Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
El domingo estábamos vermuteando por la zona de Pedro Miñor y me acordé del gallego que hay justo al final de Valentín Masip y que nunca había oído... Pues nada, para volver porque:
1 tapa de pulpo
1 tapa de calamares
1 tapa de lacón con patatas
1 jarra pequeña de ribeiro
Por 25 euros
Y los calamares eran de verdad, no anillas de pota, y las cantidades a pesar de ser tapas están muy bien, para 2 personas sales perfectamente comido.
Eso sí, no esperéis una decoración zen ni manteles de manila, de hecho ni mantel, ponen, jeje
Pero la verdad que el pulpo y los calamares estaban increíbles!
Una pregunta, ¿Qué italiano me recomendáis para cenar en Oviedo?me han dicho que hay uno por la zona de manuel pedregal que está bastante bien, ¿Alguien ha ido??
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1180
vallesanchez Escribió:
Buenos días gente!hacía tiempo que no escribía.
Una pregunta, ¿Qué italiano me recomendáis para cenar en Oviedo?me han dicho que hay uno por la zona de manuel pedregal que está bastante bien, ¿Alguien ha ido??
La Tagliatella está muy chulo estéticamente hablando...No he tenido la suerte de ir aún pero por el foro he leído buenas críticas. Un día que estuvimos de vinos por la zona cogí una de las cartitas que tenían afuera y no es muy caro (barato tampoco!).
Prueba y así nos cuentas...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14711
vallesanchez Escribió:
Buenos días gente!hacía tiempo que no escribía.
He trasladado tu mensaje al hilo de restaurantes en Oviedo.
Te aconsejo que mires el índice de Asturias para saber donde escribir los mensajes.
La tagliatella está bien, pero es una franquicia que te puedes encontrar por muchos sitios en España. Yo, como afizionau, recomendaría el Trulli, y particularmente su pizza de gulas...
La Tagliatella esta bien, buena relación calidad precio pero no deja de ser una cadena y puedes comer en cualquier sitio de España y el que si esta en Manuel Pedregal es la Competencia. Para tomar un vino bien, pero para cenar, no es gran cosa.
Italianos en Oviedo te recomiendo sin duda La Taormina, precioso restaurante italiano, con manteles de cuadros, chiquitin, hacen las pizzas allí mismo, delante de ti, con el horno de piedra en el casco antiguo ( calle el Aguila, la continuación de Gascona en dirección a la catedral) y puedes tomar algo antes en el bar el molino o la Lateria del Aguila. Después de cenar tienes muchos sitios alrededor para tomarte unas copas.
Otro muy chulo pero mas alejado del centro, en la zona de Montecerrao, el Archimboldo, pasta fresa, los duelos son napolitanos si no me equivoco.
Después d nuestra visita express recomendaros la comida de Tierra Astur en la calle Gascones, esta en pleno centro de oviedo y hemos probados platos riquiiiiisimos en esa misma calle hay como 10 bares mas siempre llenos de gente pero como tipico y demas ese..precio medio por persona de 25€ incluyendo postre aunque todo depende d lo q comas..claro está.
Saludos y a seguir viajando!! proxima parada..Bali!
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
17ann17 Escribió:
Despues d nuestra visita express recomendaros la comida de Tierra Astur en la calle Gascones, esta en pleno centro de oviedo y hemos probados platos riquiiiiisimos en esa misma calle hay como 10 bares mas siempre llenos de gente pero como tipico y demas ese..precio medio por persona de 25€ incluyendo postre aunque todo depende d lo q comas..claro está.
Saludos y a seguir viajando!! proxima parada..Bali!
Hola!!
Me alegro que te haya gustado mi tierrina... Y Oviedo... La verdad que si que se come bien en Terra Astur, aunque haya gente que no le guste mucho
Para siguientes visitas... Que sepan que la calle es CALLE GASCONA y si no se acuerdan que pregunten por EL BOULEVARD DE LA SIDRA.
Hola, a ver si me podéis echar una mano. Vamos a pasar un día en Oviedo y estoy buscando un sitio para comer. De lo más recomendado que he leido es el Tierra Astur, de hecho yo estuve hace 2 años y me gustó bastante. Sin embargo voy con unos amigos y querría llevarles a algún sitio un poco más "castizo", quiero decir, más casero, más de la tierra. Si hay algún lugar como lo que voy buscando bien, y si no sé que con Tierra Astur tampoco fallo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14711
Silvia-pm Escribió:
Hola, a ver si me podéis echar una mano. Vamos a pasar un día en Oviedo y estoy buscando un sitio para comer. De lo más recomendado que he leido es el Tierra Astur, de hecho yo estuve hace 2 años y me gustó bastante. Sin embargo voy con unos amigos y querría llevarles a algún sitio un poco más "castizo", quiero decir, más casero, más de la tierra. Si hay algún lugar como lo que voy buscando bien, y si no sé que con Tierra Astur tampoco fallo
Silvia-pm Escribió:
No en Oviedo, aunque muy cerca, si tenéis coche yo os recomendaría Casa Chema:
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Buenas,
Jamás había visto tantas trampas para turistas juntas como en la calle Gascona. No dudo de que habrá alguna excepción, pero en general para mí es una zona a evitar.
Especialmente quiero advertir sobre el primero a mano derecha entrando por Jovellanos, El Viva la Pepa, justo enfrente del Tierra Astur. Es una vergüenza el mal nombre que dan a la cocina asturiana.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Silvia-pm Escribió:
La Corrada del Obispo o Casa Conrado podrían considerarse como ejemplos de restaurantes tradicionales en Oviedo, eso sí, quizás para un tipo diferente de cliente que los que van al Terrastur. En la zona del centro, para algo más sencillo y barato, Los Lagos o Sidrería Marcelino podrían ser elecciones válidas. Si busca un buen "cachopo", en el Monte Naranco lo tiene muy bien y con buen precio.
De todas formas, siempre digo que recomendar para comer sitios es algo complicado para mí
walking Escribió:
Buenas,
Jamás había visto tantas trampas para turistas juntas como en la calle Gascona. No dudo de que habrá alguna excepción, pero en general para mí es una zona a evitar.
Especialmente quiero advertir sobre el primero a mano derecha entrando por Jovellanos, El Viva la Pepa, justo enfrente del Tierra Astur. Es una vergüenza el mal nombre que dan a la cocina asturiana.
Es lo que suele pasar cuando te metes en sitios que estás enfocados al turisteo, yo en Gascona hace mucho que no como en ninguno de sus restaurantes, como mucho alguna botella de sidra y tampoco es mi predilección, demasiada gente.