El tiempo, clima en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 272 Mensajes y 98571 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: El tiempo en Asturias  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:

Pero como al final esté lloviendo todo el día no sé que vamos a hacer... Aunque asturias es muy grande puede estar por ejemplo lloviendo por la zona de cudillero y totalmente despejado en los lagos?

si. De hecho siempre es prudente mirar a ver si arriba esta despejado, porque aunque llueva abajo a veces da sorpresas. Y no vayas tan lejos...puede estar nublado en cangas, despejado arriba... Ojo, puede estar nublado arriba pero sin niebla, si las nubes son altas. Y también, si son noches frias y despejadas, puede haber un mar de nubes y arriba estar despejado.

En el caso de días nublado los lagos no merecen la pena, no? habrá niebla imagino...

si esta nublado en los lagos mejor no subir, no veras nada. pero lo normal es que si esta nublado haya niebla.

veronicks Escribió:

Upsps ahora que te leo bien, con forro no quieres decir chubasquero no?

Quiero decir algo de abrigo, forro, chubasquero, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronicks Escribió:

Por eso he preguntado si de verdad llegabais a 30 grados facilmente, he estado en san sebastian muchos agostos y puede que algún día se hayan rozado, y los donostiarras como dices muertos, yo como en casa jajaj pero claro tampoco no me dedicaba a hacer senderismo por allí... Sólo estaba por ciudad.

aqui, hasta este año, en las zonas turisticas 30 grados habia cuatro días al año. 28 ya es mas normal.

En el tiempo.es dan lluvia practicamente todos los días

Segun mi informante de confianza, del 12 al 15 si, después despeja. En que fechas vienes?

En mente tengo senda del oso, subir a los lagos y ruta de 2 horillas que pasa por el hayedo y si no ha llovido en los días previos camin encantau, pero me da que esa ya la puedo descartar snifff, quizás si no hago la de los molinos de bimenes...

Pero como al final esté lloviendo todo el día no sé que vamos a hacer... .

Home!!!! que crees, que los asturianos si llueve no salimos de casa??? aquí da igual que llueva, solo que recuerda comprar un paraguas...

⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:

Si. De hecho siempre es prudente mirar a ver si arriba esta despejado, porque aunque llueva abajo a veces da sorpresas. Y no vayas tan lejos...puede estar nublado en cangas, despejado arriba... Ojo, puede estar nublado arriba pero sin niebla, si las nubes son altas. Y también, si son noches frias y despejadas, puede haber un mar de nubes y arriba estar despejado.
Si esta nublado en los lagos mejor no subir, no veras nada. pero lo normal es que si esta nublado haya niebla.

Entonces lo mejor es estar pegada a la webcam de los lagos no jajaja, y por experiencia sabéis si amanece nublado o con niebla suele levantar a partir de x hora?

alfredin66 Escribió:
quiero decir algo de abrigo, forro, chubasquero, etc.

O sea que con un chubasquero me vale no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:

Segun mi informante de confianza, del 12 al 15 si, después despeja. En que fechas vienes?

Pff pues del 12 al 17 al medio día o sea que está reservado a visita aviles por la mañana y pus... Vamos que si es verdad lo de tu informante sólo tendré el domingo que además es el día que ya duermo más alejada de la zona de cangas de onis y se la dedicaba a cudillero etc... Pero bueno ya me las ingeniaría si no se ha dado la oportunidad antes de subir a los lagos...

Home!!!! que crees, que los asturianos si llueve no salimos de casa??? aquí da igual que llueva, solo que recuerda comprar un paraguas...

Jaja aquí caen 4 gotas y la ciudad es un caos

Pues a ver ir de senderismo si llueve como que no lo veo, si sólo llovizna aún... Podéis leer en mi diario de japón que uno de los días más especiales de mi viaje estuvo todo el día primero lloviznando y luego ya nos cayó la de dios... Jaja en según que sitios la lluvia mejora la estampa eso es innegable, pero ya digo mientras llovizne, calarse hasta las brag... Como que no me apetece jeje

Y el el último paraguas que me compré fue precisamente en japón jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y ahora estaba pensando si ha llovido en los días previos por la zona de los lagos y la senda del oso tramo desde proaza hacía el sur, estará embarrado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la senda oso da igual que llueva, no es un terreno difícil. Los lagos es peor, sobre todo si subes por el camino de la mina, y pisas prao.

No hay un proceder típico en el tiempo, lo normal es que si abajo esta nublado arriba lo este, y que no despeje, pero puede pasar de todo, y este año mas... Fíjate, hoy sol y 26 grados, mañana nublado, viernes llueve y 20 grados, y domingo sol y 27 grados... De locos.

Como te digo el día antes mira la previsión en la tele asturiana, la tpa, y mira la webcam si hay.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Alfredin, seguiré tus consejos.
Aquí también está haciendo un verano especial pero de calor, húmedad, más calor, más bochorno y otra vez calor...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alfredin sigue con el mismo pronóstico tu informante de confianza?

Me voy este miércoles a primera hora, con dos días ya será bastante fiable el pronóstico no? Aún así lo miro por diferentes sitios y no coinciden y me gusta mucho mirarlo en windguru porque para palma aciertan mucho y en tokio me lo clavó, pero es una pasada como cambian las previsiones de un día o unas horas a otras para gijon...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy tenemos solazo y calor... Para mañana lo da algo nublado, miércoles también pero con máximas de 24 grados, aunque el domingo daba agua para el miércoles... Así que como puedes ver, es muy difícil acertar. Para el jueves por ejemplo empieza a bajar algo la temperatura y con posibilidad de agua, pero igual mañana cambia nuevamente el pronóstico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

afizionau Escribió:
Hoy tenemos solazo y calor... Para mañana lo da algo nublado, miércoles también pero con máximas de 24 grados, aunque el domingo daba agua para el miércoles... Así que como puedes ver, es muy difícil acertar. Para el jueves por ejemplo empieza a bajar algo la temperatura y con posibilidad de agua, pero igual mañana cambia nuevamente el pronóstico.

Gracias, de dónde sacas tu predicción? acabo de ver el tiempo de la tpa y para mañana algo de lluvia y bajan temperaturas y para el miercoles ya más lluvia segura y suben un poco, suele acertar la tpa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salvo el 13 no lloverá. Estará nublado mas bien. Temperaturas buenas.

La tele suele acertar, sobre todo porque pronostica a dos días máximo. De todos modos este año alternan los días sol y nubes, no tenemos un periodo continuo de nada.

No te preocupes, malo no estará. Al menos para nuestros baremos... Pa los de la tierra conquistada quizás sea malo, pero al menos no asareis...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:

La tele suele acertar, sobre todo porque pronostica a dos días máximo. De todos modos este año alternan los días sol y nubes, no tenemos un periodo continuo de nada.

No te preocupes, malo no estará. Al menos para nuestros baremos... Pa los de la tierra conquistada quizás sea malo, pero al menos no asareis...

Me rindo a tus pies. Eres mi dios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jajajajaja humor siempre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronicks Escribió:
afizionau Escribió:

Gracias, de dónde sacas tu predicción? acabo de ver el tiempo de la tpa y para mañana algo de lluvia y bajan temperaturas y para el miercoles ya más lluvia segura y suben un poco, suele acertar la tpa?

De eltiempo.es la verdad que están acertando bastante, ayer me extrañaba que diesen nublado para por la tarde, y en Oviedo cerró y quedó un bochorno horrible y todo nublado... Y sí, el jeuves da agua.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El agua entra por Galicia, que son muy generosos, repartiendola entre sus amigos del norte...........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:

Secundo a vinadas

Pero por favor matiza "temperaturas buenas" jeje, para mí por debajo de 25 es primavera, o sea algo fresquete

Jope pues en la página de la rtpa hoy no actualizan el tiempo no sé que problema tienen... A ver esta tarde...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

afizionau Escribió:
veronicks Escribió:
afizionau Escribió:

De eltiempo.es la verdad que están acertando bastante, ayer me extrañaba que diesen nublado para por la tarde, y en Oviedo cerró y quedó un bochorno horrible y todo nublado... Y sí, el jeuves da agua.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gerardinho Escribió:
El agua entra por Galicia, que son muy generosos, repartiendola entre sus amigos del norte...........

⬆️ Arriba

Indiana Jones

25 grados fresquete????

Aquí con 25 grados te sobra ropa, yo estos días de atrás con 20-21 estoy en la gloria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronicks Escribió:
alfredin66 Escribió:

Secundo a vinadas

Pero por favor matiza "temperaturas buenas" jeje, para mí por debajo de 25 es primavera, o sea algo fresquete

Jope pues en la página de la rtpa hoy no actualizan el tiempo no sé que problema tienen... A ver esta tarde...

Ca un ye ca un (y K2 una canoa...) ... Yo de 25 pa arriba sudo insoportablemente. Para mi buenas son entre 22 y 26 como mucho.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes