Pues, con esa distribución de días, yo buscaría un hotel en el centro de Oviedo para el sábado. Supongo que llegarési algo tarde, por que desde Madrid se tarda 4:30 horas (según itinerarios Michelín). Así que podéis pasear por Oviedo y cenar en algún sitio bonito (en esto no te puedo ayudar, pero creo que una vez allí podéis cenar en cualquier sitio de la ciudad vieja). Justo donde empieza la calle de pubs (creo que era la Covadonga...si alguien lo puede confirmar :roll:) hay uno muy chulo y súper tranquilo. Al principio de la calle ya nos ofrecieron unos descuentos para las copas. Creo que todavía tengo por casa alguna tarjeta de ese sitio, porque siempre que vamos a Oviedo pasamos por ahí a tomar algo...
El domingo puedes ir a Gijón y Avilés, y a todos los pueblecitos que te aconsejen en el foro
Si el lunes quieres hacer alguna ruta, yo dormiría las noches de domingo y lunes en Cangas de Onís, porque ahí sí puedes encontrar algún hotel rural con encanto.
En la página Top Rural hay un montón, y puedes buscar las características que quieres, por ejemplo, que tenga jacuzzi.
www.toprural.com/es.cfm/idp/33.htm
Le das a donde pone "Más características" y te permite elegir opciones como jacuzzi, chimenea, etc.
Acabo de hacer una búsqueda rápida, y por ejemplo, esta casa no está mal:
www.toprural.com/ .../12701.htm
Aguas del Sella. Aguas del Sella se encuentra situada al pie del río Sella, gozando de una privilegiada situación al encontrarse a 10 km. De Cangas de Onís y a la entrada del Parque Natural de los Picos de Europa. Ahora os ofrecemos un romántico solo-para-dos en la parte de abajo, con todas las comodidades. Chimenea en el salón, madera y piedra, y jacuzzi en la habitación. Una preciosidad !!
Así, el lunes ya estarás en los Picos de Europa. La ruta por la Garganta del Cares es impresionante, pero en Internet puedes buscar rutas por los Picos de Eurpopa y elegir la que más se apapte a vosotros, porque quizá no os apetezca andar tanto
Lo que estaría genial es que para esa noche reservaras una cena típica asturiana. Yo estuve en Cagas a principios de año y nos reservaros una "espicha especial", no te puedo decir como se llama exactamente el sitio, pero te doy las indicaciones. El sitio donde nos dieron la espicha era tipo pazo, con un hórreo muy grande que se ve desde el paseo al lado del río, con una pequeña iglesia enfrente. Está justo en la entrada de Cangas, el puente te queda a la derecha, y enfrente del puente hay un camino que va a dar ahí.
Ah, mira, ya lo encontré en Google. El pazo estaba justo enfrente de la Ermita de Santa Cruz.
Bueno, estoy viendo que en la página de Cangas de Onís hay mucha información, insluso de rutas a pie por los Picos de Europa y por los Lagos de Covadonga:
www.cangasdeonis.com/
Pues eso
que el lunes podéis hacer una ruta de senderismo por los Picos y, para terminar el día, daros un bañito en el jacuzzi y después cenar una súper espicha con sidra y comida típica
El martes, podéis ir a los Lagos de Covadonga, así almediodía ya os quedáis libres para volver a Madrid. A hacer el Descenso del sella no te dará tiempo, porque normalmente se va en plan tranquilo, empezando a las 12 y terminando a las 18 horas.
Bueno, espero que te sirva de algo la información, aunque es un poco confusa
pero no me acuerdo de nada más...