Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 19 de 37 - Tema con 739 Mensajes y 180648 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
afizionau Escribió:
sólo 5000?? te has movido poco

En un coche de 27 años, a munich, volviendo por innsbruck, el paso del stelvio, el lago como, cannes, y barcelona...

Que envidia (sana por supuesto)... Quien pudiera
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Estamos empezando a planificar lo que será nuestra ruta por Asturias este verano y como siempre, recurro a vosotros para que me ayudeis a confeccionar el itinerario y cuadrar todo para aprovechar el tiempo al máximo. En principio serían 9 días los que estaríamos, contando el de llegada (que imagino haremos poco xD) y suponiendo que el último día tiramos hacia Cantabria.

Día 1: Llegada a Oviedo (Espero que en torno al mediodía). Aprovechar la tarde para situarnos un poco.
Día 2: Oviedo
Día 4: Luarca - Playa del Silencio - Cabo Vidío - Cudillero (Noche en Cudillero)
Día 5: Cudillero - Tazones - Lastres - Ribadesella - Bufones de Pría - Llanes
Día 6: Llanes - Torimbia - Playa Gulpiyuri - Playa Cuevas del Mar - Cuevona - Arriondas
Día 7: Ruta del Cares
Día 8: Descenso del Sella
Día 9 : Lagos de Covadonga - Potes - Fuente De - Comillas

Los primeros días son los que tengo más "claros", pero tampoco sé si están más o menos cargados. Sobre el mapa se ve factible pero claro...lo de siempre...lo mismo pienso dedicarle mucho tiempo a un determinado sitio que luego resulta que necesita menos o al contrario, cuento con poco tiempo y luego resulta que nos quedamos a disfrutarlo más tiempo del calculado. Por eso me gustaría llevar el plan abierto, pero sabiendo lo que puedo encajar según las zonas. Por supuesto, se aceptan sugerencias de sitios, pueblos, museos o cualquier cosa que no esté en la lista

Supongo que días como el de la ruta del Cares o el descenso del Sella quedan muy vacíos, pero en principio los dejo abiertos por no saber si quedaríamos muy machacados después de ambas actividades :D. Seguro que se puede aprovechar muchísimo mejor el tiempo.

Como digo, es un primer borrador y sigo dándole vueltas, por lo que estoy totalmente abierto a sugerencias y cambios.

A partir del quinto o sexto día, sí nos gustaría tener una base desde la que movernos, pero no tenemos claro si nos conviene Llanes, Arriondas o Cangas de Onís (o cualquier otra localidad. Por supuesto también aquí se admiten sugerencias :))

Muchísimas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, el cares no te queda tan vacío, porque si la haces entera ida y vuelta... Te lleva todo el día y es una buena pateada.

Con respecto al Sella, pues se suele hacer con calma y empezarlo sobre las 12 o así, comer en el río y salir del río hacia las 5... Si empiezas antes, acabas antes, y en todo caso podrías subir al mirador del fitu, que con un día despejado tiene unas vistas bien bonitas, ya que Arriondas en sí, no tiene nada para ver. Y depende el tiempo que tengas, también te podrías acercar a Cangas de Onís.

El segundo día, entre que Oviedo lo ves un poco por la tarde, sobre todo si no llegas muy tarde puedes ver casco histórico, calle Uría, parque San Francisco... Al día siguiente por la tarde podrías acercarte a Gijón o Avilés y dar un paseo, ya que por la mañana del día 2 te podrías acercar al Naranco para ver los monumentos y luego comer ya mismamente en Gijón y dar un paseo por el muro, cimadevilla, plaza mayor, puerto deportivo... E incluso ver atardecer desde la Providencia
⬆️ Arriba

Super Expert

afizionau Escribió:
a ver, el cares no te queda tan vacío, porque si la haces entera ida y vuelta... Te lleva todo el día y es una buena pateada.

Con respecto al Sella, pues se suele hacer con calma y empezarlo sobre las 12 o así, comer en el río y salir del río hacia las 5... Si empiezas antes, acabas antes, y en todo caso podrías subir al mirador del fitu, que con un día despejado tiene unas vistas bien bonitas, ya que Arriondas en sí, no tiene nada para ver. Y depende el tiempo que tengas, también te podrías acercar a Cangas de Onís.

El segundo día, entre que Oviedo lo ves un poco por la tarde, sobre todo si no llegas muy tarde puedes ver casco histórico, calle Uría, parque San Francisco... Al día siguiente por la tarde podrías acercarte a Gijón o Avilés y dar un paseo, ya que por la mañana del día 2 te podrías acercar al Naranco para ver los monumentos y luego comer ya mismamente en Gijón y dar un paseo por el muro, cimadevilla, plaza mayor, puerto deportivo... E incluso ver atardecer desde la Providencia

Muchas gracias afizionau. Te cuento...

- El Cares seguramente lo hagamos entero, pero solo en un sentido. La vuelta pillaremos transporte en furgoneta o en 4x4, está por decidir. Yo la haría en ambos sentidos, pero mi mujer dice que ella no se ve capaz de hacer los 20 y pico km. (Bueno, sí, pero que la tengo que dejar ahí el resto del viaje)

- De Oviedo efectivamente la idea es aprovechar la tarde de la llegada (si no llegamos muy cansados) y el día siguiente. Esto es lo que tengo apuntado para ver en Oviedo (lo mismo que antes, si me dejo algo, por favor, no dudeis en indicármelo)

Plaza y mercado del Fontan
Plaza del ayuntamiento e iglesia de San Isidoro el Real.
Plaza de Trascorrales
La Catedral de San Salvador y la Regenta
Plaza de Porlier
Plaza de la Escandalera
Parque San Francisco
Monumentos prerrománicos : Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo
Monte Naranco y Cristo redentor
Ruta de las esculturas

Es verdad que he visto en el mapa que está casi todo bastante concentrado en una misma zona. Es decir, ¿podría repartir todo eso entre la tarde del primer día y la mañana del siguiente, e incluir Gijón/Avilés?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bajo mi punto de vista, totalmente, todo esto:

Plaza de Trascorrales
Plaza de Porlier
Plaza de la Escandalera
Parque San Francisco

Podríamos incluirlo dentro de la categoría de casco antiguo, aparte que ver, todo eso, te puede llevar 2 horas paseando tranquilamente y sin ir a las carreras.

Y por la mañana te acercas al Naranco, primero sube hasta arriba del todo, donde el cristo, y luego vas bajando y ves San Miguel de Lillo y Santa María, que ya lo vas a ver de la que subes, pero luego aparcas en el parking que hay ex-profeso para los monumentos y los puedes ver y fotografiar tranquilamente.

De esta manera os queda libre parte de la mañana y toda la tarde, para dedicarla por ejemplo, a Gijón, así coméis por allí y os cunde más todavía la tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

afizionau Escribió:
Bajo mi punto de vista, totalmente, todo esto:

Plaza de Trascorrales
Plaza de Porlier
Plaza de la Escandalera
Parque San Francisco

Podríamos incluirlo dentro de la categoría de casco antiguo, aparte que ver, todo eso, te puede llevar 2 horas paseando tranquilamente y sin ir a las carreras.

Y por la mañana te acercas al Naranco, primero sube hasta arriba del todo, donde el cristo, y luego vas bajando y ves San Miguel de Lillo y Santa María, que ya lo vas a ver de la que subes, pero luego aparcas en el parking que hay ex-profeso para los monumentos y los puedes ver y fotografiar tranquilamente.

De esta manera os queda libre parte de la mañana y toda la tarde, para dedicarla por ejemplo, a Gijón, así coméis por allí y os cunde más todavía la tarde.

Me parece estupendo

Me lo apunto para modificar esa parte del viaje, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Admin

Tuxito Escribió:
Supongo que días como el de la ruta del Cares o el descenso del Sella quedan muy vacíos, pero en principio los dejo abiertos por no saber si quedaríamos muy machacados después de ambas actividades :D. Seguro que se puede aprovechar muchísimo mejor el tiempo.

Tuxito, por si te sirviera, esto es lo que tengo yo pensado para recomponerme tras el descenso del Sella

www.hosteriadetorazo.com/ ...a-de-fotos

Bien es verdad que tendré base en Oviedo; eso también condiciona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Tuxito Escribió:

Tuxito, por si te sirviera, esto es lo que tengo yo pensado para recomponerme tras el descenso del Sella

¡Perfecto! ¡Me lo apunto!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Tuxito Escribió:

Intentaré que me sirva

Gracias por la sugerencia!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Necesito recomendaciones para organizarme un poco, voy a ir 9 días a principios de Agosto, he cogido dos noches en un hotel rural al ladito de Cangas de Onís y luego 6 noches más en una casa rural a 15 minutos de Gijón para ver la parte central y Oeste, el último día tengo reserva en el Bosque de Muniellos, así que ese lo descuento.

Para ver la parte Este de Asturias, de momento he pensado esto, a ver que opináis.

-Día 1 que es día de llegada, por si estamos cansados del viaje. Ver los pueblecitos cercanos Cangas de Onís, Arriondas, mirador de Fito y playas de la costa este que nos de tiempo, es decir, Llanes, Ribadesella, Colunga y Tazones y darme el primer chapuzón asturiano.
-Día 2 hacer el descenso del Sella y luego ver el Santuario de Covadonga
-Día 3 ir a los Lagos de Covadonga y hacer la Ruta del Cares.

Para ver la parte central y Oeste:

-Dia 4, ver la costa desde Cudillero hacia el oeste, la ruta de los acantilados
-Dia 5 ver zona de Somiedo, Pola de Allande, que me recomendáis más aquí?
-Día 6 ver Oviedo, Grado, Mieres y esa zona
-Día 7 ver la senda del Oso y que más puedo hacer aquí?
-Día 8 ver Gijón, Avilés, Cabo de Peñas, Villaviciosa
-Dia 9, Parque Natural de Muniellos y regreso a casa

He pensado Gijón y esta zona el día antes de Muniellos por descansar un poco de coche ya que al día siguiente lo cogemos mucho para ir a Muniellos y de regreso a casa.

También he estado revisando las fiestas de los pueblos y si puedo me pasaré a alguna verbena o acto que tengáis por allí, me ha llamado la atención el desfile de gigantes y cabezudos, un campeonato de surf, un pueblo que se caracteriza medieval para rememorar el paso de Carlos V por allí, ah!! y también festival intercéltico y uno de jazz, también me pilla allí la semana grande de Gijón.
Sé que a todo no voy a poder ir, por supuesto, pero si me recomendáis algo de esto, alguna verbena que esté mejor que otra o algún acto dentro de los que he dicho o de otros, lo tendré en cuenta a ver si lo puedo acoplar con la ruta prevista o puedo modificar para disfrutarlo.

Mi prioridad es disfrutar de paisajes, naturaleza, playas y gastronomía . El descenso del Sella, la ruta del Oso, Muniellos y ruta del Cares las tengo como cosas imprescindibles a hacer, voy preparada a andar y remar lo que haga falta, jeje!!

Gracias de antemano y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En general tienes los días muuuuy cargados... Andar a toda prisa no es bueno, es mejor ver menos y dejar cosas para otra vez, que seguro volveras si tienes un buen viaje... Si terminas acelerada y agotada no disfrutaras.

Valencianaporelmundo Escribió:
Hola!!

Necesito recomendaciones para organizarme un poco, voy a ir 9 días a principios de Agosto, he cogido dos noches en un hotel rural al ladito de Cangas de Onís y luego 6 noches más en una casa rural a 15 minutos de Gijón para ver la parte central y Oeste, el último día tengo reserva en el Bosque de Muniellos, así que ese lo descuento.

Para ver la parte Este de Asturias, de momento he pensado esto, a ver que opináis.

-Día 1 que es día de llegada, por si estamos cansados del viaje. Ver los pueblecitos cercanos Cangas de Onís, Arriondas, mirador de Fito y playas de la costa este que nos de tiempo, es decir, Llanes, Ribadesella, Colunga y Tazones y darme el primer chapuzón asturiano.

No dices de donde vienes, pero veo el día muy cargado para decir que es de relajo... Arriondas olvidalo, colunga también. Haz cangas, luego fito, lastres, tazones y vete a la playa de rodiles.

intercambia lagos y santuario. El descenso te llevara menos que el cares. Vete temprano al cares y al final del día al santuario covadonga. Y ojo que estaras cansado.

con somiedo vas que chutas...

grado quizas, mieres olvidalo.

proaza, osos, haces un tramo de la senda, y luego puedes seguir , subir la cobertoria y volver. Día relajado

gijon, peñas y aviles. No te dara tiempo a mas, salvo que corras

ojo que te llevara casi todo el día...

Mi prioridad es disfrutar de paisajes, naturaleza, playas y gastronomía . El descenso del Sella, la ruta del Oso, Muniellos y ruta del Cares las tengo como cosas imprescindibles a hacer, voy preparada a andar y remar lo que haga falta, jeje!!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!

Es una locura, imposible. Yo me iría a una playa de Llanes y ya, y si eso podéis ir al Fito luego. Si no hace de playa Llanes-Lastres-Fitu
Haz primero el Cares, y si luego tenéis fuerza ir a Lagos, pero madrugad que si no para aparcar las vais a ver muy crudas

Este día cámbialo por el 6, y ve aquí lugares entre la zona este y la centro (Lastres, Tazones) y luego Oviedo entero.
Alguna ruta de senderismo de Somiedo (Lagos de Saliencias, Lago del Valle)
Cudillero, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Luarca, Puerto de Vega
Teverga y su colegiata; a la vuelta puedes subir al espectacular Angliru
Quita Villaviciosa
Palizón el regreso después de la ruta (son 20 kilómetros durillos)

Te hago comentarios en negrita.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda. Nos vamos del 4 al 10 de Agosto a Asturias y he hecho un planing, no se si esta bien o hay cosas que merece la pena cambiar,os lo cuento a ver que os parece. El hostal lo tenemos en Ribadesella, así que sera el punto de partida. Decir también que es la tercera vez que visitamos Asturias, conocemos Gijón, Oviedo, Llanes , Cangas, Cudillero...Creo que esta vez podíamos habernos ido mas hacia la parte que pega a Galicia, pero queríamos hacer el descenso del Sella y la ruta del Cares y un amigo nos recomendó este hostal de Ribadesella. El planing seria algo así:
Jueves 4: Llegamos a comer, tarde por Ribadesella, cuevas de Tito Bustillo
Viernes 5: Ruta del Cares
Sábado 6: Avilés, Cabo Peñas, Candas, Luanco
Domingo 7: Villaviciosa , Colunga, Lastres, Tazones
Lunes 8: Descenso Sella
Martes 9: Covadonga
Miércoles 10: vuelta a casa

OS parece mucha paliza? Me dejo algo chulo?
⬆️ Arriba

New Traveller

vinadas1 Escribió:
Hola!!

Es una locura, imposible. Yo me iría a una playa de Llanes y ya, y si eso podéis ir al Fito luego. Si no hace de playa Llanes-Lastres-Fitu
Haz primero el Cares, y si luego tenéis fuerza ir a Lagos, pero madrugad que si no para aparcar las vais a ver muy crudas

Este día cámbialo por el 6, y ve aquí lugares entre la zona este y la centro (Lastres, Tazones) y luego Oviedo entero.
Alguna ruta de senderismo de Somiedo (Lagos de Saliencias, Lago del Valle)
Cudillero, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Luarca, Puerto de Vega
Teverga y su colegiata; a la vuelta puedes subir al espectacular Angliru
Quita Villaviciosa
Palizón el regreso después de la ruta (son 20 kilómetros durillos)

Te hago comentarios en negrita.

Muchísimas gracias a todos, os haré caso y relajaré el planning!! Lo principal es disfrutar y así tengo excusa para volver, que seguro lo hago!! Un abrazo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vabavi Escribió:
Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda. Nos vamos del 4 al 10 de Agosto a Asturias y he hecho un planing, no se si esta bien o hay cosas que merece la pena cambiar,os lo cuento a ver que os parece. El hostal lo tenemos en Ribadesella, así que sera el punto de partida. Decir también que es la tercera vez que visitamos Asturias, conocemos Gijón, Oviedo, Llanes , Cangas, Cudillero...Creo que esta vez podíamos habernos ido mas hacia la parte que pega a Galicia, pero queríamos hacer el descenso del Sella y la ruta del Cares y un amigo nos recomendó este hostal de Ribadesella. El planing seria algo así:
Jueves 4: Llegamos a comer, tarde por Ribadesella, cuevas de Tito Bustillo
Cuevona de Cueves, no dejes de visitarlo. ¿Has reservado ya las cuevas?
Viernes 5: Ruta del Cares
Sábado 6: Avilés, Cabo Peñas, Candas, Luanco
Está bastante lejos, yo le dedicaría este día a Llanes y su concejo (Cuevas de Mar, Gulpiyuri, Niembro, Cuevas del Pindal si no tienes reserva en Tito Bustiello...)
Domingo 7: Villaviciosa , Colunga, Lastres, Tazones
Sube al Fitu y en Colunga si tienes tiempo haz la ruta de las huellas de dinosaurio (500 metros desde la Playa La Griega)
Lunes 8: Descenso Sella
Martes 9: Covadonga
Tenéis que subir a los Lagos en bus, os llevará la mañana; de tarde podéis ir hasta Sotres
Miércoles 10: vuelta a casa

OS parece mucha paliza? Me dejo algo chulo?

No es mucha paliza, pero sí que te dejas cosas chulas. Te hago comentarios en negrita.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes, en septiembre iré con mi novia 7 días a Asturias. Me gustaría que me aconsejarais.

La distribución de noches será así:
-3 noches: Parador de Corias
-4 noches: Llanes

De la zona occidental nos gustaría visitar toda la costa hasta Ribadeo. Por el interior, nos han recomendado Muniellos, Somiedo y la Ruta del Oso. No sé si todo eso será posible. En caso de tener que prescindir de alguno, ¿de cuál lo haríais?

De la zona central (las ciudades) creo que únicamente pararemos a comer en Oviedo el día que vayamos desde Corias a Llanes, tampoco vamos buscando turismo urbano.

De la zona oriental, toda la costa igualmente. Los lagos de Covadonga. Ruta del Cares. Fuente dé.
Tampoco sabemos si nos dará tiempo a todo esto en los días que estamos en esa zona (desde Llanes).

Toda ayuda será bien recibida. ¿Cómo veis la distribución de forma general? ¿Qué quitaríais? ¿Echáis en falta algo?

Muchas gracias, de verdad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajero_84 Escribió:
Buenas tardes, en septiembre iré con mi novia 7 días a Asturias. Me gustaría que me aconsejarais.

De la zona occidental nos gustaría visitar toda la costa hasta Ribadeo. Por el interior, nos han recomendado Muniellos, Somiedo y la Ruta del Oso. No sé si todo eso será posible. En caso de tener que prescindir de alguno, ¿de cuál lo haríais?

De la zona central (las ciudades) creo que únicamente pararemos a comer en Oviedo el día que vayamos desde Corias a Llanes, tampoco vamos buscando turismo urbano.

De la zona oriental, toda la costa igualmente. Los lagos de Covadonga. Ruta del Cares. Fuente dé.
Tampoco sabemos si nos dará tiempo a todo esto en los días que estamos en esa zona (desde Llanes).

Toda ayuda será bien recibida. ¿Cómo veis la distribución de forma general? ¿Qué quitaríais? ¿Echáis en falta algo?

Desde corias tienes bien muniellos , somiedo ya te queda mas lejos a 1,30 horas mas o menos...y la costa occidental te queda mas lejos, por ejemplo a navia otra hora y media...y la vuelta la tendras que hacer por la espina. La verdad , corias esta un poco a desmano para la costa.
⬆️ Arriba

Experto

alfredin66 Escribió:
viajero_84 Escribió:

Desde corias tienes bien muniellos , somiedo ya te queda mas lejos a 1,30 horas mas o menos...y la costa occidental te queda mas lejos, por ejemplo a navia otra hora y media...y la vuelta la tendras que hacer por la espina. La verdad , corias esta un poco a desmano para la costa.

Sí, sabemos que sitios como Somiedo y la Costa nos pilla a 1.30 o 2 horas, pero no pasa nada, estamos acostumbrados a hacer palizas en coche. Agradecería ayuda sobre lo que pregunté ayer, soy consciente que algunos sitios pillan lejos, pero ¿cómo veis el planning general? ¿qué quitaríais y qué dejaríais? Seguramente tenga que elegir entre dos de los tres siguientes: Muniellos, Somiedo, Costa occidental...¿Cuál de los 3 descartaríais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo quitaría claramente muniellos. Somiedo imprescindible y la costa occidental también.

En 7 días os da tiempo a mucho. Piensa que la costa occidental se puede ver en un día,dos yendo despacio, Somiedo en otro, y aun te quedan cinco días para recorrer costa oriental, covadonga, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,

La próxima semana marchamos a Asturias con mi marido y mi hija de 3 años. Después de mucho leer e investigar, h hecho una rutilla, para ver qué os parece. Es bastante light, nos gusta viajar sin prisas, y con la niña aún más. Además, si el tiempo lo permite nos gustaría pasar algunos ratillos de playa... Estaremos 7 noches, y tenemos dos bases: la primera, 4 noches en Infiesto, cerca de Cangas de Onis. Y la segunda, 3 días en Oviedo. Con la peque, preferimos no estar cambiando mucho de cuartel general.

Domingo 7: llegada a Infiesto hacia el mediodía. Tarde: Mirador de Fitu y Cangas de Onis. ¿Merece la pena parar en Arriondas?
Lunes 8: Covadonga y Lagos. Tarde en Ribadesella y playas ¿cualés son las mejores?
Martes 10: Llanes. Playas de Gulpiyuri, Torimbia, Cuevas de Mar y Bufones del Pría.
Miércoles 10: Lastres, Villaviciosa y Tazones. Gijón.
Jueves 11: Nos marchamos a Oviedo. Visita a la ciudad.
Viernes 12: Luarca, Navia y Ribadeo. A las 18,00 tenemos reserva para visitar la playa de las catedrales.
Sábado 13: Playa del Silencio, Cudillero, Cabo Vidio, Avilés. Si da tiempo, Cabo Peñas y Luanco.
Domingo: Regreso

Es todo, ¿qué os parece? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Covadonga - Lastres - Somiedo - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Avilés - Taramundi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes