Senderismo en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17 - Tema con 321 Mensajes y 80014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
sandrita2 Escribió:
La senda del Oso vale la pena o la dejo?????cogeriamos una bici..

Si vas varios días yo si que haría la senda del oso en bici. El recorrido es agradable y los paisajes son preciosos. Aunque en Asturias tienes muchos sitios por ver.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Silver Traveller

Hola Sandrita2!!
La verdad que lo voy a mirar lo de hacer la ruta de de la senda del oso en bici porque además nos gusta ir en bici y tal... Lo que el camino es duro? y bueno por lo que dices los paisajes son preciosos no?

Si alguien me puede decir alguna ruta mas que merezca la pena?? queremos ir una semanita!!!

Muchas graciaaaasss

Laura
⬆️ Arriba

Experto

Buff rutas y sendas en asturias tienes un monton te dejo una web con mucha info: www.sendaastur.com/

La senda del oso esta muy chula y para mi es de las mas blanditas que tenemos jeje, en bici si estais de andar se hace bien.

Yo te recomiendo también la ruta del alba y la de les xanes.
⬆️ Arriba

Experto

Me voy mañana a Asturias quiero hacer la ruta del Alba y es desfiladero de las Xanas ,¿sabéis si con tanta lluvia estará el terreno como para hacer rutas?. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La ruta del Alba, está asfaltada (hormigonada vaya...!... Así que no tendrás problema, la de las xanas no puedo ayudarte...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juesma Escribió:
Me voy mañana a Asturias quiero hacer la ruta del Alba y es desfiladero de las Xanas ,¿sabéis si con tanta lluvia estará el terreno como para hacer rutas?. Gracias

Llego tarde creo, pero la de las Xanas la primera parte no creo que tenga dificultades y la última parte quizás con las lluvias esté algo "embarrada", ya que la senda cruza un bosque, pero con unas botas de montaña no debería ser problema.

@Mysttica: ¿En qué época del año sería el viaje y cuántos días de duración? En todo caso, casas rurales hay por toda la geografía asturiana.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas por Asturias  Publicado:

Super Expert

Aprovecho para preguntar algo de la ruta del Alba, he visto que es trayecto de ida y vuelta y que lo recomiendan mucho, pero ese día lo tengo muy cargado y me gustaría hacer un sentido y contratar alguna empresa/taxi/autobus, etc.... Que nos trajera de vuelta al coche pero no encuentro absolutamente nada.

¿Alguien sabe de alguna formula???

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

laucel64 Escribió:
Aprovecho para preguntar algo de la ruta del Alba, he visto que es trayecto de ida y vuelta y que lo recomiendan mucho, pero ese día lo tengo muy cargado y me gustaría hacer un sentido y contratar alguna empresa/taxi/autobus, etc.... Que nos trajera de vuelta al coche pero no encuentro absolutamente nada.

¿Alguien sabe de alguna formula???

Gracias

No conozco ninguna empresa que te pueda recoger al final de la ruta y traerte de vuelta a soto. En teoría, la ruta es por un espacio "protegido" (me río, por no llorar ) y no pueden acceder transportes que no sean para servicio de fincas.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Pero no termina la ruta en ningún sitio, donde haya taxis o algo parecido para traerte de vuelta??

Ya te digo yo me he desesperado buscando por internet y nada no encuentro ni donde es el final de la ruta, ni nada de ello.

Aprovecho... Si ya hemos visto el Cares y la Ruta del Oso, ¿merece tanto la pena? ¿Te puedes bañar por el recorrido?? Iriamos en Julio.

Más gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día de nuevo:

laucel64 Escribió:
Gracias. Pero no termina la ruta en ningún sitio, donde haya taxis o algo parecido para traerte de vuelta??

no.

Ya te digo yo me he desesperado buscando por internet y nada no encuentro ni donde es el final de la ruta, ni nada de ello.

termina en una zona conocida como la "cruz de los ríos", donde han montado una pequeña área recreativa y una especie de "refugio".

Aprovecho... Si ya hemos visto el Cares y la Ruta del Oso, ¿merece tanto la pena? ¿Te puedes bañar por el recorrido?? Iriamos en Julio.

es un paisaje completamente distinto. Aquí tienes mucho "prao" y arbolado. Yo antes de la del "oso" elegiría ésta. En cuanto a bañarse, es espacio protegido y en teoría no deberías hacerlo aunque tiene unas pozas que invitan a ello.

Más gracias,

Con agua, es bonita. En otoño, con los distintos colores del arbolado, también. Lo peor, el "asfaltado" que le han hecho y que, para mi, le quita parte del "encanto".

Tienes una opción más corta aunque con más caraterísticas de "montaña" que es la Ruta de Las Xanas (Villanueva). Quizás se te acomode más por horario.

Un saludo

ángel
⬆️ Arriba

Super Expert

laucel64 Escribió:

Más gracias,

Laucel, es literalmente imposible que alguien te recoja en el final de la ruta para traerte de vuelta, ya que discurre por el cauce del río Alba, entre montes, y es una senda, no hay carreteras cerca. En el final típico de la ruta (digo típico porque a partir de ahí pueden seguirse otras) hay una zona con bancos y mesas, así como un pequeño sitio en el que preparan café y alguna cosa más (que lo deben de llevar en burro o en bicicleta). La ruta hay que hacerla en ida y vuelta, no hay otra. La única opción que tienes es no hacerla entera y dar la vuelta antes, aunque en ese caso te pierdes lo más bonito.
⬆️ Arriba

Super Expert

No había visto la última parte del mensaje. Cada ruta es distinta, y cada caminante también, para mí el Cares es difícilmente superable, pero me parece más bonita que la senda del Oso (ésta es asfaltada en gran parte, la del Alba la han preparado algo en la zona inicial, pero los últimos tramos son ruta de tierra, piedras y roca). En cuanto a bañarse, yo os diría que sí que podéis mojar los pies en algunos tramos del río de poca profundidad, pero aquéllos donde te podrías bañar de cuerpo entero son pozas que pueden tener corrientes. Además este año bajará con mucho agua, tal y como está lloviendo hasta ahora. Y, por supuesto, fresquita!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias santimv86. Ya me extrañaba no encontrar nada, y es que tenía su explicación.

Ya veré entonces como lo hago pero el Cares seguro, la del oso la queremos hacer en bici, el descenso del sella y la ruta aventura en el Soplao... Así que si tenemos fuerzas pues otra más... Jejeje

De verdad que es un encanto contar con vuestra información

Un slaudo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Vi  Publicado:

Travel Addict

Buenas tardes
El día 26 de junio vamos a Asturias yo con mis hijos de 8 y 12 años durante 1 semana. Nos alojamos en Ribadesella todos los días y de allí haremos las excursiones. Mi intención és visitar los pueblos costeros cercanos a ribadesella, lagos de Covadonga, Oviedo, Museo Jurasico, cuevas de Tio Bustillo (ja tenemos reserva), museo de la mineria.
También queremos ir a los picos de Europa y utilizar el funicular de Bulnes para caminar unas 2 horas hasta el mirador del Naranjo de Bulnes.
Me gustaria hacer alguna otra excursion de senderismo y no tengo clara cual hacer de las mas conocidas: ruta de Cares, ruta de las Xanas, ruta del Alba? no ser por cual decidirme.
Tampoco se si vale la pena ir a la senda del Oso y coger las bicicletas para bajarla yluego que nos vuelvan a subir.
Me podeis aclarar un poco?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso depende de lo que busques..las has enumerado de de mayor a menor dificultad...El Cares es largo para hacerlo completo necesitas que alguien vaya a buscarte al otro lado porque sino serian demasiados km, sino puedes hacer la mitad y dar la vuelta. Las Xanas es de dificultad media, puede hacerse ida y vuelta sin problemas y es muy bonita. El alba es muy muy sencilla, el entorno es muy bonito pero por desgracia ahora la han hormigonado casi toda, lo que le ha quitado bastante atractivo, al menos en mi opinión...
El Oso puede hacerse caminando por tramos, pero no tiene especial atractivo ya que está preparada para bicis sobre todo, y hay que andar con cuidado para que no te lleve una por delante si vas andando. Es muy sencilla de hacer, sin desniveles.
Es difícil aconsejarte sobre que´ruta es mejor, todas son bonitas, va en gustos y en las ganas que tengais de caminar!!

Última edición por Ponybett el Jue, 13-06-2013 22:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias ponybett. Haré la de Xanas.
Si me podeis aconsejar alguna que sea bonita para caminar unas 3 horas os lo agradecere mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cualquiera de ellas es bonita, que se haga en 3 horas la ida y vuelta, tienes mismamente la de las Xanas, que está en el centro de Oviedo y es fácil llegar a ella. Son 8 km, mientras que la del Alba, son 14 km y la del Cares, son 12 km, sólo de ida.
⬆️ Arriba
Asunto: La ruta de Alba  Publicado:

Travel Addict

La de Alba són 14 km ida i vuelta?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Vi  Publicado:

Super Expert

Sí, eso es lo que he oído siempre y así lo confirma la web:

http://www.rutadelalba.com/Ru_alba/alba.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que és mas bonito ir con el teleferico de Funte De para o el funicular de Bulnes para ver los Picos de Europa?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes