Restaurante El Roxin en el alto del Mazucu, impresionante calidad,cantidad y muy buen precio. La pena que ayer el comedor que da al valle estaba cerrado y estábamos en el otro comedor que es cerrado. Lo único que no os recomiendo es la tarta el mazucu, esta floja, muy grande, pero floja.
HOla, la ultima vez que he ido a casa ezequiel, en la carta figuraban precios, siempre esta hasta arriba, la ultima vez (en semana santa) acabamos bajando a comer a campomanes por que en Ezequiel era imposible.
En campomanes las raciones son amplias y la comida muy rica en El Reundu.
Y si no otro sitio que esta bien creo que se llama casa maria (especialidad en pote etc) hacia santa cristina de lena y pasandola, hasta que se acaba la carretera en un pueblo.
Restaurante El Roxin en el alto del Mazucu, impresionante calidad,cantidad y muy buen precio. La pena que ayer el comedor que da al valle estaba cerrado y estábamos en el otro comedor que es cerrado. Lo único que no os recomiendo es la tarta el mazucu, esta floja, muy grande, pero floja.
Unos de los mejores de todo Asturias. Todos los años hacemos lo posible por pasarnos por allí por lo menos una vez. Toda la carne la hacen a la parrila de muy buena calidad.
Vamos a hacer el descenso del Sella por la mañana y queríamos buscar un sitio cercano donde recuperar fuerzas. Somos muy de comida casera y las fabes nos encantan. Que no sea muy caro estaría genial.
Saludos. Ya tengo la ruta fijada para los días 26-31 de Julio. Es la idea inicial pero supongo que al final habrá cambios. Es la primera vez que vamos y hemos decidido conocer la parte oriental de Asturias.
Este sería el itinerario a groso modo. A ver que os parece:
Sabado 26: Llegada al hotel y pasar la tarde por Cangas de Onis.
Domingo 27: Conocer Llanes y sus playas.
Lunes 28: Subir a Covadonga.
Martes 29: Conocer Colunga y Lastres.
Miercoles 30: Visitar Ribadesella y la cueva de Tito Bustillo.
Pero vamos al grano que me desvio del hilo. Una de las razones principales de visitar Asturias, además de por lo obvio, es conocer su gastronomía. Y ahí es donde os pido ayuda. Me gustaría que me recomendaráis donde comer en cada zona de itinerario si es posible. Basicamente lo que buscamos son lugares de tapeos típicos. Nada de restaurantes de postín. Nos gusta mezclarnos con la gente del lugar y disfrutar de los agapes de la zona. Eso si. El presupuesto no es un holgado. La idea es unos 30-35 € para dos adultos y una niña.
Hola , soy nuevo , estoy prerparando mi proximo viaje a Astias, y ya tengo casi todo planificado. Nos gusta hacer turismo gastronómico, por lo que he tomado buena nota de sitios aque habeis recomendado aquí y en otros hilos, a la par que en trypadvisor.
Queria ir a dos sitios a comer por la zona de Cangas o cerca, que tenia apuntados. Uno era el Roxin en mazuco y el otro el Molin de Mingo, en Perulles.
Lamentablemente por cómo tengo configurada la ruta, voy a tener que elegir entre uno de los dos.
Por favor ,pódríais aconsejarme por cual decidirme, si conoceis alguno, podeis conetar vuestra experiencia.
Muchas gracias
Vengo de haber estado unos maravillosos días por Asturias visitando tanto su costa como el interior. En general he de decir, que a nivel de comida respecto años anteriores ha perdido bastante con precios desorbitados y una calidad media pero sigues encontrando sitios curiosos.
Nuestra última parada del viaje fue en Villaviciosa y el último día nos encontramos por casualidad con un restaurante que nos pareció maravilloso en la cercana aldeita de La Puerta. Os dejo la web porque nos comentaron los dueños (dos hermanos majísimos) que llevaban apenas 3 meses abiertos.
Os recomiendo el cocido ....yo salí que no podía ni moverme! Relación calidad/precio 10. Espero que os ayude a los que visitáis esa zona y si tenéis más restaurantes del estilo compartidlo!
Como gran aficionado a la comida y asturiano os dejo el enlace de esta pagina guía en la que modestamente colaboro sobre restaurantes en Asturias. www.gastromoto.com/?cat=199
Aunque somos moteros los que hacemos las criticas, también somos turistas y buenos comensales. La pagina no tiene animo de lucro es un hobby que seguro que a algunos os viene bien. Aunque en el comer cada persona es un mundo, la verdad.
En Cudillero conozco dos, se come bien en los dos sitios, uno mas caro y otro mas barato. El pescador en Cudillero (caro) y la Atalaya, en el pito, cerca del palacio de los Selgas, mas barato. Se come muy bien en los dos.
Hola, Vamos a este fin de semana que es puente en mi comunidad a pasarlo en principio entre oviedo y Gijon. He leido mucho en este foro pero no he sacado al final una conclusion clara sobre todo en buenos sitios donde ir a comer bien. Un amigo oventense que vive en nuestra ciudad nos ha recomendado la zona de la ruta del vino(Calle Manuel Pedregal y Campoamor) para tomar unos pinchos, pero me gustaria que me dijerais los mejores sitios de esa zona y sus especialidades. No me ha recomendado mucho la zona de Gascona auqnue si me ha dicho como imprescindible el Terra Astur, aquí me gustaria preguntaros si para ir un sabado o domingo a cenar hay que reservar pues me han dicho que se pone hasta arriba y que se come aquí.
Y luego nos ha indicado que como restaurantes para cenar un poco mas caro a el le gusta mucho la originalidad y relación calidad precio del Naguar y también Gloria y Taberna el Zurdo aqunque estos deben ser mas caros. Me podeis comentar algo sobre estos 3 o me recomendais otros para salir un poco de la tipica comida asturiana y que la factura no pase de los 30-35 por persona.
En Gijon no tengo ni idea, ni de pinchos ni de restaurantes para ir a comer el domingo, así que acepto todas las proposiciones, pero que no sea en la terraza que creo que ese día llueve.... Jejeje
Como veis son muchismas cosas y poco tiempo el que tenemos pero os estaria tremendamente agradecido pues nadie como la gente que conoce las cosas para recomendar, yo siempre hago caso de los consejos pues es exito asegurado.
Muchas gracias por anticipado.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
thon Escribió:
Hola, Vamos a este fin de semana que es puente en mi comunidad a pasarlo en principio entre oviedo y Gijon. He leido mucho en este foro pero no he sacado al final una conclusion clara sobre todo en buenos sitios donde ir a comer bien. Un amigo oventense que vive en nuestra ciudad nos ha recomendado la zona de la ruta del vino(Calle Manuel Pedregal y Campoamor) para tomar unos pinchos, pero me gustaria que me dijerais los mejores sitios de esa zona y sus especialidades. No me ha recomendado mucho la zona de Gascona auqnue si me ha dicho como imprescindible el Terra Astur, aquí me gustaria preguntaros si para ir un sabado o domingo a cenar hay que reservar pues me han dicho que se pone hasta arriba y que se come aquí.
Y luego nos ha indicado que como restaurantes para cenar un poco mas caro a el le gusta mucho la originalidad y relación calidad precio del Naguar y también Gloria y Taberna el Zurdo aqunque estos deben ser mas caros. Me podeis comentar algo sobre estos 3 o me recomendais otros para salir un poco de la tipica comida asturiana y que la factura no pase de los 30-35 por persona.
En Gijon no tengo ni idea, ni de pinchos ni de restaurantes para ir a comer el domingo, así que acepto todas las proposiciones, pero que no sea en la terraza que creo que ese día llueve.... Jejeje
Como veis son muchismas cosas y poco tiempo el que tenemos pero os estaria tremendamente agradecido pues nadie como la gente que conoce las cosas para recomendar, yo siempre hago caso de los consejos pues es exito asegurado.
Muchas gracias por anticipado.
En gascona el mas digamos tipico como sidreria es el ferroviario, y el villaviciosa. Para gente de fuera es mas vistoso el tierra astur. En este no reservan, solo hay lista de espera, así que o vas pronto, antes de las 9, o esperas en la barra tomando unas sidras... En los otros si que reservan.
Otros sitios de oviedo... Pues la verdad, yo iria a esos. Y la ruta de los vinos para eso, unos vinos.
Esos 3 que te han dicho son de nueva cocina y mas bien carillos, a mi como no me va ese tipo pues nunca fui, bueno, una vez, pero prefiero lo tradicional.
Este finde no llovera. No hagas acaso al aemet que son unos mataos en lo que a asturias se refiere...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
thon Escribió:
Muchas gracias Alfredin66, te hare caso con lo del tiempo, pero como llueva..... Te busco jejejeje.
A ver si alguien mas se anima a darme sus opiniones sobre lo que pregunto que ya queda poquito para ir.
Para el sábado en principio parece que no va a llover, pero estamos en otoño y ese pronóstico puede cambiar en horas, de hecho ayer llovió bastante, y hoy también se espera agua. Si hay bajada de temperaturas, máximas de 17ºC, así que traed chaqueta que por la noche ya refresca.
Respecto a sitios de cenar, yo Gascona es que no lo piso... Pero si coincido con alfredin en que el villaviciosa y el ferroviario tiene una relación calidad/precio normal, pero tampoco esperes grandes platos, si no picoteo.
Respecto a sitios más caros, pues la variedad es bastante grande, ya que aquí tenemos grandes sitios para cenar, a mi naguar quizás sea elque me parezca más flojo de los que te han mencionado, aunque no quita que tenga cosas muy buenas.
Luego tienes Ca Suso, cerca del parque del Campillín, al final de la calle "de los bares", Gloria y Taberna del Zurdo están ambos en la calle Cervantes, un poco más alejados de la zona habitual de salir, aunque más o menos cerca por ejemplo de la zona de los vinos. Uno lo regente Nacho Manzano lo cual es sinónimo de buena comida y la taberna del zurdo tiene unos pinchos impresionantes!
Pero también tienes el 180ºC que casualmente está en Gascona, aunque no tiene nada que ver con ese estilo, el Married cerca de laplaza de Trascorrales... En fin, que te puedes dar una vuelta por tripadvisor y descubrirás otros restaurantes
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Pues a mi Gascona no me disgusta, es decir, seguro que hay tropecientos sitios mejores para comer y cenar, seguro, pero al que visita Oviedo pasar por allí creo que le puede gustar, aunque sea para tomarse un culín y picar algo. No sé, venir a Asturias e visitar unas vinotecas es un poco raro para la forma en la que yo viajo, ahora bien, que cada uno haga lo que más le guste jajaj.
Uno similar al Tierra Astur es el "Llagar del Güelu" en la calle Campomanes, que está bastante bien.
No deje de probar el Cachopo en su visita a Asturias si tiene ocasión. Y tranquilo, llover casi fijo que llueve, la cuestión es cuanto
Lo primero agradeceros a todos vuestras aportaciones.
El próximo finde voy a Asturias desde viernes noche a lunes.
El hotel lo tengo en Puerto de Vega para las tres noches y vamos a recorrer en tres etapas, desde Cudillero a Taramundi, entrando en Galicia a ver la playa de las catedrales. Las rutas las he puesto en el foro de itinerarios.
Gracias a todos vuestros comentarios, tengo restaurantes en casi todos los pueblos que vamos a recorrer.
Y aquí viene mi pregunta, ¿me podéis recomendar por toda esta zona restaurantes, sidrerías,etc. Donde comer buena fabada asturiana?