Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Agua hay todo el año, puede bajar el cauce con más o menos pero tranquilo que agua para bajar vas a tener, como mucho puede darse el caso que en alguna zona haya que empujar la canoa porque haya más rocas en el fondo, pero vamos, que tampoco pasa nada. Lo principal es pasarlo bien ese día e ir disfrutando del recorrido.
Fechas mejores? Yo te diría que en temporada estival, porque luego empieza a estar más frío, baja la temperatura del agua y mojarse ya no tiene tanta gracia. De hecho para finales de septiembre igual ya empieza a estar más fresquete, aunque tradicionalmente es un mes que suele hacer buen tiempo en Asturias.
Buenas, el fin de semana del 26 de septiembre voy a hacer finalmente el descenso del Sella. Voy desde Cantabria y no sé si ir el viernes 25 o directamente el sábado.
La primera duda es dónde coger el alojamiento si en Ribadesella, Arriondas o Cangas; imagino que Ribadesella tenga más ambiente. La vuelta es a Madrid el domingo 27 y me gustaría parar en algún sitio de camino o que haya que desviarse poco, había pensado Oviedo o Gijón (que no lo conozco) pero estoy abierto a todo.
Tenemos pensado hacer el descenso del sella, pero vamos con una persona que no nada muy bien, ¿es profundo el rio? y tampoco es que sepamos nada de piragua, ¿tiene dificultad?
Buenas, el fin de semana del 26 de septiembre voy a hacer finalmente el descenso del Sella. Voy desde Cantabria y no sé si ir el viernes 25 o directamente el sábado.
La primera duda es dónde coger el alojamiento si en Ribadesella, Arriondas o Cangas; imagino que Ribadesella tenga más ambiente. La vuelta es a Madrid el domingo 27 y me gustaría parar en algún sitio de camino o que haya que desviarse poco, había pensado Oviedo o Gijón (que no lo conozco) pero estoy abierto a todo.
Salud!
Hola pedro87. He traído tu consulta a este tema, un poco más específico que te puede venir bien, si no lo conocías. De camino, la información queda más agrupada.
Saludos.
Tenemos pensado hacer el descenso del sella, pero vamos con una persona que no nada muy bien, ¿es profundo el rio? y tampoco es que sepamos nada de piragua, ¿tiene dificultad?
Un saludo y gracias
Buenas!
El descenso no es dificultoso, además cada persona lleva un chaleco salvavidas, hay ciertas zonas que cubre un poco más, pero nada reseñable, puede bajarlo sin problema.
Buenas vinadas1 (o quien pueda responder) ¿Que tal época es ahora para hacer el descenso del Sella? ¿hay agua? La única vez que lo hice era Mayo y se hacía bastante bien, no se encayaba mucho la canoa. Salimos hoy mismo para allá y estaremos una semana por Asturias. Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
rotciv00 Escribió:
Buenas vinadas1 (o quien pueda responder) ¿Que tal época es ahora para hacer el descenso del Sella? ¿hay agua? La única vez que lo hice era Mayo y se hacía bastante bien, no se encayaba mucho la canoa. Salimos hoy mismo para allá y estaremos una semana por Asturias. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
rotciv00 Escribió:
Ahora es ideal, buscar un día bueno que ya que no hay deshielo el agua no baja muy fría y en el Sella suele pegar bien el sol, cuando iba a hacerlo era por estas fechas (quizá finales de agosto que había algo más de ambiente, bueno)
El sábado hice el descenso y es algo totalmente recomendable, había gente de todas las edades y condiciones.
En cuanto al agua nos dijeron que septiembre es cuando menos agua suele haber pero en general se puede hacer sin problema.
Hola, en agosto vamos a Asturias un matrimonio con dos niños de 8 y 13 años y he visto en la web k-2 aventura que tienen la opción de hacer un minidescenso desde Las Rozas a Arriondas, recomendado para familias con niños.
Me podrían indicar que tal es ese tramo y si es recomendable para una niña de 8 años.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Yo tampoco lo conozco pero no os agobiéis con el descenso del Sella, no es duro para nada, podéis parar las veces que queráis, no hace falta que reméis como locos así que yo os diría que hagáis el descenso desde Arriondas porque merece la pena
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22294
afizionau Escribió:
Yo tampoco lo conozco pero no os agobiéis con el descenso del Sella, no es duro para nada, podéis parar las veces que queráis, no hace falta que reméis como locos así que yo os diría que hagáis el descenso desde Arriondas porque merece la pena
Totalmente de acuerdo. Casi no hace falta remar, y vimos algunas familias con niños más pequeños que los de nandogeles y sin problemas. Ponían al niño delante, y paraban donde les apetecía.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2422
Hola. Aquí una que hará el descenso del Sella a finales de julio, saliendo de Arriondas. Mi marido le cogió gusto a la canoa el año pasado en el Tarn (Francia). Veremos como acabamos, jeje. Ya os contaré.