Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 22 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 301852 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lagos de Covadonga  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
daykiri Escribió:
En Covadonga existen varios restaurantes para comer,estuvimos en uno por 13€ el menu con platos bastante grandes.
Para los que subais a los lagos en coche,hay un par de tramos donde la carretera se ha hundido un poco es un trozo muy pequeño justo en la parte derecha de la carretera segun subes tiene un cartel en el suelo señalizandolo pero que te hace invadir el carril contrario con lo estrecha que es.Asi que cuidadin nosotros optamos por cojer el bus desde Cangas de Onis.No me gusta jugarlmela por este tipo de carreteras

Nosotros subimos en el bus , y genial, muy comodo. Por la mañana pronto iba muy poca gente, de regreso vimos Covadonga y comimos en Cangas
⬆️ Arriba

New Traveller

He visto que en este puente de mayo cierran la carretera, pudiendo subir sólo en autobús. Vamos, que va a parecer una romería. Así que, dejaré la visita a los lagos para mejor ocasión, cuando pueda disfrutar del paisaje sin tener que pegarme con tropecientos mil.
Gracias por los consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mahdi Escribió:
He visto que en este puente de mayo cierran la carretera, pudiendo subir sólo en autobús. Vamos, que va a parecer una romería. Así que, dejaré la visita a los lagos para mejor ocasión, cuando pueda disfrutar del paisaje sin tener que pegarme con tropecientos mil.
Gracias por los consejos.

Yo fui un puente de mayo, ademas hacia muy buen tiempo, y de romeria nada tal vez segun la hora ,tengas que esperar un poco el bus, pero vamos en los lagos agobio nada
⬆️ Arriba

Super Expert

Según he leído a finales de junio aun se podrá subir con el coche a cualquier hora. Intentaré no obstante subir temprano y en día laborable. Lo mejor es aparcar en el segundo lago? Es de ahí de donde sale la ruta cortita? El mirador de la Reina que es mejor al subir o al bajar es decir que está a la derecha o a la izquierda según subes? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:
Según he leído a finales de junio aun se podrá subir con el coche a cualquier hora. Intentaré no obstante subir temprano y en día laborable. Lo mejor es aparcar en el segundo lago? Es de ahí de donde sale la ruta cortita? El mirador de la Reina que es mejor al subir o al bajar es decir que está a la derecha o a la izquierda según subes? Gracias

Mejor al bajar, queda a mano derecha y si subes prontito cuanto primero llegues a los Lagos mejor que habrá menos gente, no pierdas tiempo parando en los miradores a la subida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:

Para la ruta en torno a los lagos te dejo los enlaces porque lo verás mejor explicado ahí:

www.magrama.gob.es/ ...donga.aspx

www.magrama.gob.es/ ...257520.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:

Si, si te dejan sube al segundo directamente. Si esta cortado es que ya esta lleno. Yo de ti madrugaria.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias alfredin riasbaixas y vinadas1 Madrugaré para que esté libre. A que hora recomendais subir sin problemas.? Iremos entre semana y a finales de junio. Cuanto cuesta el parking? es por horas o para todo el día?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El aparcamiento es gratuito.

Hombre, en fin de semana habrá que ir mas temprano, pero yo diría que estar allí a las nueve es prudente... Y además estará mas bonito que a mediodía.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias alfredin. Saldremos a las 7,30 para estar allí a las 9. Haremos la ruta corta con tranquilidad y luego bajaremos parando en el mirador de la reina y visitando el Santuario. Para comer recomiendas Cangas o es mejor seguir hasta otro sitio por ejemplo Ribadesella?
Llegar a Covadonga desde donde nos hospedamos es hora y media mínimo. Ese día quiero aprovechar todo lo que esté en los alrededores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:
Gracias alfredin. Saldremos a las 7,30 para estar allí a las 9. Haremos la ruta corta con tranquilidad y luego bajaremos parando en el mirador de la reina y visitando el Santuario. Para comer recomiendas Cangas o es mejor seguir hasta otro sitio por ejemplo Ribadesella?
Llegar a Covadonga desde donde nos hospedamos es hora y media mínimo. Ese día quiero aprovechar todo lo que esté en los alrededores.

Yo quedaría en Cangas, en la zona del centro hay varios bares que sirven unos menus baratos y buenos, como El Abuelo y varios más muy recomendables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:

Joe, hora y media... bueno, ye lo que hay
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos, anotado el restaurante el abuelo y dar una vuelta por el pueblo (dolmen estatua de D Pelayo y ermitas) Luego podemos pasar la tarde en Ribadesella que está a 25 km o hay algo mejor??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:
Gracias a los dos, anotado el restaurante el abuelo y dar una vuelta por el pueblo (dolmen estatua de D Pelayo y ermitas) Luego podemos pasar la tarde en Ribadesella que está a 25 km o hay algo mejor??

Ribadesella está bien pero igual es un poco escaso para toda una tarde, tienes hacia Gijón Lastres y hacia Cantabria Llanes que se complementarían perfectamente con Ribadesella
⬆️ Arriba

Super Expert

Quieres decir que Ribadesella se ve en menos de una tarde? Es decir que me queda tiempo también para ver Lastres? (Para Cantabria ya me alejo mucho puesto que me hospedo en Soto cerca de Cudillero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:
quieres decir que Ribadesella se ve en menos de una tarde? Es decir que me queda tiempo también para ver Lastres? (Para Cantabria ya me alejo mucho puesto que me hospedo en Soto cerca de Cudillero.

Sí, Ribadesella se ve bastante rápido, te da tiempo en una tarde a ver ambos pueblos, no te llevará más de hora y media cada uno.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Os recuerdo que este hilo es sobre los lagos de Covadonga. De restaurantes, recomendaciones de viaje, Ribadesella, etc... Ya hay otros hilos .

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ahora toca lagos, batería de preguntas jeje:

1.- Teniendo en cuenta que voy en agosto, aún así mejor si elijo uno de los días que no son finde no? aunque claro el tiempo marcará un poco...
2.- Decis que para encontrar menos gente ir a primera hora o sea en el primer bus a las 9? si llegamos a las 10 ya dará igual? es que estamos un pelín lejillos y dependemos de la marcha de la enana...
3.- Se podrá subir en agosto en coche hasta covadonga y aparcar en el aparcamiento 4? o ni merece la pena intentarlo?
4.- Mi enana hará justo 15 días que ha cumplido los 3 años te piden carnet o algo para el billete del bus, es que me da palo pagar por 15 días... Puede ir sentada encima mio perfectamente...
Y 5.- Teniendo en cuenta que vamos con la peti que como he dicho acabará de cumplir 3 añitos, pero es un bichillo que no para quieta y no quiere saber nada de ir en carrito, que vamos por cansarse no creo que vaya a ser, recomendais la ruta larga o la corta? merece mucho hacer la larga? o con la corta ya te haces una idea?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

1.Los fines de semana en Agosto aunque no te lo creas es cuando menos gente va, cuando mas, Martes/Miercoles/Jueves, aunque claro si llega el sábado sol y los cuatro días anteriores estuvo lloviendo habrá mucha gente.
2.Entre las 9 y las 10 sube poca gente, después a partir de las 15:30 también sube poca gente, pero claro ya te queda menos tiempo para estar en lagos.
3.El p4 es el primero que se llena si vas a ir por la mañana, pero si vas por la tarde es el primero que se hacia, de todas maneras el billete vale lo mismo desde un punto o desde otro y el p4 no queda en cobardona, queda en el repelao, desde ahí hasta covadonga deben quedar 2/3km.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

corazon_inquieto Escribió:
Hola.

1.Los fines de semana en Agosto aunque no te lo creas es cuando menos gente va, cuando mas, Martes/Miercoles/Jueves, aunque claro si llega el sábado sol y los cuatro días anteriores estuvo lloviendo habrá mucha gente.
2.Entre las 9 y las 10 sube poca gente, después a partir de las 15:30 también sube poca gente, pero claro ya te queda menos tiempo para estar en lagos.
3.El p4 es el primero que se llena si vas a ir por la mañana, pero si vas por la tarde es el primero que se hacia, de todas maneras el billete vale lo mismo desde un punto o desde otro y el p4 no queda en cobardona, queda en el repelao, desde ahí hasta covadonga deben quedar 2/3km.

Gracias, no me imaginaba lo de los findes, pero ahora que lo pienso claro al menos los asturianos su día libre de la semana preferirán pasarlo en la playa...

Entonces me acabas de dar una super alegría porque me interesaba mucho hacerlo en domingo y así aprovechar e ir al mercado de cangas de onis, y con lo que me dices que se vacía a partir de las 15.30 ya lo tengo claro mañana cangas de onis y tarde lagos y creo que haremos la ruta corta para no agobiarnos con el tiempo.

Aunque por otro lado el domingo es nuestra última posibilidad para subir a los lagos, no sé si arriesgarme a dejarlo para el último día y que luego haya niebla...

Creo que no tengo muy claro lo de las paradas de bus... He leido que a parte son 1,50 sólo ida hasta Covadonga... Por lo que pensaba que los buses hacia los lagos salían de Covadonga, pero pensándolo mejor debe ser un bus a parte para los que sólo quieran ir a Covadonga no?

Y a ver tu pagas el bus y luego te puedes bajar en una parada y subir en el bus siguiente sin pagar otra vez? o sea a la ida o a la vuelta te puedes parar en covadonga hacer la visita y luego volver a coger el bus?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes