Playas de Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 40171 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Vamos a ver, no exageremos con el tema del fuel..Vivo en Candas que es una de las playas más afectadas y no es para tanto. Huele como el puerto de barcos de Gijón y tiene el agua un poco sucia pero no es lo del Prestige!!! Ademas, las playas afectadas son de las más feas de Asturias así que no os perdeis nada por no visitarlas: Candas, Perlora y Xivares...(no sé si ha llegado algo a Rodiles) . Luanco que está aquí pegado está completamente limpio. Asíq ue no os preocupeis, que vais a poder disfrutar la costa, si el tiempo lo permite, claro!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

ponybett Escribió:
Vamos a ver, no exageremos con el tema del fuel..Vivo en Candas que es una de las playas más afectadas y no es para tanto. Huele como el puerto de barcos de Gijón y tiene el agua un poco sucia pero no es lo del Prestige!!! Ademas, las playas afectadas son de las más feas de Asturias así que no os perdeis nada por no visitarlas: Candas, Perlora y Xivares...(no sé si ha llegado algo a Rodiles) . Luanco que está aquí pegado está completamente limpio. Asíq ue no os preocupeis, que vais a poder disfrutar la costa, si el tiempo lo permite, claro!

⬆️ Arriba

Super Expert

Querria saber si hay alguna web donde ver los horarios de las mareas. Porque me han dicho que si vas a algunas playas con la marea alta no hay nada de arena.

He visto algunas que pone 2 horas y pleamar y bajamar pero no lo entiendo. Que hay 2 ciclos diarios??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí Oscar, las mareas duran aprox 6 horas...
Te dejo esta web que creo que se entiende muy claro y viene bien explicado, aparte de que puedes escoger la zona de costa a la que vayas a visitar concretamente.

www.tablademareas.com/es/asturias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las mareas son 2 al día en la costa cantabrica.
⬆️ Arriba

New Traveller

Que playas merecen la pena ver el llanes, me han dicho que hay muchas y he leído unas cuantas, como lade san Antonio, lo único decirnos que vamos con un niño de 2 años y no puede ser de muy difícil acceso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Malamujer: De las decenas de playas de Llanes, creo que las más interesantes para ir con niños pequeños, con todo tipo de servicios, arena en pleamar, y muy chulas son:
- Playa de Poo: Muy amplia en bajamar, y una gran piscina con aguas tranquilas en pleamar
- Playa de Cuevas de Mar: Preciosa con sus cuevas, y charcas en bajamar
- Playa de Buelna: Más al este, con castros medio cayéndose, muy segura, y cerca de la playa interior de Cobijero
- Playa de Toró; en el propio Llanes, una mezcla fantástica de arena blanca y rocas curiosas
- Playa de Barro: Tres calas para elegir en la bahía de Barro. La del extremo oeste (Xiglu) con muchas charcas para niños. Pero todas preciosas
- Playa de Celorio: Varias calas en la misma bahía, en un pueblo con ambientillo veraniego
- Playa de Borizo : Otra muy bonita y frecuentada, con camping cercano.
- Playa de Gulpiyuri: Una playa de interés sobre todo si el día es ventoso, porque es interior y muy atractiva para el turista.

Puede que haya otras más renombradas en el foro, pero estas creo que son las mejores para ir con niños. Para ayudarte a elegir, puedes ver sus video-reportajes en el diario viajero que he subido sobre Las Elecciones Mejores Playas de Asturias con 75+1 vídeos

malamujer Escribió:
Que playas merecen la pena ver el llanes, me han dicho que hay muchas y he leído unas cuantas, como lade san Antonio, lo único decirnos que vamos con un niño de 2 años y no puede ser de muy difícil acceso
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, acabo de registrarme hoy aunque llevo siguiendo la web bastante tiempo y me ha ayudado en varios viajes.

Me gustaria pediros ayuda, voy la semana que viene a asturias de vacaciones y estoy buscando cuales son las playas mas aconsejables de visitar. Tengo apuntadas las playas de gulpiyuri, cuevas del mar y la playa del silencio. Me recomendais algunas mas??

Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos/as
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola julia86
Cerca de Ribadesella yo te recomiendo playa de Vega, muy grande, de arena fina, aunque como es muy abierta, con poca zona de baño.
En la zona de Navia, playa Barayo. Al borde de Galicia, la playa de Tapia de Casariego. Y, por supuesto, si puedes acercarte, la playa de las Catedrales.
⬆️ Arriba
Asunto: Playa de Torimbia Niembru Asturias  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!

En junio voy a hacer un viaje a asturias, ya va quedando menos!! que ganas!! la cosa esque me gustaria ver la playa de la torimbia, dicen que tiene un mirador que es impresionante y que vale la pena ir., como yo voy a estar en llanes 3 días me va a pillar cerca para ir, dicen que esta atravesando lo que es el nucleo del pueblo de niembru, mi duda es si se puede dejar el coche a la entrada del pueblo e ir subiendo andando hasta llegar a la playa o hay que hacerlo obligatorio en coche..¿?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playa de Torimbia Niembru Asturias  Publicado:

Indiana Jones

Claro que puedes ir caminando albert, en el pueblo en junio supongo que lograrás aparcar sin mayores problemas.
Disfruta mucho Asturias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Asturias  Publicado:

Super Expert

Hola me gustaría saber a que playas de las cercanas a Cudillero o Soto del Barco se puede ir con el coche hasta la misma playa. Y si a finales de junio el agua está bien para bañarse o aun es pronto. Y si por las piedras te puedes bañar descalzo o son necesarias zapatillas. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por ejemplo bayas, que esta muy bien. Los quebrantos esta urbanizada.

En junio ya estara bien, aunque depende de donde vengas... Suele estar como mucho a 22 grados.

Normalmente no hace falta calzado para bañarse.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:
Hola me gustaría saber a que playas de las cercanas a Cudillero o Soto del Barco se puede ir con el coche hasta la misma playa. Y si a finales de junio el agua está bien para bañarse o aun es pronto. Y si por las piedras te puedes bañar descalzo o son necesarias zapatillas. Gracias

En esa zona sin duda ninguna la Playa del Aguilar, en Muros del Nalón. Es mi preferida del centro de Asturias, de lo mejorcito de la comunidad.
Aunque la de Bayas también es una opción como bien dice alfredin.
El agua fría pero se aguanta, y arena entera, no hace falta llevar zapatillas en ninguna de Asturias (bueno, casi ninguna)
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias. Yo vengo del sur y estoy acostumbrada a bañarme con 40 grados jeje no se si con 22 me atreveré. Me da igual que la playa sea urbana o no, lo que quiero es que se llegue con el coche porque somos comodones y transportamos tumbonas jeje. Están bien indicadas esas playas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añado La Concha de Artedo, que hay un aparcamiento a pocos metros y es llano. Tiene una parte de piedras y luego arena, si la marea no está super alta, así que para bañarse en principio descalzo sin problemas. En Junio, dependiendo del tiempo, pero probablemente encontréis el agua fría fría

Eso sí, si hace buenos días, para tomar un rato el sol y mojar los pies, genial. De acuerdo con los otros foreros, Bayas y El Aguilar están muy bien también (el Aguilar, es salirse de la autovía en Muros - está indicado - y según entran al pueblo, a mano izquierda hay un desvío indicado como Playa Del Aguilar, a un par de kms llegan a la playa, que tiene parking)

(la concha de Artedo, se desvían en Las Dueñas, van un 3-4 kms por la antigua 632 y cuando terminen la bajada, a mano derecha - está indicado - se desvían y llegan a la playa ya por llano)
⬆️ Arriba

Travel Addict

familytres Escribió:
Muchas gracias. Yo vengo del sur y estoy acostumbrada a bañarme con 40 grados jeje no se si con 22 me atreveré. Me da igual que la playa sea urbana o no, lo que quiero es que se llegue con el coche porque somos comodones y transportamos tumbonas jeje. Están bien indicadas esas playas?

Creo que la que mejor os encaja es la playa de los Quebrantos en Soto del Barco, aparcamiento, y zona recreativa. Con marea baja os recomiendo ir caminando hacia el Playón de Bayas y así disfrutar de la naturaleza de la zona.
Aquí el agua rejuvenece, refresca, apetece nadar, y una vez que te acostumbras lo echarás de menos.

Saludos...
⬆️ Arriba
Asunto: Playas de Llanes (Asturias)  Publicado:

Super Expert

En la zona de Llanes hay un montón de playas, algunas de ellas absolutamente espectaculares. Sin ir más lejos, cerca de Posadas tenéis las de Torimbia y Toranda (os aconsejo subir al mirador que hay entre ambas, para apreciar su belleza), pero hay muchas más: la Ballota, Cuevas del Mar. También hay dos playas "interiores" que merece la pena visitar, más como curiosidad geológica y paisajística que para el baño, entre otras cosas porque son muy pequeñas: Gulpiyuri (bastante cerca de Posadas) y Cubijeru, en la zona orienta del concejo de Llanes.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona.  Publicado:

Travel Addict

Me podeis decir que playas hay por la zona de ribadeo ¿? porque por lo que creo en ribadeo playa como tal no hay no ?

Habia pensado en tapia, castropol etc.. Que esta a un paso que playas chulas hay por allí ¿?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona.  Publicado:

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:
Me podeis decir que playas hay por la zona de ribadeo ¿? porque por lo que creo en ribadeo playa como tal no hay no ?

Habia pensado en tapia, castropol etc.. Que esta a un paso que playas chulas hay por allí ¿?

Puf, tienes playas para hartarte...

De rínlo a Foz es una playa continua, al principio mas calas y luego mas amplias. San miguel esta muy bien, justo pasando catedrales, y tiene pulpeiros en verano. Y luego hasta la ría de Foz amplia también. En Foz hay dos, la mejor la que esta a la salida.

En Asturias, empezando por la ria, esta arnao , se ve desde el puente, que cuando sopla nordeste esta protegida. Luego peñaronda ,amplia, y mas que no te digo porque quedan mas lejos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes