Página 5 de 27 - Tema con 539 Mensajes y 105343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema para empezar a proyectar viaje por Asturias: ¿Qué zona o zonas visitar? ¿Cuantos alojamientos serán necesarios? Consejos y experiencias de los viajeros para repartir los días y fijar los alojamientos en función de los gustos, el tiempo disponible, las comunicaciones, los precios, etc.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Neli Escribió:
Buenas!
Somos una pareja estrenados como papas, con intenciones de viajar a Asturias este agosto, el bebe tendrà unos 4 meses, y la idea es estar una semanita.
Hemos estado mirando alojamiento...y la verdad es que ahún no tenemos la reserva hecha, pero nos ha gustado bastante un apartamento de oviedo.
Creeis que es buena zona para poder visitar asturias?
Nos gustaria visitar algún parque natural, los lagos de covadonga, y lo que nos recomendeis!!
Alguna suggerencia?
Muchas gracias
Desde Oviedo podéis moveros al resto de sitios que queráis visitar, a Covadonga tenéis aproximadamente 1 hora de viaje.
Gijón y Avilés lo tienes a menos de media hora, además también podéis conocer Oviedo que hay muchas zonas peatonales para pasear.
Normalmente suelo prepararme los viajes con tiempo leyendo el foro entero y los diarios de los viajeros, pero este año el destino ha sido decidido de ayer para mañana.
Tenemos intención de viajar a asturias, unos siete días. Después de leerme los diarios de vinadas1 y Iacomus hemos pensado hacer la mitad oriental, Llanes, cangas de onis, los lagos, alguna excursión por la montaña, las cuevas del pindal.... Y luego irnos hacia Gijon, Oviedo y Avila.
Donde nos aconsejariais alojarnos por esa zona ??
Y por la zona de Gijon, Oviedo y Aviles donde buscariais alojamiento ?? Creeis que con siete días podriamos mirar alguna cosa más ??
Aceptamos cualquier consejo, nos gusta la naturaleza y lo callejar por los pueblos y ciudades.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Pues yo pillaria gijon o oviedo por q son mas centricas q aviles y personalmente gijon pero creo q ya es un gusto personal pq me gusta mas gijon nada mas
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
NBellick Escribió:
Hola!
Normalmente suelo prepararme los viajes con tiempo leyendo el foro entero y los diarios de los viajeros, pero este año el destino ha sido decidido de ayer para mañana.
Tenemos intención de viajar a asturias, unos siete días. Después de leerme los diarios de vinadas1 y Iacomus hemos pensado hacer la mitad oriental, Llanes, cangas de onis, los lagos, alguna excursión por la montaña, las cuevas del pindal.... Y luego irnos hacia Gijon, Oviedo y Avila.
Donde nos aconsejariais alojarnos por esa zona ??
Y por la zona de Gijon, Oviedo y Aviles donde buscariais alojamiento ?? Creeis que con siete días podriamos mirar alguna cosa más ??
Aceptamos cualquier consejo, nos gusta la naturaleza y lo callejar por los pueblos y ciudades.
Gracias.
Con 7 días os da perfectamente para esas dos, y yo la base quizá la establecería en Avilés (igual tiro un poco pa casa pero bueno), y te explicaré porque. Avilés tiene bastantes hoteles buenos y baratos, y la estación céntrica y con aparcamiento de sobra cercano, por lo que puedes dejar el coche y cogerte un bus para ir a ver Gijón y Oviedo (para mí la mejor opción, tienes a todas horas y te ahorras de aparcar), además que la zona occidental, que seguro que visitarás para ir a Cudillero y esa zona te queda más cerca que en los otros dos casos.
Si no quieres Avilés te recomiendo Gijón, Oviedo está en pleno San Mateo y si os gustan las aglomeraciones y la fiesta perfecto, pero si no os será todo bastante más difícil, desde encontrar mesa para cenar hasta aparcamiento.
Y en Cangas de Onis os recomiendo el Hotel Granda (donde estuve) que está bien de precio y situado estrategicamente.
Si quereis una excursión os recomiendo el Mirador de Ordiales, bastante fácil y poco masificada, con unas vistas preciosas; o la del Cares, aunque esta sea más difícil hacer de ida y vuelta y haya que buscar métodos alternativos para volver a Poncebos.
Un saludo y gracias por leerme y encantado de poder ayudarte.
Hola a todos!!!
Recurro a vosotros porque seguro que me sacais más de dudas que buscando yo sola.
Quiero irme el finde que viene a Asturias con mi pareja, no sabemos muy bien donde, nos da igual, lo único que queremos son, paisajes bonitos que ver, sidrerias auténticas para bebernos unas buenas sidras, no mover mucho el coche y que haya ambientillo, no de mucha gente, si no que no sea pueblo fantasma, pero sobr todo, que sea bonito el lugar, que en Asturias seguro que eso no hay problema.
Si me ayudais también con el alojamiento ya estaria eternamente agradecida.
morgana82 Escribió:
Hola a todos!!!
Recurro a vosotros porque seguro que me sacais más de dudas que buscando yo sola.
Quiero irme el finde que viene a Asturias con mi pareja, no sabemos muy bien donde, nos da igual, lo único que queremos son, paisajes bonitos que ver, sidrerias auténticas para bebernos unas buenas sidras, no mover mucho el coche y que haya ambientillo, no de mucha gente, si no que no sea pueblo fantasma, pero sobr todo, que sea bonito el lugar, que en Asturias seguro que eso no hay problema.
Si me ayudais también con el alojamiento ya estaria eternamente agradecida.
Os escucho!!! muuuuchas gracias
En Asturias no moverse es imposible, pero en Oriente está todo cerca, te recomiendo Cangas de Onis como base, y el Hotel Granda está bastante bien. Si no en Llanes también estarás encantada, en cualquiera de sus múltiples pueblillos.
Si no busca alojamiento en cualquiera de las ciudades centrales (Oviedo, Gijón y Avilés) que están muy bien comunicadas por transporte público y solo necesitas el coche para las otras visitas, como Cudillero, Bueño, MUMI, Cabo Peñas...
Un saludo.
Muchas gracias, al final hemos elegido como base Llanes, asique ahora ya escucho propuestas que hacer.
Ya sé que es casi imposible no coger el coche, me refería a no estar todo el día con el, por eso intentaremos buscar el alojamiento en el mismo Llanes.
Hola, mi pareja y yo queremos irnos 8 días a Asturias el 10 de noviembre, llevamos un nene de 3 años, no conocemos nada de la zona y nos gustaría visitarlo todo, aunque se que es poco tiempo. ¿ Podríais indicarme alguna ruta en la que pueda visitarlo todo?, os doy las gracias por anticipado
anbeaa Escribió:
Hola, mi pareja y yo queremos irnos 8 días a Asturias el 10 de noviembre, llevamos un nene de 3 años, no conocemos nada de la zona y nos gustaría visitarlo todo, aunque se que es poco tiempo. ¿ Podríais indicarme alguna ruta en la que pueda visitarlo todo?, os doy las gracias por anticipado
Todo todo muy difícil, pero si estás 4 noches en Oriente (Cangas de Onis, Ribadesella, Llanes...) y otras 4 en el centro (Oviedo, Gijón o Avilés) puedes hacerte una muy buena idea de lo que es Asturias.
Buscando ya alojamientos para ir concretando, me he decidido por
- Cangas de Onis: bien ubicado para tres rutas
la de los lagos de covadonga
la de llanes, ribadesella, etc...
la de bien la garganta del cares o bien descenso del sella
.
la cuestion es que habia decidido oviedo el otro lugar de alojamiento, pero no me gusta lo que estoy viendo, ya que es muy complicado sobre todo por el tema del coche, pensaba mas en algo rural como lo que he mirado en Cangas
Por lo cual ademas como muchas de el resto de mis visitas son costeras (a excepción de conocer oviedo y la senda del oso/senda de las xanas) el resto es todo costa, habia pensado en mirar otras opciones...
Alguna recomendación o preferencia de buscarme alojamiento entre.. el arco que va desde Aviles-Candas-Gijon-Villaviciosa ?? Ya os digo que busco algo donde se pueda aparcar el coche tranquilamente y si es una casa mas rural o rustica mejor.
jorge-33 Escribió:
Buscando ya alojamientos para ir concretando, me he decidido por
- Cangas de Onis: bien ubicado para tres rutas
la de los lagos de covadonga
la de llanes, ribadesella, etc...
la de bien la garganta del cares o bien descenso del sella
.
la cuestion es que habia decidido oviedo el otro lugar de alojamiento, pero no me gusta lo que estoy viendo, ya que es muy complicado sobre todo por el tema del coche, pensaba mas en algo rural como lo que he mirado en Cangas
Por lo cual ademas como muchas de el resto de mis visitas son costeras (a excepción de conocer oviedo y la senda del oso/senda de las xanas) el resto es todo costa, habia pensado en mirar otras opciones...
Alguna recomendación o preferencia de buscarme alojamiento entre.. el arco que va desde Aviles-Candas-Gijon-Villaviciosa ?? Ya os digo que busco algo donde se pueda aparcar el coche tranquilamente y si es una casa mas rural o rustica mejor.
Gracias.
A ver, que yo conozca en Corvera (a las afueras de Aviles) hay un Kris al lado de un centro comercial grande, está genial comunicado -al lado de la entrada de la autopitsa- y creo que es barato.
Uno que está genial es La Colina, en Gijón, está en un acantilado en La Providencia y domina toda la ciudad, es precioso, pero algo carillo (60€ la noche mínimo)
Si, alfredin66, eso he mirado, era por pediros recomendación en cuanto a si alguna preferencia entre alguno de los lugares porque fuera mas chulo, mejor, o da igual mas o menos uno que otro, son similares..
jorge-33 Escribió:
si, alfredin66, eso he mirado, era por pediros recomendación en cuanto a si alguna preferencia entre alguno de los lugares porque fuera mas chulo, mejor, o da igual mas o menos uno que otro, son similares..
Por lugar yo me quedaría con Gijón, es más ciudad y tienes más sitios para cenar, más cosas que hacer...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
vinadas1 Escribió:
jorge-33 Escribió:
si, alfredin66, eso he mirado, era por pediros recomendación en cuanto a si alguna preferencia entre alguno de los lugares porque fuera mas chulo, mejor, o da igual mas o menos uno que otro, son similares..
Por lugar yo me quedaría con Gijón, es más ciudad y tienes más sitios para cenar, más cosas que hacer...
alfredin66 Escribió:
vinadas1 Escribió:
jorge-33 Escribió:
Quiere algo rural, no urbano.
Vale perdón, pues entonces algo por la zona de Luanco y Candás, hay bastantes alojamientos rurales.