Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 10 de 37 - Tema con 739 Mensajes y 179629 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Isidoro22 Escribió:
[
En todo caso, con lo que me estas diciendo creo que voy a renunciar a la vueltecita por Oviedo definitivamente y visitar con mas tranquilidad el Parque de Somiedo. ¿que seria lo mejor para verlo? ¿Pola de Somiedo y Valle de Lago? o ¿alguna ruta facilita y bonita?

Insisto, muchas gracias!!

O bien la del lago del valle, o bien subis hasta saliencias y vais a los lagos de saliencia, a mi es un sitio que me encanta, llegando a las praderias de camayor.
⬆️ Arriba
Asunto: Guia para conocer Asturias en 7 Dias  Publicado:

Silver Traveller

Hola!

Este verano iré de vacaciones a Asturias una semana y quiero aprovechar al maximo la estancia. Haber si me podéis ayudar a planificar una guia por día, empezando que llegaremos desde Extremadura; yo e pensado en llegar a Cudillero, el punto de partida.

Espero no molestar porque supongo que hay mas post sobre el tema.

Muchas gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia para conocer Asturias en 7 Dias  Publicado:

Indiana Jones

Turbolin28 Escribió:
Hola!

Este verano iré de vacaciones a Asturias una semana y quiero aprovechar al maximo la estancia. Haber si me podéis ayudar a planificar una guia por día, empezando que llegaremos desde Extremadura; yo e pensado en llegar a Cudillero, el punto de partida.

Creo que éste es su hilo. Si mira un poco aunque sea las últimas páginas, seguro que encuentra muchas ideas

De todas formas, llegar desde Extremadura hasta Cudillero es bastante inusual. ¿Tienen ya el alojamiento o algo así? Lo digo porque de todas formas, lo normal será que tenga que pasar por Oviedo (la autopista pasa por allí), y por lo tanto ya estará en el centro de la región.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia para conocer Asturias en 7 Dias  Publicado:

Site Admin

Turbolin28 Escribió:
Hola!

Fusiono tu mensaje en el hilo de 7 días por Asturias.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

New Traveller

Hola!! Estoy pensando en ir una semana a Asturias. Con los comentarios que he ido leyendo he pensado un itinerario, por tiempo dejaremos la parte occidental para otra ocasión pero me gustaría saber si, incluso así, el resto queda muy apretado. Lo de la ruta del Cares es un poco duda así que si algo está muy justo podría usar ese día para no ir tan a la carrera.

Sábado:
Mañana: (llegaré a media mañana) Oviedo Naranco
Tarde: Oviedo Casco Antiguo
Domingo:
Mañana: Avilés – Cabo de Peñas
Tarde: Luanco – Candás – Gijón (he leído que quizás quitar Luanco)
Lunes:
Mañana: Tazones – Lastres
Tarde: Ribadesella
Martes:
Mañana: Descenso Sella o alguna actividad naturaleza
Tarde: Descanso?
Miércoles:
Mañana: Covadonga y Lagos
Tarde: Cangas de Onís y Llanes (Gulpiyuri y bufones)
Jueves:
Ruta del Cares?

¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mourn:

¿Tendrá el alojamiento en el centro, o unos días en el centro y otros en el oriente?

Yo el día 2 me parece demasiado: Avilés - Cabo Peñas - Luanco - Candás - Gijón en un día es bastante trote en mi opinión. Gijón tiene bastantes cosas para ver y de esa forma no tendrá demasiado tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mourn Escribió:
Hola!! Estoy pensando en ir una semana a Asturias. Con los comentarios que he ido leyendo he pensado un itinerario, por tiempo dejaremos la parte occidental para otra ocasión pero me gustaría saber si, incluso así, el resto queda muy apretado. Lo de la ruta del Cares es un poco duda así que si algo está muy justo podría usar ese día para no ir tan a la carrera.

Sábado:
Domingo:
Mañana: Avilés – Cabo de Peñas (sigue hasta Luanco a comer)
Tarde: Luanco – Candás – Gijón (he leído que quizás quitar Luanco) Un poco forzado, aunque si cenas por Gijón y ves Cimadevilla de noche yo creo que te da tiempo
Lunes:
Tarde: Mirador del Fito y Ribadesella (no hay demasiado que hacer allí, aún así te sobrará mucho tiempo, puedes visitar Colunga o incluso los bufones de Pria este día)
Martes:
Tarde: Te recomiendo hacer un tramo del Descenso, en vez de hasta abajo, y aprovechar para ver algún pueblito de Llanes o las Cuevas del Pindal
Miércoles:
Mañana: Covadonga, Lagos y Cangas de Onis (da tiempo a comer allí y dar una vuelta perfectamente.
Tarde: Llanes (Gulpiyuri, bufones y algo más, como Llanes capital)
Jueves:
Ruta del Cares?

¿Qué os parece?

Te dejo mis comentarios en negrita. Como comenta spab dinos donde están los hoteles que nos ayudará. Y otra cosa, no lo lleves cerrado los días en que haras cada cosa, que aquí el tiempo es como es.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mourn Escribió:

Sábado:
Domingo:
Lunes:
Martes:
Tarde: Descanso? vete a ver llanes
Miércoles:
Jueves:
Ruta del Cares?

¿Qué os parece?

En principio bien, te pongo lo de llanes, y así el miercoles tarde puedes ir a ver la costa.

Quita luanco.

El cares, pues tu veras, si te apetece vete. Porque no?
⬆️ Arriba

Super Expert

mourn Escribió:

Sábado:
Domingo:
Lunes:
Martes:
Tarde: Descanso?
Miércoles:
Jueves:
Ruta del Cares?

¿Qué os parece?

En la línea de lo que te han apuntado, del día 2 yo eliminaría tanto Luanco como Candás. Creo que si aprovechas bien la jornada, te da tiempo a visitar el casco histórico de Avilés y el Cabo Peñas por la mañana, y por la tarde Gijón.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iacomus Escribió:

En la línea de lo que te han apuntado, del día 2 yo eliminaría tanto Luanco como Candás. Creo que si aprovechas bien la jornada, te da tiempo a visitar el casco histórico de Avilés y el Cabo Peñas por la mañana, y por la tarde Gijón.

Saludos

No es por entrar en confrontación contigo ni nada eh, pero tengo que decir que ahí discrepo contigo.
Gijón tiene muchas cosas que ver y demás, pero yo creo que si se cena allí pasar la tarde entera es demasiado, quizá ver Luanco y Candás sea excesivo, pero comer en una de las dos y dar un paseín de media horina para hacerte una idea yo creo que bien se lo merecen y que con estar en Gijón a las 4 o así ya te da tiempo, salvo que se quiera entrar en varios museos (Gijón no ye San Sebastian ni Coruña, seamos realistas)
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
Iacomus Escribió:

Saludos

No es por entrar en confrontación contigo ni nada eh, pero tengo que decir que ahí discrepo contigo.
Gijón tiene muchas cosas que ver y demás, pero yo creo que si se cena allí pasar la tarde entera es demasiado, quizá ver Luanco y Candás sea excesivo, pero comer en una de las dos y dar un paseín de media horina para hacerte una idea yo creo que bien se lo merecen y que con estar en Gijón a las 4 o así ya te da tiempo, salvo que se quiera entrar en varios museos (Gijón no ye San Sebastian ni Coruña, seamos realistas)

No hombre, no, de confrontación nada. La sana discrepancia es de lo mejor que hay. Si todos pensáramos igual, la vida sería muy aburrida .

Respecto de lo que indicas, pues si, tienes bastante razón: si se trata de ver lo básico de Gijón y cenar allí, sí que le podría dar tiempo a visitar Luanco o Candás. En ese caso (y es mi humilde opinión) yo me inclinaría por Luanco. Me pareció un pueblo algo más interesante que Candás, que no me dijo gran cosa (ojo, con todos los respetos).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iacomus Escribió:
vinadas1 Escribió:
Iacomus Escribió:

Saludos

No hombre, no, de confrontación nada. La sana discrepancia es de lo mejor que hay. Si todos pensáramos igual, la vida sería muy aburrida .

Respecto de lo que indicas, pues si, tienes bastante razón: si se trata de ver lo básico de Gijón y cenar allí, sí que le podría dar tiempo a visitar Luanco o Candás. En ese caso (y es mi humilde opinión) yo me inclinaría por Luanco. Me pareció un pueblo algo más interesante que Candás, que no me dijo gran cosa (ojo, con todos los respetos).

Saludos

Aunque ya suene a surrealista yo tiro más a Candás
Pero bueno, es por motivos familiares (los que no lo sepais, hay muchísima rivalidad entre Luanco y Candás), comparando objetivamente quizá Luanco sea más atractiva al turista con el Museo Marítimo y el precioso paseo con el rincón de la iglesia sobre el mar es increible, comparada con el encantador puerto de Candás, pero que estropea por completo el mastodonte del Marsol.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las recomendaciones!!
Lo del alojamiento no lo tengo claro aún. Había pensado la primera noche en Oviedo y la segunda en Gijón, para evitarme tiempo de coche y disfrutar un poco del ambiente nocturno. Pero el resto no estoy muy segura, si me alojase en Cangas el resto de días, me vendría bien para ir a todos los sitios? O si no, quizás 2 en Llanes y 2 en Cangas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mourn Escribió:
Muchas gracias por las recomendaciones!!
Lo del alojamiento no lo tengo claro aún. Había pensado la primera noche en Oviedo y la segunda en Gijón, para evitarme tiempo de coche y disfrutar un poco del ambiente nocturno. Pero el resto no estoy muy segura, si me alojase en Cangas el resto de días, me vendría bien para ir a todos los sitios? O si no, quizás 2 en Llanes y 2 en Cangas?
Lo de las dos primeras puedes hacerlas perfectamente en Oviedo o en Gijón las dos, hay 20 minutillos en coche de un sitio a otro, creo que no te merece la pena hacer y deshacer la maleta por ese tiempo (te recomendaría Gijón, así lo que veas por la noche ambos días en zonas con Cimadevilla te permitirían afrontar el día 2 con más tiempo)
Las 4 restantes en Llanes puedes hacerlas perfectamente, a Cangas hay media hora larga, aunque si prefieres repartirlo tampoco estaría mal, ambas ciudades tienen mucho ambiente y sitios para cenar y demás en verano.
Un saludo mourn
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado:

Silver Traveller

Hola de nuevo.
Como comenté en otro hilo, vuelvo a proponer mi itinerario un poco modificado debido a que he tenido que quitar tres días por trabajo
Bueno, la cuestion es que se me quedarian solo 7 días 6 noches con viajes desde Ciudad Real incluidos.
Tengo pensado salir bien temprano el lunes para intentar estar en Oviedo a media mañana.
Mi plan esquematico sería el seguiente:
Tengo puesta una visita a la Playa de las Catedrales por que un familiar me ha comentado que merece la pena ir a verla, que no me lo puedo perder, y como no se cuando volveré a Asturias me gustaria visitarlas, pero... ¿Creeis que merece la pena?
Os agradeceria que me recomendeis modificaciones si creeis que debo de hacer alguna.
Me gustaria poder tener tiempo para pasar algun día (mañana o tarde) en la playa.
Es buena elección pasar la noche en Aviles o mejor Gijon o otra Ciudad?? Nos gusta salir a dar una vuelta en plan tranquilo por paseos maritimos o similares. Como dato a tener en cuenta, también llevamos al peque de 14 meses con nosotros.
Espero vuestro consejos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anbeos Escribió:
Hola de nuevo.
Como comenté en otro hilo, vuelvo a proponer mi itinerario un poco modificado debido a que he tenido que quitar tres días por trabajo
Bueno, la cuestion es que se me quedarian solo 7 días 6 noches con viajes desde Ciudad Real incluidos.
Tengo pensado salir bien temprano el lunes para intentar estar en Oviedo a media mañana.
Mi plan esquematico sería el seguiente:
Tengo puesta una visita a la Playa de las Catedrales por que un familiar me ha comentado que merece la pena ir a verla, que no me lo puedo perder, y como no se cuando volveré a Asturias me gustaria visitarlas, pero... ¿Creeis que merece la pena?
Os agradeceria que me recomendeis modificaciones si creeis que debo de hacer alguna.
Me gustaria poder tener tiempo para pasar algun día (mañana o tarde) en la playa.
Es buena elección pasar la noche en Aviles o mejor Gijon o otra Ciudad?? Nos gusta salir a dar una vuelta en plan tranquilo por paseos maritimos o similares. Como dato a tener en cuenta, también llevamos al peque de 14 meses con nosotros.
Espero vuestro consejos.
Un saludo.
Respecto a tus preguntas: La Playa de las Catedrales es espectacular, pero en verano hay atascos kilométricos y tienes que mirar las horas de bajamar, no sé hasta que punto te compensará, en junio no será como en agosto pero igual te comes un pequeño atasco, de todas formas yo iría (consulta el horario de bajamar que con ella alta no puedes bajar a la playa)
Con el planteamiento que tienes el día de Cangas de Onís y Covadonga tienes tiempo de playa, a ver si respeta el tiempo.
Avilés es el destino ideal No, en serio, Avilés está bien y en verano hay ambiente por las calles y demás, pero si buscas dar paseos por los paseos marítimos sin duda tu destino es Gijón, el Muro las noches de verano es superagradable y seguro que os gusta más, aunque repito, Avilés las noches de verano es muy agradable también.
Y paso a comentar los días:
Día 2: Te recomiendo pasarte por el Cabo Peñas entre medias, es un rato y si duermes en Avilés ves Avilés entre la tarde y los paseos que des por las noches. Gijón en una mañana lo ves.
Día 3: Está bien, ten en cuenta que el orden igual tiene que ser al revés por las mareas
Día 4: Te sobrará tiempo, eso es una mañana, te recomiendo ir a comer a Ribadesella y hacer el paseo de la ría (no el de la playa), que es muy agradable y tiene estatuas y demás de la mitología asturiana.
Día 5: Te recomiendo ver también Mogroviejo y Lebeña
Día 6: Aquí puedes ir a la playa (Barro o Cuevas de Mar son mis favoritas de Llanes)
Día 7: Te recomiendo ver también San Vicente de la Barquera, entre eso y el Soplao sales después de comer a Ciudad Real
Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu respuesta.
Mirare info sobre lo que me comentas.
Por cierto, ya que comentas visitar San Vicente de la Barquera el ultimo día de nuestra estancia.
¿¿Creeis que podremos encontrar alguna pescaderia abierta para poder comprar pescadito fresquito y así poder traernos a casa??
La verdad es que el pescado de la costa no tiene nada que ver con el que encontramos en las pescaderias de aquí tierra adentro.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anbeos Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta.
Mirare info sobre lo que me comentas.
Por cierto, ya que comentas visitar San Vicente de la Barquera el ultimo día de nuestra estancia.
¿¿Creeis que podremos encontrar alguna pescaderia abierta para poder comprar pescadito fresquito y así poder traernos a casa??
La verdad es que el pescado de la costa no tiene nada que ver con el que encontramos en las pescaderias de aquí tierra adentro.
Gracias.
Un domingo lo dudo, de todas formas dicen que el pescado más fresco está en Madrid.
Mi recomendación personal es comer en vuestro periplo por los pueblos costeros pescado y marisco para todo un mes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si busca caminar por paseos marítimos cuando anochece, sin duda mejor Gijón que Avilés, ya que es una ciudad que mira más al mar, Avilés está muy bien la zona centro, a mí me gusta bastante, pero de cara a la costa no está bien enfocada, paralela a la ría va la vía del tren y eso le resta algo de encanto.

También pueden mirar de quedarse en Luanco o Candás, son de un tamaño más pequeño que Gijón, pero para esas fechas suele haber bastante gente (para restaurantes y bares hay de sobra). Si busca algo más tranquilo, puede darle un ojo, están bien situadas y me parece buen destino para 2-3 noches.

El mismo día que llega no sé si merecerá la pena quedarse en Oviedo a dormir y cambiar al día siguiente de hotel, yo me quedaría esas 3 noches en el mismo sitio, de Oviedo a Gijón son 20 min de coche y a Candás o Luanco poco más.

Mirando la tabla de mareas, para el 4/6 la marea alta es a las 9.30h y la bajamar a las 15.30h, así que si va por la mañana mejor pare antes en Cudillero (sin "s") o en Luarca para llegar allí más tarde y verlo mejor y si eso a la vuelta visita lo que le falte.

Para la playa, en los días 2-3-4 y 6 puede tener unas horas si se lo monta bien (aunque bueno, si es de los que están 5-6 horas entonces habría que quitar cosas).

El pescado el domingo complicado, el sábado si acaso, pero luego tantas horas de viaje igual hay que llevarlo en frío y demás.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo me llevaría quesos ,que tienen una gran variedad y sidras....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ruta Del Cares - Cudillero - Taramundi - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Picos de Europa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes