Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona ✈️ p23 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 2 de 27 - Tema con 539 Mensajes y 105485 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema para empezar a proyectar viaje por Asturias: ¿Qué zona o zonas visitar? ¿Cuantos alojamientos serán necesarios? Consejos y experiencias de los viajeros para repartir los días y fijar los alojamientos en función de los gustos, el tiempo disponible, las comunicaciones, los precios, etc.
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
Hola!!

Estamos planeando pasar unos 7 días en Asturias. Queremos ver el PN de los Picos y algo de la costa oriental, llegando si podemos a Oviedo y Gijón, sin muchas pretensiones, pq vamos con un bebé de 6-7 meses.

He leído que hay pueblos como Cangas de Onís que están a una equidistancia relativa de las zonas que queremos visitar. ¿Nos recomiendan un solo alojamiento (en los Picos) o dos (en los Picos y en la costa)? Si fueran dos, ¿cuántos días más o menos en cada uno?

Muchas gracias. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Cangas de Onís te puede servir como punto base para conocer el oriente principalmente, ya que en coche tienes prácticamente una hora hasta Oviedo y Gijón
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Salo!!! Buen destino habéis elegido para las primeras vacaciones con el peque

Yo te recomendaría Ribadesella, por su localización está más cómodo para moverse, Cangas al quedar mas arriba, la carretera en verano se colapsa y se tarda bastante en los desplazamientos, desde allí tenéis Llanes a 25 km aprox., Gijón y Oviedo a unos 60-70 Kms y a Los Picos desde allí unos 100 kms y poco mas de 2 h. De desplazamiento....por otra parte Ribadesella tiene un encanto especial y toda clase de servicios cuando se va con peques(fué nuestro primer destino asturiano con nuestros hijos cuando eran pequeños y repetimos )

Ojo!!! si os coincide en Agosto con el Descenso del Sella descartaría Ribadesella

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

josmar Escribió:
Hola Salo!!! Buen destino habéis elegido para las primeras vacaciones con el peque

Yo te recomendaría Ribadesella, por su localización está más cómodo para moverse, Cangas al quedar mas arriba, la carretera en verano se colapsa y se tarda bastante en los desplazamientos, desde allí tenéis Llanes a 25 km aprox., Gijón y Oviedo a unos 60-70 Kms y a Los Picos desde allí unos 100 kms y poco mas de 2 h. De desplazamiento....por otra parte Ribadesella tiene un encanto especial y toda clase de servicios cuando se va con peques(fué nuestro primer destino asturiano con nuestros hijos cuando eran pequeños y repetimos )

Ojo!!! si os coincide en Agosto con el Descenso del Sella descartaría Ribadesella

Saludos

Coincido en que Ribadesella puede ser un buen sitio para establecer la base, porque está bien comunicado con Gijón y Oviedo por autovía, a LLanes igualmente por autovía. A los Picos hay menos kilómetros, desde Ribadesella a Cangas de Onís hay 25 Km., al Santuario de Covadonga 35 y a Los Lagos 47 km.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias por las respuestas. Un beso, Josmar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes, estoy pensando en ir en Junio unos días a Asturias, quiero coger un apartamento y estoy entre dos, uno está en Gijón y otro en Villaviciosa, voy a descansar y a desconectar, nada de salir de noche y esas cosas. La cosa es que no sé que tal está Villaviciosa por si algún día nos quedamos por allí, si hay sitios que estén bien para ir a comer, tiendas y esas cosas. El de Villaviciosa cuesta la mitad, me gustaría que me dijeseis que tal está el pueblo, el ambiente....
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

naleecb Escribió:
Buenas tardes, estoy pensando en ir en Junio unos días a Asturias, quiero coger un apartamento y estoy entre dos, uno está en Gijón y otro en Villaviciosa, voy a descansar y a desconectar, nada de salir de noche y esas cosas. La cosa es que no sé que tal está Villaviciosa por si algún día nos quedamos por allí, si hay sitios que estén bien para ir a comer, tiendas y esas cosas. El de Villaviciosa cuesta la mitad, me gustaría que me dijeseis que tal está el pueblo, el ambiente....
Gracias!

Todo lo que pides lo tienes en Villaviciosa y cercanías.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Experto

Sr. Trafalgar al final que me recomiendas Oviedo-Avilés o Gijón???

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende de lo que busques... Porque son las tres bien distintas.

En Oviedo tenemos los monumentos Prerromanicos, de visita obligada si vienes con tiempo, tienes San Miguel de Lilloy Santa María del Naranco en el Naranco, se pueden visitar por fuera sin problemas, y tienen unas vistas impresionantes de la ciudad de Oviedo. Además son monumentos UNESCO. Ya que vas a estar a medio camino deberias de subir al Mirador del Naranco, arriba del todo, y si tienes suerte y el día esta despejado podrías llegar incluso a ver el Mar.
La Iglesia de San Julián de los Prados (situada en Santullano) en el centro de Oviedo, lo bonito de esta iglesia es el interior que esta pintada con frescos.
La Fuente de Foncalada, te la encuentras callejeando por Oviedo, si tomas algo en Gascona (Calle muy conocida por sus sidrerias, la llaman "El bulevard de la Sidra") te la encuentras al principio de la calle.
La Catedral de San Salvador, y la Camara Santa son algo de visita obligadisima, no puedes perdertelo. Además de pasear por todo el casco antiguo, donde tienes el Museo de Bellas Artes y el renovado y recién inaugurado Museo Arqueológico (no encuentro la web) que además la entrada es gratuita.
Tampoco debes de perderte La Plaza del Fontán, que es el lugar donde se pone el mercado en Oviedo, ni algunas de las esculturas que te puedes ir encontrando en Oviedo paseando por la ciudad, desde obras de Úrculo, Botero, la reproducción de Woody Allen..
También tenemos El Calatrava, la verdad que se aprecia mucho mejor desde el Naranco, es un espacio diseñado por Santiago Calatrava y es un centro comercial. Arriba tiene oficinas. Puedes verlo por fuera si te acercas y entrar a shoppinear... Pero nada más.
El Auditorio Principe de Asturias, está situado en el centro de Oviedo por encima del Parque San Francisco, el cual es muy agradable para dar un paseo y perderte en el pulmón de Oviedo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cybercaleta Escribió:

Gracias

Hay un hilo específico de estas tres ciudades... Echale un vistazo ..

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cybercaleta Escribió:
Gracias por contestar,,,de naturaleza paso,,el tema seria ver ciudades con riqueza cultural y buenos restaurantes y ademas si hay algun espectaculo mejor.

Soy partidario de coger el coche por la mañana para ver cosas y a media tarde regresar y cenar en la ciudad que me hospedo así que no me interesa una casa rural en un paramo porque me gusta estar tomando una cerveza en el exterior y ver gente aunque no demasiada

Ya he estado en Villaviciosa-Lagos de Covadonga-Cangas de Onis-Las Mestas-Fuente de,,etc

Salu2 y gracias por leerme

Hola. Bueno, mi concepto de cosmopolita en Asturias no encajaría del todo bien, ya que comparar Nueva York, Madrid ó Vienna con alguna de las ciudades asturianas, pues lo veo complicado

Sobre buenos restaurantes, la verdad que se come muy bien en casi todos sitios, en los hilos de comer en Asturias hay bastantes sugerencias para todos los bolsillos y paladares.

Como ciudades, lo más aproximado sería para mí Oviedo, con un bonito centro histórico y Avilés. Gijón es más ciudad por habitantes, aunque tiene la zona de la playa y Cimadevilla que es muy chulo. Aquí también hay algunos museos interesantes, como el botánico, el acuario, la Laboral centro de Arte, el museo Nicanor Piñole o el parque arqueológico de la Campa Torre.

Si no te gusta la naturaleza, pues en Asturias hay bastante, como bien has visto en tu otros viajes . Otros sitios quizás que te puedan interesar Candás y/o Luanco, villas marineras bonitas, o Cudillero.

Pasadlo bien
⬆️ Arriba

Super Expert

cybercaleta Escribió:

Gracias

Perdona que no te haya contestado antes, pero viendo por donde van tus gustos, quizás Oviedo, por lo de monumentos y buenos restaurantes. De todos modos, Gijón y Aviles están muy cerca de Oviedo, creo que alrededor de 26 km. Ambas, por autopista sin peaje (de momento, en Agosto Dios dirá). Espero que no se enfaden gijoneses y avilesinos.
⬆️ Arriba

Experto

cybercaleta Escribió:
Gracias por contestar,,,de naturaleza paso,,el tema seria ver ciudades con riqueza cultural y buenos restaurantes y ademas si hay algun espectaculo mejor.

Soy partidario de coger el coche por la mañana para ver cosas y a media tarde regresar y cenar en la ciudad que me hospedo así que no me interesa una casa rural en un paramo porque me gusta estar tomando una cerveza en el exterior y ver gente aunque no demasiada

Ya he estado en Villaviciosa-Lagos de Covadonga-Cangas de Onis-Las Mestas-Fuente de,,etc

Salu2 y gracias por leerme

Yo te recomiendo que le alojes en Oviedo porque para mi gusto es la ciudad más bonita y con más cosas que ver. Gijón y Avilés puedes visitarlas en un día tranquilamente, una por la tarde y la otra por la mañana y sitios para comer y beber en Asturias en cualquier sitio que vayas. Viendo que has estado ya en el Oriente te recomiendo que vayas a visitar el Occidente Asturiano que es precioso, pueblos como Luanco, Candás, Cudillero, Luarca aunque en Cudillero tened cuidado con comer en el puerto porque es carísimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gijon no lo puedes ver en una mañana ni de coña... Ya solo ir hasta la Universidad Laboral (edificio mas grande de España) que queda a las afueras te lleva un buen cacho. Luego ponte a dar el paseo por Cimadevilla, Ayuntamiento, playa San Lorenzo hasta la Loca, La Providencia, etc etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

Medio día para Gijón, también me parece poco, y más en agosto que tiene que estar ambientado por la playa, feria de muestras, etc,. Me gusta mucho subir a la Campa Torres, es un bonito balcón sobre el Cantábrico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que medio día por Gijón, es pa pasear el paseo de la playa, y como mucho ir a la zona del ayto y tomar una botella de sidra. Pero depende del plan que vaya cada persona, a mi personalmente también me parece poco, aunque si no tiene más tiempo... Menos da una piedra y tendrá que volver a Asturias que da mucho de si jejeej
⬆️ Arriba

Super Expert

Medio día para Gijón, también me parece poco, y más en agosto que tiene que estar ambientado por la playa, feria de muestras, etc,. Me gusta mucho subir a la Campa Torres, es un bonito balcón sobre el Cantábrico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Conocéis Alevia? he visto una promoción de una casona allí y nos gustaría pasar 4 días de relax por la zona. Está bien situada y cerca de cosas para ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nos han regalado un WonderBox y queremos aprovechar el puente de octubre para ir a visitar ésta tierra...

Nos han gustado dos estancias. Una en Villaviciosa y otra en Teverga. Qué tal están en cuanto a situación para ver lo más emblemático de Asturias?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola...
Desde donde vienes Noja?!. Porque yo puedo hablarte de la zona de Teverga, pero claro, depende del plan que traigais o de lo que incluya la caja...
Dame alguna pista más...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes