Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 22 de 37 - Tema con 739 Mensajes y 180823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Una cosa, he cambiado el alojamiento de Arriondas a las Rozas, pero o modifica nada porque hay 5 km de distancia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rocmat Escribió:
Hola, qusiera que me ayudaráis a diseñar mi viaje en julio a Asturias. Planeamos 8 noches: 4 noches en Arriondas, 2 noches en la Braña y ¿2 noches en Oviedo?: Somos una familia con 2 niños de 10 y 12 años, así que si me podéis incluir actividades o lugares para ellos, os lo agradezco.
Día 1: LLegada a arriondas después de comer. ¿Algo muy erca que ver?

cangas por ejemplo, o el fito.

Día 2: LLanes y Gulpiyuri (poco?)

muy pòco salvo que por llanes te refieras a la costa

Día 3: Covadonga y Lagos.

eso es una mañana solo

Día 4: Ribadesella y Tito Bustillo.

tambien escaso

Duda: qué día meto Cabrales? Algún parque o sitio recomendable para los niños que pueda incluir?

el día de los lago por lña tarde podrias acercarte.

Día 5: Museo del Jurásico y Lastres. Ir a dormir a la Braña.

tambien escaso

Día 6: Luarca y Cudillero. ¿algo más por el camino?

Y ahora aquí tenemos la duda: nos falta Gijón y Oviedo. Pensamos ir de La braña a Gijón y pasar el día y dormir en Oviedo y verlo al día siguiente y entonces partir de vuelta a casa. Seían 2 noches en Oviedo, Gijón no tiene apartamentos o es muy caro y en Oviedo hemos visito apartamentos mejor de precio. Es lo último que me falta por decidir. ¿o mejor otro alojamiento en pueblo cerca, pero no conozco nada?
Pido ayuda para decidir si merece pagar un poco más y quedar en Gijón o ir a Oviedo y rellenar un poco los días. Gracias.

Remodela el plan un poco, las distancias son escasas. Oviedo una mañana, gijon igual.
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que me falta meter más, pero la cosa es ir en plan tranquilo y disfrutar de paisaje, comida y compañía. Por eso pido consejo, para el relleno, seguro que hay cosas que me dejo en el camino. Donde mejor dormir, en Oviedo o en algún pueblo cerca? Quiero ir a Nava al museo de la sidra, qué día lo incluyo? No somos muy amantes de la carretera...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Estamos a escasos días de finalizar nuestro viaje por estas maravillosas tierras (jamás nos imaginaríamos que podríamos tener tanta suerte con el tiempo!) y hemos conseguido seguir casi al pie de la letra nuestra ruta establecida. No obstante, nos encontramos con el día de mañana, domingo, completamente vacío y muchas dudas respecto a como ocuparlo. Estamos hospedados en Ribadesella y el día de hoy lo estamos dedicando a visitar Llanes (junto a sus playas) y a la propia ciudad donde dormiremos. Qué nos aconsejáis por la zona oriental para mañana? No nos importaría conducir hasta cantábria si el destino lo requiere. Habíamos pensado en visitar La Cuevona quizás, pero no sabemos si merece la pena.

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ana.Molly Escribió:
Hola a todos!

Estamos a escasos días de finalizar nuestro viaje por estas maravillosas tierras (jamás nos imaginaríamos que podríamos tener tanta suerte con el tiempo!) y hemos conseguido seguir casi al pie de la letra nuestra ruta establecida. No obstante, nos encontramos con el día de mañana, domingo, completamente vacío y muchas dudas respecto a como ocuparlo. Estamos hospedados en Ribadesella y el día de hoy lo estamos dedicando a visitar Llanes (junto a sus playas) y a la propia ciudad donde dormiremos. Qué nos aconsejáis por la zona oriental para mañana? No nos importaría conducir hasta cantábria si el destino lo requiere. Habíamos pensado en visitar La Cuevona quizás, pero no sabemos si merece la pena.

Mil gracias!!

Quizás ir hasta beleño y volver por viego y el desfiladero de los beyos? O a panes por arenas de cabrales?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado:

Travel Addict

Hola,
Vamos a Asturias en agosto, una semana completa. Vamos en coche y hacer km para intentar verlo todo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días!

Estamos pensando ir a visitar Asturias y un poco de Cantabria a final de Agosto. No tengo claro con exactitud, pero creo que estaríamos unas 8 noches aprox, teniendo en cuenta que vamos desde Sevilla y se va un día de viaje para allá y otro para volver, e incluso hay que hacer noche para ir y volver en un lugar intermedio. Me gustaría que me recomendaráis los sitios principales para visitar, ya que estoy aún un poco perdida. He estado leyendo varias páginas del foro, pero no se muy bien como enfocar la ruta. Por otro lado, el año pasado fuimos a Galicia, pero sólo desde Camariñas hacia el sur, no se si sería mejor incluir algo del norte o visitar la playa de las Catedrales o mejor centrarnos sólo en Asturias y algo de Cantabria. Tampoco sabemos si coger uno o dos sitios de base o ir cambiando de hotel como hicimos en Galicia.
Pd: No nos gustan mucho los museos, tampoco demasiado senderismo, aunque sí paisajes bonitos y verdes y lugares o pueblecitos con encanto.

Muchas gracias!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sólo te diré como consejo, que quien mucho abarca, poco aprieta... Así que yo de ser tú me centraría más bien en una zona...

Puedes elegir la zona occidental de Asturias para incluir Ribadeo por ejemplo. O bien irte hacia la zona oriental y meter algo de Cantabria... O directamente quedarte en el centro y desde ahí montar la ruta...

Tienes multitud de opciones, echa un vistazo a los diarios de otros viajeros para ver que se puede ajustar mejor a lo que buscas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nurialay Escribió:
Hola,
Vamos a Asturias en agosto, una semana completa. Vamos en coche y hacer km para intentar verlo todo!!

Alguien nos aconseja algún itinerario para una Semana? Nos alojaremos en ribadesella toda la semana. De ahí queremos ver todo o casi todo. Se q hay muchos km por eso pido consejo para ver q puedo ver y q no nos debemos perder. Gracias t
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Echa un vistazo en este hilo para tomar ideas de otros viajeros:

Itinerarios en Asturias: 7 días

Así mismo en la sección de diarios, puedes encontrar algún viajero que haya hecho ruta por alguna zona y te sirva también de orientación.
⬆️ Arriba

Admin

He traído algunos mensajes al tema que indica Afizionau.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Bueno, ya he comentado un poco en otros hilos. Mi idea es ir una semana a Asturias a principios de agosto. Busco naturaleza (mar no), tranquilidad y algo de senderismo (no muy complicado). En principio tampoco visitaré ciudades.

La cosa es que tengo ahora mismo como lugares a visitar:

- Lagos Covadonga (¿hay rutas desde arriba?)
- Ruta del Cares (quizás no entera)
- Cascada del Tabayón
- Foces del Pendón
- Somiedo: Alto de La Farrapona, Valle del Lago, Mirador del Príncipe.
- Senda del Oso (al menos una parte)

¿Cosas que debería añadir sí o sí porque merezcan más la pena de lo que he puesto o porque quizás aún tenga tiempo disponible? ¿Lugares en los que pernoctar en estas zonas? ¿Alguna ruta atractiva para hacer en coche?

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

lou83 Escribió:
Hola a todos,

Bueno, ya he comentado un poco en otros hilos. Mi idea es ir una semana a Asturias a principios de agosto. Busco naturaleza (mar no), tranquilidad y algo de senderismo (no muy complicado). En principio tampoco visitaré ciudades.

La cosa es que tengo ahora mismo como lugares a visitar:

- Cascada del Tabayón
- Foces del Pendón

¿Cosas que debería añadir sí o sí porque merezcan más la pena de lo que he puesto o porque quizás aún tenga tiempo disponible? ¿Lugares en los que pernoctar en estas zonas? ¿Alguna ruta atractiva para hacer en coche?

Gracias.

Lou83, no lejos de la Senda del Oso me gusta la de las Xanas en plan senderismo asequible. Es una garganta muy bella. Podrías combinar ambas en un mismo día. La del Oso es prácticamente llana, como corresponde a una antigua vía ferroviaria, por eso mismo un poco más monótona, muy adecuada para recorrer en bicicleta. De hacer una sola y a pie, me quedo con las Xanas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lou83 Escribió:

La que se suele hacer deben ser 2-3 kilómetros por el entorno de los lagos, minas de Buferrera y Lagos. Se puede ampliar a 7kms si van hasta el Hayedo de Palomberu si buscan algo un poco más largo, pero en cualquier caso es una ruta muy sencilla y bonita. Al margen de esto, hay rutas que se internan en Picos que parten de Los Lagos y que van hacia los refugios y demás, pero igual de bastante más duración de la que buscan.

lou83 Escribió:

Hay empresas que los buscan al final de trayecto y los devuelven al inicio, por si quieren hacerla sólo en un sentido. Quizás la parte más espectacular esté por el lado leonés

lou83 Escribió:
- Cascada del Tabayón
- Foces del Pendón

OK. En la zona de Redes está también la Ruta del Alba, que es fácil y bastante bonita, "cerca" de lo del Tabayón. Las Foces del Pendón son chulas y fáciles igualmente. Coincido con Lec, la Ruta de las Xanas está chula y es cortita, por si quieren complementar la del Oso.

lou83 Escribió:

Gracias.

Para una semana creo que van a quedar bastante caminados si hacen todo eso xD; Algún día en la playa también puede estar bien, para desconectar, pero bueno. Para quedarse, quizás en una zona del oriente interior sería lo suyo, para no tener que recorrer muchas distancias en coche. No sé, alrededores de Oviedo, Nava, Infiesto, algo así, más o menos podría servir, aunque los días de Somiedo y del Cares tendrán que conducir algo más. Que no les llueva mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spab Escribió:
lou83 Escribió:

La que se suele hacer deben ser 2-3 kilómetros por el entorno de los lagos, minas de Buferrera y Lagos. Se puede ampliar a 7kms si van hasta el Hayedo de Palomberu si buscan algo un poco más largo, pero en cualquier caso es una ruta muy sencilla y bonita. Al margen de esto, hay rutas que se internan en Picos que parten de Los Lagos y que van hacia los refugios y demás, pero igual de bastante más duración de la que buscan.

lou83 Escribió:

Hay empresas que los buscan al final de trayecto y los devuelven al inicio, por si quieren hacerla sólo en un sentido. Quizás la parte más espectacular esté por el lado leonés

lou83 Escribió:
- Cascada del Tabayón
- Foces del Pendón

OK. En la zona de Redes está también la Ruta del Alba, que es fácil y bastante bonita, "cerca" de lo del Tabayón. Las Foces del Pendón son chulas y fáciles igualmente. Coincido con Lec, la Ruta de las Xanas está chula y es cortita, por si quieren complementar la del Oso.

lou83 Escribió:

Gracias.

Para una semana creo que van a quedar bastante caminados si hacen todo eso xD; Algún día en la playa también puede estar bien, para desconectar, pero bueno. Para quedarse, quizás en una zona del oriente interior sería lo suyo, para no tener que recorrer muchas distancias en coche. No sé, alrededores de Oviedo, Nava, Infiesto, algo así, más o menos podría servir, aunque los días de Somiedo y del Cares tendrán que conducir algo más. Que no les llueva mucho

Hola!

Muchas gracias por los apuntes.
Siendo de Mallorca, comprenderás que playas ya tenemos para dar y tomar, es por eso que preferimos centrarnos en otras cosas que no tenemos tan a mano.
¿Alguna otra cosa que creais que debería visitar aunque no sean rutas de senderismo? ¿Algún mirador, alguna ruta en coche? ¿Qué lugares para alojarnos? No tiene por qué ser todas las noches en la misma zona, podemos movernos.
Si nos llueve no será un problema, me gusta mucho la lluvia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para concretar un poco, este es el itinerario que tengo por el momento:

Día 1: llegada por la mañana al aeropuerto. Foces del Pendón, Mirador del Fitu. Alojamiento en la zona de Covadonga (no allí, en el área).
Día 2: subir a los lagos de Covadonga y pasear por la zona. Cascada del Tabayón. Alojamiento en el mismo sitio del día anterior.
Día 3: ruta del Cares. Alojamiento en la zona de la Ruta del Alba (???).
Día 4: Ruta del Alba y salir hacia Somiedo. Mirador del príncipe. Noche en la zona (dónde?)
Día 5: Alto de la Farrapona. Noche en la zona (?).
Día 6: Valle del Lago. Noche en la zona (?)
Día 7: Senda del Oso y Ruta de las Xanas. Noche no demasiado lejos del aeropuerto (consejos? Edito para comentar que ya he reservado esta última noche en una casa rural a 10 minutos del aeropuerto).
Día 8: Cogemos el vuelo de vuelta a primera hora de la mañana.

¿Consejos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Punto 3... La ruta del Cares está totalmente alejada de la ruta del Alba. Te pongo la ruta para que te hagas una idea: goo.gl/maps/zYNsbpeasox

Quizás te podrías alojar en Oviedo que al final te pilla más o menos en medio de ambos sitios, la carretera para ir de Oviedo hasta Soto de Agues es buena y aunque sean 50 km se hacen facilito. La ruta del Alba es sencilla, por la mañana te la ventilas y luego por la tarde, enlazando con el punto 4 yo si me iría a dormir a somiedo, aunque llegues tarde lo vas a agradecer, porque Somiedo está bastante alejado. Haría noche por la zona de Pola de Somiedo

Respecto al punto 7, harías primero la ruta de las Xanas imagino para luego acercarte a ver el cercado de los osos, no? Alquilas bicicleta para la senda del oso? Te lo digo porque la ruta de las Xanas no es muy larga pero es algo más dura que la del Alba, recomendable comer en Pedroveya en Casa Generosa por cierto... Y luego bajar rodando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

afizionau Escribió:
punto 3... La ruta del Cares está totalmente alejada de la ruta del Alba. Te pongo la ruta para que te hagas una idea: goo.gl/maps/zYNsbpeasox

Quizás te podrías alojar en Oviedo que al final te pilla más o menos en medio de ambos sitios, la carretera para ir de Oviedo hasta Soto de Agues es buena y aunque sean 50 km se hacen facilito. La ruta del Alba es sencilla, por la mañana te la ventilas y luego por la tarde, enlazando con el punto 4 yo si me iría a dormir a somiedo, aunque llegues tarde lo vas a agradecer, porque Somiedo está bastante alejado. Haría noche por la zona de Pola de Somiedo

Respecto al punto 7, harías primero la ruta de las Xanas imagino para luego acercarte a ver el cercado de los osos, no? Alquilas bicicleta para la senda del oso? Te lo digo porque la ruta de las Xanas no es muy larga pero es algo más dura que la del Alba, recomendable comer en Pedroveya en Casa Generosa por cierto... Y luego bajar rodando

Hola,

Muchas gracias por responder.

La ruta del Cares la empezaría por la parte de León, por Caín, y es tras hacerla que iría hacia la zona de la ruta del Alba para hacerla al día siguiente y ese día ir hacia Somiedo a dormir. Prefiero evitar las ciudades como ya he apuntado anteriormente.
Sí, el día 7 es como dices, solo que lo de las bicis no lo he valorado aún. Supongo que dependerá del momento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que la senda del Oso es muy llana, pero es larga, depende de cuan larga la quieras hacer, al final sale una pateada bien curiosa... Eso sumado a la que llevas de por la mañana... Con la bici puedes llegar fácilmente hasta el embalse de Valdemurio.

Si no quieres alojarte en ciudades, pues entonces en toda esa zona del alto Nalón (hablo para hacer la ruta del Alba) tienes un montón de alojamientos, mismamente en Sobrescobio ya te puedes quedar y estás al lado de Soto de Agues.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

afizionau Escribió:
Es que la senda del Oso es muy llana, pero es larga, depende de cuan larga la quieras hacer, al final sale una pateada bien curiosa... Eso sumado a la que llevas de por la mañana... Con la bici puedes llegar fácilmente hasta el embalse de Valdemurio.

Si no quieres alojarte en ciudades, pues entonces en toda esa zona del alto Nalón (hablo para hacer la ruta del Alba) tienes un montón de alojamientos, mismamente en Sobrescobio ya te puedes quedar y estás al lado de Soto de Agues.

Perfecto, muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ruta Del Cares - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Sella - Somiedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes