Hola a todos, voy a Asturias esta semana santa, del 28/03 al 31/03, voy a estar en Gijon el primer día, ya que tenemos el hotel allí, agradeceria si me podeis aconsejar, quiero ir un día a Cudillero, pero que mas puedo ver por allí y otro día no se ya que conozco la zona de Cangas, Covadonga, también conozco la zona de Oviedo, donde me aconsejais que vaya, cuanto mas sitios veo mas me gusta, me parece fantastico toda Asturias y estoy un poco liado no se para donde tira. Voy con mi mujer y mi niña de dos años
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Por qué no te acercas a la zona de Teverga?!. Tienes la senda del oso, con las osas, eso siempre les gusta a los nenos.. (si el tiempo acompaña claro).. Y puedes visitar la zona de Teverga, el embalse, la cueva huerta (hay que hacer reserva), el parque de la prehistoria...
O si os apetece mas costa, ir para la otra zona, para Colunga, Lastres, Llanes..
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
MAXITOX Escribió:
Hola a todos, voy a Asturias esta semana santa, del 28/03 al 31/03, voy a estar en Gijon el primer día, ya que tenemos el hotel allí, agradeceria si me podeis aconsejar, quiero ir un día a Cudillero, pero que mas puedo ver por allí y otro día no se ya que conozco la zona de Cangas, Covadonga, también conozco la zona de Oviedo, donde me aconsejais que vaya, cuanto mas sitios veo mas me gusta, me parece fantastico toda Asturias y estoy un poco liado no se para donde tira. Voy con mi mujer y mi niña de dos años
Hola.
Puede salir por la mañana desde Gijón y llegar hasta Luarca (1h aprox de coche) y entrar por la zona de Villar para ver las vistas desde arriba y la mesa de mareantes. Luego bajar al puerto y aparcar allí y visitar el puerto y el Museo del Cepesma (Calamar Gigante). Desde allí, se puede ir hasta el cabo Busto o Cabo Vídio (o ambos si hay tiempo) y por supuesto ver la Playa del Silencio desde arriba al menos. Siguiendo hacia el centro, llegar al mismo Cudillero, darse una vuelta por el puerto, subir hasta el mirador, etc. Con esto tranquilamente podría cubrirle el día, pero si se diera el caso de que le sobra el tiempo, puede irse a Avilés a cenar por ejemplo.
Jajja, no es tan chungo como parece: Vas hasta Novellana por la autovía y te desvías, luego pasas la gasolinera y tomas el cruce a la izquierda, para ir por la N-632 hasta Castañeras. Ahí hay una señal, hay que girar a la derecha y bajar unos 400-500 metros por una pista semiasfaltada hasta un pequeño sitio para aparcar.
Yo recomiendo llegar hasta ahí en coche (puedes aparcar en el pueblo e ir caminando también), siempre que he ido no había nadie o como mucho algún coche, pero no sueles tener problemas y para salir no hay que dar la vuelta, hay otra ruta de salida.
Desde ahí ya se ve la playa, y si quieres ir, hay que bajar por una pista forestal unos metros más y luego por el acantilado
Supongo que este será el lugar adecuado para exponer mi consulta, así que allá voy. Somos un matrimonio de Madrid, hace 2 años pasamos nuestras vacaciones entre la zona oriental de Asturias y Cantabria y la experiencia nos gustó tanto que contemplamos la posibilidad de regresar, pero este año nos decantaríamos por la zona occidental. Viajaremos con nuestros 2 niños, de 18 meses y 7 años.
Aun es un proyecto y no nos hemos decidido todavía, pero en el caso de que lo hiciéramos teníamos pensado comenzar en Cudillero, nos alojaríamos en alguna casa rural de la zona. Allí pasaríamos unas 5 noches aproximdamente.
Después nos traladaríamos a Taramundi, allí pasaríamos una semana aproximadamente, queremos visitar Ribadeo y alrededores. Tb nos alojaríamos en una casa rural.
Nuestro siguiente destino sería Villagarcía de Arosa, allí tenemos familia y vamos todos los años.
Mi consulta es:
- Cómo véis los 2 lugares de alojamiento? Pensáis que son adecuados para visitar la zona occidental?
- Nos podéis dar alguna recomendación de itinerario partiendo de los 2 lugares de alojamiento y que no sean muy pesados para los niños? Queremos tocar tanto playa como montaña.
Cualquier sugerencia o recomendación será bienvenida, muchas gracias de antemano!!
Hola estoy muy nerviosa porque por mas que leo no me aclaro ni me decido y me voy pasao mañana!!!
Voy ala zona de cabrales, concretamente a Inguanzo
Queremos visitar:
DIA 1:cudillero playa del silencio que nose si sbre llegar ....y nose que mas....????
DIA 2: cangas, covadonga y lagos
DIA 3: llanes con sus playas y bufones y ribadesella
DIA 4: por cabrales...y nose que mas???
Esto es lo que decidido gracias a vosotros!!!
Que añadiriais?? Me gusta hacer fotos, donde podria ir para hacer a un acantilado que se llegue en coche??
Y a los pueblos que he decidido algo que no me pueda perder???? O alguna vista de postal???
Tranquilidad, que los viajes son para pasarlo bien.
Algunas notas: Desde Inguanzo a Cudillero hay un par de horas de conducción, lo digo para que lo tenga en cuenta. Si quiere hacer bonitas fotos de acantilados, entonces el cabo Vidio y la playa del silencio son sitios muy chulos (siempre que no esté muy mal tiempo). Ese día si le sobra tiempo puede parar en Aviles, Villaviciosa o Lastres de camino a Inguanzo.
Los días 2 y 3 los veo más o menos bien. El último día algo desierto, así a bote pronto y dependiendo del tiempo como siempre, quizás una pequeña ruta por la zona a pie o algo así se me ocurre.
mayquita Escribió:
- Cómo véis los 2 lugares de alojamiento? Pensáis que son adecuados para visitar la zona occidental?
- Nos podéis dar alguna recomendación de itinerario partiendo de los 2 lugares de alojamiento y que no sean muy pesados para los niños? Queremos tocar tanto playa como montaña.
Cualquier sugerencia o recomendación será bienvenida, muchas gracias de antemano!!
Hola. Cinco días más otros siete-ocho son un tiempo bastante amplio para ver con calma el occidente, aunque bueno, la parte interior siempre queda un poco más a desmano. Desde Cudillero tienen bastante cerca el centro, se puede ir sin problemas a Avilés, Oviedo ó Gijón, también a lugares estilo Somiedo por ejemplo, en el interior, la senda del oso, etc. Por supuesto la costa: Luarca, Pravia, Puerto de Vega, etc. Desde Taramundi, visitar los Oscos y la zona de Grandas de Salime está bien. En la costa Castropol, Tapia de Casariego, Ribadeo, interesantes.
Para dividir los días, creo que repartiría alguno más en la zona de Cudillero, ya que las playas quedarían algo más cerca y el centro ofrece más opciones, pero vamos, está bien de todas formas.
Si busca un poco en los hilos de asturias occidental podrá ir sumando cosillas a su lista para ver.
Saludos
Tranquilidad, que los viajes son para pasarlo bien.
Algunas notas: Desde Inguanzo a Cudillero hay un par de horas de conducción, lo digo para que lo tenga en cuenta. Si quiere hacer bonitas fotos de acantilados, entonces el cabo Vidio y la playa del silencio son sitios muy chulos (siempre que no esté muy mal tiempo). Ese día si le sobra tiempo puede parar en Aviles, Villaviciosa o Lastres de camino a Inguanzo.
Los días 2 y 3 los veo más o menos bien. El último día algo desierto, así a bote pronto y dependiendo del tiempo como siempre, quizás una pequeña ruta por la zona a pie o algo así se me ocurre.
Saludos y que no les llueva mucho
Se que esta lejos pero como subo desde segovia por leon vamos hacer el esfuerzo de desviarnos para llegar a cudillero,comer allí y después a la vuelta parar en otro pueblo que pille de camino pero nose cua todavial....????
Es facial llegar a cabo vidio??
Las rutas a pie aun a nuestro pesar las hemos descartado...nos llueve todos los días...una faena...asique solo rutas en coche para conocer pueblos o rincones con encanto con accesibilidad de coche...el mal tiempo ha roto nuestro programa...y ahora andamos apurados
juncal86 Escribió:
Se que esta lejos pero como subo desde segovia por leon vamos hacer el esfuerzo de desviarnos para llegar a cudillero,comer allí y después a la vuelta parar en otro pueblo que pille de camino pero nose cua todavial....????
Es facial llegar a cabo vidio??
Las rutas a pie aun a nuestro pesar las hemos descartado...nos llueve todos los días...una faena...asique solo rutas en coche para conocer pueblos o rincones con encanto con accesibilidad de coche...el mal tiempo ha roto nuestro programa...y ahora andamos apurados
Si, la verdad que lo del tiempo es una faena, pero cualquiera sabe, igual tengan algo de suerte y no sea todo tan malo como lo pintan.
El cabo Vidio está un poco más al occidente que Cudillero. Por la autovía, tras los 2 viaductos, toman la salida a Oviñana y luego es básicamente atravesar todo el pueblo, no tiene pérdida y pueden llegar en coche al mismo faro. Si fuesen bien de tiempo, podrían ir directamente hasta allí y luego ir a comer a Cudillero por ejemplo, aunque desde Segovia hay un tramo...
Yo pararía en un pueblo ya más cerca del oriente, para que no se les haga tan pesado el viaje, por ejemplo en Villaviciosa que les queda de camino, o en Lastres.
Día 27: de segovia a Cudillero,playa del silencio, cabo vidio,lastres y inguanzo(donde me alojo)
Día 28: mirador del fito,cangas de onis,covadonga y los lagos
Día 29:llanes,bufones de pria, cuevas del mar, gulpiyuri y ribadesella
Día 30:al estar en inguanzo y tenernos k volver a segovia....he pensado cabrales y nose...que me aconsejais???
En ribadesella algo bonito de ver alrededor??pirque en si el pueblo se vera rapido n??
Algo mas que añadir o quitar??
Como va a llover temo perderme casi todo...espero que el cielo se apiade y no caiga mucho para poder ver algo....
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Pues creo que tienes un plan muy estructurado... Pero te va a llover a base de bien...
A los lagos tienes que subir con autobuses, no podéis subir en coche propio.
Ribadesella es un pueblo con un paseo de la playa bastante bonito, pero tampoco le dediques más tiempo del necesario, está bien para dar un paseo, tienes la ermita de la guía justo al final del paseo marítimo, que tienes una vista desde lo alto.
Lástima del mirador del fito, porque con estos días no vas a ver nada...
Queria pedirte consejo porque ando un poco perdida... Hay mucho que ver y no consigo centrar paradas en mi ruta.
Somos una pareja que nos estamos planteando ir en Agosto (aun no tenemos claras fechas) y hacer una ruta en coche hacendo Pais Vasco - Cantabria - Asturias.
La idea es a ver si nos puedes ayudar con la parte de Asturias. La idea seria pasar unos 5 días conociendo Asturias. Llegariamos desde el lado cantabro y como te digo no tenemos idea predefinida de nada.
¿Qué nos recomiendas? Hace un par de años estuvimos por la zona de ribadeo aprovechando que nos encontrabamos por el norte de Galicia, así que en esta ocasión no llegaríamos hasta allí.
Muuuchas gracias por todo.
Pd. Posiblemente exista una ruta con las caracteristicas que te comento, pero hay tantas paginas en el hilo que me liaba...
ka_es Escribió:
Hola!!
Me ha encantado este hilo.
Queria pedirte consejo porque ando un poco perdida... Hay mucho que ver y no consigo centrar paradas en mi ruta.
Somos una pareja que nos estamos planteando ir en Agosto (aun no tenemos claras fechas) y hacer una ruta en coche hacendo Pais Vasco - Cantabria - Asturias.
La idea es a ver si nos puedes ayudar con la parte de Asturias. La idea seria pasar unos 5 días conociendo Asturias. Llegariamos desde el lado cantabro y como te digo no tenemos idea predefinida de nada.
¿Qué nos recomiendas? Hace un par de años estuvimos por la zona de ribadeo aprovechando que nos encontrabamos por el norte de Galicia, así que en esta ocasión no llegaríamos hasta allí.
Muuuchas gracias por todo.
Pd. Posiblemente exista una ruta con las caracteristicas que te comento, pero hay tantas paginas en el hilo que me liaba...
¡Hola!
En general, yo creo que por ejemplo, de los 5 días disponibles, pasar 3 en la zona del Oriente y 2 en el centro estaría más o menos bien, aunque es perfectamente viable pasar los 5 días en algún punto del Oriente si no quieren mover mucho el equipaje y para disfrutar de la playa de forma más relajada.
Ideas de posibles visitas para elegir:
Oriente: Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Covadonga, Lagos, Lastres, ruta del cares, bufones de Pría, Gulpiyuri, mirador del Fito, descenso del sella...
Centro: En un par de días, Oviedo y Gijón y como mucho Candás y/o Luanco por ejemplo, o una visita al Cabo Peñas...
Este verano en Agosto, nos vamos a Asturias unos 12/13 días.
Tenemos previsto alojarnos en dos sitios distintos para ver primero el oriente (alojamiento cerca de Llanes) y luego el resto de días el occidente (alojamiento cerca de Luarca):
Día 1 - Llegada a Asturias y comer si da tiempo en Llanes y dar una vuelta por allí, descansando luego en el alojamiento
Día 2 - Tazones, Villaviciosa y luego pillar unas bicis en el alojamiento y dar una vuelta
Día 3 - Covadonga, Lagos y Cabrales, con visita a la cueva-exposición de Cabrales
Día 4 - Hacer el descenso del Sella y luego dar una vuelta y cenar en Ribadesella
Día 5 - Llanes y playas y alrededores: Niembro, Torimbia, etc ¿Qué aldeas/visitas merecen la pena por los alrededores?
Día 6 - Ruta del Cares y Cangas de Onís, donde cenaríamos si nos quedan fuerzas
Día 7 - Vamos a Luarca al siguiente alojamiento y vemos Lastres (no sé si este día estaremos muy cansados después de la Ruta del Cares para ver mucho más)
Día 8 - Luarca, Cudillero, Pravia. No sé si Pravia tiene mucho, ¿algún otro sitio por la zona que merezca más la pena?
Día 9 - Gijón
Día 10 - Avilés, Candás, Luanco
Día 11 - Senderiosmo por P.N. Somiedo
Día 12 - Oviedo, El Entrego (museo de la minería)
Día 13 - Tapia Casariego, Ribadeo, Playa de las Catedrales
¿Qué os parece? ¿Quitaríais/añadiríais algo? ¿Me dejo algo importante? Estaba por poner Mieres pero no sé si merece la pena.
@Ruzi: En general lo veo bastante bien. Siendo Agosto, ¿quizás dedicar alguna tarde a la playa?
El día 5, Gulpiyuri puede estar bien, y los bufones de Pría o hacer un poco de la ruta costera por la playa de cuevas del mar.
El día 7, de camino al occidente se puede parar por ejemplo en el Cabo Peñas a darse una vuelta, algo tranquilo.
Día 8, pasar por la playa del Silencio y el cabo Vidio entre Cudillero y Luarca. Son curiosos.
En el occidente por ejemplo hay lugares que no menciona, como el Castro de Coaña, Puerto de Vega, Viavelez, Ortigueira, Cascadas de Oneta, museo del Oro en Navelgas y también rutas, por si le apetece visitarlos.
El último día, Figueiras o Castropol también pueden ser visitables.