Itinerarios en Asturias: 8-10 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 8 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 180171 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por tus consejos Vinadas1, siguiendo un poco tus consejos he retocado el itinerario, he dejado preguntas y dudas en algunos días por si me puedes ayudar, haber que te parece ahora.

Día 1 Cangas de Onis, Lagos de Covadonga(comer bocatas), ruta de quads en Arrionda, vuelta a Cangas

Día 2 Cangas de Onis, Arriondas y hacer el descenso del Sella, Ribadesella(cenar) vuelta a Cangas

Día 3 Cangas de Onis, ruta del cares(almorzaria en cain) , Arenas de Cabrales(cenar alli),
Vuelta a Cangas

Día 4 Cangas de Onis, mirador de Fitu, Bufones de Pria, Gulpiyuri, Llanes, Vuelta a Cangas
Para este día me gustaria que me recomendaras una playita chula

Día 5 Cangas de Onis, Rio Dobra(Olla san Vicente) desfiladero de los beyos,
vuelta a quintueles. Me podrias explicar por que este día es mejor descartarlo? que opción ves tu
Para este día, no tengo cojido hotel y podria hacer noche en llanes si ves muy apretado el día anterior,
Compaginarlo con este, o si esta bien pues hacerme un itinerario chulo para este día.

Día 6 quintueles, gijon por la mañana, por la tarde cudillero(playa del silcencio,cabo video,podrias
Aconsejarme alguna playa para bañarme), por la noche aviles y cenar allí, la vuelta para oviedo

Día 7 oviedo, entrago(senda del oso en bici), volver a oviedo(la ruta que voy hacer es la que dura 4 h,
Nose si hacer oviedo por la mañana, la senda del oso sobre las 14.00 comiendo bocata por el camino y
Después seguir con oviedo, o hacer a primera hora la senda y después oviedo)

Día 8 este día lo dejo por si me falta algo importante que creas conveniente ver, incluso si ves
Que el día 6 esta justito, hacer noche en algun sitio y ver algo mas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

willybad Escribió:
Muchisimas gracias por tus consejos Vinadas1, siguiendo un poco tus consejos he retocado el itinerario, he dejado preguntas y dudas en algunos días por si me puedes ayudar, haber que te parece ahora.

Día 1 Cangas de Onis, Lagos de Covadonga(comer bocatas), ruta de quads en Arrionda, vuelta a Cangas
Perfecto, entraría por los Beyos que los dejas ya vistos.

Día 2 Cangas de Onis, Arriondas y hacer el descenso del Sella, Ribadesella(cenar) vuelta a Cangas
Muy bien

Día 3 Cangas de Onis, ruta del cares(almorzaria en cain) , Arenas de Cabrales(cenar alli),
Vuelta a Cangas
No iría a Arenas de Cabrales ese día, el Cares os dejará matados, yo descansaría en el hotel

Día 4 Cangas de Onis, mirador de Fitu, Bufones de Pria, Gulpiyuri, Llanes, Vuelta a Cangas
Para este día me gustaria que me recomendaras una playita chula
Eliminaría el Fitu, la playa iría a Cuevas de Mar. En la vuelta cenaría en Arenas de Cabrales si quieres conocerlo encaja aquí mejor.

Día 5 Cangas de Onis, Rio Dobra(Olla san Vicente) desfiladero de los beyos,
vuelta a quintueles. Me podrias explicar por que este día es mejor descartarlo? que opción ves tu
Para este día, no tengo cojido hotel y podria hacer noche en llanes si ves muy apretado el día anterior,
Compaginarlo con este, o si esta bien pues hacerme un itinerario chulo para este día.
No da para todo un día, aquí iría a Quintueles parando (sin hacer Dobra ni Beyos) en Fitu, MUJA, Lastres, Tazones y Villaviciosa

Día 6 quintueles, gijon por la mañana, por la tarde cudillero(playa del silcencio,cabo video,podrias
Aconsejarme alguna playa para bañarme), por la noche aviles y cenar allí, la vuelta para oviedo
Con playa es demasiado apurado, si quieres coge un hotel en Avilés o alrededores y haces Gijón-Luanco-Cabo Peñas-Avilés, y el día siguiente visitas Avilés y vas a Cudillero con calma, como playa El Aguilar

Día 7 oviedo, entrago(senda del oso en bici), volver a oviedo(la ruta que voy hacer es la que dura 4 h,
Nose si hacer oviedo por la mañana, la senda del oso sobre las 14.00 comiendo bocata por el camino y
Después seguir con oviedo, o hacer a primera hora la senda y después oviedo)
Las dos cosas en un día es un poco locura, después de quads, Sella y Cares yo eliminaría la Ruta del Oso y pasaría este día al 8

Día 8 este día lo dejo por si me falta algo importante que creas conveniente ver, incluso si ves
Que el día 6 esta justito, hacer noche en algun sitio y ver algo mas
Mejor desdoblar el 6, sí, eliminando este.

Vamos a ver, te vuelvo a dejar comentarios en negrita, lo veo mucho más factible y fácil de hacer.
Espero que te ayuden también estas opiniones
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias de nuevo Vinadas1, ya tengo el itinerario al completo, he hecho lo que me dijiste, incluso como queria hacer la senda del oso, he cojido 2 noches en Oviedo, 1 para verlo tranquilo y relajado y el otro me voy para hacer la ruta y ya tiro para leon para hacer noche allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

willybad Escribió:
Muchas gracias de nuevo Vinadas1, ya tengo el itinerario al completo, he hecho lo que me dijiste, incluso como queria hacer la senda del oso, he cojido 2 noches en Oviedo, 1 para verlo tranquilo y relajado y el otro me voy para hacer la ruta y ya tiro para leon para hacer noche alli

¿Amplias un día el viaje?
Disfrutalo amigo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Mi marido y yo tenemos pensado visitar Asturias en Agosto, disponemos de ocho días completos y salimos desde Lleida. Tengo la ruta de Willybad pero me gustaría saber si la veis apropiada para ir con una perrita y una embarazada ;-). Si no es así, qué recomendaciones nos podéis dar? No queremos darnos mucho trote pero tampoco dejar de ver cosas interesantes. Necesitamos ayuda también en el tema alojamientos, con dos campamentos base es suficiente o debemos cambiar de alojamiento cada noche?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado:

Moderador de Zona

He movido varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!!Somos una pareja con una niña de 13 años, y una perra pequeñita, que vamos a pasar 10 días en Asturias del 2 al 12 de Julio.
He organizado otros viajes con vosotros, Paris, Cantabria, y Rias Bajas, y han sido una pasada, gracias a vosotros, aunque nunca me había registrado soy una apasionada de esta página.
Os cuento..., nuestras vacaciones no son precisamente de descanso nos solemos levantar sobre las 8:00 y algunos días llegamos a casa sobre las 23:00, vamos que nos cunden los días,...jajaja.
Nos alojamos en Llanes, y nuestra intención es visitar esta vez el oriente de Asturias, Picos de Europa y llegar hasta Cudillero(dejamos el occidente para el año que viene) y me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre la planificación que hemos echo, así como darnos consejo sobre cosas que no hayamos puesto por desconocimiento.
Aquí os dejo nuestra ruta:

DÍA 1:
Llegamos desde Madrid Por la tarde, este día no contamos con él , lo dedicamos a instalarnos y conocer Llanes.

DÍA 2:
Cudillero (Pueblo, Playa del Silencio y cabo Vidio)
Aviles ( Casco de ciudad)
Luanco (pueblo y cabo Peñas)

DÍA 3:
Lagos de Covadonga ( ruta corta, miradores, Buferrea, Basílica y fuente de los 7 caños)
Cangas de Onís (Pueblo y Puente Romano)
Ribadesella( La Cuevona del Agua, Playa de la Vega, ermita de la Guia y pueblo cuevas del Agua)

DÍA 4:
Descenso del Sella
Arriondas (Mirador del Fito)

DÍA 5:
Ruta del Alba
El Entrego ( Museo de mineria)

DÍA 6:
Gijón (Torre de la Universidad Laboral, Cerro de Santa Catalina, Elogio del Horizonte,Mirador parque de la Providencia y centro)
Villaviciosa
Lastres (pueblo, ermita, faro, huellas de dinosaurio)
Colunga ( Museo del Jurásico y huellas de dinosaurio)
Tazones

DÍA 7:
Ruta del Cares (ya la hicimos hace dos años desde Poncebos a Caín y vuelta)....la peque quiere repetir.
Arenas de cabrales ( cueva exposición del queso, mirador del pozo de la Oración en Póo de Cabrales)

DÍA 8:
Fuente Dé ( Teleférico, vueltona)
Potes (Monasterio de Santo Toribio de Liébana,Santa María de Lebeña)
Desfiladero de Tresviso
Sotres (pueblo, la Majada la Caballar)
Trevisso ( si da tiempo)

DÍA 9:
Llanes:
Bufones de Pría y arenillas
Playas de Gulpiyuri, Toro y del Barro, ensenada de Guadamía
Cueva Tito Bustillo
Monasterio de San Antolin
Camino Encantado
Niembro (playa de torimbia, cementerio y Ria)
Póo (playa)
Puertas de Vidiago (Idolo de Peña Tu)
Nueva ( cuevas del Mar)
( este día esta muy muy cargado, pero la intención, como es en enl lugar que nos alojamos , es que a la que volvemos a casa si sobra tiempo algún día, iremos quitando cosas de aqui)

Día 10:
Ruta de las Xanas
Oviedo (Monumentos Prerománicos, mirador del Naranco y ciudad)

DÍA 11:
Recogida y vuelta, viendo algo de la zona de Llanes que se nos haya quedado sin ver de la lista)

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Silver Traveller

Perdonar por el tamano de la letra, ha sido desconocimiento.
Comentaros que aunque la perrita esta acostumbrada a ir en transportín, contamos que algunos días se tendra que quedar en casa.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fuentelarga Escribió:
Hola a todos!!Somos una pareja con una niña de 13 años, y una perra pequeñita, que vamos a pasar 10 días en Asturias del 2 al 12 de Julio.
He organizado otros viajes con vosotros, Paris, Cantabria, y Rias Bajas, y han sido una pasada, gracias a vosotros, aunque nunca me había registrado soy una apasionada de esta página.
Os cuento..., nuestras vacaciones no son precisamente de descanso nos solemos levantar sobre las 8:00 y algunos días llegamos a casa sobre las 23:00, vamos que nos cunden los días,...jajaja.
Nos alojamos en Llanes, y nuestra intención es visitar esta vez el oriente de Asturias, Picos de Europa y llegar hasta Cudillero(dejamos el occidente para el año que viene) y me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre la planificación que hemos echo, así como darnos consejo sobre cosas que no hayamos puesto por desconocimiento.
Aquí os dejo nuestra ruta:

DÍA 1:
Llegamos desde Madrid Por la tarde, este día no contamos con él , lo dedicamos a instalarnos y conocer Llanes.

DÍA 2:
Cudillero (Pueblo, Playa del Silencio y cabo Vidio)
Aviles ( Casco de ciudad)
Luanco (pueblo y cabo Peñas)

DÍA 3:
Lagos de Covadonga ( ruta corta, miradores, Buferrea, Basílica y fuente de los 7 caños)
Cangas de Onís (Pueblo y Puente Romano)
Ribadesella( La Cuevona del Agua, Playa de la Vega, ermita de la Guia y pueblo cuevas del Agua)

DÍA 4:
Descenso del Sella
Arriondas (Mirador del Fito)

DÍA 5:
Ruta del Alba
El Entrego ( Museo de mineria)

DÍA 6:
Gijón (Torre de la Universidad Laboral, Cerro de Santa Catalina, Elogio del Horizonte,Mirador parque de la Providencia y centro)
Villaviciosa
Lastres (pueblo, ermita, faro, huellas de dinosaurio)
Colunga ( Museo del Jurásico y huellas de dinosaurio)
Tazones

DÍA 7:
Ruta del Cares (ya la hicimos hace dos años desde Poncebos a Caín y vuelta)....la peque quiere repetir.
Arenas de cabrales ( cueva exposición del queso, mirador del pozo de la Oración en Póo de Cabrales)

DÍA 8:
Fuente Dé ( Teleférico, vueltona)
Potes (Monasterio de Santo Toribio de Liébana,Santa María de Lebeña)
Desfiladero de Tresviso
Sotres (pueblo, la Majada la Caballar)
Trevisso ( si da tiempo)

DÍA 9:
Llanes:
Bufones de Pría y arenillas
Playas de Gulpiyuri, Toro y del Barro, ensenada de Guadamía
Cueva Tito Bustillo
Monasterio de San Antolin
Camino Encantado
Niembro (playa de torimbia, cementerio y Ria)
Póo (playa)
Puertas de Vidiago (Idolo de Peña Tu)
Nueva ( cuevas del Mar)
( este día esta muy muy cargado, pero la intención, como es en enl lugar que nos alojamos , es que a la que volvemos a casa si sobra tiempo algún día, iremos quitando cosas de aqui)

Día 10:
Ruta de las Xanas
Oviedo (Monumentos Prerománicos, mirador del Naranco y ciudad)

DÍA 11:
Recogida y vuelta, viendo algo de la zona de Llanes que se nos haya quedado sin ver de la lista)

Gracias por vuestra ayuda.

Yo cogería alojamiento en la zona centro para los días 2 y 10 (es demasiado Xanas+Oviedo) dejando el de Lastres y Gijón como transición.
Está muy bien solo que tendrás que ver Gijón y (sobre todo) Oviedo muy a la carrera, yendo al Cares yo quitaría Xanas la verdad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@fuentelarga: Bienvenida al foro!

Sinceramente, y tanto que aprovechan bien los días, porque es una caña considerable jajaja.

El día 2 partiendo de Llanes, le quitaría Luanco, o como muy mucho, para llegar a cenar o algo así, pero luego tener que volver a Llanes es bastante rollo la carretera.
El día 6, me parece un tute importante también la verdad, Gijón ya les puede llevar tranquilamente la mañana entera y parte de la tarde como para luego encima hacer 3 paradas ó 4 más...
El día 9, imposible como bien comenta, aunque si van quitando cosillas, pues quizás algo puedan ver, pero todo lo dudo.

Supongo que estarán en plena forma física, porque se van a meter un montón de rutas y actividades en pocos días, y el cansancio se va a ir acumulando. Yo dejaría alguna mañana o alguna tarde para estar en alguna playa un poco de relax, el día que tengan buen tiempo, pero es cuestión personal.

En general, me parece una caña muy importante y luego hay que tener el factor lluvia en cuenta, sobretodo para los días de rutas, porque no presta mucho caminar bajo un aguacero... Es decir, tener algún plan B está siempre bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok....Lo del alojamiento no es posible, ya esta cerrado, pero gracias.
Y si...se que soy un tanto cañera.."me puede el ansia viva"...jajaja, voy a intentar remodelar el plan, problablemente decidiremos si hacer el Cares o las Xanas, ... Y a ver de que puedo prescindir en el resto de días...¡¡¡Es que me faltan días!!!
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fuentelarga Escribió:
¡¡¡Es que me faltan días!!!
Muchas gracias.

Jajaja, sí, suele pasar. Asturias es pequeñita a priori, pero como tenemos un poco de todo (playa, montaña, rutas, ciudades medianas, ciudades pequeñas, actividades varias, etc.) al final se van sumando cosas y no hay tiempo para todo. Pero ante todo las vacaciones son para disfrutar y no para estar en una contrarreloj por equipos (al ir en familia ).

Así que lo importante es tener una idea de lo que poder hacer, pero si se quedan cosas en el tintero o se hacen cosas diferentes a lo planteado, pues es lo normal y lógico.

Yo es que soy bastante más tranquilo, lo reconozco, pero aún así, me parece un duro planning ya de entrada el que propone. Y si hacen el Cares y además, quizás el Camino Encantado y/o la ruta por las playas de Llanes, estoy con Vinadas1 de que las Xanas les va a saber a poco en comparación.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros!!!!
Este agosto vamos 9 días a recorrer Asturias durmiendo en furgoneta allá donde nos pille la noche.
Empezaríamos en la Playa de las Catedrales y terminaríamos saliendo por Cantabria.
La zona de costa no me parece que tenga mucha complicación a la hora de enlazar unos sitios con otros por ser ruta lineal. Mis dudas empiezan cuando pienso en que visitar por el interior teniendo en cuenta los días de que dispongo.
Quiero pasar por Picos que seguro se me van dos días. Además me llaman la atención varios sitios mas pero cuales me recomendáis mejor pues no creo que me de tiempo a todo: Somiedo, Ruta del Alba, Senda del Oso...?
Nos gusta mucho caminar pero reconozco que si nos liamos con rutas largas de mas de 4 horas perdemos mucho día he igual me voy a venir con unos kilitos de mas jejeje, que bien que se come en estas tierras. También he visto una via ferrata con muy buena pinta en la Hermida y algún barranco.
Puff no se, a ver si empiezo a hacer un itinerario y mas o menos me hago una idea días, tiempo, visitas, pateos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Somiedo es una elección segura. Paera mi imprescindible.
Picos... Uy, pues hay varias rutas, depende de lo que querais caminar y ver.
La ruta de las xanas es muy bonita, esta cerca de todo y se hace en 3 horas. Aedemas esta arriba casa generosa que pa comer es genial. También puedes hacer la ruta desde arriba hacia abajo y luego volver.
La ruta del alba es muy sencilla, mejor vete a los arrudos que es mas bonita también.
La senda del oso pues es llana y solo la parte de proaza hacia el sur merece la pena de verdad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como dice Alfredin yo iría a Somiedo, haría la ruta de Valle del Lago al Lago del Valle que es cortita y muy bonita, o bien la de los Lagos de Saliencia.
En Picos de Europa Mirador de Ordiales y la Olla de San Vicente.
En 9 días os dará tiempo a hacer un buen otur por Asturias la verdad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias tendré muy encuenta vuestras sabias palabras y consejos jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este mes de agosto viajo con mi pareja y quería saber que os parece mi itinerario, para que me asesoréis, si le sobra o falta algo .
DIA 1
Llegada desde Madrid a Gijón visitar algo por allí por la tarde
DIA 2
Cudillero, (Playa del Silencio , Cabo Vidio) , Luarca, Puerto de la Vega y Navia
DIA 3
Avilés, Candas, Luanco y cabo Peñas
DIA 4
Oviedo (Monumentos Prerrománicos)
DIA 5
Lastres , Tazones, Museo Jurasico Asturias, Mirador de Fito
DIA 6
Centro de Gijón y supongo me sobrara día pues el primer día vi algo que me sugerís?
DIA 7
Museo de la Minería ( El Entrego), Museo de la sidra (Nava). La tarde supongo me quedara libre que puedo visitar alguna ruta o senda del oso, otro pueblo con encanto?

Vuestros consejos me servirán de mucho . Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón no especifique me voy a alojar la semana entera en Gijón
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Peilor,

La ruta de la Xanas es muy chula pero te queda a 50km de Nava y a 50 de Gijón......igual un poco a desmano.

Yo iría por la mañana, comería en Pedroveya y por la tarde de museos, si os apetece hacer esos km es buena opción, a no ser q algún experto en Asturias te aconseje algo más cerca.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Taramundi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes