Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 54 de 67 - Tema con 1337 Mensajes y 693180 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, quería plantearos un viaje que quiero hacer con mi pareja en Septiembre (Del 1 al 7) a Asturias haber que me podeis recomendar, somos jovenes (24 años, por si sirve para recomendar una cosa u otra) vamos en coche desde Granada.

La idea principal es quedarnos en Oviedo a dormir, sé que Gijon tiene mas cosas que ver y demás, pero en Oviedo tengo alojamiento "prestado" por lo que me ahorro eso que no es poco....

He ido mirando bastantes pueblos y demás, lo que no tengo claro es como planificarlo por días para poder ver de la mejor manera el mayor numero de cosas.

Los pueblos o zona que he visto mas destacados son: Lastres, Llanes, Tazones, Cudillero, Candas, Luanco, Navia, Teverga, Los lagos, Covadonga, Colunga, Ribadsella y no sé si me dejo alguno mas.

Creo que en una semana da tiempo de sobra para ver todo tranquilamente, también he visto que al parecer tiene unas vistas impresionantes Cabo Peñas.

Por lo que he visto Oviedo se ve en un día practicamente y gijon quizas en tres días, ya he mirado los museos que hay, calles mas importantes, plazas y demás, pero igualmente me gustaría si podeis que me recomendeís cosas imprescindibles de ver, para ir contrastando información

En los picos de europa he estado desde Cantabria, he subido en teleférico y demás, y no sé si merece la pena ir desde Asturias o si va a ser lo mismo pero subiendo por otro lado, o si hay pueblos que merezcan la pena subiendo.

Bueno espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Josefergo,

En mi humilde opinión, Gijón no da para tres días, ni muchísimo menos. Creo que en un día puedes ver perfectamente lo más destacado de la ciudad.

En otro hilo acabo de hacer algunas sugerencias a otro forero sobre lugares para ver tanto en Oviedo como en Gijón:

www.losviajeros.com/ ...28#4416928

Si vas a Cudillero, te aconsejo que te acerques a Luarca. El resto de sitios que indicas, perfecto. Los picos de Europa son impresionantes, y el concejo de Llanes, también.

Yo añadiría a tu lista Avilés (precioso casco histórico) y desde ahí el cabo Peñas te pilla cerca.

Saludos y que disfrutes de Asturias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josefergo Escribió:

Los pueblos o zona que he visto mas destacados son: Lastres, Llanes, Tazones, Cudillero, Candas, Luanco, Navia, Teverga, Los lagos, Covadonga, Colunga, Ribadsella y no sé si me dejo alguno mas.

en general esos son, luego tu vete con el coche metiendote por donde veas, encontraras sitios majos siempre. Hazte una ruta y te la ajustamos

Creo que en una semana da tiempo de sobra para ver todo tranquilamente, también he visto que al parecer tiene unas vistas impresionantes Cabo Peñas.

vete al cabo vidio en cudillero. Y si puedes llega a luarca.

En los picos de europa he estado desde Cantabria, he subido en teleférico y demás, y no sé si merece la pena ir desde Asturias o si va a ser lo mismo pero subiendo por otro lado, o si hay pueblos que merezcan la pena subiendo.

Hombre, sera mas de lo mismo, en general. Pero recuerda que picos no es un sitio, es un macizo y hay muchas entradas al mismo. Por la parte asturiana hay muchos pueblos y rutas. Depende de si quieres caminar o no.

Bueno espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las respuestas, pensaba que Gijon llevaba mas tiempo, pues mejor así mas tranquilidad para verlo todo.

Voy a ver si termino en unos días la ruta y os la pongo por aquí a ver que os parece, muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, mi marido y yo vamos a coger alojamiento en la zona de Piñeres (Llanes) y como no hemos estado nunca por Asturias me gustaría que alguien me pudiese hacer algún itinerario para no perderme nada de lo mas importante por hacer un itinerario que no me cuadre en tiempo, no se por ejemplo si los Lagos de Covadonga es un día completo o se puede mezclar con algo. Estaremos 8 días contando los de viaje (ida y vuelta).
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Echa un vistazo a los diarios de otros viajeros para ver si encuentras algo que se pueda amoldar a vuestros gustos y días. Lo preparas y si quieres lo compartes aquí para que te digan si es factible o no.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bonito viaje muy bien por la información seguro que a alguien le ayuda.

- Mensaje escrito desde Asturias 4 dias -
⬆️ Arriba

Experto

El tema de los Lagos comienza hoy las restricciones de tráfico para vehículos entre las 8.30 y 19 horas.
Tendrías que subir en autobús www.lagoscovadonga.com/ ...rarios.php.
En los lagos si no sois de hacer senderismo tampoco os llevará demasiado tiempo, una visita a los dos lagos y las minas de Bufarrera como mucho 2 horas.
Ojo si hay nubes bajas en los montes yo dejaría la visita para otro día porque no vais a ver nada de nada, y esto es muy habitual en el verano asturiano.
El día de los lagos aprovechar a ver Covadonga, la cueva de la santina y la basílica, luego hacer una parada en Cangas de Onís para ver su puente románico. Y si os sobra tiempo y el día está despejado tomar la carretera que une Colunga con Arriondas para subir hasta el mirador del Fito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Conviene preguntaR antes, porque a veces esta nublado abajo y arriba despejado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Experto

Dawlad Escribió:
Abro este hilo con un sano proposito.

Soy asturiano y conozco Asturias casi al dedillo, os dejo este hilo para aquellos que vayais a venir a Asturias y querais organizar una ruta con la que no perderos cosas importantes y vistosas.

Decidme cuantos días vais a venir, que os resulta imprescindible ver y cuales son vuestras preferencias y os intentare crear un itinerario para ver cosas con calma y que os dejen buen sabor de boca de mi tierra.

Incluso puedo llegar a haceros de guia si las fechas me caen bien y necesitais de guia autoctono.
Hola, somos un matrimonio con un niño de 3 años, estamos pensando ir a Asturias una semana desde el 22 de agosto, he estado leyendo hilos de este foro pero no me termino de aclarar con qué visitar puesto que con un niño de esa edad hay cosas que no podremos hacer.
Venimos de Madrid y habíamos pensado coger un hotel en Oviedo toda la semana y desde ahí movernos, no sé si es lo más correcto, o coger dos hoteles distintos en distintos sitios para no tener que hacer tantos kilómetros. ¿qué me aconsejas?
¿qué es lo que no podemos perdernos? he apuntado varios sitios, corregidme si lo veis mal:
VILLAVICIOSA
RIBADESELLA
LLANES
COLUNGA
LASTRES
CUDILLERO
TAPIA
COVADONGA
OVIEDO
GIJÓN
SOMIEDO
CANGAS DE ONÍS
ARENAS DE CABRALES
LAGOS DE COVADONGA Y DE SOMIEDO.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

Te lo separo por zonas. Lo unico que os queda a desmano es somiedo. Lo demas todo bien.

rumbo-a-venecia Escribió:

RIBADESELLA
LLANES
COVADONGA
CANGAS DE ONÍS
ARENAS DE CABRALES
LAGOS DE COVADONGA

OVIEDO
GIJÓN
VILLAVICIOSA
COLUNGA
LASTRES

CUDILLERO
TAPIA

SOMIEDO

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rumbo-a-venecia,

Para no hacer tantos quilómetros, yo te aconsejo repartir el alojamiento entre la zona oriental (Llanes o Cangas de Onís, por ejemplo) y el centro (Oviedo está bien).

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario asturias muy poco tiempo  Publicado:

Silver Traveller

A ver os pongo en situación porque necesito de vuestra ayuda. He estado leyendo los post pero los itinerarios que recomendáis son para más días. Así que me hago un poco de lío. Plan de ruta:
Miercoles 27: llegada en avion por la tarde noche a Oviedo
Jueves y viernes: libre
Sabado: nos vamos de boda
Domingo: dejamos hotel y nuestro avion sale a las 22horas así que tenemos unas horas para estar viendo Oviedo.
Que hacer los dos días libres??
Mil gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario asturias muy poco tiempo  Publicado:

Experto

Pues depende mucho tus preferencias: playa, pueblos, ciudades, naturaleza, rutas de montaña..... Tu dirás.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario asturias muy poco tiempo  Publicado:

Willy Fog

Si tienes coche de alquiler, o en transporte público.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Silver Traveller

Pues a mi me da igual, yo quiero aprovechar al maximo y como dependere del bus pues lo que me permita. Aunque se que tendre que volver en otra ocasion con mas tranquilidad. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues entonces si tienes que ir en transporte público, te recomendaría que te acercases un día a Gijón y otra a Avilés, ya que en el último día vas a estar por Oviedo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cambio de planes, al final me he alquilado un coche para el jueves y el viernes para sacar más partido a esos dos días así que soy toda oídos a vuestros itinerarios. Había pensado un día por la parte oriental y otro por la occidental pero hay tantas cosas bonitas que ver que la verdad es difícil elegir. Menos mal que estáis vosotros para echar una manilla. Muchas gracias y espero vuestros mensajes!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

indramlg Escribió:
Cambio de planes, al final me he alquilado un coche para el jueves y el viernes para sacar más partido a esos dos días así que soy toda oídos a vuestros itinerarios. Había pensado un día por la parte oriental y otro por la occidental pero hay tantas cosas bonitas que ver que la verdad es difícil elegir. Menos mal que estáis vosotros para echar una manilla. Muchas gracias y espero vuestros mensajes!!

Un día para cada parte es muy muy escaso, yo usaría uno para la Occidental (Puerto de Vega, Luarca, Playa del Silencio, Cabo Vidio y Cudillero) y otro para la Central (Avilés, Cabo Peñas, Gijón), que son apurados pero las ves, y ya dejar la Oriental para otro viaje. Porque un día allí es demasiado poco y te quedarías con muchos kilómetros para ver solo Covadonga y los Lagos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Soy consciente de que todo no me va a dar tiempo de verlo, pero si con eso que me dices veo bastante. La idea es salir temprano y estar con el coche hasta tarde. Gracias!
⬆️ Arriba

SubForos: Gijon - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Sella ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes