El tiempo, clima en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 272 Mensajes y 98554 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Eso pasa en cualquier sitio,hoy en día jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, Angi, en cualquier sitio no, va a Levante o al sur y las probabilidades son a la inversa. El norte es lo que tiene, y yo personalmente no lo cambio por nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En La zona de levante esta la gota fría,a mi en lanzarote un aire y arena horroroso,en Mallorca hasta un huracán pequeño,fui a Gijon en Octubre-Noviembre y no me paso nada....creo que soy gafe
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, pero aquí hoy parece que quiere salir el sol, pero estos días teníamos máximos de 18ºC y para estar en Junio es poco, porque además tiraba aire más bien frío.

La semana anterior echó agua a lo bestia, incluso ayer por la noche también llovió,a nosotros no nos pilla de sorpresa pero el que viene de turista y sea del sur.... Al menos entienden porque está todo tan verde
⬆️ Arriba

Willy Fog

angiedel Escribió:
En La zona de levante esta la gota fría,a mi en lanzarote un aire y arena horroroso,en Mallorca hasta un huracán pequeño,fui a Gijon en Octubre-Noviembre y no me paso nada....creo que soy gafe

Dime cuando vas a ir....... Para no ir yo.

La verdad es que como pilles levante en la zona de Cadiz o viento en Lanzarote es horroroso. Pero vamos que a lo que me refiero, es que al norte cuando se va, hay que ir mentalizado, pues sino pues terminar amargandote el viaje. Yo estuve hace ya algunos años en una casa que alquilamos cerca de Santoña, y de 15 días, nos llovió 14, menos el último. Hasta los lugareños nos decian que no se acordaban de un Agosto igual.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El tiempo en Asturias  Publicado:

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes relacionados con el tiempo que estaban en el hilo de itinerarios por Asturias .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días, gracias por vuestra ayuda, he estado mirando un poco diarios e itinerarios, lo que pasa que como yo voy en verano, mi duda era un poco si algunos sitios son menos recomendables por la calor, o
Si hay otras opciones que en verano no me puedo perder un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Calor? Asturias? Eso es una leyenda urbana... Tranquilo que aquí lo que peor puedes llevar la humedad, pero un verano al uso como hay en el resto de España donde en Julio y Agosto tienes que ponerte a la sombra no se da.

Así que planifica sin problemas tus visitas que no tendrás agobios por el calor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

willybad Escribió:
buenos días, gracias por vuestra ayuda, he estado mirando un poco diarios e itinerarios, lo que pasa que como yo voy en verano, mi duda era un poco si algunos sitios son menos recomendables por la calor, o
Si hay otras opciones que en verano no me puedo perder un saludo

Si tu prioridad no es ir a tomar el sol en la playa, has elegido bien!!! te lo dice una que lleva 18 agostos asturianos, puedes planificar lo que quieras a cualquier hora del día , eso sí no te olvides del paraguas y un cortavientos por si las moscas....

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas de nuevo, ya ando buscando hoteles para alojarme y desde allí hacer las rutas, el problema es que soy muy caluroso, es necesario un hotel con aire acondicionado?
Le tengo echado el ojo a uno y no tiene aire, haber si me podeis aclarar la duda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, no es necesario aire acondicionado. Pocos días se superan los 30 grados
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, acabo de mirar el pronóstico del tiempo y dan lluvia para casi todos los días que vamos (del 21 junio al 2 julio). Como ya falta solo una semana supongo que el pronóstico será acertado. Me gustaría saber dos cosas
Primera: Si cuando dan lluvias en esta época de verano es todo el día o son tormentilla aisladas o nubes.
Segundo que aconsejáis hacer para estos días que llueve. Vamos muchos días y el plan era un poco descansar (en playas creo que ya no) . Es decir de tantos días alguno estará bueno para ir a los lagos, a Mieres y a los sitios que tenía previstos. Pero y los días de lluvia, los que pensaba pasar en playitas que podría hacer?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:
Hola, acabo de mirar el pronóstico del tiempo y dan lluvia para casi todos los días que vamos (del 21 junio al 2 julio). Como ya falta solo una semana supongo que el pronóstico será acertado. Me gustaría saber dos cosas
Primera: Si cuando dan lluvias en esta época de verano es todo el día o son tormentilla aisladas o nubes.
Segundo que aconsejáis hacer para estos días que llueve. Vamos muchos días y el plan era un poco descansar (en playas creo que ya no) . Es decir de tantos días alguno estará bueno para ir a los lagos, a Mieres y a los sitios que tenía previstos. Pero y los días de lluvia, los que pensaba pasar en playitas que podría hacer?

No tiene porqué, aquí en una semana puede cambiar el pronóstico del tiempo por completo, así que igual la semana que viene tenemos hasta sol.

Así mismo adivinar como va a llover es una utopía, aunque aquí generalmente lo que se estila es que cuando llueve, llueve, más fino o menos pero no llueve media hora y luego despeja (como norma general)

Aquí el mal tiempo, salvo que sea la tormenta del siglo, parecida a la que cayó el sábado en Gijón, no condiciona la vida normal, es un engorro ir con el paraguas y chubasquero pero la vida hace gente normal. Otra cosa es que te condicione la visita, ya que los lagos lloviendo, se mete la niebla y no se ve nada.
Si no puedes ir de playa, visita museos, ciudades, disfruta de la gastronomía...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias afizionau. La verdad es que en el sur como no estamos acostumbrados a que llueva se nos hace un mundo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La pregunta del millón que tiempo hará de aquí a una semana? jajaj es broma

Pero estoy un poco desconcertada estoy mirando páginas del tiempo y en unas me pone como mucho unos 20-21 grados de temperatura y en otras 30!!! de verdad estáis a 30? o si no me podéis decir que páginas son más fiables para vosotros?

Con 20 grados vais en pantalones cortos y tirantes? yo como que no lo veo jaja, en vaqueros para las excursiones tendré calor? es que como son por sitios boscosos me imagino que baja más la temperatura, o por la zona de los lagos también se estará más fresquito no? son excursiones tranquilas que voy con la peque eh!

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tiempo en Asturias es más difícil de precedir que el euromillón!!

Aquí con 30 grados, literalmente te puedes morir por el bochorno y la humedad que hay... Con 20 grados es cierto que para tirantes es algo exagerado, pero tampoco tanto para un pantalón de trekking corto. Los tejanos depende de como los lleves de apretados o si son más o menos cómodos, me están diciendo además que vas por zonas de bosque, entiendo que para hacer alguna ruta, yo te recomendaría algo cómodo y que transpire bien, proque aunque te parezca que está fresco, igual pasas más frío al cuerpo que lo puedes solucionar con una chaqueta, sudadera fina o jersey que a la piernas, donde con una leggins, mallas o pantalones cortos puedes solucionarlo.

Como página yo suelo mirar eltiempo.es porque tengo el widget en el móvil, y la verdad que suele acertar, aunque hoy por ejemplo daba posibilidad de agua por la mañana y no ha llovida nada, pero está nublado y un poco fresco, sobre 19-20 grados (oviedo)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es un día de sol y de 28 grados, por los bosques sudaras lo que no esta escrito, por la humedad. Y al sol ni te cuento. Si esta nublado, entonces depende, tu viniendo de mallorca pues a 20 pondras hasta abrigo, yo no pongo manga larga desde mayo...

En verano al monte lo mejor es ir fresco pero con algo por si acaso. Yo siempre voy de pantalon corto y camiseta sintetica, y un forro fino en la mochila. Si tienes calor, vas bien, y si refresca, pues al forro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ropa para llevar en el norte en verano...........
Pantalón corto
Pantalon largo
Camisa corta
Chaqueta fina
Chubasquero o paraguas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

afizionau Escribió:
El tiempo en Asturias es más difícil de precedir que el euromillón!!

Aquí con 30 grados, literalmente te puedes morir por el bochorno y la humedad que hay... Con 20 grados es cierto que para tirantes es algo exagerado, pero tampoco tanto para un pantalón de trekking corto. Los tejanos depende de como los lleves de apretados o si son más o menos cómodos, me están diciendo además que vas por zonas de bosque, entiendo que para hacer alguna ruta, yo te recomendaría algo cómodo y que transpire bien, proque aunque te parezca que está fresco, igual pasas más frío al cuerpo que lo puedes solucionar con una chaqueta, sudadera fina o jersey que a la piernas, donde con una leggins, mallas o pantalones cortos puedes solucionarlo.

Como página yo suelo mirar eltiempo.es porque tengo el widget en el móvil, y la verdad que suele acertar, aunque hoy por ejemplo daba posibilidad de agua por la mañana y no ha llovida nada, pero está nublado y un poco fresco, sobre 19-20 grados (oviedo)

Vivo en mallorca o sea que sé mucho de 30-37 grados y humedad

Por eso he preguntado si de verdad llegabais a 30 grados facilmente, he estado en san sebastian muchos agostos y puede que algún día se hayan rozado, y los donostiarras como dices muertos, yo como en casa jajaj pero claro tampoco no me dedicaba a hacer senderismo por allí... Sólo estaba por ciudad.

La verdad que tenía en mente más que con vaqueros en sí con jeggins vamos leggins en tela vaquera que son muy cómodos, pero creo que igualmente me pasaré por el dechatlon que he visto que tienen pantalones cortos por 7,95 y de paso me pillo un chubasquero que tampoco tengo.

En el tiempo.es dan lluvia practicamente todos los días

En mente tengo senda del oso, subir a los lagos y ruta de 2 horillas que pasa por el hayedo y si no ha llovido en los días previos camin encantau, pero me da que esa ya la puedo descartar snifff, quizás si no hago la de los molinos de bimenes...

Pero como al final esté lloviendo todo el día no sé que vamos a hacer... Aunque asturias es muy grande puede estar por ejemplo lloviendo por la zona de cudillero y totalmente despejado en los lagos?

En el caso de días nublado los lagos no merecen la pena, no? habrá niebla imagino...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes