Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
Hola a todos, vamos este fin de semana a celebrar el 40 cumpleaños de una amiga y no sabemos muy bien a dónde ir. Queremos salir el viernes de bares por ahí y el sábado ir a cenar a algún sitio especial pero que no sea de despedidas de soltera porque por desgracia acaba de quedarse viuda y no queremos ir a ese tipo de ambiente por si fuera una situación comprometida. ¿qué me podríais recomendar?
Gracias a todos
Un sitio bastante chulo es Caprichos en el barrio de Cimadevilla. La comida, pese a tener carta más variada, es un poco informal, donde su especialidad son las hamburguesas de diseño... Lo mejor como digo es el sitio en sí.
Otro sitio que me gusta es Tierra Astur, aunque está muy masificado, suele llamar mucho la atención a la gente que viene de fuera. Queda en la zona de la playa de Poniente. Es comida típica asturiana, un pelín orientada al turismo.
Todo depende de que tipo de cena queráis hacer y lo que os queráis gastar. Si me das más datos te recomiendo algún otro sitio.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
jaspy77 Escribió:
VANESSAO Escribió:
Hola a todos, vamos este fin de semana a celebrar el 40 cumpleaños de una amiga y no sabemos muy bien a dónde ir. Queremos salir el viernes de bares por ahí y el sábado ir a cenar a algún sitio especial pero que no sea de despedidas de soltera porque por desgracia acaba de quedarse viuda y no queremos ir a ese tipo de ambiente por si fuera una situación comprometida. ¿qué me podríais recomendar?
Gracias a todos
Un sitio bastante chulo es Caprichos en el barrio de Cimadevilla. La comida, pese a tener carta más variada, es un poco informal, donde su especialidad son las hamburguesas de diseño... Lo mejor como digo es el sitio en sí.
Otro sitio que me gusta es Tierra Astur, aunque está muy masificado, suele llamar mucho la atención a la gente que viene de fuera. Queda en la zona de la playa de Poniente. Es comida típica asturiana, un pelín orientada al turismo.
Todo depende de que tipo de cena queráis hacer y lo que os queráis gastar. Si me das más datos te recomiendo algún otro sitio.
Saludos
Pensábamos gastar sobre 30 ó 35€,y en plan sidreria. Queríamos ir con un menu cerrado pero al ser 6 en tierra astur no nos dan menu con menos de ocho.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
En Tierra Astur por 30 euros, salís rodando!!!
La sidrería El Globo también sería una opción (pero es muy pequeñita), o incluso la Taberna del Piano que si reserváis rápido, podéis pedir que os pongan con una mesa con vistas a la playa, queda cerca de la iglesia de San Pedro.
afizionau Escribió:
En Tierra Astur por 30 euros, salís rodando!!!
La sidrería El Globo también sería una opción (pero es muy pequeñita), o incluso la Taberna del Piano que si reserváis rápido, podéis pedir que os pongan con una mesa con vistas a la playa, queda cerca de la iglesia de San Pedro.
Hola afizionau, es que hemos llamado a Tierra Astur y nos dicen que un sábado y 7 personas no nos dan un menú,que tendría que ser de la carta. ¿Sabéis si es así o es que hemos pillado con una camarera que no se molestaba mucho en atendernos?
VANESSAO, una sidrería que está muy bien es La Galana, en la Plaza Mayor. Como bien te dice afizionau, El Globo también me gusta bastante, pero es pequeña y muy sidrería de toda la vida; en este sentido La Galana es más moderna tanto en carta como en instalaciones.
Respecto al menú de Tierra Astur, no te sé decir. Pero tiene una amplia carta, donde lo que más llama la atención son los tablones...dependiendo del tablón, los hay que dan para 4 ó 5 personas. Si os apetece este sitio, no tardes en reservar y pide que os den mesa en un tonel (cenaríais dentro de unos toneles que se usaban para fermentar la sidra), son muy originales...
jaspy77 Escribió:
VANESSAO, una sidrería que está muy bien es La Galana, en la Plaza Mayor. Como bien te dice afizionau, El Globo también me gusta bastante, pero es pequeña y muy sidrería de toda la vida; en este sentido La Galana es más moderna tanto en carta como en instalaciones.
Respecto al menú de Tierra Astur, no te sé decir. Pero tiene una amplia carta, donde lo que más llama la atención son los tablones...dependiendo del tablón, los hay que dan para 4 ó 5 personas. Si os apetece este sitio, no tardes en reservar y pide que os den mesa en un tonel (cenaríais dentro de unos toneles que se usaban para fermentar la sidra), son muy originales...
Gracias jaspy77, hemos mirado La Galana pero es que no entra la bebida en el menú, y si no se nos va de precio. La idea que tenemos es pedir primeros para compartir, segundos a elegir carne o pescado, postre y bebida sobre 30 ó 35 euros.
Hola Buenos días estare en Gijon para comer el jueves con mi novia y una amiga suya. Queria si me podriais recomendar algun sitio tipico, que no sea muy caro para comer en plan raciones para compartir...... Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Estoy buscando un restaurante en Gijón para cenar, me gustaban el Ciudadela o el Zabala pero resulta que estaré allí un domingo por la noche y ese día cierran. He mirado en Tripadvisor y no he encontrado ninguno de este estilo que esté abierto. Si a alguien se le ocurre alguno se lo agradecería mucho.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
GladysViajera Escribió:
Estoy buscando un restaurante en Gijón para cenar, me gustaban el Ciudadela o el Zabala pero resulta que estaré allí un domingo por la noche y ese día cierran. He mirado en Tripadvisor y no he encontrado ninguno de este estilo que esté abierto. Si a alguien se le ocurre alguno se lo agradecería mucho.
He trasladado tu mensaje al hilo de restaurantes en Gijón, que es el correcto.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
miguelang031075 Escribió:
GladysViajera Escribió:
He trasladado tu mensaje al hilo de restaurantes en Gijón, que es el correcto.
Hola,
Nos vamos tres amigos a pasar el día a Gijón y queremos cenar pero no buscamos un restaurante concreto. Buscamos una zona para salir a tomar unos pinchos y unas sidras. ¿Podéis indicarme la zona típica de tapeo? y aunque ya sé que depende del pincho ¿un precio medio aproximado de los pinchos?.
Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
a_portilla Escribió:
Hola,
Nos vamos tres amigos a pasar el día a Gijón y queremos cenar pero no buscamos un restaurante concreto. Buscamos una zona para salir a tomar unos pinchos y unas sidras. ¿Podéis indicarme la zona típica de tapeo? y aunque ya sé que depende del pincho ¿un precio medio aproximado de los pinchos?.
Gracias y un saludo.
Aquí no se lleva el tema pinchos como pueda ser en País Vasco, la zona así típica de ir pidiendo tapas (tapas no pinchos) y tomar sidra es Cimadevilla
El próxim fin de semana vamos 15 amigos a Gijón. La única intención es ir a comer, beber y salir un rato por la noche....alguna recomendación? ¿Algún sitio que tengamos que ir si o sí? Ya sea para desayunos, comer, copas, cenar...o de fiesta!
Lo que si "me han pedido" es si encontraba alguna sidrería donde puedas comer y beber escanciando tu mismo la sidra. Conocéis algún sitio así?
Cuanto menos tengamos que utilizar el coche, mejor que mejor, que así podemos beber todos sin tener que pensar en conducir.
Ah! Nos alojamos por el centro, a 5 min de Cimadevilla...por si sirve de referencia!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
manecs Escribió:
Hola,
El próxim fin de semana vamos 15 amigos a Gijón. La única intención es ir a comer, beber y salir un rato por la noche....alguna recomendación? ¿Algún sitio que tengamos que ir si o sí? Ya sea para desayunos, comer, copas, cenar...o de fiesta!
Lo que si "me han pedido" es si encontraba alguna sidrería donde puedas comer y beber escanciando tu mismo la sidra. Conocéis algún sitio así?
Cuanto menos tengamos que utilizar el coche, mejor que mejor, que así podemos beber todos sin tener que pensar en conducir.
Ah! Nos alojamos por el centro, a 5 min de Cimadevilla...por si sirve de referencia!
Gracias!
Cimadevilla es muy buena zona para salir de fiesta, tiene muchas sidrerías (en La Cuesta del Cholo puedes echarte tu mismo la sidra en la calle) y luego pubs de noche, pero a mí los que más me gustan son los de Fomento y el Puerto Deportivo (están bien cerca de vuestro alojamiento, tranquilo)
Buenas gente. Voy 3 días a Gijon y aunque ya he estado, es la primera vez que voy de fiesta. Así que... Imagino que la zona de fiestilla es por el puerto y demas. Y que tal las sidras? la ultima vez fui a un par de bares y me dijeron que fui a los mas caros.... Así que, como voy con una chavalilla, querria saber sitios baratitos.
Gracias y Puxa Asturies !!!! Lo que me gusta Asturias joder jajajjaja
Rurounhi Escribió:
Buenas gente. Voy 3 días a Gijon y aunque ya he estado, es la primera vez que voy de fiesta. Así que... Imagino que la zona de fiestilla es por el puerto y demas. Y que tal las sidras? la ultima vez fui a un par de bares y me dijeron que fui a los mas caros.... Así que, como voy con una chavalilla, querria saber sitios baratitos.
Gracias y Puxa Asturies !!!! Lo que me gusta Asturias joder jajajjaja
Hola, como bien dices la principal zona de ocio nocturno (sobre todo en plan pubs) es el Puerto Deportivo y Fomento. En todos estos el precio de las consumiciones es bastante similar.
En plan tarde/noche para tomar sidras, yo iría a Cimadevilla, que es un antiguo barrio de pescadores muy chulo y donde se concentran una gran cantidad de sidrerías y plazoletas para poder tomar unos buenos culines si el tiempo acompaña. El precio de la botella de sidra es estándar, da igual donde la pidas.
Para cenar te recomiendo que vayáis a Tierra Astur. Está en la playa de Poniente, al final del paseo del puerto deportivo. Suele estar hasta los topes, pero merece la pena. No es muy caro y raciones abundantes, a parte de muy chulo el sitio.
En la Plaza Mayor hay una sidrería que se llama La Galana; se cena muy bien...aunque es de precio medio. También tiene un comedor muy bonito.
En el paseo de la playa de San Lorenzo, hay una sidrería que me gusta mucho sobre todo por su cachopo; Sidrería Tropical. Sólo iría si vais a pedir cachopo. Pero mi recomendación "cachopera" es Casa Carmen en el barrio de La Arena... Espectacularmente bueno y grande (el normal, nada de relleno de cecina y queso de cabra).
Y no sé que más decirte...es que hay mil sitios en Gijón...será por bares y restaurantes...
Muchas gracias, como siempre Gijon no defraudó. Habia feria del cachopo por los bares y he de decir que bastante carillo... 6~€ por un cachopin muy pequeño me parece un poco caro. Por el resto.... Viva la sidra!!! ajajjaja