Hola a todos una asturiana como yo tiene que deciros lo siguiente: OVIEDO Y GIJÓN SON CIUDADES NO PUEBLOS jaja y AVILÉS ayyyyy AVILÉS ES UNA VILLA.
Si quereis alguna información en lo que os pueda ayudar, aquí estamos en el pueblo jajaj
Siento corregirte, los de Gijon,también son villanos,no es una CIUDAD
Hola a todos una asturiana como yo tiene que deciros lo siguiente: OVIEDO Y GIJÓN SON CIUDADES NO PUEBLOS jaja y AVILÉS ayyyyy AVILÉS ES UNA VILLA.
Si quereis alguna información en lo que os pueda ayudar, aquí estamos en el pueblo jajaj
Siento corregirte yo a ti,gijón es la CIUDAD más grande de Asturias,superior en población que muchas capitales de provincia españolas.
Gijón al igual que madrid o bilbao son muy grandes e importantes pero no tienen título de ciudad
Yo de las 3 me quedo con oviedo una de las ciudades más interesantes de españa,gijón es muy bonito y variado pero ciudades del estilo a gijón hay muchas,oviedo solo hay una en españa y en el mundo
Siento corregirte yo a ti,gijón es la CIUDAD más grande de Asturias,superior en población que muchas capitales de provincia españolas.
Gijon es una villa igual que Madrid, aquí se esta hablando de la denominación, no del tamaño, importancia, etc.
Y por cierto, el centro de Avilés es precioso, para mi mejor que el de Oviedo y el de Gijon (que fue bombardeado en la guerra y apenas le quedan restos)
No es mi intención que salga en este post ningún tipo de rivalidad que no me interesa y que no tiene nada que ver con lo busco.Durante el trayecto de mi viaje este verano voy a tener un día para visitar una de estas 2 ciudades.Me gustaría visitar ambas pero no me va a dar tiempo.Así que mi pregunta es ¿cual de las 2 elijo?¿cuál es más bonita?
Bueno, eso depende de los gustos que tu tengas, las dos ciudades son muy bonitas.
A mi personalmente me gusta mucho el mar, las ciudades con playa, puerto, etc, así que me quedaría con Gijón.
Aparte, si vienes esta semana, estamos en Semana Grande, tienes la Feria de Muestras, y mucho ambiente.
Si te gusta más ver monumentos, la Catedral, más en plan cultural, entonces vete a Oviedo.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
danibs Escribió:
No es mi intención que salga en este post ningún tipo de rivalidad que no me interesa y que no tiene nada que ver con lo busco.Durante el trayecto de mi viaje este verano voy a tener un día para visitar una de estas 2 ciudades.Me gustaría visitar ambas pero no me va a dar tiempo.Así que mi pregunta es ¿cual de las 2 elijo?¿cuál es más bonita?
He fusionado el tema en un hilo de tema identico que incluye Aviles también.
Si no la información se dispersa mutliplicando hilos sobre lo mismo. Y en la gran mayoria de los casos ya tenemos hilos con la información que buscamos
Yo creo que puedes ver las dos. Una por la mañana y otra por la tarde/noche.
Gijon, imprescindible, Bahía de San Lorenzo, Cimadevilla y alrededores y puerto deportivo y el Elogio del Horizonte de Chillida.
A 23 Km aprox. Oviedo
De Oviedo, la catedral y alrededores,o sea la zona peatonal, calle Gascona que esta llena de Sidrerias y con un poquito mas de tiempo en Oviedo, los monumentos prerromanicos, Santa Mª del Naranco y San Miguel de Lillo, que estan junticos y sin dudarlo San Julian de Los Prados.
Saludicos
Hola!
Tengo pensado ir el mes q viene a una de esas dos ciudades,pero no se por cual decidirme...en esencia:cual es mas bonita y/o cual tiene mas cosas para ver????
Muchas gracias
Saludossssss
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Morgana666 Escribió:
Hola!
Tengo pensado ir el mes q viene a una de esas dos ciudades,pero no se por cual decidirme...en esencia:cual es mas bonita y/o cual tiene mas cosas para ver????
Muchas gracias
Saludossssss
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14611
Morgana666 Escribió:
Hola!
Muchas gracias
Saludossssss
Hola!
Muchas gracias
Saludossssss
Para empezar decir que Gijón y Avilés son villas y oviedo es ciudad.
Simplificando mucho, atractivos de Gijón.
- muro de san lorenzo y cerro de santa catalina
- puerto deportivo y playa de poniente
- talasoponiente (balneario público)
- acuario
- botánico
- universidad laboral (monumento erigido por franco reformado como centro de arte moderno)
- cimadevilla
- museo del ferrocarril
- si vais en verano obligatorio visitar la zona rural con sus típicos merenderos
Lo mejor de Gijón es el ambiente, ese toque que practicamente toda la ciudad tiene de barrio, de cierta informalidad, así como sus sidrerías y su ambiente puro de chigre
Oviedo
- catedral y su entorno peatonal, muy cuidado
- entorno del naranco donde están los principales monumentos prerrománicos
- zona comercial calle uría
- gascona, puntualizo que esta zona tiene un ambiente menos puro de chigre (sidrería asturiana típica) que en Gijón o aviles
Aviles
- es mas pequeña que oviedo y mucho mas pequeña que Gijón por ello, en mi opinión quizás es la mas prescindible si bien tiene su encanto
- calle galiana, con soportales y muy cuidada. Aviles es la ciudad de españa con mas soportales tras santiago de compostela
- parque de la ferrería
- salinas: localidad muy cercana a aviles con una playa muy larga, si bien el entorno es urbano tiene un arenal muy grande
En resumen si tuviera que elegir entre las tres me decantaría mucho mas por Gíjón ya que es una ciudad muy orientada al turismo y aparte de sue encanto y hospitalidad tiene otros atractivos alternativos creados recientemente.
Espero haber sido de ayuda.