aventura ni paseos por el bebe, amplien un poco más lo que buscan y les ayudamos.
Nuestra intención es ver pueblos, visitar Oviedo, hacer turismo gastronómico y como mucho pasar un día en la playa. Por lo que comenta, nos aconseja pasar 3-4 días en la zona de Gijón y el resto por la zona de Ribadesella, mejor que sólo alojarnos en un lugar.
Nuestra primera intención era alojarnos toda la semana en Cangas de Onís pero mirando un plano de Asturias vimos que estaríamos haciendo demasiados kilometros para visitar otras zonas como Gijón y perderíamos mucho tiempo.
Nuestra intención es ver pueblos, visitar Oviedo, hacer turismo gastronómico y como mucho pasar un día en la playa. Por lo que comenta, nos aconseja pasar 3-4 días en la zona de Gijón y el resto por la zona de Ribadesella, mejor que sólo alojarnos en un lugar.
Nuestra primera intención era alojarnos toda la semana en Cangas de Onís pero mirando un plano de Asturias vimos que estaríamos haciendo demasiados kilometros para visitar otras zonas como Gijón y perderíamos mucho tiempo.
Muchas gracias.
Pues separen la mitad de alojamiento en Cangas y visitar Covadonga, lagos, Ribadesella, Llanes y la otra mitad en Gijón o alrededores y conocer pueblos costeros, Avilés y la capital.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
spab Escribió:
Hola!
Sobre la predicción del tiempo no te fíes 100%, porque suele cambiar incluso durante el día varias veces. Lo mejor es abrir la ventana por la mañana y ver como pinta la cosa, y aún así, no hay seguridad de que "orvalle" un poco más tarde
El domingo ya que os váis hasta Ribadesella, igual acercarse un poco más al oriente hasta Pría, para ver los bufones (si el mar no está en calma) y darse una vuelta por los acantilados. Y sí, quizas llegar hasta el Cabo Peñas con tantas paradas será complicado. Si váis a Lastres, podéis dejar quizás Tazones para otra ocasión si vais más justos de tiempo.
Si va a estar despejado el lunes, igual mejor subir al fito de la que volváis de los Lagos (si no es una hora muy tardía), pero bueno, eso al gusto. De todas formas, yo iría por la mañana desde Oviedo para la zona de Cangas de Onís, y si veo que está el día algo tapado, visitar primero Cangas y a primera hora de la tarde, subir a los lagos y ver la Covadonga. Es decir, la zona del Naranco lo dejaría para el siguiente día.
Pasadlo bien
Muchas gracias Spab, al final más o menos cumplimos con lo pensado cambiando el orden para ajustarnos al clima y pasamos por el mirador de Fito. La ruta por la costa la hicimos al revés y no llegamos hasta Ribadesella pero nos ha gustado tanto que lo dejamos para otra ocasión.
Precioso Covadonga y los lagos, tuvimos suerte y arriba hacía un tiempo espléndido!!
Lo que más me ha sorprendido del viaje es el caso antiguo de Avilés, que me pareció encantador y eso que no se suele mencionar mucho por aquí....
Hola espero que me podais ayudar,acabamos de decidir mi marido y yo ahora mismo viajar a asturia mañana ya sabemos que es muy precipitado pero para viajar solo hay que tener ganas,nos ibamos a ir de crucero pero debido a los vuelos se nos fastidio,y por nuestro trabajo esla semana que podemos aprobechar,somos de badajoz y queremos salir mañana a medio día parariamos por la noche por salamanca c cualquier pueblecillo para descansar ya que son 8 hora de viaje y llegariamos el domingo a asturias a las 12 o un pelin antes, y estariamos hasta el sabado que partiriamos a badajoz,me gustaria que que me ayudaises a ver que es lo mas bonito y interesante para ver en esos 7 días y mas o menos que ropa adecuada debo llevar,espero que contesteis rapido ya que tengo poco tiempo y estoy trabajando,gracias y si me podeis recomendar algun sitio para quedarnos a dormir pues mejor!!!!!gracias
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
amparo1983 Escribió:
hola espero que me podais ayudar,acabamos de decidir mi marido y yo ahora mismo viajar a asturia mañana ya sabemos que es muy precipitado pero para viajar solo hay que tener ganas,nos ibamos a ir de crucero pero debido a los vuelos se nos fastidio,y por nuestro trabajo esla semana que podemos aprobechar,somos de badajoz y queremos salir mañana a medio día parariamos por la noche por salamanca c cualquier pueblecillo para descansar ya que son 8 hora de viaje y llegariamos el domingo a asturias a las 12 o un pelin antes, y estariamos hasta el sabado que partiriamos a badajoz,me gustaria que que me ayudaises a ver que es lo mas bonito y interesante para ver en esos 7 días y mas o menos que ropa adecuada debo llevar,espero que contesteis rapido ya que tengo poco tiempo y estoy trabajando,gracias y si me podeis recomendar algun sitio para quedarnos a dormir pues mejor!!!!!gracias
Con esos días, quizás podáis quedaros 2-3 días en Oviedo ó Gijón y otros 2/3 en la zona de Cangas de Onís para repartir un poco los desplazamientos, o bien quedaros los 6 en un lugar céntrico y desplazaros cada día.
En cuanto al tema de ropa, no hace nada de calor y llueve de forma intermitente, por lo que paraguas, chubasqueros y abrigos no sobran.
Para visitar tenéis bastantes días, os da para conocer Oviedo, Gijón y Avilés, yo creo que algún día de los que estéis en durmiendo en el centro, os da para iros al occidente, zona de Luarca, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cudillero y tal. También podéis visitar Candás, Luanco, y la zona del cabo Peñas. En el oriente, el día que esté despejado, Lagos, Covadonga y Cangas de Onís; y luego se pueden visitar Llanes, Ribadesella, Lastres, Tazones, Villaviciosa, etc. Si queréis hacer alguna ruta también podéis sacar una mañana para ello.