Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 57 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 690963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
pilarina13 Escribió:
Muchas gracias! El mirador del fitu queda muy lejos? Es algo que también nos gustaria ver....

No lo sé, porque no iba con coche, iba en autobús y entonces eso limita mucho los movimientos. Mi prima ha ido y dice que merece la pena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Indiana Jones

pilarina13 Escribió:
Muchas gracias! El mirador del fitu queda muy lejos? Es algo que también nos gustaria ver....

El Mirador del Fitu está muy cerca de la autopista saliendo hacia Colunga, es un lugar impresionante y las vistas son de cortar el hipo. A 4 kilómetros del mar está a unos 600 metros de altitud, está justo debajo de la montaña más alta de Europa en relación a la distancia al mar, así que imagínate...
Visita imprescindible, se hace rápido y os encantará.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaa todos los foreros.

Lo primero agradeceros a todos vuestros aportes que nos hacen a los demas todo mucho mas facil.

Comentaros que voy a Asturias este fin de semana hasta el lunes y he preparado tres rutas, que os quiero exponer para ver que os parecen.

Os pongo las rutas porque el orden de los días podrían cambiar, espero vuestros consejos.

Deciros que el hotel lo tengo en Puerto de Vega para las tres noches.

Viernes llegada por la tarde y cena.

Ruta 1

Puerto de Vega
Playa de Barayo
Luarca – Iglesia – Cementerio – Vistas mirador iglesia de San Roque.
Cabo Busto
Playa del silencio
Cabo Vidio – Acantilados -
Cudillero – Mirador – Barrio de pescadores
Puerto de Vega

Comer en alguno de los pueblos, ¿sugerencias?

Ruta 2

Puerto de Vega
Playa de Frexulfe
Ortiguera – Puerto y vistas desde el Faro
Viavelez
Playa de Porcia
Tapia de Casariego
Playa de Penarronda
Playa de las Catedrales - Las mareas las tengo trontroladas y son desde las 11 del día 8 hasta las 12,22 del día 10.
Puerto de Vega

¿Comer?

Ruta 3

Puerto de Vega
Figueras – mirador
Castropol – Pasear.
Vegadeo
Miuo – Vistas de la ría
Taramundi
Os Teixois
Villanueva de Oscos
San Martín de Oscos
Santa Eulalia de Oscos
Y desde aquí podría volver a Madrid.

¿Que os parece?

Otra cosa, después de leerme casi todo el foro de restaurantes, no encuentro apenas comentarios de donde comer una buena fabada por la zona. Ya se que no debe ponerse aquí y pido disculpas, pero aprovechando la ruta, a ver si me podéis decir algún sitio recomendable.

Gracias de nuevo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josito1958 Escribió:
Holaa todos los foreros.

que vas, al pleamar?

Ruta 1

Puerto de Vega
Playa de Barayo
Cabo Busto
Playa del silencio
Puerto de Vega

este día me parece muy bien planeado. Vete hasta la ermita de la atalaya arriba del pueblo, es un sitio magico.
Para comer, en luarca esta el barometro, sopa de pescado espectacular, y los pescados también. Sitio autentico. En puerto vega rtienes la marina y el jorge, ambos muy buenos. El jorge es mas estrecho. En el centro del pueblo esta el meson, tampoco esta mal. Y en el puerto hay uno encima de los almacenes de pescadores que esta bien también.

Ruta 2

Puerto de Vega
Playa de Frexulfe
Viavelez
Playa de Porcia
Tapia de Casariego
Playa de Penarronda
Playa de las Catedrales - Las mareas las tengo trontroladas y son desde las 11 del día 8 hasta las 12,22 del día 10.
Puerto de Vega

¿Comer?

otro plan muy bien hecho. En tapia esta la terraza, que pone un bonito asado muy muy rico, no es barato. El palermo es mas bien caro.
Navia tiene mucho ambiente, junto con ribadeo. En navia puedes cenar en la villa, cerca de la iglesia, bonito y buen precio.

Ruta 3

Puerto de Vega
Figueras – mirador
Castropol – Pasear.
Vegadeo
Miuo – Vistas de la ría
Taramundi
Os Teixois
Villanueva de Oscos
San Martín de Oscos
Santa Eulalia de Oscos

¿Que os parece?

este día quizas sea mas apretado, yo quitaria vegadeo que es mas normal y tiene menos atractivos, para centrarme en los oscos. Ribadeo tiene su cosa. Allí se come muy buen pulpo en el tresmallo, y con mas cola y menos agradables el vilaronta.

Otra cosa, después de leerme casi todo el foro de restaurantes, no encuentro apenas comentarios de donde comer una buena fabada por la zona. Ya se que no debe ponerse aquí y pido disculpas, pero aprovechando la ruta, a ver si me podéis decir algún sitio recomendable.

a ver... Dejame recordar... Por esa zona no recuerdo ninguno...haberlos haylos... Si te dicen el gonzalo, evitalo. Bastante mala.
En los oscos mira en La Cerca, muy buena carne y creo tendran fabada.

Pregunta lo que quieras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Josito, es un plan muy elaborado y se nota que has leído acerca de la zona, suscribo lo que dice Alfrito de Vegadeo el día 3.
Por lo demás puede ser apurado o días un poco vacíos, depende lo que te guste parar en cada sitio, pero son todo visitas muy interesantes. Por si te sobra tiempo te dejo dos posibles sitios que visitar que seguro que os encantan:
· Castro de Coaña (muy cerquita de Puerto de Vega): Podrás ver como vivían los celtas, está muy conservado y hay visitas guiadas muy interesantes
· As Covas de Andía (en el interior de El Franco): Unas minas romanas de oro donde se ha instalado un completísimo bosque atlántico con muchísimas especies diferentes. La visita ha de ser guiada, es un lugar precioso pero muy desconocido.

Un saludo amigo, y a disfrutar Asturias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
josito1958 Escribió:
Holaa todos los foreros.

que vas, al pleamar?

Ruta 1

Puerto de Vega
Playa de Barayo
Cabo Busto
Playa del silencio
Puerto de Vega

este día me parece muy bien planeado. Vete hasta la ermita de la atalaya arriba del pueblo, es un sitio magico.
Para comer, en luarca esta el barometro, sopa de pescado espectacular, y los pescados también. Sitio autentico. En puerto vega rtienes la marina y el jorge, ambos muy buenos. El jorge es mas estrecho. En el centro del pueblo esta el meson, tampoco esta mal. Y en el puerto hay uno encima de los almacenes de pescadores que esta bien también.

Ruta 2

Puerto de Vega
Playa de Frexulfe
Viavelez
Playa de Porcia
Tapia de Casariego
Playa de Penarronda
Puerto de Vega

¿Comer?

otro plan muy bien hecho. En tapia esta la terraza, que pone un bonito asado muy muy rico, no es barato. El palermo es mas bien caro.
Navia tiene mucho ambiente, junto con ribadeo. En navia puedes cenar en la villa, cerca de la iglesia, bonito y buen precio.

Ruta 3

Puerto de Vega
Figueras – mirador
Castropol – Pasear.
Vegadeo
Miuo – Vistas de la ría
Taramundi
Os Teixois
Villanueva de Oscos
San Martín de Oscos
Santa Eulalia de Oscos

¿Que os parece?

este día quizas sea mas apretado, yo quitaria vegadeo que es mas normal y tiene menos atractivos, para centrarme en los oscos. Ribadeo tiene su cosa. Allí se come muy buen pulpo en el tresmallo, y con mas cola y menos agradables el vilaronta.

a ver... Dejame recordar... Por esa zona no recuerdo ninguno...haberlos haylos... Si te dicen el gonzalo, evitalo. Bastante mala.

Pregunta lo que quieras.

Gracias Alfredin.

Vamos a ver como se presenta el tiempo porque da agua. Los sitios que me planteas para comer ya los tenía contemplados.

Mi duda es que si el día de Cudillero lo veis corto, ¿sería posible ir hasta Oviedo primero y a la vuelta hacer Cudillero y Luarca? no se si en este caso lo apretaría demasido.

Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vinadas1 Escribió:
Josito, es un plan muy elaborado y se nota que has leído acerca de la zona, suscribo lo que dice Alfrito de Vegadeo el día 3.
Por lo demás puede ser apurado o días un poco vacíos, depende lo que te guste parar en cada sitio, pero son todo visitas muy interesantes. Por si te sobra tiempo te dejo dos posibles sitios que visitar que seguro que os encantan:
· Castro de Coaña (muy cerquita de Puerto de Vega): Podrás ver como vivían los celtas, está muy conservado y hay visitas guiadas muy interesantes
· As Covas de Andía (en el interior de El Franco): Unas minas romanas de oro donde se ha instalado un completísimo bosque atlántico con muchísimas especies diferentes. La visita ha de ser guiada, es un lugar precioso pero muy desconocido.

Un saludo amigo, y a disfrutar Asturias!

Muchas gracias por tu repuesta.

Como comentaba en el otro post respondiendo a Alfredin, quizas el día que puede estar mas corto es el de Cudillero, pero si meto Oviedo, para ver algo de prerománico a lo peor lo saturo ¿como lo véis?.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
josito1958 Escribió:
Holaa todos los foreros.

que vas, al pleamar?

Ruta 1

Puerto de Vega
Playa de Barayo
Cabo Busto
Playa del silencio
Puerto de Vega

Ruta 2

Puerto de Vega
Playa de Frexulfe
Viavelez
Playa de Porcia
Tapia de Casariego
Playa de Penarronda
Puerto de Vega

¿Comer?

Ruta 3

Puerto de Vega
Figueras – mirador
Castropol – Pasear.
Vegadeo
Miuo – Vistas de la ría
Taramundi
Os Teixois
Villanueva de Oscos
San Martín de Oscos
Santa Eulalia de Oscos

¿Que os parece?

Pregunta lo que quieras.

Perdona no había visto tu primera pregunta, si voy al Pleamar las tres noches.

Por cierto, ayer llamé a la Marina y no cogen el teléfono, ¿sabes si cierra entre semana o está cerrado por estas fechas?

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

josito1958 Escribió:
alfredin66 Escribió:
josito1958 Escribió:
Holaa todos los foreros.

que vas, al pleamar?

Ruta 1

Puerto de Vega
Playa de Barayo
Cabo Busto
Playa del silencio
Puerto de Vega

Ruta 2

Puerto de Vega
Playa de Frexulfe
Viavelez
Playa de Porcia
Tapia de Casariego
Playa de Penarronda
Puerto de Vega

¿Comer?

Ruta 3

Puerto de Vega
Figueras – mirador
Castropol – Pasear.
Vegadeo
Miuo – Vistas de la ría
Taramundi
Os Teixois
Villanueva de Oscos
San Martín de Oscos
Santa Eulalia de Oscos

¿Que os parece?

Pregunta lo que quieras.

Perdona no había visto tu primera pregunta, si voy al Pleamar las tres noches.

Por cierto, ayer llamé a la Marina y no cogen el teléfono, ¿sabes si cierra entre semana o está cerrado por estas fechas?

Muchísimas gracias.

Se me ocurre otra "maldad".

Si hago la ruta 3 sin volver desde allí para Madrid y la completo haciendo la ruta circular hata Navia - Puerto de Vega ¿que os parece?

Quitaría Vegadeo e incluiría :

Grandas de Salime
Boal
Pendia
Coaña – Castro
Navia
Puerto de Vega

Sería para hacerla todo el día. Somos madrugadores.

También pensaba la posibilidad de hacerla en sentido contrario subiendo por Coaña. ¿Que os parece?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, lo de Oviedo es demasiado sin duda, quizá pudieras incluir Avilés que en un par de horas se va, pero déjalo más como comodín que como otra cosa.
Respecto a la maldad no suena mal, Boal y Grandas se ven en un momento, pero tienes que tener en cuenta que las carreteras no son autopistas precisamente, de todas formas lo de Pendia igual no te da tiempo. Si haces esto ten en cuenta que llegarás a Madrid a las mil de la noche, si puedes adelante.
Espero que disfrutes de este ala tan desconocido de mi tierra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vinadas1 Escribió:
Bueno, lo de Oviedo es demasiado sin duda, quizá pudieras incluir Avilés que en un par de horas se va, pero déjalo más como comodín que como otra cosa.
Respecto a la maldad no suena mal, Boal y Grandas se ven en un momento, pero tienes que tener en cuenta que las carreteras no son autopistas precisamente, de todas formas lo de Pendia igual no te da tiempo. Si haces esto ten en cuenta que llegarás a Madrid a las mil de la noche, si puedes adelante.
Espero que disfrutes de este ala tan desconocido de mi tierra.
Gracias por tu respuesta.

No, si incluiyo esa parte sería no volviendo a Madrid, volvería al hotel en Puerto de Vega.

Haría esa ruta el sábado o domingo y volvería a Madrid el lunes que haría la ruta de Cudillero y desde allí o Aviles volvería a Madrid.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josito1958 Escribió:

Mi duda es que si el día de Cudillero lo veis corto, ¿sería posible ir hasta Oviedo primero y a la vuelta hacer Cudillero y Luarca? no se si en este caso lo apretaría demasido.

Muchas gracias de nuevo.

De oviedo a puerto hay una hora, calcula tu. Yo no lo veo corto, la verdad, salvo que madrugues bastante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
josito1958 Escribió:

Muchas gracias de nuevo.

De oviedo a puerto hay una hora, calcula tu. Yo no lo veo corto, la verdad, salvo que madrugues bastante.

Gracias Alfredin.

Al final vamos a dejar posiblemente la ruta de Cudillero para el último día, lunes, y des allí volver para Madrid después de comer.

¿Y de hacer la ruta de Taramundi completa como comentaba en un post anterior que opinas?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josito1958 Escribió:

Si hago la ruta 3 sin volver desde allí para Madrid y la completo haciendo la ruta circular hata Navia - Puerto de Vega ¿que os parece?

Grandas de Salime
Boal
Pendia
Coaña – Castro
Navia
Puerto de Vega

También pensaba la posibilidad de hacerla en sentido contrario subiendo por Coaña. ¿Que os parece?

Muchas gracias.

A ver, las carreteras del interior son bastante reviradas, calcula una velocidad media de 50 como mucho... A mi la zona me gusta mucho, aunque solo sea para pàsar viendola en coche. serian unos 170 kms, para todo el día, no esta mal. Yo de hacerla la haria subiendo por coaña, así evitareis las carreteras del interior de noche, que te aseguro que son un peñazo... La vuelta por la costa es mucho mas comoda, que ademas estareis cansados de curvas.

Oviedo. Con dar un paseo por el casco antiguo y los monumentos te vale, la vuelta es toda por autopista, así que puedes echar el tiempo que necesites en cudillero etc, luego ir primero al naranco al atardecer, oviedo pùedes pasearlo de noche, y volver tranquilamente.

La marina que yo sepa coge vacaciones en otoño, pero no se el mes exacto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josito1958 Escribió:

Al final vamos a dejar posiblemente la ruta de Cudillero para el último día, lunes, y des allí volver para Madrid después de comer.

Gracias de nuevo

Ah, entonces si que puedes ver oviedo, ten en cuenta que te pilla de paso pa madrid. Yo preferiria ver oviedo que aviles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
josito1958 Escribió:

Grandas de Salime
Boal
Pendia
Coaña – Castro
Navia
Puerto de Vega

Muchas gracias.

A ver, las carreteras del interior son bastante reviradas, calcula una velocidad media de 50 como mucho... A mi la zona me gusta mucho, aunque solo sea para pàsar viendola en coche. serian unos 170 kms, para todo el día, no esta mal. Yo de hacerla la haria subiendo por coaña, así evitareis las carreteras del interior de noche, que te aseguro que son un peñazo... La vuelta por la costa es mucho mas comoda, que ademas estareis cansados de curvas.

Oviedo. Con dar un paseo por el casco antiguo y los monumentos te vale, la vuelta es toda por autopista, así que puedes echar el tiempo que necesites en cudillero etc, luego ir primero al naranco al atardecer, oviedo pùedes pasearlo de noche, y volver tranquilamente.

La marina que yo sepa coge vacaciones en otoño, pero no se el mes exacto.

Gracias Alfredin.

Lo de conducir a 50 y por curvas no me preocupa, este verano me recorri en coche los fiordos de Noruega y te puedo asegurar que eso son carreteras de alta montaña y casi sin asfalto y con velocidad máxima de 50. Tendrías que ver la carretera de los Trolls. Tela.

Pero te agradezco el aviso, porque es mejor hacer esas carreteras de día y por la noche volver por la autopista y si eso, cenar en Tapia.

Lo deOviedo lo dejo para otro viaje que seguro que volveremos y así vemos Gijón, y Aviles. La parte del oriente ya la conocemos.

Muchísimas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada. Cuando vuelvas nos haces un resumen de tu viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
De nada. Cuando vuelvas nos haces un resumen de tu viaje.

Contad con ello.

Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos!!!

Soy nueva por estos mundos y quería consultaros a ver que os parece el itinerario que tenía pensado, por si le añadiríais alguna cosilla o si por el contrario lo veis demasiado justo de tiempo.
Nuestra idea es salir un viernes sobre las 15:00 Madrid - Palencia. Conocer la ciudad y dormir allí.
Salir el sábado por la mañana hacia Asturias y ver Potes, LLanes, Covadonga y Ribadesella
El domingo conocer Gijón, Avilés y Pravia
El lunes recorrer Oviedo
El martes regresar por Zamora, vistitando la propia ciudad así como Toro, haciendo noche en una de las dos
El miércoles volver a Madrid..
Sería para hacerlo sobre mediados de marzo, ¿qué os parece?

E
⬆️ Arriba

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Taramundi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes