Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 58 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 690978 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
De nada. Cuando vuelvas nos haces un resumen de tu viaje.

Contad con ello.

Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos!!!

Soy nueva por estos mundos y quería consultaros a ver que os parece el itinerario que tenía pensado, por si le añadiríais alguna cosilla o si por el contrario lo veis demasiado justo de tiempo.
Nuestra idea es salir un viernes sobre las 15:00 Madrid - Palencia. Conocer la ciudad y dormir allí.
Salir el sábado por la mañana hacia Asturias y ver Potes, LLanes, Covadonga y Ribadesella
El domingo conocer Gijón, Avilés y Pravia
El lunes recorrer Oviedo
El martes regresar por Zamora, vistitando la propia ciudad así como Toro, haciendo noche en una de las dos
El miércoles volver a Madrid..
Sería para hacerlo sobre mediados de marzo, ¿qué os parece?

E
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El lunes me parecen muchos kilómetros a recorrer, porque tampoco sé donde tenéis el alojamiento ni por donde accedéis a Asturias, si por Cantabria o por León.

El domingo tendréis que ir rápido también, poqrue Gijón y Avilés tienen bastante que visitar, queréis ir a Pravia por alguna razón en particular?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Qué rapidez!! Muchas gracias!!

De momento no tenemos previsto ningun alojamiento.. Dependerá un poco de como quede la ruta definitiva... Pero tampoco tenemos ninguna predilección. Para acceder llegaríamos desde Palencia, que por lo que estoy viendo por le googlemaps te recomienda coger la A-67 hasta Herrera de Pisuerga y luego la C-627... Sinceramente yo de carreteras ni idea..

Pravia había oído que era una ciudad bonita pero nada en concreto.. ¿la descartamos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que Asturias es pequeña, pero larga, con lo cual la distancia entre Llanes por ejemplo y Oviedo ya es de 100 kilómetros por ponerte un ejemplo.

Si coges google maps y metes la diferente ruta que quieres hacer el primer día llegando desde Palencia, verás que kilometrada te sale... Por eso el primer día te interesaba un alojamiento por ejemplo en la zona de Cangas de Onís para luego salir de ahí hacia Oviedo y poner como base para el resto de días bien Oviedo o Gijón.

Pravia es esto: es.wikipedia.org/wiki/Pravia queda cerca de Avilés y también os podéis acercar, pero bueno, yo será que ya he ido y no le encuentro nada especial, sobre queriendo visitar Gijón y Avilés en el mismo día que ya tienen bastante que ver por si solas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Becaty te mandé un privado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a ambos!!
Tomo nota de todos vuestros consejos.. Tenemos unas ganas de emprender rumbo...!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BECATY Escribió:
Muy buenas a todos!!!

Soy nueva por estos mundos y quería consultaros a ver que os parece el itinerario que tenía pensado, por si le añadiríais alguna cosilla o si por el contrario lo veis demasiado justo de tiempo.
Nuestra idea es salir un viernes sobre las 15:00 Madrid - Palencia. Conocer la ciudad y dormir allí.
Salir el sábado por la mañana hacia Asturias y ver Potes, LLanes, Covadonga y Ribadesella
El domingo conocer Gijón, Avilés y Pravia
El lunes recorrer Oviedo
El martes regresar por Zamora, vistitando la propia ciudad así como Toro, haciendo noche en una de las dos
El miércoles volver a Madrid..
Sería para hacerlo sobre mediados de marzo, ¿qué os parece?

A ver, vayamos por partes. ¿Cuántos hoteles tienes en Asturias? Imagino que uno para el sábado en oriente y otro de domingo a martes por el centro.
Hablando de los días y las visitas decir que el sábado es poco menos que imposible, la kilometrada para hacer Potes-Cangas de Onis es muy curiosa. Si fuera tú iría a Riaño y ahí cogería el precioso Desfiladero de los Beyos para llegar a Cangas de Onis de frente, entonces si te da tiempo a ver Covadonga y Llanes, sumándole Potes te va a faltar mucho día o será verlo desde el coche practicamente.
El domingo quitaría Pravia, las dos ciudades ya dan para un día y la verdad que Pravia no tiene nada de nada, no sé si vas a visitar a alguien o algo pero lo eliminaría.
El lunes correcto, si te sobra tiempo (es posible) puedes acercarte por ejemplo al Aramo (subiendo el Angliru) y disfrutar de los preciosos paisajes que se ven.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenido/a al foro BECATY:

Para mí lo del sábado también me parece una kilometrada importante, va a ser día de coche y no creo que les de tiempo a ver todo eso.

En general el viaje lo veo como el popular dicho: "Quién mucho abarca, poco aprieta", es decir, quieren subir y bajar desde Madrid para visitar Asturias, pero de paso ver Zamora/Toro y Palencia, y Potes, todo en 5 días como quien dice...

Si no han estado nunca en Asturias y disponen de ese tiempo, sin duda yo me centraría en pasar más tiempo en la región, es decir, subir y/o bajar directos sin parar en Castilla y León. En 5 días, seguro seguro que no se aburren y que además aún les van a faltar sitios por visitar.

Mi recomendación, que lea algún diario de otros viajeros y vaya viendo cosillas.

@vinadas1: Hombre, para gustos colores, pero Pravia tiene sus cosas interesantes ¡eh!. Sí estoy de acuerdo que no estaría en mi agenda para verla expresamente, sobretodo teniendo otros muchos sitios para visitar, pero para ser una villa "pequeña", a mí me parece que tiene un casco antiguo muy chulo dentro del contexto de Asturias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spab Escribió:
Bienvenido/a al foro BECATY:

Para mí lo del sábado también me parece una kilometrada importante, va a ser día de coche y no creo que les de tiempo a ver todo eso.

En general el viaje lo veo como el popular dicho: "Quién mucho abarca, poco aprieta", es decir, quieren subir y bajar desde Madrid para visitar Asturias, pero de paso ver Zamora/Toro y Palencia, y Potes, todo en 5 días como quien dice...

Si no han estado nunca en Asturias y disponen de ese tiempo, sin duda yo me centraría en pasar más tiempo en la región, es decir, subir y/o bajar directos sin parar en Castilla y León. En 5 días, seguro seguro que no se aburren y que además aún les van a faltar sitios por visitar.

Mi recomendación, que lea algún diario de otros viajeros y vaya viendo cosillas.

@vinadas1: Hombre, para gustos colores, pero Pravia tiene sus cosas interesantes ¡eh!. Sí estoy de acuerdo que no estaría en mi agenda para verla expresamente, sobretodo teniendo otros muchos sitios para visitar, pero para ser una villa "pequeña", a mí me parece que tiene un casco antiguo muy chulo dentro del contexto de Asturias.

Sí, tiene su encanto, pero teniendo tan cerquita Cudillero o mismamente San Esteban de Pravia/San Juan de la Arena no tiene mucha comparación, y menos para estar 5 días.
Aunque sí que la conozco y es bonita y demás para un viaje corto es muy recomendable.
Y como bien dices lo de CyL es totalmente prescindible, 5 días seguro que te cunden mucho en Asturias y así y con todo dejarás muchas cosas preciosas sin visitar (el Occidente sin ir más lejos)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi opinión. No vayáis a Pravía, mejor avilés, cudillero, etc. Si, no esta mal, pero es para segundos viajes profundizando.

Cuidado con el angliRu, tiene mucho desnivel y si no estas acostumbrado puede ser estresante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias vinadas1, spab, alfredin66!!!
Lo de parar en Castilla y León es para que no se nos haga tan largo el viaje.. Como saldríamos el viernes por la tarde si fuéramos directos a Asturias llegaríamos de noche, así por lo menos aprovechamos la tarde para ver Palencia y luego al día siguiente madrugando un poquito nos cundiría para comenzar a ver Asturias...no?
Seguro nos van a faltar un montón de sitios por visitar y será nuestra excusa para volver porque además cometeré el pecado de ir allí y no poder tomar la sidriña (para el viaje estaré embarazada de unos 7 meses)
Con todo lo que me habéis comentado he reestructurado el viaje de la siguiente forma, a ver si así mejor:
- Viernes tarde salida Madrid- Palencia sobre las 15:00 (noche en Palencia)
- Sabado por la mañana temprano salida a Asturias: A Potes según he visto en el googlemaps se tarda unas 2horas 15minutos, nuestra intención es estar por allí sobre las 10:30 pasar allí la mañana e ir a Llanes (comeríamos o a mitad de camino o en LLanes, dependiendo de cómo se nos dé) y después por la tarde poner rumbo a Ribadesella haciendo noche allí..
- Domingo: terminar de ver Ribadesella e ir a ver a la Santina (Covadonga), por la tarde ir a Oviedo y dormir allí
- Lunes : Conocer aviles y gijón (noche en gijón)
- Martes: terminar de ver Gijón, bajar a Zamora (noche)
- Miércoles: Ir a Toro por la mañana comiendo allí y volver a Madrid por la tarde..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buffffff, me sangran los ojos!!!

La sidra es SIDRA, no sidriña, que no somos gallegos

Está bien que hagáis paradas, pero vais desde Madrid, son poco más de 4 horas de coche y si ya fueseis a vuestro punto de destino, aunque hagáis noche al día siguiente cuando os levantáis ya podéis comenzar a visitar, pero cada uno lo que mejor le convenga, yo digo lo que haría yo.

El resto de días lo veo bastante bien, lo único que tenéis que ver Oviedo a las carreras, básicamente son 2 cosas para ver, la zona del casco antiguo, parque san Francisco y luego los monumentos prerrománicos que están subiendo hacia el Naranco (hay que ir en coche) no sé en qué época era la que venís, por el tema de la luz, porque el tiempo aunque vengas en pleno Julio te puede llover.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mil perdones!!!! Ya he aprendido una cosa más, SIDRA!!! jejeje
Vamos a mediados de marzo.. Intentaremos que nos de tiempo y sino lo dicho, volveremos...!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Volver vais a tener que volver porque os van a quedar muchas cosas por ver con detenimiento, la zona occidental por ejemplo ni la tocáis y ahí mucho que cortar. Gastronomía, playas, fiestas....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BECATY Escribió:

- Sabado por la mañana temprano salida a Asturias: A Potes según he visto en el googlemaps se tarda unas 2horas 15minutos, nuestra intención es estar por allí sobre las 10:30 pasar allí la mañana e ir a Llanes (comeríamos o a mitad de camino o en LLanes, dependiendo de cómo se nos dé) y después por la tarde poner rumbo a Ribadesella haciendo noche allí..

yo eliminaria potes para poder ver un poco mas de la costa de llanes. Iria por los beyos, claramente. Cangas de onis, subir a covadonga, y luego a llanes a dormir.

- Domingo: terminar de ver Ribadesella e ir a ver a la Santina (Covadonga), por la tarde ir a Oviedo y dormir allí

Siguiendo con mi plan, tiraria pa oviedo por ribadesella y lastres. Oviedo por la tarde.

- Miércoles: Ir a Toro por la mañana comiendo allí y volver a Madrid por la tarde..

Te daras una idea de asturias, aunque la veras muy por encima. Volveras, ya veras
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BECATY Escribió:
Muchas gracias vinadas1, spab, alfredin66!!!
Lo de parar en Castilla y León es para que no se nos haga tan largo el viaje.. Como saldríamos el viernes por la tarde si fuéramos directos a Asturias llegaríamos de noche, así por lo menos aprovechamos la tarde para ver Palencia y luego al día siguiente madrugando un poquito nos cundiría para comenzar a ver Asturias...no?
Seguro nos van a faltar un montón de sitios por visitar y será nuestra excusa para volver porque además cometeré el pecado de ir allí y no poder tomar la sidriña (para el viaje estaré embarazada de unos 7 meses)
Con todo lo que me habéis comentado he reestructurado el viaje de la siguiente forma, a ver si así mejor:

Yo reitero lo que dice alfredin y eliminaría Potes, es bonito pero mejor para un viaje por Cantabria. Entraría por los Beyos y haría Cangas de Onis-Covadonga-Lagos-Ribadesella-¿Llanes?
Así el domingo te vas para Oviedo y echas el día entero ahí visitándolo
El lunes está bien y el martes pues de camino puedes parar en Santa Cristina de Lena y León, por ejemplo, antes de ir a Zamora.

Un saludo y a disfrutar la tierrina!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dentro de lo que es, lo veo mejor. Eso sí, creo que subir a los lagos es algo que deberían hacer, el domingo de mañana digo.

Una vez en Oviedo, para no tener que mover maletas ni nada, pueden coger las 2 noches en la capital. Para ir a Gijón y Avilés desde Oviedo es rápido y cómodo, vamos, que me parecería más práctico personalmente.

¡Qué no les llueva mucho!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Vamos a pasar 3 noches en el parador de Cangas de Onís, ¿que nso recomendaís visitar en estos 4 días?

No conozco nada de asturias y estoy perdido, ¿se puede subir cn el coche hasta los lagos de covadonga?

A parte de Ribadesella, ¿que otros pueblos me recomendáis visitar por la zona?

Merece la pena ir hasta fuente de para subir con el teleférico? según google maps son casi 2 horas

¿Alguna zona de cuevas o zonas arqueológicas que visitar por la zona?

He visto tb que hay zonas de huellas de dinosaurios, ¿nos recomendáis visitarlas?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Experto

Buenas noches a todos

Vamos a pasar 4 días alojados en RIbadesella y me gustaria planear algo para esos 4 días y me gustaria que me echarais una mano para organizarme. Os pongo lo que tengo pensado y ya me decis si os encaja o pensais que otra opción puede ser mejor:

Día 1: llegada a Ribadesella después de comer en Cudillero. Visita al pueblo

Día 2: Cangas de Onis y Lagos de Covadonga

Día 3: ruta del Cares

DIa 4:Cabrales y alguna cosa mas que me recomedeis (Llanes?)

Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Picos de Europa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes