Página 12 de 27 - Tema con 539 Mensajes y 105691 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema para empezar a proyectar viaje por Asturias: ¿Qué zona o zonas visitar? ¿Cuantos alojamientos serán necesarios? Consejos y experiencias de los viajeros para repartir los días y fijar los alojamientos en función de los gustos, el tiempo disponible, las comunicaciones, los precios, etc.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Acabo de buscarlo en el mapa porque no sabía ni donde estaba... Para mi gusto estás un poco apartado. Yo buscaría algo más entre Cangas y Benia de Onis por el tema de tener mejor acceso a la carretera pero eso ya va en gustos.
Potes te va a pillar de camino porque la A8 tiene el desvío bastante accesible y ya que estás para recuperar fuerzas para en Los Tanagos que agradeceras tomar un café con una de sus palmeritas y corbatas. Pequeñas pero sabrosas.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Maradoo, meto un poquillo baza entre tantos expertos, y además asturianos (alfredin, vinadas, afizionau).
Yo no soy asturiano pero sí me gusta la tierra astur...
No has preguntado por temas gastronómicos....que igual los expertos te pueden orientar y es uno de los grandes placeres que se pueden disfrutar en Asturias.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
Uy gastronomía... Mi debilidad ...
Bueno, yo prefiero ciudad por lo de salir, cenar, ver ambiente... Si no eres de beber y comer, pues preferirías rural, pero eso ya tu sabrás tus gustos...
Pa moverte, pues mejor cangas, pero vamos, que te vale. La Heredad de la Cueste era una casa rural junto a cangas excepciónal...
Hostia comer y beber dice jajaja mi hobbie jajaj pero primero debo cerrar la ruta! me alojare en Gijón me buscaré un hotel chulo.
Bueno a ver principalmente es que en ese pueblo esos dos alojamientos tienen muy buena crítica y precio genial pero miraré un poquito más, a ver la que me aconsejas. Que al final se me echa el tiempos encima que todo esto es para final de junio. Gracias!
figarillo Escribió:
Maradoo, meto un poquillo baza entre tantos expertos, y además asturianos (alfredin, vinadas, afizionau).
No has preguntado por temas gastronómicos....que igual los expertos te pueden orientar y es uno de los grandes placeres que se pueden disfrutar en Asturias.
En efecto, este tema es para lo que es, para orientar a la gente sobre su alojamiento y planificación de ruta
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
afizionau Escribió:
figarillo Escribió:
En efecto, este tema es para lo que es, para orientar a la gente sobre su alojamiento y planificación de ruta
¡Hola! Mi novia y yo estamos mirando para hacer una escapada a Asturias en el mes de septiembre. Tenemos muchas dudas sobre dónde alojarnos.
En lugar de quedarnos en las grandes ciudades (Oviedo o Gijón), había pensado estar unas 3 noches en la zona de Cangas de Narcea (Parador de Corias) y otras 3-4 noches en la zona de Ribadesella-Cangas de Onís, para así de esta forma poder visitar una gran parte de Asturias durante la semana.
¿Cómo veis estos lugares como "campo base" y la distribución de días en cada sitio?
Espero contestación, ya que estamos un poco liados.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
viajero_84 Escribió:
¡Hola! Mi novia y yo estamos mirando para hacer una escapada a Asturias en el mes de septiembre. Tenemos muchas dudas sobre dónde alojarnos.
En lugar de quedarnos en las grandes ciudades (Oviedo o Gijón), había pensado estar unas 3 noches en la zona de Cangas de Narcea (Parador de Corias) y otras 3-4 noches en la zona de Ribadesella-Cangas de Onís, para así de esta forma poder visitar una gran parte de Asturias durante la semana.
¿Cómo veis estos lugares como "campo base" y la distribución de días en cada sitio?
Muchísimas gracias.
Se te pueden hacer largos esos días en Cangas del Narcea, y desde ahí casi que solo puedes ver la zona Suroccidental.
Yo para esos días me iría más bien a la zona de Tapia para ver todo el Occidente y luego saltar a Oriente como bien dices. En esto caso te dejarías la zona central sin visitar, pero si queréis no ver grandes ciudades puede estar bien.
viajero_84 Escribió:
Muchísimas gracias.
Coincido con vinadas, Cangas es bastante feo (perdón a los cangueses) y la verdad que hay poco que ver y su comunicación tampoco es precisamente buena.
Te interesa más ubicarte en zona de Tapia-Navia, conocer la zona occidental y luego irte al oriente, con base en Llanes, Arriondas, Cangas de Onís... La repartición de 3-3 está bien, lo único que el trío de ciudades grandes tendrás que dejarlo para otra ocasión.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Cangas de Narcea se ve en un par de horas. El parador por cierto, es bonito. Yo solo lo recomendaría como base para la visita a Muniellos y en general para hacer rutas de senderismo en la zona como la del bosque de Moal, el desfiladero de Bustelín, etc.
Bueno, yo prefiero ciudad por lo de salir, cenar, ver ambiente... Si no eres de beber y comer, pues preferirías rural, pero eso ya tu sabrás tus gustos...
Pa moverte, pues mejor cangas, pero vamos, que te vale. La Heredad de la Cueste era una casa rural junto a cangas excepciónal...
Estuve comprobando la casa que me recomendaste, muy buena pinta , lástima que no me daban disponibilidad. Al final me quedo en Corao que comprobé que estaba al ladito de esta jeje y opiniones precio creo que ha salido muy bien. Gracias
Acabo de buscarlo en el mapa porque no sabía ni donde estaba... Para mi gusto estás un poco apartado. Yo buscaría algo más entre Cangas y Benia de Onis por el tema de tener mejor acceso a la carretera pero eso ya va en gustos.
Potes te va a pillar de camino porque la A8 tiene el desvío bastante accesible y ya que estás para recuperar fuerzas para en Los Tanagos que agradeceras tomar un café con una de sus palmeritas y corbatas. Pequeñas pero sabrosas.
Hola me puse a buscar para localizar el lugar este que me recomiendas parar y no lo encontrado, me puedes dar alguna referencia para ubicarlo y poder pararme hacer el café cuando este por allí . Gracias
Buenas tardes, mi pareja y yo nos vamos a Asturias del 9 al 16 de julio y he leido tanto que no se por donde empezar..me gustaría saber que zona sería la mejor para alojarnos y ya movernos desde allí para visitar todo lo que nos de tiempo. Somos amantes de la naturaleza, así que había pensado más hacia la zona oriental, pero también queremos visitar todos los pueblos, ciudades que podamos.. Más bien un mix. Un saludo.