Parque Natural de Somiedo (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 273 Mensajes y 117661 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¡Caramba.! Cuántos pareceres y que alentadores. Muchas gracias Artemisa23, mgf0757, Vinadas1 y Riasnaixas. Nunca estuve en Somiedo, aunque sí un par de veces en Asturias, y le tengo ganas.
La cuestión es que esta vez será uma toma de contacto todo lo más pues nos alojamos en Oviedo (inamovible) pero no hay problema en madrugar y quitarnos la espinita. Esperemos que el tiempo acompañe para poder añadir naturaleza a la estancia allí. Los lagos me parecen un buen contrapunto a la ruta de la Xanas, más desfiladero, que me propongo hacer otro día.

Muy bien esos consejos para la alta montaña en verano, Artemisa. Espero tu diario.

El diario tardará un poquito. Ahora tengo poco tiempo, pero para que te animes te dejo unas fotitos escogidas al azar porque todavía no las he ordenado.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Qué bonito! Deseando ir, espero en septiembre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marimerpa Escribió:

Seguro que te gustará. A ver si tienes suerte con el tiempo y no sale niebla. ¿Vas a hacer alguna ruta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

artemisa23 Escribió:
marimerpa Escribió:

Seguro que te gustará. A ver si tienes suerte con el tiempo y no sale niebla. ¿Vas a hacer alguna ruta?

Estaremos dos días, y tenía pensado hacer la de Valle del Lago a Lago del Valle, y la de los Lagos de Saliencia. Vamos, lo típico, para abrir boca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marimerpa Escribió:
artemisa23 Escribió:
marimerpa Escribió:

Estaremos dos días, y tenía pensado hacer la de Valle del Lago a Lago del Valle, y la de los Lagos de Saliencia. Vamos, lo típico, para abrir boca.

Muy buena elección. Se pueden hacer las dos de una tacada, pero es demasiado largo. Creo que resulta mejor partir la ruta en dos etapas porque también hay que aprovechar el recorrido en coche. Merece la pena. Hay vistas preciosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marimerpa Escribió:
artemisa23 Escribió:
marimerpa Escribió:

Buena elección, lo único que los días quedan un poco cojos si hacéis solo esto y estáis alojados en Somiedo más de una noche, pero bueno, hay buenas rutas en coche a hacer por la zona
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, nos gustaria dedicar un día a Teverga, seguir mas hacia abajo hasta Somiedo, hacer alguna excursion y volver ya después de cenar. Que nos podeis aconsejar? por lo visto en Somiedo hay mucho por ver y caminar pero no tenemos tanto tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chaotic Escribió:
Buenas, nos gustaria dedicar un día a Teverga, seguir mas hacia abajo hasta Somiedo, hacer alguna excursion y volver ya después de cenar. Que nos podeis aconsejar? por lo visto en Somiedo hay mucho por ver y caminar pero no tenemos tanto tiempo.

Si vais con poco tiempo te recomiendo ver la Colegiata de Teverga y luego ir al Alto de la Farrapona a hacer la ruta de los Lagos de Saliencia, que es de las más bonitas y es muy corta (1h30-2h)
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
Chaotic Escribió:

Si vais con poco tiempo te recomiendo ver la Colegiata de Teverga y luego ir al Alto de la Farrapona a hacer la ruta de los Lagos de Saliencia, que es de las más bonitas y es muy corta (1h30-2h)

Gracias Vinadas1, justo lo acabo de ver en el otro post y me estoy leyendo un diario sobre como llegar y tal. No parece complicado, google maps lo marca bastante bien, aunque el asfalto parece que esta bastante jodido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chaotic Escribió:
vinadas1 Escribió:
Chaotic Escribió:

Gracias Vinadas1, justo lo acabo de ver en el otro post y me estoy leyendo un diario sobre como llegar y tal. No parece complicado, google maps lo marca bastante bien, aunque el asfalto parece que esta bastante jodido.

Para nada, desde el paso de la Vuelta a España está todo perfectamente asfaltado. Para llegar debes tomar camino de Pola de Somiedo y a mano izquierda te sale una carretera bajo un túnel (está indicado Saliencia, La Farrapona) que te lleva hasta el aparcamiento de arriba.
Te dejo mi diario de los lagos, igual te sirve (sería sin llegar al Lago del Valle, claro)
www.losviajeros.com/ ...hp?e=39463
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chaotic Escribió:
vinadas1 Escribió:
Chaotic Escribió:

Es una carretera de montaña y como tal estrecha y con curvas, pero el asfalto está muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chaotic Escribió:

Ojo, si volvéis de noche se os hará un poco pesada tanta curva, lo bueno es que veréis venir los coches por las luces.
⬆️ Arriba

Admin

¡Gracias, Artemisa, por las fotos! (Estaba a punto de pedirte alguna ) Sí que se conserva el verde, sí.

No os lo había dicho aun (a alguno en privado sí) pero me gusta de manera especial entrar a leer el foro de Asturias cada día. Lo que amáis vuestra tierrina y lo mucho que lo transmitís, las cosas tan chulas que nos contáis, lo bien que os compenetráis...es un placer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
¡Gracias, Artemisa, por las fotos! (Estaba a punto de pedirte alguna ) Sí que se conserva el verde, sí.

No os lo había dicho aun (a alguno en privado sí) pero me gusta de manera especial entrar a leer el foro de Asturias cada día. Lo que amáis vuestra tierrina y lo mucho que lo transmitís, las cosas tan chulas que nos contáis, lo bien que os compenetráis...es un placer.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenos días, mañana me iré a conocer los valles de Somiedo, estaremos 2 días y me gustaría hacer una ruta, ver algún pueblecito con encanto y ver puestas de sol y amaneceres en algún mirador.
He leído el hilo y he visto que hay varias rutas pero si solo hicieseis una cual me recomendaríais? y el mejor mirador para ver el atardecer sabéis decirme cual es? por último dado que me alojo en Pola de Somiedo me recomendáis algún restaurante bbb? muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YALMA Escribió:
Buenos días, mañana me iré a conocer los valles de Somiedo, estaremos 2 días y me gustaría hacer una ruta, ver algún pueblecito con encanto y ver puestas de sol y amaneceres en algún mirador.
He leído el hilo y he visto que hay varias rutas pero si solo hicieseis una cual me recomendaríais? y el mejor mirador para ver el atardecer sabéis decirme cual es? por último dado que me alojo en Pola de Somiedo me recomendáis algún restaurante bbb? muchas gracias

Tienes dos, los lagos de saliencia y el lago del valle. Ambas son bonitas, la de valle mas recta y larga y la de saliencia mas variada y corta. Cualquiera te gustara.

La puesta de sol... Pues a mi me gusta en valle del lago, mismamente. paseo al atardecer y cenar en cobrana, por ejemplo. También en el puerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Sabéis si hay algún transporte que te lleve de Valle del Lago al alto de la Farrapona? Es que hacer la ruta de los lagos de Saliencia a Valle del Lago y volver nos parece mucha tela. Nos alojamos en Valle del Lago y pensaba hacer la ruta a Lago del Valle y la de los lagos, pero si se podía hacer todo en uno mejor. Aunque creo que la logística no va a ser posible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marimerpa Escribió:
¿Sabéis si hay algún transporte que te lleve de Valle del Lago al alto de la Farrapona? Es que hacer la ruta de los lagos de Saliencia a Valle del Lago y volver nos parece mucha tela. Nos alojamos en Valle del Lago y pensaba hacer la ruta a Lago del Valle y la de los lagos, pero si se podía hacer todo en uno mejor. Aunque creo que la logística no va a ser posible.

Lo que hace mucha gente es dejar el coche en la Farrapona y desde ahí ir a los lagos de Saliencia y después hasta el Lago del Valle. Unos hacen ida y vuelta por el mismo camino y otros, los más experimentados en montaña, la hacen circular rodeando los picos Albos o pasando por ellos.
Si no quieres caminar tanto me suena haber visto algún taxi en Pola de Somiedo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

riasbaixas Escribió:
marimerpa Escribió:

Lo que hace mucha gente es dejar el coche en la Farrapona y desde ahí ir a los lagos de Saliencia y después hasta el Lago del Valle. Unos hacen ida y vuelta por el mismo camino y otros, los más experimentados en montaña, la hacen circular rodeando los picos Albos o pasando por ellos.
Si no quieres caminar tanto me suena haber visto algún taxi en Pola de Somiedo.

Ciertamente es mejor opción empezarla en La Farrapona si se quiere hacer ida y vuelta. El tramo saliendo de Valle del Lago es menos bonito, por decirlo de alguna forma.
Si quieres hacerla lineal empezando en Valle del Lago y no encuentras transporte en La Farrapona, baja hasta Torrestío y pregunta en el bar, que casi seguro que alguien te llevará. La montaña es solidaria. La bajada hasta Torrestío es una pista de tierra, muy fácil y nada cansado para caminar, y de paso, las impresionantes vistas a las Ubiñas de frente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojito que de la farrapona a valle son 14 kms, y a torrestio 18... No es una excursion corta precisamente, y como dice el refran, el que mucho abarca poco ap`rieta... Yo particularmente prefiero una excursiomn por los lagos, pudiendo desviarme donde quiera y sin tener que ir a pedal, me gusta perderme por los rincones de camayor, sibir el tarambico, husmear las minas, rodear los lagos...

Dos veces hice la circular de valle a valle pasando por las morteras y el lago negro, y no es una excursion relajada, llegas cansado y tarde. La de valle a farrapona nunca la hice por carecer de transporte de vuelta.

Y cuidao con llegar a torrestio y que no haya nadie para volver, que no son diez kms en coche precisamente...por leon son 60 kms, y si sube la pista de la farrapona 34...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Taramundi - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Sella - Llanes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes