Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 53 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 693107 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
huxelva Escribió:
Moderacion Escribió:
Buenas tardes, la semana del 8 de al 14 (ambos no inclusive porque estoy de camino) me dispongo a ahacer con mi novia y una preja mas un viaje Asturias. La idea es quedarse dos días en Cangas y otros dos en Llanes. Me gustaria q me aconsejarais que es lo que no hay que dejarse por visitar y lo las actividades y rutas q se pueden hacer por la zona.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALIYDAVID Escribió:
¿ Incluiriais alguna playa en el recorrido? Y otra pregunta mas ¿ desde donde podemos ver un buen atardecer?

Gracias.

Playas hay muchas, en la zona centro tiene la propia de San Lorenzo en Gijón, Luanco, Candás, Salinas, Xagó... En la zona más oriental, Gulpiyuri (para ver más que para el baño), Cuevas del Mar, Ballota, Torimbia...

Un atardecer chulo podría ser en la Playa del Silencio en el Occidente por ejemplo, o en el Cabo Peñas.

Algo que no se comentó, en verano Oviedo está más tranquilo, mientras que en Gijón hay mucha más gente en sidrerias, cenando y en los bares luego por la noche. (Lo digo por si buscan ese tipo de cosas, igual les apetece más hospedarse en Gijón)

GoiAlde Escribió:
Voy a pasar el finde semana del 4 al 6 de Julio a Gijon y me marcado este planing... Se aceptan modificaciones y opiniones jeje

4 de Julio

Salida desde Bilbao: 16:00 Llegada a Gijon: 18:30

Poteo por cimadevilla y cenar por alguna sidrería de la zona

5 de Julio

Sabado a la mañana – cudilleo -luarca-cabo peñas- playa Aguilar - comer terra astur (gijon) – Tarde por gijon

6 de Julio

Llanes y alrededores playas (Gulpiyuri,los bufones,cuevas del mar,la ballota..)

Un saludo y gracias

Aquí no se dice "Poteo", pero bueno , el primer día lo veo OK aunque quizás pueden parar de camino en Lastres o Tazones para una rápida visita antes de llegar a Gijón.

El 5 veo la mañana demasiado cargada, es decir, lo vería más como Cudillero-Luarca (playa del Silencio, Cabo Vidio opcionales) y comer en Luarca por ejemplo. Por la tarde Cabo Peñas y vuelta a Gijón, algo así me parece menos apretado y más real.

El 6 OK, no sé si su idea es bañarse y tal ó solo visitarlas, pero bueno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu ayuda spab.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GoiAlde Escribió:
Voy a pasar el finde semana del 4 al 6 de Julio a Gijon y me marcado este planing... Se aceptan modificaciones y opiniones jeje

4 de Julio

Salida desde Bilbao: 16:00 Llegada a Gijon: 18:30

Poteo por cimadevilla y cenar por alguna sidrería de la zona

5 de Julio

Sabado a la mañana – cudilleo -luarca-cabo peñas- playa Aguilar - comer terra astur (gijon) – Tarde por gijon

6 de Julio

Llanes y alrededores playas (Gulpiyuri,los bufones,cuevas del mar,la ballota..)

Un saludo y gracias

Día 4: Bien, no se llama poteo pero ese día puedes ver lo más destacado de Gijón de la que paseas por Cimadevilla
Día 5: Locura total, es imposible hacer eso en una mañana; además que el orden normal sería Luarca-Cudillero-Aguilar-Cabo Peñas, yo te diría que echaras el día entero de la siguiente manera:
Playa del Silencio-Cudillero-Avilés (comida)-Cabo Peñas-Gijón (cena y paseo)
Día 6: Está bien, pero creo que si no conoceis Covadonga y los Lagos mejor que bajeis hasta Cangas para verlo; echando la mañana entre Lagos y Basílica, comiendo en Cangas y echando la tarde entre Gulpiyuri y Llanes capital.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo si les diría que fuesen el sábado por la mañana hasta Luarca, son 45 minutos en coche todo por autopista, ver la villa, comer allí y luego a la vuelta parar en Cudillero y Cabo Peña, puedes ver el atardecer desde el cabo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Nos vamos mi mujer y yo a Asturias del 23 al 29 de Junio, y después de mucho leer tenemos ya mas o menos el itinerario. Como ya conocemos algo la parte oriental, hemos cogido 4 noches en oviedo para ir moviéndonos, y 2 en llanes, ya que en su día no vimos las playas de la zona. A ver que os parece la distribución, sobretodo para tener más o menos bien repartido todo lo que queremos ver. Lo que está en interrogante dependerá de si da tiempo a todo.

DIA 1: Viaje de ida, Valencia - Oviedo en coche, llegada a Oviedo y cena

DIA 2: Oviedo capital

DIA 3: Playa de las catedrales, Luarca, Cudillero (comer y visita), Playa del silencio, Cabo vidio

DIA 4: Museo de la mina, Cabo peñas, Luanco¿?, Gijon (comer y visita por la tarde)

DIA 5: Lastres, Faro de luces (lastres), La isla (colunga)¿?, Mirador del fito, Comer en llanes e instalarse, Playa de Guadamia (Bufones de pria - Llames de pria), Playa de Gulpiyuri (Naves - llanes)

DIA 6: Lagos Covadonga, Playa de Cuevas del mar (Nueva - Llanes), Playa de Poo (Poo - Llanes), Vuelta por llanes ciudad y cena

DIA 7: Regreso

Gracias por anticipado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juananpizzi Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos mi mujer y yo a Asturias del 23 al 29 de Junio, y después de mucho leer tenemos ya mas o menos el itinerario. Como ya conocemos algo la parte oriental, hemos cogido 4 noches en oviedo para ir moviéndonos, y 2 en llanes, ya que en su día no vimos las playas de la zona. A ver que os parece la distribución, sobretodo para tener más o menos bien repartido todo lo que queremos ver. Lo que está en interrogante dependerá de si da tiempo a todo.

DIA 1: Viaje de ida, Valencia - Oviedo en coche, llegada a Oviedo y cena
Si madrugas puedes ver el centro de Oviedo, no necesitando el día 2 al completo para la capital
DIA 2: Oviedo capital
Puedes ir al Naranco y acabar de ver el centro antes de ir al MUMI (el día 4 es poco menos que imposible si no)
DIA 3: Playa de las catedrales, Luarca, Cudillero (comer y visita), Playa del silencio, Cabo vidio
No tiene mucho sentido ir a Cudillero para volver atrás, yo aprovecharía para parar en Puerto de Vega y comer en Luarca, de tarde un paseo por Silencio, otro por Vidio y acabar en Cudillero.
DIA 4: Museo de la mina, Cabo peñas, Luanco¿?, Gijon (comer y visita por la tarde)
Sin el Museo de la Mina puedes madrugar, ver Avilés por la mañana, ir al Cabo Peñas, comer en Candás y luego ir por la tarde a Gijón; un día apurado pero merece la pena
DIA 5: Lastres, Faro de luces (lastres), La isla (colunga)¿?, Mirador del fito, Comer en llanes e instalarse, Playa de Guadamia (Bufones de pria - Llames de pria), Playa de Gulpiyuri (Naves - llanes)
La Isla no tiene nada, mejor empezar por Tazones-Lastres-Fito (hay un bosque para hacer picnic que da gusto)-Gulpiyuri-Guadamía-Llanes; si vas a Llanes tienes que volver sobre tus pasos
DIA 6: Lagos Covadonga, Playa de Cuevas del mar (Nueva - Llanes), Playa de Poo (Poo - Llanes), Vuelta por llanes ciudad y cena
Bien, no está mal el día
DIA 7: Regreso

Gracias por anticipado!

Es un planning un poco raro, como a tijeretazos, te pongo mis opiniones. Espero que disfrutes mucho por Asturias
Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo,
Gracias vinadas1 por tus comentarios. El orden de las visitas algunos días no era el mas apropiado, así que gracias por aclararmelo. Un par de preguntas:
- Dará tiempo a ver lo principal de oviedo en media tarde y una mañana?
- Será suficiente una tarde para cabo vidio, playa del silencio y cudillero?
- Es más recomendable la visita a candás que a luanco?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juananpizzi Escribió:
Hola de nuevo,
Gracias vinadas1 por tus comentarios. El orden de las visitas algunos días no era el mas apropiado, así que gracias por aclararmelo. Un par de preguntas:
- Dará tiempo a ver lo principal de oviedo en media tarde y una mañana?
- Será suficiente una tarde para cabo vidio, playa del silencio y cudillero?
- Es más recomendable la visita a candás que a luanco?

Gracias de nuevo

De nada amigo, para eso estamos, te respondo pregunta a pregunta:
1) Sí, yo creo que entre eso y los paseos que dés cuando salgas a cenar para ver alguna zona del centro tienes tiempo suficiente.
2) De sobra, la Playa del Silencio y el Cabo Vidio se ven rápido, aunque estés una hora en cada sitio y los veas tranquilamente Cudillero tiene mucho encanto pero es pequeño y se ve rápido. Es una tarde relajada.
3) A ver, son sitios muy parecidos, puedes ir a cualquiera de los dos que te gustarán; la comida es buena y al ser puertos el pescado es fresco. Te recomendé Candás por el arroz con bogavante que está buenísimo; pero Luanco tiene muchísimo encanto con el paseo marítimo y la iglesia junto al mar.

Un saludo, y si tienes más dudas ya sabes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias vinadas1 de nuevo!

Seguro que disfrutamos mucho de Asturias, esta será la tercera vez que voy, por algo será...
Por último, si alguien tiene alguna sugerencia de donde comer/cenar en oviedo, gijon o llanes lo agradecería, aunque sé que la gastronomía asturiana es un valor seguro

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros vamos a quedarnos seguramente en el camping picos de europa. Pero tenemos una duda que haber si nos la resuelve alguien de la zona. Y es la temperatura que hace normalmente por la tarde-noche. Nos preocupa el frío. Cuando digo frío me refiero a estar cenando alguna noche en el camping y estar incomodos.

Por cierto vamos del 26 al 31 de julio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tiempo en Asturias
⬆️ Arriba

New Traveller

afizionau Escribió:

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Soy nuevo en foro y estaba un poco perdido hasta que empecé a leeros. Tenia pensado ir de viaje a Asturias para 5 días desde Murcia. Mi idea era la siguiente:

1º día: Llegada por la mañana a Gijon y hacer noche allí.
2º día: Visitar el mirador de Fitu, cangas de onis, lagos de Covadonga. Noche en Cangas de Onis.
3º y 4º día: Pasar por Ribadesella e ir a Llanes. Entre este día y el siguiente ver el pueblo y sus playas, sobre todo, Gulpiyuri, Buelna y La Canal y también los bufones de Pria. Dormir en Llanes ambos días.
5º día: Vuelta a casa. ¿Parar en San Vicente de la Barquera?.

Queremos ver cosas pero tampoco queremos que sea un agobio de ir de un sitio para otro sin parar, mas bien algo tranquilo.
Entonces no se como de bien puede estar planeado. Si me pueden dar algún consejo u otros lugares donde alojarse mejor situados para recorrer menos distancia, porque alomejor es conveniente estar en un solo hotel y no en tres diferentes, importante. Ah! no se si llegar a Gijón o centrarme solo en la zona de Asturias oriental.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

FrankySR Escribió:
Hola!

Soy nuevo en foro y estaba un poco perdido hasta que empecé a leeros. Tenia pensado ir de viaje a Asturias para 5 días desde Murcia. Mi idea era la siguiente:

2º día: Visitar el mirador de Fitu, cangas de onis, lagos de Covadonga. Noche en Cangas de Onis.
3º y 4º día: Pasar por Ribadesella e ir a Llanes. Entre este día y el siguiente ver el pueblo y sus playas, sobre todo, Gulpiyuri, Buelna y La Canal y también los bufones de Pria. Dormir en Llanes ambos días.

Queremos ver cosas pero tampoco queremos que sea un agobio de ir de un sitio para otro sin parar, mas bien algo tranquilo.
Entonces no se como de bien puede estar planeado. Si me pueden dar algún consejo u otros lugares donde alojarse mejor situados para recorrer menos distancia, porque alomejor es conveniente estar en un solo hotel y no en tres diferentes, importante. Ah! no se si llegar a Gijón o centrarme solo en la zona de Asturias oriental.
Un saludo!

Si tu plan es hacer las cosas sin prisa está muy bien.
Yo cambiaría Gijón por Oviedo y luego cambiar el hotel de Cangas de Onis por uno en Llanes, puedes cambiar el recorrido y dejarlo así:
Día 1: Oviedo
Día 2: Tazones, Lastres, Fitu, Ribadesella, Llanes
Día 3: Mañana (Covadonga-Cangas de Onis) Tarde (Llanes)
Día 4: Seguir viendo Llanes (playas, pueblos...)
Día 5: Vuelta, si tienes que ir a Murcia iría del tirón, que son muchas horas, no haría ninguna parada

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

vinadas1 Escribió:
FrankySR Escribió:
Hola!

Un saludo!

Si tu plan es hacer las cosas sin prisa está muy bien.
Yo cambiaría Gijón por Oviedo y luego cambiar el hotel de Cangas de Onis por uno en Llanes, puedes cambiar el recorrido y dejarlo así:
Día 1: Oviedo
Día 2: Tazones, Lastres, Fitu, Ribadesella, Llanes
Día 3: Mañana (Covadonga-Cangas de Onis) Tarde (Llanes)
Día 4: Seguir viendo Llanes (playas, pueblos...)
Día 5: Vuelta, si tienes que ir a Murcia iría del tirón, que son muchas horas, no haría ninguna parada

Un saludo!

¡Muchas gracias por la respuesta! Voy a ponerme manos a la obra para cuadrarlo bien en el mapa y ver el recorrido. Tazones y Lastres se ven pueblos muy curiosos, habrá que visitarlos.
También hemos pensado de un día intentar hacer la ruta de Cares, pero en eso se irá toda una mañana ¿no?. Ejeje faltan días para ver tantas cosas que uno no acostumbra a ver a diario.

Un saludo! Y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

FrankySR Escribió:

¡Muchas gracias por la respuesta! Voy a ponerme manos a la obra para cuadrarlo bien en el mapa y ver el recorrido. Tazones y Lastres se ven pueblos muy curiosos, habrá que visitarlos.
También hemos pensado de un día intentar hacer la ruta de Cares, pero en eso se irá toda una mañana ¿no?. Ejeje faltan días para ver tantas cosas que uno no acostumbra a ver a diario.

Un saludo! Y gracias de nuevo.

El Cares te lleva tood un día y si no estás de caminar te deja reventado, con tan pocos días mejor centrarte en cosas que ver en coche y quedarte con las ganas del Cares para volver algún año
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos, soy nuevo por aquí, quería plantearos un viaje que quiero hacer con mi pareja en Septiembre (Del 1 al 7) a Asturias haber que me podeis recomendar, somos jovenes (24 años, por si sirve para recomendar una cosa u otra) vamos en coche desde Granada.

La idea principal es quedarnos en Oviedo a dormir, sé que Gijon tiene mas cosas que ver y demás, pero en Oviedo tengo alojamiento "prestado" por lo que me ahorro eso que no es poco....

He ido mirando bastantes pueblos y demás, lo que no tengo claro es como planificarlo por días para poder ver de la mejor manera el mayor numero de cosas.

Los pueblos o zona que he visto mas destacados son: Lastres, Llanes, Tazones, Cudillero, Candas, Luanco, Navia, Teverga, Los lagos, Covadonga, Colunga, Ribadsella y no sé si me dejo alguno mas.

Creo que en una semana da tiempo de sobra para ver todo tranquilamente, también he visto que al parecer tiene unas vistas impresionantes Cabo Peñas.

Por lo que he visto Oviedo se ve en un día practicamente y gijon quizas en tres días, ya he mirado los museos que hay, calles mas importantes, plazas y demás, pero igualmente me gustaría si podeis que me recomendeís cosas imprescindibles de ver, para ir contrastando información

En los picos de europa he estado desde Cantabria, he subido en teleférico y demás, y no sé si merece la pena ir desde Asturias o si va a ser lo mismo pero subiendo por otro lado, o si hay pueblos que merezcan la pena subiendo.

Bueno espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Josefergo,

En mi humilde opinión, Gijón no da para tres días, ni muchísimo menos. Creo que en un día puedes ver perfectamente lo más destacado de la ciudad.

En otro hilo acabo de hacer algunas sugerencias a otro forero sobre lugares para ver tanto en Oviedo como en Gijón:

www.losviajeros.com/ ...28#4416928

Si vas a Cudillero, te aconsejo que te acerques a Luarca. El resto de sitios que indicas, perfecto. Los picos de Europa son impresionantes, y el concejo de Llanes, también.

Yo añadiría a tu lista Avilés (precioso casco histórico) y desde ahí el cabo Peñas te pilla cerca.

Saludos y que disfrutes de Asturias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josefergo Escribió:

Los pueblos o zona que he visto mas destacados son: Lastres, Llanes, Tazones, Cudillero, Candas, Luanco, Navia, Teverga, Los lagos, Covadonga, Colunga, Ribadsella y no sé si me dejo alguno mas.

en general esos son, luego tu vete con el coche metiendote por donde veas, encontraras sitios majos siempre. Hazte una ruta y te la ajustamos

Creo que en una semana da tiempo de sobra para ver todo tranquilamente, también he visto que al parecer tiene unas vistas impresionantes Cabo Peñas.

vete al cabo vidio en cudillero. Y si puedes llega a luarca.

En los picos de europa he estado desde Cantabria, he subido en teleférico y demás, y no sé si merece la pena ir desde Asturias o si va a ser lo mismo pero subiendo por otro lado, o si hay pueblos que merezcan la pena subiendo.

Hombre, sera mas de lo mismo, en general. Pero recuerda que picos no es un sitio, es un macizo y hay muchas entradas al mismo. Por la parte asturiana hay muchos pueblos y rutas. Depende de si quieres caminar o no.

Bueno espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

SubForos: Covadonga - Picos de Europa - Cudillero - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Lastres - Cangas - Llanes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes