Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Quería recomendaros el Restaurante "La Nueva Priedra" en en barrio del Carmen de Gijón, calle cervantes nº 20, a un paso de las calles más concurridas de la zona de vinos Probamos allí por recomendación de un amigo y fue todo un acierto. Local pequeñito y coqueto (8-10 mesas), regentado por dos chicas muy profesinales y amables. Tiene una carta no muy extensa pero apetecible. Pedimos sarten de pulpo y langostinos, mejillones a la sidra e hígado de ternera al ajillo. Para beber Beronia crianza y para terminar un par de cafés. Todo riquisímo y bundante y precio muy ajustado..poco más de 50 euros la cena. Para repetir
PD. Cuesta un poco encontrar el telefono para reservar. LLeva poco abierto y aun aparece con el nombre del antiguo local "bodega la piedra" en la misma calle cervantes
Hola, a ver si me podéis echar un cable.
Estoy empezando a organizar la comunión de la niña y me estoy volviendo loca con el tema de la comida.
Mi idea es un sitio donde los niños puedan jugar en el caso de que llueva, y aquí me encaja muy bien la Caseria, pero últimamente no hago más que escuchar malas opiniones sobre ese sitio.
Luego estaría el Rinconin de Deva, pero no sé si es que estuve ahora en invierno, que lo vi muy mal conservado y me dio bajón.
A ver si alguien me sabe decir sitios donde los niños puedan jugar.
La Carbayera de Granda es mi preferido, por que tiene muy buena cocina y me encuentro muy agusto, pero en caso de que llueva con los niños en el salón chiflariamos.
A ver si me podéis ayudar!!!!!!
Si venís a Gijón, en la zona de la plaza de Pelayo- ayuntamiento- cimadevilla hay muchos sitios buenos, además de ser una zona muy animada para tomar una copa después de cenar.
Si buscáis algo así, en la calle Oscar Olavarría está La Taberna Gigia, es un restaurante pequeñito pero se come muy bien, comida 100% casera, postres buenísimos y muy barato. Como gijonesa y conocedora de lo que hay por aquí, lo recomiendo.
Si lo que buscáis es un restaurante-merendero con jardines y zonas de juego para los niños, lo mejor es coger el coche e irse a las afueras de Gijón: el rinconín de Deva, la Carbayera de Granda, son buenas opciones.
En el barrio de La Calzada y el de Moreda hay varias sidrerías que merecen la pena:
La Habana en Plza La Habana, 11. Tiene parada de bus al lado. Está cerca de La Policía y de la Playa de Poniente. Es del barrio de Moreda
Sidrería Casa Valdorta en C/ Desfiladero de la Hermida, 8.
Y a mí me gusta mucho la Sidrería Hermanos Blanco cerca de la Playa del Arbeyal en la C/Honduras, 5. Yo voy a menudo y se come fenomenal aunque el sitio no deja de ser una sidrería de barrio, así que lujos pocos.
En plan Restaurante para comer bien y no gastar mucho está el Restaurante El Musel, dentro del Puerto del Musel (hay que pasar por el control e informar que se va al restaurante), se come de maravilla, muy abundante y barato.www.restauranteelmusel.com
En plan merendero está muy bien Casa Pepito en Peón www.casapepito.es/
Acabamos de venir de Gijon y siguiendo la recomendación de groovesnore fuimos a cenar a la taberna Gigia y qué bien!! nos encantó, todo un acierto!! comida casera, pero con un punto diferente, muy tranquilos, el ambiente relajado y la atención muy buena. Y de precio muy bien. Lo recomiendo para visitantes y locales (me gustó muchisimo más que el terra astur que tanta fama tiene...)
groovesnore Escribió:
Si venís a Gijón, en la zona de la plaza de Pelayo- ayuntamiento- cimadevilla hay muchos sitios buenos, además de ser una zona muy animada para tomar una copa después de cenar.
Si buscáis algo así, en la calle Oscar Olavarría está La Taberna Gigia, es un restaurante pequeñito pero se come muy bien, comida 100% casera, postres buenísimos y muy barato. Como gijonesa y conocedora de lo que hay por aquí, lo recomiendo.
Si lo que buscáis es un restaurante-merendero con jardines y zonas de juego para los niños, lo mejor es coger el coche e irse a las afueras de Gijón: el rinconín de Deva, la Carbayera de Granda, son buenas opciones.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola a todos, vamos este fin de semana a celebrar el 40 cumpleaños de una amiga y no sabemos muy bien a dónde ir. Queremos salir el viernes de bares por ahí y el sábado ir a cenar a algún sitio especial pero que no sea de despedidas de soltera porque por desgracia acaba de quedarse viuda y no queremos ir a ese tipo de ambiente por si fuera una situación comprometida. ¿qué me podríais recomendar?
Gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
VANESSAO Escribió:
Hola a todos, vamos este fin de semana a celebrar el 40 cumpleaños de una amiga y no sabemos muy bien a dónde ir. Queremos salir el viernes de bares por ahí y el sábado ir a cenar a algún sitio especial pero que no sea de despedidas de soltera porque por desgracia acaba de quedarse viuda y no queremos ir a ese tipo de ambiente por si fuera una situación comprometida. ¿qué me podríais recomendar?
Gracias a todos
Un sitio bastante chulo es Caprichos en el barrio de Cimadevilla. La comida, pese a tener carta más variada, es un poco informal, donde su especialidad son las hamburguesas de diseño... Lo mejor como digo es el sitio en sí.
Otro sitio que me gusta es Tierra Astur, aunque está muy masificado, suele llamar mucho la atención a la gente que viene de fuera. Queda en la zona de la playa de Poniente. Es comida típica asturiana, un pelín orientada al turismo.
Todo depende de que tipo de cena queráis hacer y lo que os queráis gastar. Si me das más datos te recomiendo algún otro sitio.
jaspy77 Escribió:
VANESSAO Escribió:
Gracias a todos
Un sitio bastante chulo es Caprichos en el barrio de Cimadevilla. La comida, pese a tener carta más variada, es un poco informal, donde su especialidad son las hamburguesas de diseño... Lo mejor como digo es el sitio en sí.
Otro sitio que me gusta es Tierra Astur, aunque está muy masificado, suele llamar mucho la atención a la gente que viene de fuera. Queda en la zona de la playa de Poniente. Es comida típica asturiana, un pelín orientada al turismo.
Todo depende de que tipo de cena queráis hacer y lo que os queráis gastar. Si me das más datos te recomiendo algún otro sitio.
Saludos
Pensábamos gastar sobre 30 ó 35€,y en plan sidreria. Queríamos ir con un menu cerrado pero al ser 6 en tierra astur no nos dan menu con menos de ocho.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
En Tierra Astur por 30 euros, salís rodando!!!
La sidrería El Globo también sería una opción (pero es muy pequeñita), o incluso la Taberna del Piano que si reserváis rápido, podéis pedir que os pongan con una mesa con vistas a la playa, queda cerca de la iglesia de San Pedro.
afizionau Escribió:
En Tierra Astur por 30 euros, salís rodando!!!
La sidrería El Globo también sería una opción (pero es muy pequeñita), o incluso la Taberna del Piano que si reserváis rápido, podéis pedir que os pongan con una mesa con vistas a la playa, queda cerca de la iglesia de San Pedro.
Hola afizionau, es que hemos llamado a Tierra Astur y nos dicen que un sábado y 7 personas no nos dan un menú,que tendría que ser de la carta. ¿Sabéis si es así o es que hemos pillado con una camarera que no se molestaba mucho en atendernos?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
VANESSAO, una sidrería que está muy bien es La Galana, en la Plaza Mayor. Como bien te dice afizionau, El Globo también me gusta bastante, pero es pequeña y muy sidrería de toda la vida; en este sentido La Galana es más moderna tanto en carta como en instalaciones.
Respecto al menú de Tierra Astur, no te sé decir. Pero tiene una amplia carta, donde lo que más llama la atención son los tablones...dependiendo del tablón, los hay que dan para 4 ó 5 personas. Si os apetece este sitio, no tardes en reservar y pide que os den mesa en un tonel (cenaríais dentro de unos toneles que se usaban para fermentar la sidra), son muy originales...
jaspy77 Escribió:
VANESSAO, una sidrería que está muy bien es La Galana, en la Plaza Mayor. Como bien te dice afizionau, El Globo también me gusta bastante, pero es pequeña y muy sidrería de toda la vida; en este sentido La Galana es más moderna tanto en carta como en instalaciones.
Respecto al menú de Tierra Astur, no te sé decir. Pero tiene una amplia carta, donde lo que más llama la atención son los tablones...dependiendo del tablón, los hay que dan para 4 ó 5 personas. Si os apetece este sitio, no tardes en reservar y pide que os den mesa en un tonel (cenaríais dentro de unos toneles que se usaban para fermentar la sidra), son muy originales...
Gracias jaspy77, hemos mirado La Galana pero es que no entra la bebida en el menú, y si no se nos va de precio. La idea que tenemos es pedir primeros para compartir, segundos a elegir carne o pescado, postre y bebida sobre 30 ó 35 euros.
Hola Buenos días estare en Gijon para comer el jueves con mi novia y una amiga suya. Queria si me podriais recomendar algun sitio tipico, que no sea muy caro para comer en plan raciones para compartir...... Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Estoy buscando un restaurante en Gijón para cenar, me gustaban el Ciudadela o el Zabala pero resulta que estaré allí un domingo por la noche y ese día cierran. He mirado en Tripadvisor y no he encontrado ninguno de este estilo que esté abierto. Si a alguien se le ocurre alguno se lo agradecería mucho.