Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
fetel Escribió:
Buenas. Estoy leyendo mucho y creo que lo tengo claro (en parte). Quiero ir a los lagos la ultima semana de julio. Mi intención es salir pronto de Oviedo y llegar al segundo lago. Luego ir bajando con diversas paradas hasta llegar al santuario y a Cangas. Soy fotografo y viajo siempre con mucho material. Es lo que tiene mi profesion. Aparte viajo con la familia y una perrita, que estoy seguro que no podra entrar en muchos sitios (la perrita).
Mi pregunta es, si subo pronto antes de las 9 podre subir en coche hasta el segundo lago?
La carretera se cierra a las 8.30 . El aparcamineto del 2º lago es para unos 50 coches, así que o madrugas mucho o...
Hola, iremos en Agosto a visitar los lagos y tenía unas preguntillas.
El mismo billete te vale para subir y bajar?
Puedo aparcar en Cangas de Onís, subir a los lagos en el bus y luego al bajar parar para ver Covadonga, y luego volver a cogerlo para bajar hasta Cangas de Onís?
Mi hija tendrá 3 años, tiene que pagar billete?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
A ver que me entere. Vamos allí el 1 de septiembre, dormimos en Cangas. ¿Se puede ir ya en septiembre a los lagos con el coche? Qué es mejor, primero basílica y luego bajar a los lagos o primero Lagos? ¿En cuál es mejor aparcar?
mr.viajero Escribió:
A ver que me entere. Vamos allí el 1 de septiembre, dormimos en Cangas. ¿Se puede ir ya en septiembre a los lagos con el coche? Qué es mejor, primero basílica y luego bajar a los lagos o primero Lagos? ¿En cuál es mejor aparcar?
Gracias!!
Carretera cerrada: Entre el viernes 15 de julio y jueves 8 de septiembre, ambos inclusive. Quedan excluidos del corte el 25 de julio y el 29 de agosto.
Normalmente seria mejor subir a los lagos y luego ya tranquilamente ves la basílica.
Si aparcas, inténtalo en el segundo lago, como es un parking pequeño quizás no tengas, entonces bajas al primero y ya subes por la mina.
alfredin66 Escribió:
mr.viajero Escribió:
Gracias!!
Carretera cerrada: Entre el viernes 15 de julio y jueves 8 de septiembre, ambos inclusive. Quedan excluidos del corte el 25 de julio y el 29 de agosto.
Normalmente seria mejor subir a los lagos y luego ya tranquilamente ves la basílica.
Si aparcas, inténtalo en el segundo lago, como es un parking pequeño quizás no tengas, entonces bajas al primero y ya subes por la mina.
Que fastidio, pensaba que era agosto y el 1 ya abrían. Me pilla del 1 al 5 por la zona así que cerrado. Lo que he leído es que cierran la carretera a las 8.30. Esto es que si estoy antes de las 8.30 si que puedo ver todo en coche y salir a cualquier hora, ¿no? Y qué punto es donde cierran? Es decir hay que estar antes de las 8.30 donde la Basílica o es antes de subida.
Ahora dudamos de si es mejor madrugar y llegar pronto o si hacerlo en bus. Estamos en Cangas así que el bus no es problema (ni llegar pronto si decidimos madrugar). El bus, al ser 3, son 24€. Con el coche eso que nos ahorramos y vamos más rápido a nuestro ritmo. Si cierran a esas horas, no debería de haber problema entonces para aparcar, ¿no? O también madruga muchísima gente y se llena?
A ver, se cierra a las 8.30 donde la rotonda de la basílica, en la desviación a los lagos. Tu subes, y bajas cuando quieras, con cuidado que sube el bus. Si puedes estar allí antes, pues subes en coche y eso que te ahorras. Si te parece mucho madrugar, pues al bus, pero perderás mucho tiempo. Yo preferiría ir en coche y luego te piras y a otra cosa mariposa...
El parking de buferrera es grande, el de arriba pequeño. Dudo que se llene. Pero tampoco vayas a las 8.25...
Yo siempre digo que hay que madrugar, pa dormir ya tendrás tiempo en casa...
Alma1117 Escribió:
Tenemos una duda y no sabemos si ir a los Lagos de Covadonga o al teleférico de Fuente De
Cuál me aconsejáis? O cuál es más bonito de ver?
Gracias.
Pues... Pues... Vaya lío!!! Jajaja
Fuente de impresiona por lo de subir al teleférico, pero a mi me gustan mas los lagos, porque el paisaje es mas suave, prados, agua, vacas, se puede caminar por el lago, y el de fuente de es mas roca, y menos abierto. Busca fotos en interné y decide.
También fuente de esta mas lejos, tardaras bastante... Pero por otro lado potes esta muy bien...
alfredin66 Escribió:
A ver, se cierra a las 8.30 donde la rotonda de la basílica, en la desviación a los lagos. Tu subes, y bajas cuando quieras, con cuidado que sube el bus. Si puedes estar allí antes, pues subes en coche y eso que te ahorras. Si te parece mucho madrugar, pues al bus, pero perderás mucho tiempo. Yo preferiría ir en coche y luego te piras y a otra cosa mariposa...
El parking de buferrera es grande, el de arriba pequeño. Dudo que se llene. Pero tampoco vayas a las 8.25...
Yo siempre digo que hay que madrugar, pa dormir ya tendrás tiempo en casa...
Pues haremos eso. Ya que estamos en Cangas, muy cerquita, iremos pronto y bajaremos hasta el último lago. Parar allí verlo y coger coche para parar en el 1º, verlo y a la Basílica (y si no hay parking en el 2º, vovler al 1º e ir andando entre lagos).
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Alma1117 Escribió:
Tenemos una duda y no sabemos si ir a los Lagos de Covadonga o al teleférico de Fuente De
Cuál me aconsejáis? O cuál es más bonito de ver?
Gracias.
A mí me gustan más los Lagos, si bien la subida a Fuente Dé es muy bonita (aunque si no vas a hacer ninguna ruta de senderismo no merece mucho la pena pagar lo que vale el billete)
Una pregunta : iremos a lagos el día 7 de septiembre si el tiempo es bueno. El tema es que iremos en coche pero no subiremos. La idea es aparcar en covadonga y allí coger el bus. La pregunta es más o menos, cuanto se suele tardar en ver los lagos y la basílica?. Me refiero a un ritmo normal ( hacer fotos y demás).
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
cigarrero Escribió:
Una pregunta : iremos a lagos el día 7 de septiembre si el tiempo es bueno. El tema es que iremos en coche pero no subiremos. La idea es aparcar en covadonga y allí coger el bus. La pregunta es más o menos, cuanto se suele tardar en ver los lagos y la basílica?. Me refiero a un ritmo normal ( hacer fotos y demás).
Yendo en bus la mañana te la lleva ver los Lagos y la Santina.
Hola, he leido que en verano cierran el acceso en coche a las 8 y hay que ir en bus. Nosotros vamos a ir en septiembre, ¿hasta qué día se produce este cierre del acceso? Solo julio y agosto o también septiembre? No sabemos qué nos vamos a encontrar. Gracias!