Perdonad, que sea tan pesada... ¿Hay forma de cuadrar en mi itinerario la visita a Fuente de para pillar el teleférico o es misión imposible? Y otra cosa, sería mejor quedarnos a dormir en otro sitio en lugar de Cangas de Onís para poder cuadrarlo todo. Graciaaaaas
Ir a Fuente Dé desde Cangas de Onís te llevará casi dos horas, ten en cuenta que es una carretera estrecha, con muchas curvas y si vas a coger el funicular (no merece mucho la pena ir hasta allí si no es así) y estar un tiempo arriba, puedes echar prácticamente el día, sobre todo porque ahora no hay muchas horas de luz.
Rosaan, gracias. Tienes toda la razón. Otro motivo más para volver a Asturias e ir a Fuente Dé. Graaciaaas.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
Nelian Escribió:
rosaan Escribió:
Nelian Escribió:
Perdonad, que sea tan pesada... ¿Hay forma de cuadrar en mi itinerario la visita a Fuente de para pillar el teleférico o es misión imposible? Y otra cosa, sería mejor quedarnos a dormir en otro sitio en lugar de Cangas de Onís para poder cuadrarlo todo. Graciaaaaas
Ir a Fuente Dé desde Cangas de Onís te llevará casi dos horas, ten en cuenta que es una carretera estrecha, con muchas curvas y si vas a coger el funicular (no merece mucho la pena ir hasta allí si no es así) y estar un tiempo arriba, puedes echar prácticamente el día, sobre todo porque ahora no hay muchas horas de luz.
Rosaan, gracias. Tienes toda la razón. Otro motivo más para volver a Asturias e ir a Fuente Dé. Graaciaaas.
Fuente Dé sera un motivo para volver a Asturias , pero......esta en Cantabria.
Hola soy nueva en el por aquí, estoy volviendome loca porque quiero regalar por reyes a mis padres de 50 años una ruta gastronimica por pueblitos adorables( batara por fis) por ASTURIAS, que puedan pasear por esos inmuerablesn pueblitos magicos y dormir ayi un par de noches, hace años que nbo subo pero guardo un buen recuerdo de la sidriña,el marisquito, los potes, y los paisajes, la gente, los dulces todo menos la temperatura del cantabrico
Si alguien me puede recomendar algun enlace de viajes ya realizados o aconsejarme alguna zona cercana al la costa, casas rurales sitios para comer acojedores. Lo que busco es magia y buena comida no restaurantes bonitos.
Estaria super agradecida porque la verdad no me manejo nada bien en el foro.
Un saludito y espero poder colaborar con vosotros algun día.
Me manejo a la perfección por Tenerife, Segovia, Madrid si quereis sitios poco conocidos de locales de copas con espectaculo, o barecillos alternativos con exposiciones y Bastante Alicante.
Besitos a todos.
Hola soy nueva en el por aquí, estoy volviendome loca porque quiero regalar por reyes a mis padres de 50 años una ruta gastronimica por pueblitos adorables( batara por fis) por ASTURIAS, que puedan pasear por esos inmuerablesn pueblitos magicos y dormir ayi un par de noches, hace años que nbo subo pero guardo un buen recuerdo de la sidriña,el marisquito, los potes, y los paisajes, la gente, los dulces todo menos la temperatura del cantabrico
Si alguien me puede recomendar algun enlace de viajes ya realizados o aconsejarme alguna zona cercana al la costa, casas rurales sitios para comer acojedores. Lo que busco es magia y buena comida no restaurantes bonitos.
Estaria super agradecida porque la verdad no me manejo nada bien en el foro.
Un saludito y espero poder colaborar con vosotros algun día.
Me manejo a la perfección por Tenerife, Segovia, Madrid si quereis sitios poco conocidos de locales de copas con espectaculo, o barecillos alternativos con exposiciones y Bastante Alicante.
Besitos a todos.
Hola. En este tip PRINCIPADO DE ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Asturias. Pero si se lo quieres regalar para reyes no tienes mucho tiempo para leer. Si solo quieres información de restaurantes (y luego piensas trazar la ruta en función de los mismos), en este hilo Comer en Asturias, restaurantes tienes condensada toda la información del tema. Y puedes plantear allí la duda concreta de los restaurantes para ver si los que mejor se conocen la zona te pueden ayudar.
Si viajáis en marzo, se hará de noche más tarde, yo creo que antes de las 7 no anochecerá, a no ser que venga uno de estos días de nubosidad tipo Mordor . Yo vería tranquilamente Cangas, Covadonga y Lagos y, después, según veais la hora y vuestras fechas, decidir sobre Ribadesella.
Ah, perdon, en marzo, entonces si, mas tarde
-Oscurece más tarde? O no? Entonces creeis que tengo tiempo después de los lagos y de Cangas de Onis de ir a Ribadesella?
- Y el día de Gijón y Cudillero, qué puedo añadir que no esté lejos? Avilés vale la pena, o es mejor otro pueblo de costa?
- Y una preguntita más, el pueblo de Bueño, cerca de Oviedo, vale la pena para ver los típicos horreos?
Este año me apetece un poco de turismo activo, hacer cosas y divertirse, más que visitar y visitar, y había pensado en ir cinco días a Asturias y buscar otra cosa, y contra más miro, más que convenzo de que hay tanto que ver y que hacer que con esto no tengo ni para empezar.
Estoy empezando a ver, para hablarlo con mis hijas a ver que opinan (no sería hasta Julio, jajaja) con lo que seguro que con mi idea me dejo muchas cosas en el tintero, y para eso os lo pongo para que me deis ideas, quitéis, pongáis, etc. Etc.…. es solo un primer esbozo.
En principio he pensado en diez días, pero se pueden aumentar o disminuir, y en focalizar las visitas en dos sitios (en principio Cangas de Onis y Oviedo, pero exactamente igual, no he empezado a ver alojamientos y admito todo tipo de cambios.
Así que combinando un poco de turismo activo, visitas y algo de playa me sale esto
DÍA 1 Llegar a zona de CANGAS DE ONIS sobre las 13:00 horas, , dejar cosas en hotel e irnos de cabeza a ver Covadonga y los lagos. Comida de Picnic en los lagos y cena en Cangas para ver ambiente y orientarnos.
DIA 2.- RUTA DEL CARES.- Contrataríamos una empresa para hacer primero ruta 4 x 4 y luego el senderismo por lo que soy el día por terminado.
DÍA 3. MUSEO DEL JURASICO Y RUTA POR LA COSTA Lastres , Colunga y Villaviciosa
DÍA 4.- DESCENSO DEL SELLA Y VER CANGAS DE ONIS, SI NO LA HEMOS VISTO EN LAS CENAS. ¿Alternativas???
DÍA 5.- Arenas de Cabrales , Sostres, Potes, teleférico de Fuente Dé, ( y la vuelta ¿?). Mejor subir a Bulnes, ni idea
DIA 6.- OVIEDO
DIA 7.- RUTA DEL OSO, subida Naranco y monumentos prerromanicos
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
laucel64 Escribió:
DÍA 5.- Arenas de Cabrales , Sostres, Potes, teleférico de Fuente Dé, ( y la vuelta ¿?). Mejor subir a Bulnes, ni idea
Bulnes...bueno, poder puedes subir, a mi nunca me dijo mucho, no se ve el naranjo, antes cuando se subia a pie bonito, ahora vas metido en una caja por un tunel, en fin...
DIA 6.- OVIEDO
Mete algo mas... Haz hoy los monumentos y así el día del oso o sea amañana podeis estar por teverga y quiros.
Este año me apetece un poco de turismo activo, hacer cosas y divertirse, más que visitar y visitar, y había pensado en ir cinco días a Asturias y buscar otra cosa, y contra más miro, más que convenzo de que hay tanto que ver y que hacer que con esto no tengo ni para empezar.
Estoy empezando a ver, para hablarlo con mis hijas a ver que opinan (no sería hasta Julio, jajaja) con lo que seguro que con mi idea me dejo muchas cosas en el tintero, y para eso os lo pongo para que me deis ideas, quitéis, pongáis, etc. Etc.…. es solo un primer esbozo.
En principio he pensado en diez días, pero se pueden aumentar o disminuir, y en focalizar las visitas en dos sitios (en principio Cangas de Onis y Oviedo, pero exactamente igual, no he empezado a ver alojamientos y admito todo tipo de cambios.
Así que combinando un poco de turismo activo, visitas y algo de playa me sale esto
DÍA 1 Llegar a zona de CANGAS DE ONIS sobre las 13:00 horas, , dejar cosas en hotel e irnos de cabeza a ver Covadonga y los lagos. Comida de Picnic en los lagos y cena en Cangas para ver ambiente y orientarnos.
DIA 2.- RUTA DEL CARES.- Contrataríamos una empresa para hacer primero ruta 4 x 4 y luego el senderismo por lo que soy el día por terminado.
DÍA 3. MUSEO DEL JURASICO Y RUTA POR LA COSTA Lastres , Colunga y Villaviciosa
DÍA 4.- DESCENSO DEL SELLA Y VER CANGAS DE ONIS, SI NO LA HEMOS VISTO EN LAS CENAS. ¿Alternativas???
DIA 6.- OVIEDO
Es ya veis un esbozo pues no he estudiado ni que ver en cada cosa, por lo que cualquier idea es más que bienvenida.
Otra cosa, ¿merece la pena incluir el paseo de los Horreos en Oviedo y una poza en Cangas de Onix?
Gracias por todo
En Cangas de Onis te recomiendo para dormir EL BALCON DE LOS PICOS DE EUROPA, preciosa casa rural y cuando te levantas y abres las ventanas tienes delante a lo lejos los Picos de Europa, esta a la salida del pueblo. Y para comer como no te recomiendo El Abuelo. Un saludo.
Muchas gracias, me lo apunto y sigo con mi estudio.... Como dicen sin prisa pero sin pausa, y contra mas miro más cosas veo y más dudas tengo, creo que hay mucho que hacer y que ver en pocos días.
De verdad, que viajar sin vosotros para mí impensable.
laucel64 Escribió:
Muchas gracias, me lo apunto y sigo con mi estudio.... Como dicen sin prisa pero sin pausa, y contra mas miro más cosas veo y más dudas tengo, creo que hay mucho que hacer y que ver en pocos días.
De verdad, que viajar sin vosotros para mí impensable.
Somos una pareja que vamos a pasar unos días a Gijón. Viajamos con un bebé, por lo que tenemos algunas dudas, a ver si alguien nos puede ayudar: tenemos pensado bajar a Oviedo algún día, el viaje cóm es mejor hacerlo (coche, autobús, tren...). Viajamos con el carrito de bebé...
- En el mismo Gijón, para ir a la Universidad Laboral y el jardín botánico, ¿es mucha la distancia para ir andando?
Gracias a todos!
VIAJERA_29 Escribió:
Hola a todos,
Somos una pareja que vamos a pasar unos días a Gijón. Viajamos con un bebé, por lo que tenemos algunas dudas, a ver si alguien nos puede ayudar: tenemos pensado bajar a Oviedo algún día, el viaje cóm es mejor hacerlo (coche, autobús, tren...). Viajamos con el carrito de bebé...
- En el mismo Gijón, para ir a la Universidad Laboral y el jardín botánico, ¿es mucha la distancia para ir andando?
Gracias a todos!
Por orden:
- coche, sin duda.
-tren, comodo para el carrito y os deja en pleno centro.
- bus, peor para el carrito, autopista con trafico, os deja mas lejos.
Última edición por Alfredin66 el Lun, 04-02-2013 18:43, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
alfredin66 Escribió:
VIAJERA_29 Escribió:
Hola a todos,
Gracias a todos!
Por orden:
- coche, sin duda.
-tren, comodo para el carrito y os deja en pleno centro.
- bus, peor para el carrito, autopista con trafico, os deja mas lejos.
El botanico y la laboral estan como a 200 metros ...
A mi me falta información para poder dar esas respuestas...
Sois una pareja que viajais a Gijón a pasar unos días... (Deduzco que venís en coche desde donde vivais...)
Para ir a Oviedo.. Si teneis coche es muy cómodo para veniros a Oviedo, así podeis subir al Naranco, aunque hay autobús urbano pero no te sube hasta Sta Mª del Naranco, y habría que subir un trozo por la carretera caminando.. No es que sea mucho pero yo con el carrito.. No me gustaria hacerlo, en caso de que quisierais visitar las Joyas del Prerrománico, y/o subir al Naranco para ver las vistas de la ciudad.
Para mi, entre Autobús o Tren.. Me quedo con el tren. Es más cómodo, y no tienes que plegar el carrito... Y te deja al principio de la Calle Uría. Si vinieras en autobús tampoco es que la distancia sea mucho mayor, pero si tendrás que caminar un poco más al centro.
Preguntas sobre la distancia de "Gijón" a la Laboral y al Botánico... Bien, aquí me falta información también... Gijón, pero desde dónde?!. No es lo mismo ni la misma distancia si te alojas en un sitio de la ciudad u otro... Y si vais con coche.. Podeis acercaros con el a los dos sitios... Si te refieres como entendió el compi "de un sitio al otro"... Segun San Google.. 400 mt o 6 minutos a pasito ligero.
Alfredin66, Brickyard, qué rapidez!!! Gracias a ambos. Yo también creo que lo del coche es lo mejor (es cierto, viajamos con él desde Euskadi), lo que ocurre es que me echa un poco para atrás el tema de aparcar en Oviedo... Si en el tren se puede ir sin problemas con el carro puede ser una buena opción. Bueno, por lo menos me ha valido para descartar el bus...
El tema de las distancias sí que se me olvidó comentar que nos vamos a alojar en el hotel príncipe de asturias, más o menos hacia el centro de la playa San Lorenzo... Tampoco es que nos importe mucho andar, eh???
Ya puestos, además de Oviedo y los Lagos (que es lo que vamos a visitar aparte de Gijón) puede haber algo interesante que no esté muy lejos? Vamos a estar unos seis días, pero tampoco es plan de pasarse todo los días metidos en el coche, je, je...