Ruta del Cares (Picos de Europa) ✈️ Foro Asturias ✈️ p79 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 24 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 355142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta del Cares  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
disash Escribió:
Alguien ha hecho la ida de la ruta y vuelta en taxi? Por saber cuanto puede costar. Vamos con un niño que iría en mochila pero no aguantaría ida y vuelta...

Son muchísimos kilómetros para ir en taxi. Sé que ALSA lo ofrece en sus servicios, y Taxitur también, infórmate bien.
Pero si llamas a un taxi normal te va a meter un clavo para flipar...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo de la vuelta en taxi es un lujo que se paga. Hay que tener en cuenta que son una burrada de kilómetros y más de dos horas de viaje. Lógicamente el taxista tiene que volver y generalmente espera a ver si hay algún cliente de vuelta. Insisto siempre en que lo más cómodo es coger el bus desde Cangas de Onís hasta Caín y luego regresar desde Poncebos; son unos 13 euros por persona.

No obstante, un taxi normal no te va a meter una clavada, sino que aplicará el precio correspondiente y legal. Es habitual compartir taxis entre senderistas, pero si quieres uno para ti solo, es comprensible que salga caro.

La alternativa para gente que quiera ver lo principal es hacer la mitad de la ruta, con ida y vuelta desde Caín.

El índice de abandonos desde Poncebos es llamativo, porque se sale todo en cuesta y muchos se desaniman...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas tardes, quería hacer la ruta con mi mujer y estamos un poco liados, a ver si nos podías ayudar.
Donde es mejor alojarnos? claro si nos alojamos en Arenas de cabrales tenemos que salir desde poncebos, entonces lo que no queríamos es volver andando, hay algún autobús etc que nos lleve de nuevo a Arenas de Cabrales?
- Si nos alojásemos en Cangas de Onis, la pregunta seria la misma

Que alojamientos son recomendables, que estén bien?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Siempre puedes alojarte en Cangas de Onís y hacer el viaje en coche a Caín para realizar la mitad de la ruta y regresar a Caín. Así no tienes que desandar tanto como si hicieras la ruta completa.

Desde el 8 de septiembre ya no hay autobús diario para hacer la ruta.

Normalmente no recomiendo empezar por Poncebos a no ser que sea para hacer la ida y la vuelta en el día.

Claro que también se puede dormir en Caín...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días.

Tengo unos 4 días de vacaciones desde el día 5 de noviembre hasta el 9 de noviembre, actualmente vivo en madrid y no tengo coche ni carnet.

Me gustaría hacer la ruta del cares pero no se que bus o tren va hacia poncebos, mi idea es hacerla desde poncebos hasta caín, estar un rato y volverme, pero es verdad que me gustaría dormir en un camping que haya en arenas de cabrales.. Me vuelve loco el queso de cabrales.

¿Sabéis decirme como puedo llegar hasta allí? ¿Y que tiempo hará?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros fuimos en coche así que de buses poco te puedo informar.

Puedes preguntar al alojamiento para que te informe
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
Estoy planeando hacer una parte de la ruta desde Caín, con la idea de llegar hasta los collaos. Mi duda es sobre el tiempo que se tarda más o menos en hacer la ida y vuelta, por internet veo desde 5 a 8 horas. ¿Alguien que me pueda dar un tiempo más aproximado?
Por otro lado, ¿hay indicaciones para saber cuando llego a los collados? para no pasarme de largo, jeje. Si no indicaciones del camino, alguna pista para saber dónde estoy, la última vez que hice la ruta tenía 5 añitos y la verdad es que mucho no recuerdo.
Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En 5 horas se hace bien , sin prisas pero tampoco a paso lento. A un ritmo normal, parando para alguna foto, tomar algo.....

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo y hecho la ruta dos veces, os puedo dar unas recomendaciones generales:

Dejar el coche en Poncebos, y contratar una excursión organizada que os lleva en minibus (o furgonetilla) a Cain, que además va parando en varios sitios de interés, miradores, el chorco de los lobos... Creo que hay varias empresas que lo hacen, no es especialmente barato pero tampoco es una pasada, yo creo que merece la pena, nosotros lo hicimos y estuvo genial organizado.

Después se hace la ruta de Cain a Poncebos, 12 kilometros practicamente llanos excepto el tramo final. Hay que ir preparado como para cualquier excursión de montaña, no es un paseo por el campo (he visto a gente hacerla en chanclas..) y mucho cuidado con los niños pequeños, la ruta tiene su peligro. Por cierto, una recomendación, si ha llovido mucho el día anterior, mejor dejar la ruta para mas adelante por peligro de desprendimientos..así nos lo recomendaron a nosotros y creo que hay un cartel en la entrada por Cain que lo advierte.
En Poncebos hay poca cosa para quedarse, pero por los alrededores teneis un montón de alojamientos rurales (Arenas, Sotres...).
Espero que os sirva de ayuda, cualquier cosa me decis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

Experto

Hola! Alguien sabe si existe algún transporte que una Caín con Poncebos? Me gustaría hacer la ruta del Cares en un solo sentido para no perder mucho tiempo, además la pareja con la que vamos no es muy senderista...;)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

Indiana Jones

samutmb Escribió:
Hola! Alguien sabe si existe algún transporte que una Caín con Poncebos? Me gustaría hacer la ruta del Cares en un solo sentido para no perder mucho tiempo, además la pareja con la que vamos no es muy senderista...;)

Hay agencias que se ocupan del tema, te recogen en Cangas de Onís (normalmente) te dejan en Poncebos y te vuelven a recoger en Poncebos para llevarte al punto de salida. Si venís en verano claro; fuera de temporada creo que tendríais que contactar con Taxitur (una empresa de taxis de Cangas de Onís)
⬆️ Arriba

Experto

vinadas1 Escribió:
samutmb Escribió:

Hay agencias que se ocupan del tema, te recogen en Cangas de Onís (normalmente) te dejan en Poncebos y te vuelven a recoger en Poncebos para llevarte al punto de salida. Si venís en verano claro; fuera de temporada creo que tendríais que contactar con Taxitur (una empresa de taxis de Cangas de Onís)

Muchas gracias, si acaso contactaremos con Taxitur, porque vamos en semana santa...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

samutmb Escribió:
vinadas1 Escribió:
samutmb Escribió:

Muchas gracias, si acaso contactaremos con Taxitur, porque vamos en semana santa...

Creo que en Semana Santa funciona también esta empresa:
www.fronteraverde.com/ ...nderismo-2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se lo q cobrarán por ello.... Pero de Caín a Poncebos por carretera... Hay una buena tirada eh! Hay que dar una buena vuelta..
⬆️ Arriba

Experto

vinadas1 Escribió:
samutmb Escribió:
vinadas1 Escribió:
samutmb Escribió:

Creo que en Semana Santa funciona también esta empresa:
www.fronteraverde.com/ ...nderismo-2

Muchísimas gracias! Es exactamente lo que estaba buscando!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada Samu, para eso estamos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa) mayo 2016  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes
El próximo mes de Mayo mi pareja y yo vamos a realizar la ruta del cares concretamente el día 28 si alguien más la fuese a realizar ese día y le interesa que podamos organizar para hacer solo la ruta de ida y poder volver en coche que se ponga en contacto y así concretamos detalles.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kenya12 Escribió:
Buenas tardes
El próximo mes de Mayo mi pareja y yo vamos a realizar la ruta del cares concretamente el día 28 si alguien más la fuese a realizar ese día y le interesa que podamos organizar para hacer solo la ruta de ida y poder volver en coche que se ponga en contacto y así concretamos detalles.
Un saludo

No hagas eso... Es una paliza, son unos 100 kilometros y mas de dos horas de carretera con curvas...
⬆️ Arriba

Experto

Kenya12 Escribió:
Buenas tardes
Un saludo

Por 30€ por persona a nosotros nos recogieron en Caín (descuento en el menú de Hostal la Ruta) y nos llevaron a Poncebos a por el coche por dentro del parque (vas con 4x4). Creo que vale la pena porque te van explicando curiosidades y te llevan por sitios chulos. En nuestro caso tuvieron que modificar la ruta porque había una carretera cortada por la nieve, pero aún así creo que vale la pena. Lo hicimos con la empresa Aventuras en Asturias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado:

Super Expert

Hola Samutmb, nosotros también queremos hacer la opción que tu señalas. Ya hemos entrado en su web y mandado correo. Nos parece muy buena opción para conocer mejor el resto del Parque en los casos en que no dispones más días para andar y así llevarte una idea. ¿Qué tal el vehículo, es cómodo y llevadero el viaje? Lo digo por si hay excesivas curvas, mareo etc.. ¿Puedes contar algo más?
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes