Como me interesa mucho la gastronomía en general y vivo en oviedo desde hace unos años, quería participar en este foro.
Comentar primero que hay cuatro cosas que me encantan:
1º conocer restaurantes nuevos
2º comer comida casera en restaurantes con precios bajos
3º comer en plan delicatessen en restaurantes de precios bastante más elevados (es lo que voy a explicar aqui)
4º que me pongan tapitas cuando tomo un vino o una sidra! (pero esto lo dejaré para otro día)
Y os cuento mis experiencias por oviedo y alrededores:
* Casa Lobato (subiendo hacia el naranco): para mi uno de mis preferidos en plan de cocina de autor. Siempre que he ido la comida ha estado genial. Es un pelín caro pero merece la pena.
* El Castillo del Bosque de la Zoreda (en la manjoya). Tienen un menu por 35€ sin bebida que está muy bien. Cocina de autor con cantidad adecuada. Grandes profesionales en el trato y el servicio (lo mejor).
Nos trataron genial pues como ibamos a probar y compartir platos, nos servían cada plato dividido en dos y uno por uno, es decir, que tomamos dos medios primeros y dos medios segundos. Y no nos cobraron el agua, solo el vino. Detallazos. Muy tranquilo.
Lo único malo que está lejos y hay que coger coche. Tienen a veces oferta spa-cena.
* La Corrada, lo dicho, un clásico, muy bien siempre.
* Blanco Satén (cerca de la estación de autobuses). Fui un día a la cena con concierto y nos gustó mucho. Es un poco pijotero, pero hay un buen servicio y calidad en la comida y presentación.
(* no tiene nada que ver con el resto, pero un restaurante que he descubierto es el patio de los naranjos (cerca de gascona), me gusta porque puedes ir a tomar un plato para compartir sin necesidad de comer o cenar del todo.
Lo malo es que es bastante pequeño, pero los platos s n originales, ricos y de tamaño adecuado. La última vez que fui, hace dos semanas, noté un poco peor calidad, pero bueno, yo lo aconsejo. Además siempre te ponen tapita con el vino, excepto si vas a cenar, qué raro... No?)
* fuera de Oviedo, el Balneario de Salinas me gustó mucho la comida, las vistas y su atención. El local en sí, no es mi estilo.
* Casa Marcial una pasada. La comida genial, la atención también, la decoración... Lo malo es que está en la nada y el coche es imprescindible. Caro, unos 90€ por persona, pero para una ocasión muy especial.... Genial.
*Casa Gerardo muy bien.
No me llamaron mucho la atención ni Casa Conrado, ni Latores, ni Del Arco,
Tengo pendiente Casa Fermín.
Espero que os guste mi aportación.
Porque continuará.-...
Hola Shhyla!
Esta Semana Santa voy a Oviedo, me podrías recomendar algún sitio para comer barato y casero!!
Esta Semana Santa voy a Oviedo, me podrías recomendar algún sitio para comer barato y casero!!
Muchas gracias!!
Hola Silja,
Para gustos los colores pero yo cada vez que voy a Oviedo de visita me gusta ir a comer al Restaurante Rubial. Está cerca de la Estación de RENFE, en la calle del Rio San Pedro 9. No es un sitio demasiado espectacular, sino mas bien un bar de barrio que dan comidas y cenas, pero el menú es económico, sobre los 10-12 euros y siempre hay fabes en alguna de sus modalidades dentro de los primeros platos.
Ya son varias veces las que paro a comer allí y siempre he salido satisfecho.
Los próximos 6 y 7 de abril iremos al balneario las Caldas, en régimen de AD, y quería saber si me podríais recomendar algún restaurante cerca del balneario, sin tener que desplazarnos a Oviedo, o si es mejor que tanto comida como cena las hagamos en Oviedo.
Gracias y un saludo.
Merece la pena ir al restaurante del campo de golf, impresionante la calidad, cantidad y precio, lo gestiona los que llevan El Piperu en Gascona y La Panoya en la Estrecha.
Ya hemos vuelto de nuestra mini-escapada a las Caldas y os quería agradecer a todos vuestros consejos. Y os aporto nuestro granito de arena:
- Il Pastificcio: ahora se llama la Tagliatella, y está muy muy bien. Te ponen un aperitivo (aceitunas y crackers con tomate, albahaca y sucedáneo de caviar). Nosotros pedimos un plato de pasta (abundante y muy bien hecho), acompañado del pan de la casa (tiras de pan como de pizza de masa gruesa con verduras, aceitunas,...) y el calzone Toscana (buena masa, aunque algo pobre el relleno). No pudimos llegar al postre. 52€ con cafés.
- La Corrada del Obispo: había reservado en la galería, un sitio muy chulo, ya que conserva un aire antiguo. Nos trajeron una crema de verduras de aperitivo. Pedimos foie con mango caramelizado (el camarero nos recomendó que cogiéramos sólo media) y la ensalada de vieiras (muy original, con unas vieiras estupendas y la carne de tomates pelados sobre una cama de lechuga, que parece atún rojo, con sucedáneo de caviar por arriba, muy bueno). De segundo pedimos rape y lomo de ciervo, y de postre unos profiteroles (de chocolate, no están rellenos de nata). Nos invitaron al café y pagamos unos 75€.
- La Oveja Negra: ingenuos de nosotros, íbamos a ir al Terra Astur, pero cuando llegamos y vimos la cola seguimos paseando hasta llegar a éste otro. Quizá fue el que menos me gustó, pero pudo ser porque es también el más tradicional. Probamos la tortilla deconstruida (entre un revuelto y la tortilla tradicional, una ración abundante, con tacos de jamón, alguna seta y pimientos) y de segundo bacalao con pisto y solomillo de buey a la criolla (se supone que picante, pero al final era con cebolla pochada). No pedimos postre, y con cafés nos salió por unos 60€.
Espero que os ayude, y gracias de nuevo. Un saludo,
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Hola a todos,
En nuestra escapada por estas tierras probamos los siguientes sitios que nos gustaron:
- La más barata. Cerca del ayuntamiento, especialidad de arroces y fuimos en dos ocasiones. Probamos el cachopo, escalopines al cabrales, arroz a banda y arroz montañés. Salvo el arroz a banda (es diferente a los tradicionales del mediterráneo) el resto nos gustó mucho. Si os gusta el chocolate hay que probar la "muerte por chocolate" de postre!! Más o menos unos 45 euros/ 2 pax con primero a compartir, segundos y postre y unos 60 si pedís vino.
- Vinoteo. Bar de vinos en la esquina de la calle Campoamor, en el piso de arriba tienen un comedor donde sirven sartenes, tostas y tapitas. Las sartenes están buenísimas (unos 12 euros) y con una y una tosta o tapa íbamos servidos.
De todas formas, tengo la sensación de que en Oviedo se come bien en casi cualquier parte!!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Si, además Juanjo, dueño del Vinoteo, se esfuerza mucho en tratar de mejorar sus platos, innovando, etc., realiza una vez al mes más o menos unas catas diferentes, con una temática particular, hubo sobre vinos, sobre caviar, una cena a ciegas... Vamos, un tío que le gusta lo que hace.
Respecto a la más barata, aunque el arroz sigue estando bueno, el trato de los camareros es tan despótico, que creo que van a tardar en volver a verme por ahí, tuvimos una cena de una peña ahí el noviembre y desde entonces no he vuelto, ni tengo pensado volver en una temporada, y una lástima, proque efectivamente el postre muerte por chocolate está delicioso y el arroz con queso de pría y calamares es una delicia.
La oveja negra a mi personalmente no me gusta, me parece demasiado caro para lo que ofrece.
Y con respecto al pastificio, se ha convertido en mi italiano preferido de Oviedo. La corrada ya por descontado, es un clásico y un "must" de Oviedo.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
Si, yo también participé en alguna cosa Organizada por Juanjo, pero hace tiempo ya.
Afizionau, van a abrir una MasBarata en la calle de Il Pastificio, enfocao al maridaje de vinos y claro arroz, pero no se si sera en el mismo plan que el que ya tenemos en Oviedo. A ver si mejoran en el trato al publico. La verdad que nosotros nunca tuvimos ningun problema, pero si que son un poco altivos, sobretodo uno que lo tengo fichao, pero no se si es también coincidencia de que siempre que me dejo caer por allí y está petao, lo mismo está estresao... =( una pena.
Cogí una oferta de estas de paginas con dtos para comer arroz en LaMasBarata... Tenemos que ir en menos de 15 días a ver si va todo bien ya te comentare!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
marimerpa Escribió:
Hola, ¿podési recomendarme sidrerías-restaurantes céntricos para cenar en Oviedo?
A mi me gusta mucho la calle gascona, lo que no se es como estará de precio porque hace tiempo que no picoteo por allí.
En la calle Gascona tienes muchos para elegir
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
Yo en la Calle Gascona apuesto por el Terra Astur... Es el que mejor calidad me parece que tiene, y si no .. Justo antes de llegar a Gascona, tienes la sidreria Niza... Para tapeo... Muy rico y muy bien de precio
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
En este hilo tienes pila de ideas, dale un ojo a las últimas páginas y verás lo que más te guste y se adapte a tu bolsillo y gustos. Lo de recomendar sitios para comer es complicado, porque yo a lo mejor soy feliz en una sidrería picando 4 cosas y pagando 15€/persona y otra persona se lo pasa en grande en La Corrada del Obispo comiendo en un local de categoría y platos geniales, pagando 40€/persona.
En Gascona son todas las sidrerías similares, a mí me gustan El Villaviciosa o El Reguerón (que está más abajo).