Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona ✈️ p66 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 5 de 27 - Tema con 539 Mensajes y 105339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema para empezar a proyectar viaje por Asturias: ¿Qué zona o zonas visitar? ¿Cuantos alojamientos serán necesarios? Consejos y experiencias de los viajeros para repartir los días y fijar los alojamientos en función de los gustos, el tiempo disponible, las comunicaciones, los precios, etc.
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tiniana Escribió:
Hola,

Mi pareja y yo estamos planificando las vacaciones de este año y me gustaría que nos ayudáseis porque tenemos algunas dudas, en especial sobre los alojamientos.

La idea es pasar 12 días allí, y no tenemos claro cuantos sitios "base" tenemos que reservar, así de momento hemos pensado irnos moviendo para poder verlo más o menos todo. Os cuento:

1a noche: llegada a Asturias desde Barcelona y alojamiento en Potes
2a noche: Cangas de Onís
3a noche: Cangas de Onís
4a noche: Cangas de Onís
5a noche: Cangas de Onís
(4 noches en Cangas para ver la costa oriental -Ribadesella, Llanes, etc-, Lastres, VIllaviciosa, ruta del Cares, Bulnes...)
6a noche: Pola de Lena o alrededores (para ver la comarca de la Sidra)
7a noche: Pola de Somiedo o alrededores
8a noche: Pola de Somiedo o alrededores
(Estas dos noches son para ver la zona de Somiedo y la montaña central)
9a noche: Cudillero
10a noche: Cudillero
(para ver la costa oeste)
11a noche: Ovideo o Gijón (cuál de las dos recomendáis?)

Otra opción que habíamos pensado era, a partir de la 6a noche, dormir 4 días en Avilés para ver la zona centro y oeste, pero es bastante grande, no?

Otra duda: de las 3 ciudades (Oviedo, Gijón, Avilés), cuál creéis que se puede dejar de visitar?

A ver qué me decís... Estoy indecisa...

Gracias!

En mi humilde opinion de asturiana, Pola de Lena no tiene nada que ver, y la comarca de la sidra tampoco mucho, la verdad...Si quieres visitar la zona de la sidra perfectamente te puedes acercar desde Oviedo o Gijón, que es un momento por autopista.
Somiedo es una zona preciosa para conocer montaña, sin tener que irse muy lejos. Si podeis dormir en los teitos de Valle del lago, la experiencia será completa!!
Haces muchas noches en Cangas de Onis, puede que os sobre tiempo allí y podrias dedicarlo mas al centro. Villaviciosa esta en el centro puede acercarte desde Gijón o incluso desde Oviedo. Lastres se ve en una hora.
No dejaria por nada del mundo de visitar Oviedo y de quedarme allí una noche, aunque otra para Gijon puede ser interesante, tampoco es imprescindible ya que estan a 20 min de coche.
Te dejas la zona de Redes, que es preciosa también, y bastante centrica. Puedes acercarte desde Oviedo. Soto de Agues es uno de los pueblos mas bonitos de Asturias (siempre en mi opinión!). Ademas, de camino, si vas por carretera secundaria, podrias ver aunque sea de pasada, la cuenca minera del Nalon, con los castilletes de los pozos...No es que sea algo especialmente bonito, pero creo que hay que verlo. El museo de la mineria en la población El Entrego sí merece una visita.
Para el Occidente, quizas elegiria Luarca en vez de Cudillero, pero ambos te permiten moverte por allí.
De dejas la zona de Narcea que es increible.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestros consejos. Estoy intentando hacer una ruta que nos permita ver muchas cosas pero a la vez que nos permita también no estresarnos en exceso.

La volveré a mirar con lupa y os cuento qué decidimos.

Por cierto, vamos en coche desde Barcelona, por eso pararemos la primera noche en Fuente Dé, que nos queda un poco más cerca...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Evidentemente te dejarás cosas, pero no por querer abarcar mucho vas a disfrutar mas del viaje. No es plan de ir de aquí para allí corriendo y tirando fotos y caer rendidos cada día en al cama...Reservar tiempo para parar a comer en algún sitio que os llame la atención, (aqui te recomendaremos muhcos cuando decidas ruta), tomarte unas botellinas de sidra antes de cenar, disfrutar de las playas...eso también forma parte del viaje,y de conocer Asturias. Cualquier cosas, aquí estamos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 1 semana en Asturias ¡Consejo!  Publicado:

Experto

Buenas!
Somos una pareja estrenados como papas, con intenciones de viajar a Asturias este agosto, el bebe tendrà unos 4 meses, y la idea es estar una semanita.
Hemos estado mirando alojamiento...y la verdad es que ahún no tenemos la reserva hecha, pero nos ha gustado bastante un apartamento de oviedo.
Creeis que es buena zona para poder visitar asturias?
Nos gustaria visitar algún parque natural, los lagos de covadonga, y lo que nos recomendeis!!
Alguna suggerencia?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, buena zona desde luego es, ya que estais en el mismo centro..pero quizas en verano seria mas conveniente alojarse en la zona que costa que hay mas ambiente..Oviedo esta bastante vacío en agosto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta claro, Oviedo si lo miras en un mapa esta en el Centro de Asturias, y para moverte seguramente sea la mejor zona, a Covadonga es hora y poco de coche, a parque natural pues depende a cual queráis ir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Vi  Publicado:

New Traveller

En Oviedo estais en el centro de Asturias, perfecto para ver el Oriente (Los Lagos, Cangas de Onís, Lastres, Ribadesella, Llanes)y el Occidente (Cudillero, Cabo Vidio, Luarca), interior (Senda del Oso, Pola de Somiedo, Ruta del Alba y Parque de Redes) y Oviedo, Gijón...

Todas las opciones a un paso. Si lo que quereis es visitar Asturias yo os recomiendo en el centro. Si la idea es más de ir a la playa cómodamente os recomiendo la costa.

Espero haber ayudado, un saludo!! y que disfruteis por aquí este verano!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neli Escribió:
Buenas!
Somos una pareja estrenados como papas, con intenciones de viajar a Asturias este agosto, el bebe tendrà unos 4 meses, y la idea es estar una semanita.
Hemos estado mirando alojamiento...y la verdad es que ahún no tenemos la reserva hecha, pero nos ha gustado bastante un apartamento de oviedo.
Creeis que es buena zona para poder visitar asturias?
Nos gustaria visitar algún parque natural, los lagos de covadonga, y lo que nos recomendeis!!
Alguna suggerencia?

Muchas gracias

Desde Oviedo podéis moveros al resto de sitios que queráis visitar, a Covadonga tenéis aproximadamente 1 hora de viaje.

Gijón y Avilés lo tienes a menos de media hora, además también podéis conocer Oviedo que hay muchas zonas peatonales para pasear.
⬆️ Arriba

Experto

Ok, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Normalmente suelo prepararme los viajes con tiempo leyendo el foro entero y los diarios de los viajeros, pero este año el destino ha sido decidido de ayer para mañana.

Tenemos intención de viajar a asturias, unos siete días. Después de leerme los diarios de vinadas1 y Iacomus hemos pensado hacer la mitad oriental, Llanes, cangas de onis, los lagos, alguna excursión por la montaña, las cuevas del pindal.... Y luego irnos hacia Gijon, Oviedo y Avila.

Donde nos aconsejariais alojarnos por esa zona ??
Y por la zona de Gijon, Oviedo y Aviles donde buscariais alojamiento ?? Creeis que con siete días podriamos mirar alguna cosa más ??

Aceptamos cualquier consejo, nos gusta la naturaleza y lo callejar por los pueblos y ciudades.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno cangas de onis esta muy bien ubicada y da mucho movimiento pero si te gusta mas playa esta mejor llanes o ribadesella
⬆️ Arriba

Travel Addict

delfibon Escribió:
bueno cangas de onis esta muy bien ubicada y da mucho movimiento pero si te gusta mas playa esta mejor llanes o ribadesella

Nos da igual un poco las playas, buscare hoteles en cangas de onis, y entre Gijon, Oviedo y Avila ? Cual escogerias como base ??

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo pillaria gijon o oviedo por q son mas centricas q aviles y personalmente gijon pero creo q ya es un gusto personal pq me gusta mas gijon nada mas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NBellick Escribió:
Hola!

Normalmente suelo prepararme los viajes con tiempo leyendo el foro entero y los diarios de los viajeros, pero este año el destino ha sido decidido de ayer para mañana.

Tenemos intención de viajar a asturias, unos siete días. Después de leerme los diarios de vinadas1 y Iacomus hemos pensado hacer la mitad oriental, Llanes, cangas de onis, los lagos, alguna excursión por la montaña, las cuevas del pindal.... Y luego irnos hacia Gijon, Oviedo y Avila.

Donde nos aconsejariais alojarnos por esa zona ??
Y por la zona de Gijon, Oviedo y Aviles donde buscariais alojamiento ?? Creeis que con siete días podriamos mirar alguna cosa más ??

Aceptamos cualquier consejo, nos gusta la naturaleza y lo callejar por los pueblos y ciudades.

Gracias.

Con 7 días os da perfectamente para esas dos, y yo la base quizá la establecería en Avilés (igual tiro un poco pa casa pero bueno), y te explicaré porque. Avilés tiene bastantes hoteles buenos y baratos, y la estación céntrica y con aparcamiento de sobra cercano, por lo que puedes dejar el coche y cogerte un bus para ir a ver Gijón y Oviedo (para mí la mejor opción, tienes a todas horas y te ahorras de aparcar), además que la zona occidental, que seguro que visitarás para ir a Cudillero y esa zona te queda más cerca que en los otros dos casos.
Si no quieres Avilés te recomiendo Gijón, Oviedo está en pleno San Mateo y si os gustan las aglomeraciones y la fiesta perfecto, pero si no os será todo bastante más difícil, desde encontrar mesa para cenar hasta aparcamiento.

Y en Cangas de Onis os recomiendo el Hotel Granda (donde estuve) que está bien de precio y situado estrategicamente.

Si quereis una excursión os recomiendo el Mirador de Ordiales, bastante fácil y poco masificada, con unas vistas preciosas; o la del Cares, aunque esta sea más difícil hacer de ida y vuelta y haya que buscar métodos alternativos para volver a Poncebos.

Un saludo y gracias por leerme y encantado de poder ayudarte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias delfibon y vinadas1 por vuestras respuestas tomo nota de vuestras indicaciones!!
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda con viaje a Asturias  Publicado:

Experto

Hola a todos!!!
Recurro a vosotros porque seguro que me sacais más de dudas que buscando yo sola.
Quiero irme el finde que viene a Asturias con mi pareja, no sabemos muy bien donde, nos da igual, lo único que queremos son, paisajes bonitos que ver, sidrerias auténticas para bebernos unas buenas sidras, no mover mucho el coche y que haya ambientillo, no de mucha gente, si no que no sea pueblo fantasma, pero sobr todo, que sea bonito el lugar, que en Asturias seguro que eso no hay problema.
Si me ayudais también con el alojamiento ya estaria eternamente agradecida.

Os escucho!!! muuuuchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con viaje a Asturias  Publicado:

Indiana Jones

morgana82 Escribió:
Hola a todos!!!
Recurro a vosotros porque seguro que me sacais más de dudas que buscando yo sola.
Quiero irme el finde que viene a Asturias con mi pareja, no sabemos muy bien donde, nos da igual, lo único que queremos son, paisajes bonitos que ver, sidrerias auténticas para bebernos unas buenas sidras, no mover mucho el coche y que haya ambientillo, no de mucha gente, si no que no sea pueblo fantasma, pero sobr todo, que sea bonito el lugar, que en Asturias seguro que eso no hay problema.
Si me ayudais también con el alojamiento ya estaria eternamente agradecida.

Os escucho!!! muuuuchas gracias

En Asturias no moverse es imposible, pero en Oriente está todo cerca, te recomiendo Cangas de Onis como base, y el Hotel Granda está bastante bien. Si no en Llanes también estarás encantada, en cualquiera de sus múltiples pueblillos.
Si no busca alojamiento en cualquiera de las ciudades centrales (Oviedo, Gijón y Avilés) que están muy bien comunicadas por transporte público y solo necesitas el coche para las otras visitas, como Cudillero, Bueño, MUMI, Cabo Peñas...
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con viaje a Asturias  Publicado:

Experto

Muchas gracias, al final hemos elegido como base Llanes, asique ahora ya escucho propuestas que hacer.
Ya sé que es casi imposible no coger el coche, me refería a no estar todo el día con el, por eso intentaremos buscar el alojamiento en el mismo Llanes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS .  Publicado:

New Traveller

Hola, mi pareja y yo queremos irnos 8 días a Asturias el 10 de noviembre, llevamos un nene de 3 años, no conocemos nada de la zona y nos gustaría visitarlo todo, aunque se que es poco tiempo. ¿ Podríais indicarme alguna ruta en la que pueda visitarlo todo?, os doy las gracias por anticipado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS .  Publicado:

Indiana Jones

anbeaa Escribió:
Hola, mi pareja y yo queremos irnos 8 días a Asturias el 10 de noviembre, llevamos un nene de 3 años, no conocemos nada de la zona y nos gustaría visitarlo todo, aunque se que es poco tiempo. ¿ Podríais indicarme alguna ruta en la que pueda visitarlo todo?, os doy las gracias por anticipado

Todo todo muy difícil, pero si estás 4 noches en Oriente (Cangas de Onis, Ribadesella, Llanes...) y otras 4 en el centro (Oviedo, Gijón o Avilés) puedes hacerte una muy buena idea de lo que es Asturias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes