Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
jpiedrafita Escribió:
Buenas!
He estado leyendo bastantes paginas pero sigo sin tenerlo claro...
Vamos en agosto, 2 adultos y 2 niñas, y nos gustaria ver las dos cosas, los lagos y la basilica..., por lo que entiendo la basilica esta en el mismo pueblo de Covadonga? Hasta ahí se puede ir en bus, eso me queda claro, lo que no me queda claro es si el bus sube o no a los lagos o para subir a los lagos la unica opción es el taxi de taxitur...
Por favor, aclaradmelo y recomendadme que hacer
Saludos y gracias,
Jordi
Hola Jordi, se puede ir en bus hasta los lagos, de hecho nosotros lo hicimos así.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
jpiedrafita Escribió:
Buenas!
He estado leyendo bastantes paginas pero sigo sin tenerlo claro...
Vamos en agosto, 2 adultos y 2 niñas, y nos gustaria ver las dos cosas, los lagos y la basilica..., por lo que entiendo la basilica esta en el mismo pueblo de Covadonga? Hasta ahí se puede ir en bus, eso me queda claro, lo que no me queda claro es si el bus sube o no a los lagos o para subir a los lagos la unica opción es el taxi de taxitur...
Por favor, aclaradmelo y recomendadme que hacer
Saludos y gracias,
Jordi
No existe el pueblo de covadonga, sino el sitio de covadonga. Esta cangas y a unos km la basilica y algunos edificios y casas.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
delfibon Escribió:
Bueno a ver el aparcamiento si vais en bus lo recomiendo q lo pilleis en cangas de onis el billete os vale para subir y bajar en varios sitios y si es ida y vuelta, Yo recomiendo q si hace bueno por la mañana primero lagos y luego covadonga, También deciros q vais a subir el día del año q mas gente sube a los lagos con lo cual si pudierais subir de jueves sabado o domingo q aunque también hay mucha gente ya no es viernes santo el día de mas gente.
Si piensas hacer uso de taxitur el apercamiento lo encontraras de camino a covadonga y allí te suben te esperan a q vayas a ver los lagos y te dejan en el segundo lago para q camines menos. Cuando bajais de los lagos paran en el mirador de la reina cosa q el bus no hace y creo q la diferencia en precio son 3 € osea creo q 8 para el bus y 11 para taxitur.
Eso si si pensais quedaros todo el día en los lagos pues mejor pillar el bus.
Gracias delfibon, comentaré el cambio de día. No queremos pasar el día en los Lagos, lo tipico, paseito , fotos y para el Santuario.
Osea dejo coche en Cangas, cogemos bus hasta los Lagos, estamos un rato, y volvemos a pillar bus para bajar al Santuario, lo vemos y vuelta bus a Cangas con el mismo billete ida y vuelta. Sino te he entendido mal, se podría hacer esto.
Un saludo
Aparte de los lagos, la basílica que se encuentra abajo es increíble y es una visita obligatoria. Nosotros cuando subimos estaba todo nevado, y tuvimos que parar porque un caballo se puso en medio de la carretera y no quería moverse...
Hay unas furgonetas que son las que te llevan, por lo menos nosotros no subimos en bus. En verano, sólo se puede subir con los buses/furgonetas y no con el coche de un particular.
Aparte de los lagos, la basílica que se encuentra abajo es increíble y es una visita obligatoria. Nosotros cuando subimos estaba todo nevado, y tuvimos que parar porque un caballo se puso en medio de la carretera y no quería moverse...
Hay unas furgonetas que son las que te llevan, por lo menos nosotros no subimos en bus. En verano, sólo se puede subir con los buses/furgonetas y no con el coche de un particular.
Entro para aclarar que en verano sí se puede subir en coche, el inconveniente es que hay que madrugar.
De momento el cierre de la carretera es a las 8,30 horas.
Un saludo
ángel
Hola. Una pregunta. He leído que las restricciones de horario aparte de Semana Santa y verano, se puede aplicar también a algún puente. ¿Sabéis si puede haber restricción para el puente del 1-Mayo?
Gracias
Hola. Una pregunta. He leído que las restricciones de horario aparte de Semana Santa y verano, se puede aplicar también a algún puente. ¿Sabéis si puede haber restricción para el puente del 1-Mayo?
Gracias
Efectivamente, en dicho puente también tendrás restricciones.
Te paso un enlace con fechas para el presente año.
Gracias
Efectivamente, en dicho puente también tendrás restricciones.
Te paso un enlace con fechas para el presente año.
Pillas el bus en Cangas de Onis, te bajas en los lagos, estas el tiempo que consideres, pillas nuevamente el bus en los lagos, te bajas en covadonga estas el tiempo que consideres, pillas el bus en covadonga (paras a comer por el camino en las paradas que existen, y vuelves a pillar el bus) y te bajas a cangas de onis.
Por poner un ejemplo que mucha gente desconoce esto.
Entonces merece la pena dejar ese día el coche según dices el mismo billete vale para ir a Covadonga y a los lagos no?
Es que nosotros seguramente cojamos 2 noches de hotel en cangas de onis y he visto que para ir a Covadonga el bus vale 3 eruros ida y vuelta
Si se puede coger el bus en cangas de onis me recomendarías dejar el coche para ir a Covadonga y los lagos?
En Cangas, el billete te vale lo mismo desde Cangas de Onis a los lagos, que desde Covadonga a los lagos. Saliendo desde Cangas de Onis siempre puedes hacer la visita a Covadonga con el mismo billete que subas a los lagos, así ese día te despreocupas del coche.
Muchas gracias corazón inquieto entonces ese día el coche descansara un buen rato por que otra preguntilla si después de hacer la visita a los lagos y Covadonga no fuera muy tarde que podríamos ir a ver que este cerquita de cangas de onis?
Así completamos el día.
Muchas gracias otra vez
Seguramente que después de los lagos iremos a Ribadesella y Llanes porque en Arenas de cabrales estamos mirando una casa rural y seguro que hagamos 2 noches ahí.
Muchas gracias corazón inquieto entonces ese día el coche descansara un buen rato por que otra preguntilla si después de hacer la visita a los lagos y Covadonga no fuera muy tarde que podríamos ir a ver que este cerquita de cangas de onis?
Así completamos el día.
Cerquita de Cangas y para no cansarse, recorrer en coche el Desfiladero de Los Beyos, un sitio que no es muy conocido; pero es muy bonito, puedes hacer una paradita en La Salmonera de Caño, en esta época verás como los salmones superan la presa. El recorrido es de unos treinta kilómetros, por la N-625 dirección Riaño-León.
Somos una pareja con dos niños k vamos a asturias la primera semana de septiembre y tengo esta duda entre muchas mas.¿Me recomendais ir a los lago en coche aunque tenga k madrugar,o mejor coger el bus en canga de onis?es que no se los primeros días de sept hasta k hora esta abierta la carretera para subir a los lagos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Está abierta hasta las 8:30 hasta el Día de Asturias (8 de septiembre), funciona muy bien el autobús yo subiría con los críos en él y pasearía tranquilamente por arriba.
Un saludo!