Buenas noches, gracias alfredin66 por tu rápida respuesta e intentaré a ver como ordeno el viaje, aunque me resulta complicado al no conocer las distancias entre las distintas localidades. Por lo que leo por el foro los sitios para ver son casi los mismos entre los viajeros que disfrutan de esas tierras, así que a ver como voy cogiendo conceptos y distancias kilometricas.
Gracias , un saludo a todos desde Málaga.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
Muy fácil, piensa lo siguiente.
Por autopista :
De Oviedo a ríbadesella 45 minutos.
De Oviedo a Gijon o Avilés 30
De ríbadesella a llanes 20
De ríbadesella a cangas 20
De Oviedo a luarca 45
De Oviedo a Proaza 30
Si son carreteras normales, una media de 40/50 por hora no esta mal.
En realidad no hay tanta distancia en Asturias, sobre todo por autopista.de ahí que si agrupas los sitios por zona, no lo hagas mal seguro. De todos modos tu pon un plan y ya te corregimos. Además así vas familiarizadote amo la zona.
Hola muy buenas a todos, soy nuevo por aquí aunque siempre saque un rato para leeros...
El caso es que este martes que viene nos vamos mi pareja y yo de 10 a 15 días para el norte de vacaciones( los días depende en función de lo que vayamos viendo)
El alojamiento tengo familia por allí y nos deja un familiar una casita en Cenera(9km de Mieres), ese sera el campamento base y desde ahí ya cada día desplazarnos a los lugares que visitaremos.
Hay alguna guia completa por aquí de algun usuario para seguir?
Queremos ver y hacer cuanto mas mejor..
Muchas gracias de antemano
Tienes los diarios, donde se describen los viajes que cada uno hizo. También puedes leer los hilos y sacar mucha información para organizar tu viaje. Y una vez hecho un plan, nosotros te lo ajustaremos.
Los diarios donde estan? no los encuentro por ninguna lado.
Con la información que tengo voy a prepararme mi planning y así luego me echais una mano ajustandolo.
Muchas gracias
Hola buenas noches. Con respecto a mi viaje, he pensado que en vez de ir con un itinerario organizado de antemano, para no ir con la presión de tener que llevarlo a cabo, prefiero ir planificando día a día mis etapas.
De todas formas escucho cualquier sugerencia de sitios para visitar porque voy un poco a ciegas, un saludo
Lo mejor es hacer un plan, y luego ir adaptando según vaya el día. Yo normalmente es lo que hago, y a medida que pasa el día voy quitando cosas o las dejo para otro día. Así me ahorro kilómetros y perdidas de tiempo. Los planes se hacen para cambiarlos!!
Buenoo pues llevo todo el día volviendome loco preparando el viaje y un borrador en sucio podriaser este, campamento base cenera
DIA *A* Zona de Ribadesella
- Ribadesella, mirador del fitu -la Cuevona - Niembro(playa Torimbia) - Cueva del Tito Bustillo - llanes Bufones de Priay Playa Cuevas del Mar; y la Playa Gulpiyuri; Cueva Pindal -
DIA *B*
- Descenso Del Sella,
DIA *C*
- Ir al mercado de Cangas de Onis(DOMINGOS) ,ir de excursión a la olla de San Vicente(30-40min), por la tarde si da tiempo ir al bosque del Beyu pen(11km 2h)
DIA *D*
- Mirador del foton, playa de las catedrales, basilica san martiño de mandoñedo, cascada de oneto(villayon) faro isla tapia, faro illa pancha, taramundi, museo os teixois
DIA *E*
- Oviedo (Catedral, Naranco, San Julian de los prados, Boulevard de la sidra)
DIA *F*
- Cudillero, playa del silencio, Cabo Vidio, Luarca,puerto vega y Tapia de Casariego.
Te apunto cosas. Ahora te toca agrupar un poco por zonas.
Deiii84 Escribió:
buenoo pues llevo todo el día volviendome loco preparando el viaje y un borrador en sucio podriaser este, campamento base cenera
DIA *A* Zona de Ribadesella
- Ribadesella, mirador del fitu -la Cuevona - Niembro(playa Torimbia) - Cueva del Tito Bustillo - llanes Bufones de Priay Playa Cuevas del Mar; y la Playa Gulpiyuri; Cueva Pindal -
Día muy cargado. Haz esto : vas al fito, ríbadesella, bufones, niembro, llanes y cuevas del mar
DIA *B*
- Descenso Del Sella,
DIA *C*
- Ir al mercado de Cangas de Onis(DOMINGOS) ,ir de excursión a la olla de San Vicente(30-40min), por la tarde si da tiempo ir al bosque del Beyu pen(11km 2h)
DIA *D*
- Mirador del foton, playa de las catedrales, basilica san martiño de mandoñedo, cascada de oneto(villayon) faro isla tapia, faro illa pancha, taramundi, museo os teixois
Mirador del que?? Yo te recomendaría por ejemplo,
Cascada, teixois, costa de rínlo a Foz, y catedrales según marea.
DIA *E*
- Oviedo (Catedral, Naranco, San Julian de los prados, Boulevard de la sidra)
Día flojo. Puedes ir de mañana a proaza, aunque ya veo que iras otro día.
DIA *F*
- Cudillero, playa del silencio, Cabo Vidio, Luarca,puerto vega y Tapia de Casariego.
Bueno pues ahora lo tengo algo mas ajustado, a ver que te parece?jejeje y millones de gracias
DIA *A*
- Cenera - Mirador del fitu ; Ribadesella, buefones de Pria, Playa cuevas del mar ; Niembro(playa Torimbia) - llanes ( la Playa Gulpiyuri si sobra tiempo) Cenera (4h 26 min 276km) ¿algo mas?menos?
DIA *B*
- Descenso Del Sella ¿algo mas?
DIA *C*
- Ir al mercado de Cangas de Onis(DOMINGOS) ,ir de excursión a la olla de San Vicente(30-40min), por la tarde si da tiempo ir al bosque del Beyu pen(11km 2h) ¿algo mas?menos?
DIA *D*
- Cenera - Cascadas de Oneta - Museo Os Teixois - ¿Taramundi? - Playa de las Catedrales - Cenera (5h 51min 439km) ¿algo mas?menos?
DIA *E*
- Oviedo ,Catedral, Naranco, San Julian de los prados, Boulevard de la sidra, museo ALONSO... Ir el martes de fiestas y ver el concierto de Fuel Fandango
DIA *F*
- Cenera - Cudillero, playa del silencio, Cabo Vidio, Luarca,puerto vega y Tapia de Casariego - Cenera (4h 18min 333km) ¿algo mas?menos?
Deiii84 Escribió:
bueno pues ahora lo tengo algo mas ajustado, a ver que te parece?jejeje y millones de gracias
DIA *A*
- Cenera - Mirador del fitu ; Ribadesella, buefones de Pria, Playa cuevas del mar ; Niembro(playa Torimbia) - llanes ( la Playa Gulpiyuri si sobra tiempo) Cenera (4h 26 min 276km) ¿algo mas?menos?
cenera es donde duermes?
DIA *B*
- Descenso Del Sella ¿algo mas?
Casi que no.
DIA *C*
- Ir al mercado de Cangas de Onis(DOMINGOS) ,ir de excursión a la olla de San Vicente(30-40min), por la tarde si da tiempo ir al bosque del Beyu pen(11km 2h) ¿algo mas?menos?
Puede estar bien si no te enrollas demasiado en el mercado
DIA *D*
- Cenera - Cascadas de Oneta - Museo Os Teixois - ¿Taramundi? - Playa de las Catedrales - Cenera (5h 51min 439km) ¿algo mas?menos?
Como que 493 kilómetros??? Eso no puede ser
DIA *E*
- Oviedo ,Catedral, Naranco, San Julian de los prados, Boulevard de la sidra, museo ALONSO... Ir el martes de fiestas y ver el concierto de Fuel Fandango
Ese no es el orden, claro... El museo esta fuera de Oviedo.
DIA *F*
- Cenera - Cudillero, playa del silencio, Cabo Vidio, Luarca,puerto vega y Tapia de Casariego - Cenera (4h 18min 333km) ¿algo mas?menos?
- Cenera - Ruta senda del Oso, Proaza casa del oso - Cenera (2h 24min 109km) ¿algo mas?menos?
Depende de cuanto camines, pero muy bien. Come en el esbardu, en Proaza
DIA *I*
- Cenera - Villaviciosa - Tazones - Lastres - Museo jurasico en Colunga - Cenera (2h 23min 170km) ¿algo mas?menos?
Quita villaviciosa, no tiene mucho que ver. Acércate a la playa la griega y ve las huellas de dinosaurio
DIA *J*
- Cenera - Los lagos de Covadonga (todo desde temprano) - Cangas de Onis - Cueva Buxu - (2h 48min 183km) ¿algo mas?menos?
Puedes acercarte a arenas de cabrales, cangas lo ves en una hora
DIA *K*
- algo que me deje por ahí olvidado o que merecomendeis?
Ahora te falta ordenar las visitas dentro de cada día, pa no dar mucho ir y venir
Os propongo mi itinerario, cualquier consejo o modificación será bien recibido.
Viajaremos con mis dos hijos (4-1 años)
Será en mayo:
Día 1: Sevilla-Salamanca
Día 2: Salamanca-Iglesia de Santa Cristina de Lena-Ecomuseo Minero Valle de Samuño-Oviedo (Iglesia San Miguel de Lillo/Palacio de Santa María del Naranco/Iglesia de San Julián de los Prados) Dormir en Oviedo
Día 3: Senda del oso en bicicleta-Colegiata de San Pedro de Teverga-Capilla de la Magdalena y Ermita de Santiago en Morcín. Dormir en Oviedo.
Día 4:Playa del Aguilar-Cudillero-Faro de Cabo Vidio-Playa del Silencio-Ermita de La Regalina-Faro de Busto-Plata de Barayo-Ruta de las Cascadas de Oneta-Dormir en Luarca
Día 5: Faro Illa Pancha-Ribadeo-Playa de las catedrales(bajamar a 12:11)-Taramundi-Os Teixois-Castropol-Playa de Penarronda-Dormir en Luarca
Día 6: Iglesia de San Salvador de Valdediós (Villaviciosa)-Villaviciosa-Yacimientos de Icnitas-Mirador de San Roque (Lastres)-Lastres-MUJA-Huellas de dinosaurios (playa griega)-Mirador del Fitu-Cangas de Onis-Dormir en Nieda
Día 7: Poncebos (ruta senderismo hasta Bulnes)-Santuario de Covadonga-Lagos Covadonga-Minas de Buferrera-Dormir en Nieda
Día 8: Ribadesella-Cueva del tio Bustillo-La cuevona-Cuevas del agua-Bufones de Pría-Playa de Cuevas del Mar-Playa de Gulpiyuri-Playa de Torimbia-Ensenada de Niembro-Playa de Barro-Llanes-Cubos de la memoria (Llanes)-Dormir en Nieda
Día 9: Nieda-Leon-Dormir en Salamanca
Día 10:Salamanca-Sevilla
Las visitas a las playas seran rapidas, conocerlas y verlas. Nada de bañarnos.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
nymo11 Escribió:
Será en mayo:
Día 2: Salamanca-Iglesia de Santa Cristina de Lena-Ecomuseo Minero Valle de Samuño-Oviedo (Iglesia San Miguel de Lillo/Palacio de Santa María del Naranco/Iglesia de San Julián de los Prados) Dormir en Oviedo
Día 3: Senda del oso en bicicleta-Colegiata de San Pedro de Teverga-Capilla de la Magdalena y Ermita de Santiago en Morcín. Dormir en Oviedo.
Día 4:Playa del Aguilar-Cudillero-Faro de Cabo Vidio-Playa del Silencio-Ermita de La Regalina-Faro de Busto-Plata de Barayo-Ruta de las Cascadas de Oneta-Dormir en Luarca
Día 5: Faro Illa Pancha-Ribadeo-Playa de las catedrales(bajamar a 12:11)-Taramundi-Os Teixois-Castropol-Playa de Penarronda-Dormir en Luarca
Día 6: Iglesia de San Salvador de Valdediós (Villaviciosa)-Villaviciosa-Yacimientos de Icnitas-Mirador de San Roque (Lastres)-Lastres-MUJA-Huellas de dinosaurios (playa griega)-Mirador del Fitu-Cangas de Onis-Dormir en Nieda
Día 7: Poncebos (ruta senderismo hasta Bulnes)-Santuario de Covadonga-Lagos Covadonga-Minas de Buferrera-Dormir en Nieda
Día 8: Ribadesella-Cueva del tio Bustillo-La cuevona-Cuevas del agua-Bufones de Pría-Playa de Cuevas del Mar-Playa de Gulpiyuri-Playa de Torimbia-Ensenada de Niembro-Playa de Barro-Llanes-Cubos de la memoria (Llanes)-Dormir en Nieda
Un saludo!!
Todo es posible, si es tocar pared e ir al siguiente destino, pero en principio vas a sprint no, lo siguiente... Si quieres hacer todo lo q dices...
nymo11 Escribió:
Será en mayo:
Quita el ecomuseo que no te dará tiempo.
Quita morcin. A que magdalena te refieres?
Quita playa águilar, no te merece la pena. Y oneta no te dará tiempo. Una vez visto vidio, visto busto.
Quita el faro y ríbadeo.
Quita villaviciosa, el resto todo merece la pena pero no te entretengas...
Yo creo que mas o menos te daría tiempo... Si madrugas.
Día a la carrera... Quita cuevas del agua, torimbia, barro
Estoy de acuerdo con vosotros.
Asturias tiene tantas cosas y todas tan "apetecibles" que de un viaje tranquilo he pasado a uno saturado.
He modificado la ruta con los consejos que me has dado y además a Bulnes subiremos con el funicular y bajaremos haciendo la ruta de senderismo, con lo que a ese día le gano un par de horas también.
Pues ahora sí que vas a disfrutar y te quedarás con ganas de volver como nos pasa a todos. Además de paisajes preciosos la gente es super amable y de la comida mejor dedicar un capítulo aparte.