Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 29 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 295076 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,
Soy nueva en esto y no sé muy bien cómo empezar...veréis...viajo a Asturias este mes de Julio y nos quedamos en Ovio, una pequeña población entre Llanes y rIBADESELLA Y ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJÁSEIS SOBRE LUGARES A VISITAR JUNTO CON UN NIÑO DE 8 AÑOS.
Muchas gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BELENCHAPA Escribió:
Hola,
Soy nueva en esto y no sé muy bien cómo empezar...veréis...viajo a Asturias este mes de Julio y nos quedamos en Ovio, una pequeña población entre Llanes y rIBADESELLA Y ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJÁSEIS SOBRE LUGARES A VISITAR JUNTO CON UN NIÑO DE 8 AÑOS.

Bienvenida. Es muy sencillo. Deberias:

1- leer un poco los hilos, como este de itinerarios, para conocer un poco la zona .

2- decirnos cuantos días venis, en que plan, con coche o sin el, que os interesa mas, si playas, sitios, montaña...

3- y así os podemos aconsejar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BELENCHAPA Escribió:
Hola,

Mi planing está poco más arriba y voy con una niña de tres años, o sea que algo te puede orientar.

Pero no dejes de visitar con el niño la senda del oso y el MUJA, además de hacer descenso por el Sella, que él ya podrá, con mi peti aún no podemos
⬆️ Arriba

Travel Addict

veronicks Escribió:
BELENCHAPA Escribió:
Hola,

Mi planing está poco más arriba y voy con una niña de tres años, o sea que algo te puede orientar.

Pero no dejes de visitar con el niño la senda del oso y el MUJA, además de hacer descenso por el Sella, que él ya podrá, con mi peti aún no podemos

Muchjas gracias veronicks, lo veo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!

VOy a ir con mi chica en septiembre a Asturias, y también hacia el final del viaje queríamos pasar por Bilbao y San Sebastian.

Que os parece este planning?

VIAJE A ASTURIAS

DÍA 1

Salida de Madrid a Andrín. Comer en Llanes, ir a la playa de Cué. Acercarnos al mirador de Andrín, ver atardecer allí. Cenar donde pillemos. Dormir en Andrín.

DÍA 2

Ir a Covadonga, Cangas de Onis (comer en Cangas de Onis). Por la tarde ir al Mirador del Fitu, pasar por Lastres y cenar en Ribadesella, ver atardecer allí. Volver a Andrín a dormir.

DÍA 3

Ir por la mañana a Arenas de Cabrales, pasar allí la mañana, y también comer allí. Por la tarde ir a Gulpiyuri, después ir a Tazones, ver atardecer allí y cenar allí. Ir a Gijón y dormir allí.

DÍA 4

Pasar todo el día en Gijón, Comer y cenar allí. Dormir en Gijón.

DÍA 5

Ir por la mañana a Cabo de Peñas y Aviles, pasar el día allí. Comer en Aviles. Ir por la tarde a Cudillero, ver atardecer allí. Cenar en Cudillero. Vuelta a Gijón.

DÍA 6

Ir hacia a Donosti, y pasar un par de días entre Bilbao y San Sebastian. Vuelta a Madird

Gracias por vuestros comentarios!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi no me parece mal Quizás el día de gijon, para estar solo en gijon, pueda ser mucho, pero puede estar bien si vais relajados. Lo demás bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eslender no tendría más sentido ver tazones y lastres el mismo día con lo cerca que están?

Y si tb queréis hacer Bilbao y San Sebastián no convendría más hacer primero parte central y luego la más oriental? O si no comenzar por país vasco y luego hacia andrin y lo último la parte central?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eslender Escribió:
Hola chicos!

VOy a ir con mi chica en septiembre a Asturias, y también hacia el final del viaje queríamos pasar por Bilbao y San Sebastian.

Que os parece este planning?

VIAJE A ASTURIAS

DÍA 1

Salida de Madrid a Andrín. Comer en Llanes, ir a la playa de Cué. Acercarnos al mirador de Andrín, ver atardecer allí. Cenar donde pillemos. Dormir en Andrín.

DÍA 2

Ir a Covadonga, Cangas de Onis (comer en Cangas de Onis). Por la tarde ir al Mirador del Fitu, pasar por Lastres y cenar en Ribadesella, ver atardecer allí. Volver a Andrín a dormir.

DÍA 3

Ir por la mañana a Arenas de Cabrales, pasar allí la mañana, y también comer allí. Por la tarde ir a Gulpiyuri, después ir a Tazones, ver atardecer allí y cenar allí. Ir a Gijón y dormir allí.

DÍA 4

Pasar todo el día en Gijón, Comer y cenar allí. Dormir en Gijón.

DÍA 5

Ir por la mañana a Cabo de Peñas y Aviles, pasar el día allí. Comer en Aviles. Ir por la tarde a Cudillero, ver atardecer allí. Cenar en Cudillero. Vuelta a Gijón.

DÍA 6

Ir hacia a Donosti, y pasar un par de días entre Bilbao y San Sebastian. Vuelta a Madird

Gracias por vuestros comentarios!

Está muy bien, pero como dice vero yo haría Euskadi-Llanes-Gijón.
Arenas de Cabrales no tiene mucho que ver, pero bueno, podeis ir por ejemplo a Sotres que es precioso.
En Gijón con todo el día no dejeis de ir a la Laboral y a la Providencia, que sino se os hará muy largo el día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sotres lo recomiendo. A mi me sorprendió muchísimo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora que veo que recomendáis sotres, merece la pena sólo para ver el pueblo? o sea si no se tiene intención de iniciar ninguna ruta desde allí?

Veo que no está lejos de ardisana e igual lo podría ver después del camín encantau...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronicks Escribió:
Ahora que veo que recomendáis sotres, merece la pena sólo para ver el pueblo? o sea si no se tiene intención de iniciar ninguna ruta desde allí?

Veo que no está lejos de ardisana e igual lo podría ver después del camín encantau...

Si te sobra tiempo está bien, las vistas son preciosas, pero solo si sobra, tampoco es ningún imprescindible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronicks Escribió:

Si te sobra tiempo está bien, las vistas son preciosas, pero solo si sobra, tampoco es ningún imprescindible.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Silver Traveller

Hola después de mucho leeros os pongo el plan que he preparado. Tengo el hotel muy cercita de oviedo.

Día 1 y 2 playa de las catedrales 11:00 marea baja, ribadeo, tapia de casariego, navia, puerto de vega, luarca, playa del silencio, cabo vidio, cudillero, ¿aviles?
Día 3 Gijon , Oviedo
Día 4 Lagos, Cangas
Día 5 MUJA,lastres,ribadesella,playa gulpiyuri,llanes,bufones de pria marea alta 20:00 (si es demasiado quitaria MUJA)
Día 6 Senda del oso muy tranquilamente por la mañana y vuelta

El día 2 seguiria donde me quedase en el día 1, he calculado mas o menos en puerto de vega o luarca. Si es mucho para dos días ¿Que quitariais?
El día 4 ¿Daria tiempo a volver a gijon o oviedo?
El día 3 Otra opción seria dejar solo una ciudad y la otra para la mañana del día 6 y quitar la senda del oso (aunque me llama mas la senda que la ciudad)

Hay que tener en cuenta que una persona del viaje no puede andar distancias muy largas ni subir muchas cuestas por lo que las visitas a cada sitio seran lo imprescindible nada mas.

¿Que os parece? ¿Alguna idea mas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dancaba Escribió:
Hola después de mucho leeros os pongo el plan que he preparado. Tengo el hotel muy cercita de oviedo.

Día 1 y 2 playa de las catedrales 11:00 marea baja, ribadeo, tapia de casariego, navia, puerto de vega, luarca, playa del silencio, cabo vidio, cudillero, ¿aviles?
En dos días yo vería Figueras-Castropol, quitaría Navia y vería sin duda Avilés. Además, en 2 días bajaría hasta Taramundi para ver Os Teixois.
Día 3 Gijon , Oviedo
Demasiado apurado, aunque Oviedo puedes ver el centro a la vuelta de los días en los que te vas de excursión
Día 4 Lagos, Cangas
Muy vacío, yo aquí iría luego a MUJA y Lastres para vacíar un poco el día 5
Día 5 MUJA,lastres,ribadesella,playa gulpiyuri,llanes,bufones de pria marea alta 20:00 (si es demasiado quitaria MUJA)
Añadiría Fitu y Cuevona de Cuevves

El día 2 seguiria donde me quedase en el día 1, he calculado mas o menos en puerto de vega o luarca. Si es mucho para dos días ¿Que quitariais?
El día 3 Otra opción seria dejar solo una ciudad y la otra para la mañana del día 6 y quitar la senda del oso (aunque me llama mas la senda que la ciudad)

Hay que tener en cuenta que una persona del viaje no puede andar distancias muy largas ni subir muchas cuestas por lo que las visitas a cada sitio seran lo imprescindible nada mas.

Te pongo comentarios en negrita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vinadas1 Escribió:
dancaba Escribió:

Día 1 y 2 playa de las catedrales 11:00 marea baja, ribadeo, tapia de casariego, navia, , cudillero, ¿aviles?
En dos días yo vería Figueras-Castropol, quitaría Navia y vería sin duda Avilés. Además, en 2 días bajaría hasta Taramundi para ver Os Teixois.
Día 3 Gijon , Oviedo
Demasiado apurado, aunque Oviedo puedes ver el centro a la vuelta de los días en los que te vas de excursión
Día 4 Lagos, Cangas
Muy vacío, yo aquí iría luego a MUJA y Lastres para vacíar un poco el día 5
Añadiría Fitu y Cuevona de Cuevves

Te pongo comentarios en negrita.

Gracias!!

Quito navia del día 1y2 y pongo Os Teixois, si veo que me faltase tiempo el segundo día ya quitare puerto de vega, playa del silencio o cabo vidio.
El 3 empezare por Gijon y luego a Oviedo, vere lo que pueda y al día siguiente lo complementare al volver de Cangas
El 5 de momento lo mantengo igual
⬆️ Arriba

Experto

dancaba Escribió:

Del día 1 te diria lo q te comentaron ya, a las 11 las catedrales, después la gracia seria comer un pulpin en ribadeo (q esta cojonudo), pero como no te va a dar tiempo porque va a ser demasiado temprano, yo te recomiendo que sigas ruta hacia Taramundi, sin parar en el pueblo Ribadeo.
Desde Ribadeo puedes ir a Taramundi bordeando la ria del Eo, desde ahí, desde la carretera, ves Figueras y Castropol, q son unas vistas muy guapas.
Pero tb puedes pasar de Ribadeo, e ir a taramundi bordeando el otro lado de la ria del Eo, y parar en Figueras, ahí las vistas de Castropol y Ribadeo son preciosas. Uhmm no se por donde recomendarte, la verdad. Yo creo q esta segunda opción.

Taramundi, os teixois es una pasada, es un museo del agua, en el que haces una pequeña visita de una media hora en la q te explican todo el funcionamiento de como se hacían las cosas por la zona. Muy recomendable.

Después Tapia es muy bonito, tiene una playa enorme preciosa, Navia lo quitaría sin duda, Puerto de Vega tb es para ver y Luarca!! que te voy a decir de Luarca q es mi pueblo
Dormir, creo q lo mejor es en Luarca, eso si llegareis para cenar bastante cansados, pq parece q no pero ver todo eso es mucho

Así que comenzaria el segundo día con Luarca, vista en coche a la Atalaya y al cementerio, ver casas de Indianos por Villar... Y después Cudillero, playa del Silencio, Cabo vidio, Aviles.. Y ya llegar a ver algo de Oviedo, por lo menos el casco antiguo.

Entre Tapia o Puerto de Vega tengo dudas de cual quitaria... Probablemente Puerto de Vega tb.

Pasalo muy bien!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nesuca Escribió:
dancaba Escribió:

Del día 1 te diria lo q te comentaron ya, a las 11 las catedrales, después la gracia seria comer un pulpin en ribadeo (q esta cojonudo), pero como no te va a dar tiempo porque va a ser demasiado temprano, yo te recomiendo que sigas ruta hacia Taramundi, sin parar en el pueblo Ribadeo.
Desde Ribadeo puedes ir a Taramundi bordeando la ria del Eo, desde ahí, desde la carretera, ves Figueras y Castropol, q son unas vistas muy guapas.
Pero tb puedes pasar de Ribadeo, e ir a taramundi bordeando el otro lado de la ria del Eo, y parar en Figueras, ahí las vistas de Castropol y Ribadeo son preciosas. Uhmm no se por donde recomendarte, la verdad. Yo creo q esta segunda opción.

Taramundi, os teixois es una pasada, es un museo del agua, en el que haces una pequeña visita de una media hora en la q te explican todo el funcionamiento de como se hacían las cosas por la zona. Muy recomendable.

Después Tapia es muy bonito, tiene una playa enorme preciosa, Navia lo quitaría sin duda, Puerto de Vega tb es para ver y Luarca!! que te voy a decir de Luarca q es mi pueblo
Dormir, creo q lo mejor es en Luarca, eso si llegareis para cenar bastante cansados, pq parece q no pero ver todo eso es mucho

Así que comenzaria el segundo día con Luarca, vista en coche a la Atalaya y al cementerio, ver casas de Indianos por Villar... Y después Cudillero, playa del Silencio, Cabo vidio, Aviles.. Y ya llegar a ver algo de Oviedo, por lo menos el casco antiguo.

Entre Tapia o Puerto de Vega tengo dudas de cual quitaria... Probablemente Puerto de Vega tb.

Pasalo muy bien!!!

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, viajeros me queda poco más de una semana
Pero ultimamente no he tenido tiempo de rematar la ruta...
Tenia pendiente que hacer después del camin encantau, que me recomendáis playa por llanes, hay por ahí alguna playa bonita en la que se formen pozas? Creo que a la niña le podría gustar mucho

Y luego tb he visto el jardin botanico de gijon, creo que tb le podría gustar mucho, qué opináis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronicks Escribió:
Hola, viajeros me queda poco más de una semana
Pero ultimamente no he tenido tiempo de rematar la ruta...
Tenia pendiente que hacer después del camin encantau, que me recomendáis playa por llanes, hay por ahí alguna playa bonita en la que se formen pozas? Creo que a la niña le podría gustar mucho

Y luego tb he visto el jardin botanico de gijon, creo que tb le podría gustar mucho, qué opináis?

Las playas de Llanes son las mejores de Asturias, tienes muchísimo donde elegir, busca fotos y la que más te convezca.
El Botánico está bien, no dejes de visitar la Laboral que está justo al lado, es preciosa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 dias  Publicado:

Super Expert

Hola a todos. La primera semana de septiembre viajo con mi familia a conocer Asturias, es nuestra primera vez y quiero tenerlo todo medio previsto...
Salimos el 31 de agosto desde Malaga y hacemos noche en Salamanca para acortar un poco el viaje.
Somos dos adultos y dos niños de 12 y 11 años.
El día 1 de septiembre salimos hacia Arriondas donde tenemos el alojamiento 4 noches y luego he reservado otras 2 noches en Cudillero.
Os he estando leyendo y he sacado mas o menos un planing. Os lo pongo por si me podeis ayudar.
Día 31... Salamanca
Día 1... Salida hacia Arriondas (3,5 h). Hora prevista llegada 11:00 h. Tenia pensado o bien hacer el descenso del sella la ruta de 2 horas o bien el Mirador del Fitu y paseo por Arriondas. ( este día aun no lo tengo claro). Noche Arriondas
Día 2... Lagos de Covadonga, covadonga y picos. Noche Arriondas
Día 3... San vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella y Calunga (playa dinosaurios). Noche Arriondas
Día 4... propuestas???. Noche arriondas
Día 5... Gijon, Lastres, Villaviciosa y Tazones. Noche Cudillero
Día 6... Senda Oso en bici, Candas y Luanca. Noche Cudillero
Día 7... Oviedo y tarde vuelta a Malaga

Como lo veis??? Seguro que algo tengo que cambiar, por favor onerme vuestros consejos... Miles de gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Gijon - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Taramundi - Cangas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes