Oviedo, Avilés, Gijón ✈️ Foro Asturias ✈️ p94 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 193395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo acabo de venir de Asturias la semana pasada he visitado como no estas tres ciudades y es dificil de elegir, mi opinión es:

Para playa Gijón y la de Avilés me sorprendió muchisimo porque es preciosa, no creia que fuera tan grande y estuviera tan bien la verdad merece la pena pasar por allí aunque solo sea para ver esa magnifica playa....y bueno para ver y no bañarse sin duda Oviedo es una gran ciudad, preciosa y donde se come de maravilla

La verdad elegir un sitio de Asturias es muy muy dificil Covadonga es una maravilla bueno y los pueblos de la cosa que decir LLanes,Ribadesella,Luanco, Tazones.....ufff todos yo he venido encantada

Espero volver a conocer lo que me queda jejeje

Un saludo viajeros.....Maricarmen
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hablemos de otros lugares de Asturias:
- Zona occidental: los Oscos, Taramundi... Una maravilla virgen, con su centro de interpretación del agua, forja... Ríos, bosques, vistas, cocina natural, sobre todo bajo un hórreo a la salida de Taramundi hacia el centro de interpretación del agua.
- Hacia Somiedo con su recorrido. Vuelta, a la derecha una minipresa eléctrica, subida hacia el puerto de S. Lorenzo, parada y a contemplar, bajada hacia Teverga, os parecerá ir a chocar con la inmensa mole de piedra que se levanta en vertical de esas montañas peladas que se dirigen a la zona de las xanas, ruta del oso. Parar a ver la iglesia donde está la momia de teverga, el museo de la prehistoria, comer en S. Martín rest. Aladino un manjar de calidad, productos naturales, abundancia y buen precio.
- En la zona de Cangas de Onis, ir hacia el mar, bajar un pequeño puerto y llegareis a Valdedios, lugar que hace distinción a su nombre, con dos pequeñas iglesias del prerrománico asturiano en un pequeño "prau".

Bien un pequeño bosquejo de Asturias, aunque tengo para escribir varios folios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos una asturiana como yo tiene que deciros lo siguiente: OVIEDO Y GIJÓN SON CIUDADES NO PUEBLOS jaja y AVILÉS ayyyyy AVILÉS ES UNA VILLA.
Si quereis alguna información en lo que os pueda ayudar, aquí estamos en el pueblo jajaj
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin duda gijon ye la mas guapina
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

A ojos cerrados ... Elegiría Gijón, por su gente, su encanto, su folixia ...
Si buscas fiesta la tendrás durante todo el año, los gijoneses/as son super abiertos y en seguida te acogen como uno más. Y sobretodo, son gente ALEGRE !
Cultura, arte, playa, monte... Es una "villa" unica.

Aunque si que es cierto, que cualquier lugar de Asturias te encantará.

Sl2
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que todo depende de lo que se quiera hacer. Si lo que se quiere es tranquilidad, pasear y empaparse de cultura, es Oviedo. Sus calles se recorren tranquilamente e incluso puedes llegara andando de un extremo a otro de la ciudad. Si lo que quieres es playa, Avilés, ya que es mucho más grande que la de Gijón que suele estar masificada, unque tampoco descartaría Luanco muy cerquita de Avilés. Si lo que auieres es diversión, fiestas y gente, entonces Gijón ya que en verano tiene mucho ambiente.
Como podeis ver todo depende de lo que uno quiera para esos días. Yo me quedaría en Oviedo y desde allí me desplazaría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pienso lo mismo que cristina1976 depende un poco de lo que querais aunque a mi personalmente la zona de Avilés para la playa no me gusta demasiado la encuentro un poco contaminada. Para playas mejor la zona de Llanes Toranda, Torimbia (si os gusta el nudismo), Barro, Celorio, Toró, todas playas preciosas eso sí un poco masificadas en verano.
Como dice Cristina1976 para cultura Oviedo para ambientillo veraniego y cachondeo Gijón, como he dicho no soy muy partidaria de Avilés pero todo va en gustos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo me quedaria con la playa del silencio sin dudarlo, microclima y apenas gente. Unica pega las piedras!!!!!!
Con oviedo como ciudad cultural, con gijon par ir de marcha, y con aviles para vivir, pues es de lo mas tranquilo que hay.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sin dudarlo Gijón por el verano es lo mejor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi voto es para Oviedo.

A pesar de ser de Barcelona, he tenido la oportunidad de pasar un tiempo en las zonas tan maravillosas que teneis en Asturias.

Tras visitar ambas ciudades, Oviedo y Gijón; sin duda alguna me decanto por la primera, Oviedo.

Una ciudad acogedora con un encanto que, por desgracia, Gijón no tiene. La zona de la sidreria, la catedral, la universidad, la muralla... Cosas que hacen que Oviedo caiga por su própio peso en esta votación.
⬆️ Arriba

New Traveller

banyer Escribió:
Hola a todos una asturiana como yo tiene que deciros lo siguiente: OVIEDO Y GIJÓN SON CIUDADES NO PUEBLOS jaja y AVILÉS ayyyyy AVILÉS ES UNA VILLA.
Si quereis alguna información en lo que os pueda ayudar, aquí estamos en el pueblo jajaj

Siento corregirte, los de Gijon,también son villanos,no es una CIUDAD

⬆️ Arriba

New Traveller

rabi Escribió:
banyer Escribió:

Siento corregirte yo a ti,gijón es la CIUDAD más grande de Asturias,superior en población que muchas capitales de provincia españolas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gijón al igual que madrid o bilbao son muy grandes e importantes pero no tienen título de ciudad

Yo de las 3 me quedo con oviedo una de las ciudades más interesantes de españa,gijón es muy bonito y variado pero ciudades del estilo a gijón hay muchas,oviedo solo hay una en españa y en el mundo

Un sevillano enamorado de asturies
⬆️ Arriba

Super Expert

Madrid o bilbao son grandes pero no tiene el titulo de ciudad?????!!!!!
Que bueno !!
⬆️ Arriba

Super Expert

rubsion Escribió:
rabi Escribió:
banyer Escribió:

Siento corregirte yo a ti,gijón es la CIUDAD más grande de Asturias,superior en población que muchas capitales de provincia españolas.

Gijon es una villa igual que Madrid, aquí se esta hablando de la denominación, no del tamaño, importancia, etc.
Y por cierto, el centro de Avilés es precioso, para mi mejor que el de Oviedo y el de Gijon (que fue bombardeado en la guerra y apenas le quedan restos)
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Oviedo o Gijón?  Publicado:

Travel Addict

No es mi intención que salga en este post ningún tipo de rivalidad que no me interesa y que no tiene nada que ver con lo busco.Durante el trayecto de mi viaje este verano voy a tener un día para visitar una de estas 2 ciudades.Me gustaría visitar ambas pero no me va a dar tiempo.Así que mi pregunta es ¿cual de las 2 elijo?¿cuál es más bonita?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Oviedo o Gijón?  Publicado:

Experto

Bueno, eso depende de los gustos que tu tengas, las dos ciudades son muy bonitas.
A mi personalmente me gusta mucho el mar, las ciudades con playa, puerto, etc, así que me quedaría con Gijón.
Aparte, si vienes esta semana, estamos en Semana Grande, tienes la Feria de Muestras, y mucho ambiente.

Si te gusta más ver monumentos, la Catedral, más en plan cultural, entonces vete a Oviedo.
⬆️ Arriba

Experto

Danibs

Teniendo en cuenta que ambas son ciudades preciosas, yo tengo especial debilidad por Gijón, me encanta su ambiente
⬆️ Arriba

Willy Fog

danibs Escribió:
No es mi intención que salga en este post ningún tipo de rivalidad que no me interesa y que no tiene nada que ver con lo busco.Durante el trayecto de mi viaje este verano voy a tener un día para visitar una de estas 2 ciudades.Me gustaría visitar ambas pero no me va a dar tiempo.Así que mi pregunta es ¿cual de las 2 elijo?¿cuál es más bonita?

He fusionado el tema en un hilo de tema identico que incluye Aviles también.

Antes de abrir hilos nuevos mirar los directorios de enlaces:;
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369

Y utilizar el buscador
www.losviajeros.com/ ...ile=search

Si no la información se dispersa mutliplicando hilos sobre lo mismo. Y en la gran mayoria de los casos ya tenemos hilos con la información que buscamos

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK.Disculpa es que aún soy silver travel. Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes