Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
Pescadilla Escribió:
Hola
Vamos a hacer un viaje por Asturias y tenemos pensado esto:
-Gijón: 2 días enteros
2 días para gijon solo o incluye alrededores?si es gijon solo, excesivo, incluso con mayores. Tampoco hay tanto para ver. Eso si, ahí podeis usar el bus.
Leee en el hilo y veras mas sitios que ver , por ejemplo candas, luanco, aviles...
-Covadonga, Cangas de Onis, Llanes, Rivadesella y Lastres: 3 días completos
Bien, tomaroslo con tranquilidad y disfrutad.
-Oviedo: 3 días
oviedo se ve en un día, es pequeño y lo guapo esta concentrado en un espacio de no mas de un kilometro de largo. Subid al naranco.
Por otra parte, dónde cogeriais el hotel: en Cangas de Onis, Rivadesella o dónde? Qué es más práctico?
yo lo cogeria en ribadesella que es el punto mas centrado. Un día a llanes, otro a covadonga y cangas, y otro ribadesella y lastres de la que vais pa oviedo o gijon.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Pescadilla Escribió:
Hola
Vamos a hacer un viaje por Asturias y tenemos pensado esto:
-Gijón: 2 días enteros
-Covadonga, Cangas de Onis, Llanes, Rivadesella y Lastres: 3 días completos
-Oviedo: 3 días
Veis buena esta distribución de los tiempos o cambiariais algo teniendo en cuenta que vamos con un par de personas mayores y que no pueden andar mucho?
Por otra parte, dónde cogeriais el hotel: en Cangas de Onis, Rivadesella o dónde? Qué es más práctico?
Gracias!
Vais a tener tiempo hasta para aburriros.
Gijón y Oviedo se ven perfectamente en un día cada uno, Gijón incluso en menos.
De esos 3 días que te sobran puedes dedicar uno a hacer Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candás, otro para ir a Luarca, Playa del Silencio, Cabo Vidio y Cudillero y el último por ejemplo para ir hacia Oriente parando en Tazones, Lastres y el Fito.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Coincido con lo que te dice vinadas, si distribuyes un día para cada ciudad, te daría tiempo a ver más cosas.
Respecto al alojamiento, puedes quedarte en Gijón u Oviedo durante los días que dediques al centro de la región, luego esos otros 3-4 días que tienes en el oriente, buscaría un alojamiento bien en Llanes si os gusta más el ambiente marinero o en Cangas de Onís/Arriondas que también hay mucho alojamiento rural.
Buenas a tod@s me gustaria hacer un viaje en julio con mi pareja por Asturias en coche, vengo de Cadiz, paso 2 o 3 días en Extremadura y luego haria noche en Salamanca, de allí iria para Asturias 1 semana mas o menos, se puede alargar un poco si merece la pena, dado la fecha me gustaria también remojarme un poco jejeje, ver la zona de picos de europa, ando muy perdido a ver si me podeis orientar un poco con un itinerario de lo que puedo hacer por día, prefiero ver las cosas tranquilo sin prisas si sirve de ayuda, un saludo y gracias
Echa un vistazo a estos hilos que son sobre itinerarios en Asturias, te darán una idea sobre lo q hay q ver. Cuando tengas un esquema de la ruta con lo q más te llama la atención te podremos ayudarte más facilmente.
También puedes leer alguno de los diarios que otros foreros (entre ellos un servidor) han escrito de sus viajes por Asturias. Te pueden servir de ayuda para, al menos, empezar a esbozar algún itinerario. Aquí está el enlace a los diarios de Asturias:
Patuco25
Se han retirado varios mensajes tuyos vacíos de contenido. Estos mensajes son una molestia para quienes siguen el hilo pues generan avisos por correo que no les llevan a ninguna parte.
Por favor, expresa si lo deseas tus dudas con concreción y abstente de seguir dejando este tipo de mensajes.
Saludos.
Voy a pasar el fin de semana en Asturias, y ya estoy leyendo y recopilando información. Pero tengo una duda, duermo el sabado en Mieres. Me podeis recomendar alguna sidrería de buen precio allí? Y algún bar/pub de ambiente rock-punk-heavy...
Muchas gracias!!!
Hola compañeros, somos una pareja de Granada que vamos a visitar Asturias por primera vez. La verdad es que el viaje es un poco a la locura, no tenemos nada preparado y nos vamos mañana por la noche en coche, si todo va bien, a la mañana del domingo estaremos por allí y volveriamos el Jueves por la mañana. Hemos visto que la zona de Cangas de Onil es muy bonita, y pilla cerca muchas cosas interesantes. No se, si pillar alojamiento ahí fijo o partir el viaje en dos.
Que itinerario me recomendáis? Quiero sorprenderme, ver la esencia de Asturias. Que pensáis que no me puedo perder de allí?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
bienves Escribió:
Hola compañeros, somos una pareja de Granada que vamos a visitar Asturias por primera vez. La verdad es que el viaje es un poco a la locura, no tenemos nada preparado y nos vamos mañana por la noche en coche, si todo va bien, a la mañana del domingo estaremos por allí y volveriamos el Jueves por la mañana. Hemos visto que la zona de Cangas de Onil es muy bonita, y pilla cerca muchas cosas interesantes. No se, si pillar alojamiento ahí fijo o partir el viaje en dos.
Que itinerario me recomendáis? Quiero sorprenderme, ver la esencia de Asturias. Que pensáis que no me puedo perder de allí?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Yo estuve hace dos semanas y uno de los sitios que más me gustó fue Somiedo, una excursión por el parque vale realmente la pena.
Acabo de llegar de la zona de Ribadesella y te recomiendo Covandonga, los lagos y sobre todo las cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella
Yo estuve hace dos semanas y uno de los sitios que más me gustó fue Somiedo, una excursión por el parque vale realmente la pena.
Quizá queda un poco lejos de la zona donde quiero ir y tampoco tengo muchos días. Pero lo miraré a ver si puedo verlo.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
bienves Escribió:
GladysViajera Escribió:
bienves Escribió:
Quizá queda un poco lejos de la zona donde quiero ir y tampoco tengo muchos días. Pero lo miraré a ver si puedo verlo.
Yo estuve cinco días y tuve tiempo de ir lo que pasa es que dormí en diferentes sitios para tener más movilidad. Covadonga, al lado de Cangas, también es precioso y los pueblos de la costa merecen también su visita.
Hemos planeado de manera "express" un viaje para el fin de semana que viene a Asturias. Concretamente vamos a alojarnos en un hotel en Muros de Nalón. Llegaremos allí el viernes a última hora de la tarde y regresaremos el lunes. Por lo tanto tenemos dos días completos para conocer la zona occidental de Asturias (desde Muros de Nalón "hacia Galicia").
Viajamos con niños de 10 y 7 años y otro "en la tripita"
¿Qué nos podéis recomendar por la zona? ¿Qué no nos podemos perder (tanto cultural, natural como gastronómicamente)?