Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
El día 21, ya que vas a colombres y llanes, y puesto que llanes tampoco te llevara demasiado, y vuelves a cangas de onis, quizas te compense hacer el circuito por panes y arenas de cabrales, por la as 114. Es muy bonito. De unquera a cangas hay solo 60 kms por ahí. La carretera la arreglaron hace como 5 años.
Irias a llanes, ves alguna playa, mirador de pimiango, y vuelves por panes. Arenas de cabrales y a cangas.
Buenas, después de vuestras recomendaciones nuestro itinerario nos quedó así:
19 octubre: Llegada a Cangas de Onis y visita del pueblo.
20 octubre: Lagos y Covadonga en la mañana. Ribadesella en la tarde.
21 octubre: Por la mañana Colombre y costa hasta llegar en la tarde a Llanes.
22 octubre: Dejamos el hotel de Cangas y visitamos Lastres y Tazones. Nos instalamos en Pola de Siero y directo a Oviedo.
23 octubre: Por la mañana Cudillero y en la tarde Avilés.
24 octubre: En la mañana Gijón. En la tarde iremos al Museo de la Minería (26 min) y de ahí a Navas.
25 octubre: Regreso a casa.
Los lugares para comer los anote y he intentaremos ir a esos. Saludos y gracias por los consejos.
El día de la costa no dejes de parar en Gulpiyuri,bufones de Pría y en Cobijeru(Buelna)
Excelente ruta,disfruta de tus días aquí.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Lo veo bastante bien en general (yo que soy lento y me gusta tomarme mi tiempo, probablemente quitaría alguna cosa, pero bueno).
De todas formas, el día 22, si pasan antes por Lastres y Tazones y luego paran en Pola de Siero a dejar maletas, probablemente lleguen a Oviedo de tarde y en octubre a las 19h-19.30h ya es de noche. Para darse una vuelta por el centro y luego verlo iluminado no está mal, pero no sé si les dará tiempo a subir al Naranco (monumentos prerrománicos y tal).
El día 24, la "villa de la sidra" se llama "Nava" (No Navas, por si acaso). Si les gusta la naturaleza, me pensaría en quitar alguna cosa y hacer una alguna ruta "corta" (3-4hs), pero eso al gusto de cada viajero.
¡Qué no les llueva mucho"
PD. Lo de los días está bien, pero la meteorología hay que tenerla siempre presente, sobretodo para el día de los Lagos, ya que si hace malo no recomiendo subir. Así que igual hay que ser flexible y hacer lo del 20 el 22 y lo del 22 el 21, etc.
Tras unas semanas de duro trabajo retomo el tema del viaje a realizar la 3ª semana de noviembre
Voy a poner una orientación, según he leido de diarios y me aconsejasteis con anterioridad a ver que opinais.
Mi idea es sitio fijo en oviedo (quizas el ayre a ver que opinais) y de ahí partir cada día a una zona, ver 2-3 pueblos y de vuelta al hotel, recordaros que viajo con un bebe de 6 meses...
DIA 1 Oviedo:hare el chekin espero que tempranito, contando con que me pegare un viaje en coche de 8-9 horas sería verlo durante el primer día... (¿casco antiguo y naranco?)
DIA 2 covadonga y lagos y cangas de onis (¿algo más?) ¿alguna recomendación para este día o esta bien? queremos ver la basilica y subir, si el tiempo lo permite... No se si quedará corto el día o si esta bien...
DIA 3 cudillero piedras blancas y aviles
DIA 4 llanes ribadesella y (¿bufones de pria?)
DIA 5 Luanco candas y cabo peñas
DIA 6 gijon y quizas algo de oviedo si me quedo corto el primer día tras viajazo...
¿Como lo veis? Quiero ver paisajes verdes, pueblos marineros, las 3 pequeñas ciudades y pueblos tipicos de asturias, no se si con esto es suficiente para hacerme una idea o me falta algo o voy muy agrupado o como lo veis.
La idea es salir temprano, disfrutar del día fuera y depende de la climatología podría variar los días dentro del planing
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
chipyboyz Escribió:
Tras unas semanas de duro trabajo retomo el tema del viaje a realizar la 3ª semana de noviembre
Voy a poner una orientación, según he leido de diarios y me aconsejasteis con anterioridad a ver que opinais.
Mi idea es sitio fijo en oviedo (quizas el ayre a ver que opinais) y de ahí partir cada día a una zona, ver 2-3 pueblos y de vuelta al hotel, recordaros que viajo con un bebe de 6 meses...
DIA 1 Oviedo:hare el chekin espero que tempranito, contando con que me pegare un viaje en coche de 8-9 horas sería verlo durante el primer día... (¿casco antiguo y naranco?) Bien, tira primero al Naranco, el centro lo puedes ver al volver al hotel todos los días un trocito, tampoco es demasiado grande
DIA 2 covadonga y lagos y cangas de onis (¿algo más?) ¿alguna recomendación para este día o esta bien? queremos ver la basilica y subir, si el tiempo lo permite... No se si quedará corto el día o si esta bien... Eso es una mañana si madrugas, te da para comer en Cangas de Onis y luego hacer algo más. Te aconsejaría que hicieras lo que te digo abajo y entraras, por ejemplo, haciendo un Tazones-Lastres-Cangas de Onis (comida)-Covadonga-Lagos-Hotel en X
DIA 3 cudillero piedras blancas y aviles Piedras Blancas no tiene nada, mejor irte hacer Playa del Silencio-Cabo Vidio-Cudillero-Avilés, comiendo en Cudillero por ejemplo
DIA 4 llanes ribadesella y (¿bufones de pria?) Un poco vacío si tienes el hotel en la zona, puedes ver también Gulpiyuri, Cuevas de Mar... Y no dejes de visitar Tito Bustiello en Ribadesella
DIA 5 Luanco candas y cabo peñas Algo vacío también, añade Gijón aquí
DIA 6 gijon y quizas algo de oviedo si me quedo corto el primer día tras viajazo... Este día si ya visitaste Gijón el día del Cabo Peñas puedes dedicarlo a acabar Oviedo y visitar el MUMI (El Entrego) y el Museo de la Sidra (Nava), o subir al Angliru y admirar las vistas
¿Como lo veis? Quiero ver paisajes verdes, pueblos marineros, las 3 pequeñas ciudades y pueblos tipicos de asturias, no se si con esto es suficiente para hacerme una idea o me falta algo o voy muy agrupado o como lo veis.
La idea es salir temprano, disfrutar del día fuera y depende de la climatología podría variar los días dentro del planing
Te comento por debajo lo que opino de cada día, aunque creo que los días 2 y 4 deberías dejarlos para el final y coger un hotel en Oriente para reducir los kilómetros (que de Oviedo a la zona de Cangas hay un buen trecho)
Hola, gracias por el interes mostrado en contestar... Te comento a ver si me ayudas o hay alguien más que aporte algun consejillo.
Aunque sea una "paliza" he calculado y serían 2 horas ir y venir, con lo que me supone menos hacer y deshacer maletas, ubicarme hacer chekin y todo eso.
Creo que tendre un lugar fijado y desde ahí desplazarme aunque haga más kms pero me viene mejor.
DIA 2: ¿podría hacer lo siguiente? Covandonga-Lagos- Candas (comer) y después lastres y tazones por la tarde o lo que diera tiempo o es mucha paliza. ¿REalmente que se ve en estos pueblos pesqueros?
DIA 3:Lo tengo así para visitar a una familia de piedras blancas que son amigos de mi familia, por eso esta algo más light...
DIA 4 ¿Que más añadir? Habia puesto ribadesella llanes, una vez visto esto a ver que me aconsejas que no me queda claro del todo por favor....
DIA 5 ¿Gijon por la mañana o por la tarde? el resto de día a los pueblos que comentas
Por ultimo, a ver si me podeis echar una mano por encima en cuanto a que es destacable de cada pueblo por favor, ando perdido y entre trabajo y familia apenas si organizo el viaje como debiera... Llevo varias noches quedandome durmiendo con el pc encendido y sin poder gestionar esto como se merece
chipyboyz Escribió:
Hola, gracias por el interes mostrado en contestar... Te comento a ver si me ayudas o hay alguien más que aporte algun consejillo.
Aunque sea una "paliza" he calculado y serían 2 horas ir y venir, con lo que me supone menos hacer y deshacer maletas, ubicarme hacer chekin y todo eso.
Creo que tendre un lugar fijado y desde ahí desplazarme aunque haga más kms pero me viene mejor.
DIA 2: ¿podría hacer lo siguiente? Covandonga-Lagos- Candas (comer) y después lastres y tazones por la tarde o lo que diera tiempo o es mucha paliza. ¿REalmente que se ve en estos pueblos pesqueros?
DIA 3:Lo tengo así para visitar a una familia de piedras blancas que son amigos de mi familia, por eso esta algo más light...
DIA 4 ¿Que más añadir? Habia puesto ribadesella llanes, una vez visto esto a ver que me aconsejas que no me queda claro del todo por favor....
DIA 5 ¿Gijon por la mañana o por la tarde? el resto de día a los pueblos que comentas
Por ultimo, a ver si me podeis echar una mano por encima en cuanto a que es destacable de cada pueblo por favor, ando perdido y entre trabajo y familia apenas si organizo el viaje como debiera... Llevo varias noches quedandome durmiendo con el pc encendido y sin poder gestionar esto como se merece
Día 2: Sí, es factible si madrugas mucho, a los Lagos hora y media no te la quita nadie, yo empezaría por ahí arriba. Lastres y Tazones son pequeños pueblillos pesqueros y principalmente se pasean, te encantarán, ya verás... Puedes cenar algo de marisco en Tazones, por ejemplo. Te recomiendo hacer Cangas´-Arriondas-Fito-Lastres, te encantará la carretera de Arriondas a Colunga, es ESPECTACULAR.
Día 3: Entonces perfecto
Día 4: Puedes ver la playa de Gulpiyuri, la de Cuevas de Mar, Colombres y su trazado indiano, incluso adentrarte en Cuevas del Agua, un pueblo cerca de Ribadesella, se debe atravesar una cueva para llegar a él.
Día 5: Como prefieras, mira horarios y demás y como más te convenga.
Bueno, pues voy a marcar una reestructuración, en base a lo que me habeis (has vinadas) aconsejado a ver que opinais antes de cerrar los hoteles y demas...
Tened en cuenta, que viajo con un bebe, que todo será en función de como se adapte, paradas "tecnicas" para comer, etc, etc...
DIA 1
Oviedo
DIA 2
Lagos+Covadonga+Cangas de Onis+ optativo a ver que hago este rato, pero algo light o vuelta por Oviedo de vuelta al hotel
DIA 3
Cudillero Playa del Silencio-Cabo Vidio+Aviles
DIA 4
Luanco+Candas+Cabo Peñas+Gijon para comer y visitar la ciudad.... Hasta que nos cansemos y de vuelta a Oviedo
DIA 5
Tazones+Lastres+Colunga+Ribadesella Gulpiyuri, Cuevas de Mar Tito Bustiello en Ribadesella+Llanes
chipyboyz Escribió:
Bueno, pues voy a marcar una reestructuración, en base a lo que me habeis (has vinadas) aconsejado a ver que opinais antes de cerrar los hoteles y demas...
Tened en cuenta, que viajo con un bebe, que todo será en función de como se adapte, paradas "tecnicas" para comer, etc, etc...
DIA 1
Oviedo
DIA 2
Lagos+Covadonga+Cangas de Onis+ optativo a ver que hago este rato, pero algo light o vuelta por Oviedo de vuelta al hotel
DIA 3
DIA 4
Luanco+Candas+Cabo Peñas+Gijon para comer y visitar la ciudad.... Hasta que nos cansemos y de vuelta a Oviedo
DIA 5
Tazones+Lastres+Colunga+Ribadesella Gulpiyuri, Cuevas de Mar Tito Bustiello en Ribadesella+Llanes
DIA 6
San Vicente de la Barquera
Y de vuelta a Córdoba...
Está bien, pero el día 4 quitaría Candás o Luanco que sino ese día es muy apurado
Y otra cosa, el día 5 imagino que duermes en Llanes no? Porque si no te vas a pegar un tute de kilómetros a lo tonto. El día 6 para en Colombres de la que vas a S. Vicente, es desconocido pero muy bonito y se ve rapidamente.
Un saludo amigo!
DIA 1
Oviedo
DIA 2
DIA 3
DIA 4
DIA 5
DIA 6
San Vicente de la Barquera
Y de vuelta a Córdoba...
Está bien, pero el día 4 quitaría Candás o Luanco que sino ese día es muy apurado
Y otra cosa, el día 5 imagino que duermes en Llanes no? Porque si no te vas a pegar un tute de kilómetros a lo tonto. El día 6 para en Colombres de la que vas a S. Vicente, es desconocido pero muy bonito y se ve rapidamente.
Un saludo amigo!
Estoy buscando alojamiento por Llanes o alrededores, ya que de ahí tiraré para Córdoba o no.... Pero en principio busco algo en esa zona a ver que me recomendais
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
En llanes hay bastantes hoteles rurales, algunos muy bonitos, es de los sitios donde más alojamientos debe de haber, porque el boom turístico fue muy grande.
La vuelta a Córdoba por donde la vas a hacer? Porque tanto desde llanes si sales por Asturias hacia el sur tienes una buena kilometrada para coger la A-66 y si sales por Cantabria en cambio puedes ir a San vicente, visitar Santillana del Mar y luego ya salir bien cogiendo la A-1 dirección Burgos o bien por la A-67 y pasar por Valladolid...
Dentro de casi un mes, en Semana Santa, estaremos unos días en Asturias, y para poder aprovechar el mayor tiempo posible tengo pensando:
Día 1: Salida de A Coruña. Paramos en Luarca, Playa del Silencio, Cabo Vido, Cudillero; Oviedo (hotel)
Día 2: Oviedo
Día 3: Monumentos perrómanicos (Monte Narranco) por la mañana, por la tarde ¿ Avilés o MUMI?
Día 4: Se agradece sugerencia.
Día 5: Más de lo mismo
Día 6: Regreso a Coruña. Paradas Tapia, Castropol, Taramundi.
Quiero comentar que me gustaría visitar Avilés, MUMI y Lastres, ya que he oído buenas opiniones al respecto.
*Estuvimos hace dos años en Asturias, y vistamos sobre todo la parte oriental en 3 días (Lagos de Covandonga, Cangas, Covadonga, Ribadesella, -esta sin la cueva de Tito Busillo o la Cuevona-Llanes, Villaviciosa y Gijón).
RCD-Deportivo Escribió:
Dentro de casi un mes, en Semana Santa, estaremos unos días en Asturias, y para poder aprovechar el mayor tiempo posible tengo pensando:
Día 1: Salida de A Coruña. Paramos en Luarca, Playa del Silencio, Cabo Vido, Cudillero; Oviedo (hotel)
Día 2: Oviedo
Día 3: Monumentos perrómanicos (Monte Narranco) por la mañana, por la tarde ¿ Avilés o MUMI?
Día 4: Se agradece sugerencia.
Día 5: Más de lo mismo
Día 6: Regreso a Coruña. Paradas Tapia, Castropol, Taramundi.
Quiero comentar que me gustaría visitar Avilés, MUMI y Lastres, ya que he oído buenas opiniones al respecto.
*Estuvimos hace dos años en Asturias, y vistamos sobre todo la parte oriental en 3 días (Lagos de Covandonga, Cangas, Covadonga, Ribadesella, -esta sin la cueva de Tito Busillo o la Cuevona-Llanes, Villaviciosa y Gijón).
Muchas gracias.
El día 2 ves Oviedo entero, centro y prerrománico. Para el día 3 puedes hacer un circuito Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candás; el día 4 hacer Tito Bustillo-Mirador del Fitu-Lastres-Tazones y si vas con tiempo ir al MUMI a la vuelta (se ve todo rápido la verdad)
Y el 5 pues puedes irte al MUMI si no te dio tiempo y seguir hasta Redes y hacer la Ruta del Alba por ejemplo, o si no ir a Somiedo hasta Valle del Lago que es un paseo precioso y te encantará, por el centro poco más se me ocurre!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
Otra sugerencia para un día o parte de él: ruta de las Xanas, iglesia prerrománica de San Pedro de Nora (en las Regueras) y la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón (en Santo Adriano). Otra posibilidad: hacer un tramo de la senda del Oso.
Otras dos sugerencias en la zona centro de Asturias aparte de las indicadas por vinadas y miguelang031075: la iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena, en un paraje de gran belleza, y la subida al espectacular puerto de montaña de l´Angliru, con unas vistas inolvidables tanto desde el área recreativa de Viapará (a poco de iniciarse la ascensión) como en la cima.
Yo te sugeriría que no dejases de venir a Avilés, su casco histórico medieval merece la pena, al igual que el Centro cultural Niemeyer. Y para el día 4 yo me iría hasta Proaza a comer por la zona y llegaría hasta Teverga a ver el museo de la Prehistoria y la Colegiata, pasando por la senda del oso y en centro de recepción.
Viernes 27 - LLegada a Langreo de noche ya
Sabado 28 - Gijon, cabo de peñas, aviles y salinas(el museo de las anclas)
Domingo29 - Ruta de las xanas
Lunes 30 (SOLO POR LA TARDE) - Si no nos da tiempo el sabado a ver todo, nos pasaremos por lo que nos quede, si no ya preguntaremos a ver que nos aconsejan
Martes 31 - Oviedo
Miercoles 1 - Regreso a Burgos, parando en el mirador del fito y algún sitio más que nos pille de paso
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Pulguitas Escribió:
Esta es la idea que tengo:
Viernes 27 - LLegada a Langreo de noche ya
Sabado 28 - Gijon, cabo de peñas, aviles y salinas(el museo de las anclas)
Domingo29 - Ruta de las xanas
Lunes 30 (SOLO POR LA TARDE) - Si no nos da tiempo el sabado a ver todo, nos pasaremos por lo que nos quede, si no ya preguntaremos a ver que nos aconsejan
Martes 31 - Oviedo
Miercoles 1 - Regreso a Burgos, parando en el mirador del fito y algún sitio más que nos pille de paso
¿Que tal lo veis?
Un saludo
El día de la Ruta de las Xanas os da tiempo a hacer algo mas. Yo subiría hasta San Martín de Teverga y veis los desfiladeros de la Senda del Oso aunque sea en coche. También podeis ir a Bandujo, un pueblo que me gustó mucho y por el camino tendreis unas vistas muy chulas.