Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
pennylane Escribió:
Intentaremos subir en coche con el niño dormido (espero ) porque sólo de pensar en los buses reventados con el niño me estreso.
El camino es muy largo hasta lagos? Y de lagos al santuario? Hay suficientes plazas de parking si se sube antes de las 8.30h?
Parking hay de sobra. Al llegar al primer lago lo veras a la izquierda. Si no esta cerrada la subida continua y vete al segundo lago, el bonito, hay aparcamiento para unos 30 coches.
Si quedas en el primero puedes subir por el camino de la mina, al fondo del aparcamiento. Mejor sin silla de. Niño, aunque alguno vi yo con silla...
De Covadonga hasta los lagos hay unos 12 kilómetros, de carretera estrecha pero tranquilos, yendo despacio y pitando en las curvas más cerradas no hay problema. Además a esas horas no habrá nadie bajando.
Luego cuando bajes solo subirán buses, pero lleva la ventanilla bajada y pita.
Luego bajas a Covadonga, y aparca donde veas, yo suelo quedar en los aparcamientos que hay subiendo, en el primero que pilles sitio, y luego hay un camino por el río, serán 500 metros. Sino hay un parking arriba según llegas al santuario a la izquierda.
A mi me encanta subir a los lagos en coche... Jejeje
Perfecto alfredin66! Entonces entiendo que los dos parkings están al lado de los lagos o hay que aparcar y luego hay mucho rato andando hasta llegar al lago?
La idea es llevar al niño porteandolo, sin sillita, y como ya pesa bastante este tema nos preocupa jejeje!
Bueno... El primer aparcamiento, el de buferrera, esta a un cacho... Y en subida... Si vais sin prisa yo lo haría, con calma, es bonito. Puede ser un kilómetro o poco más, cuesta arriba la mayoría, pero yo creo que merece la pena.
Aquí sale la ruta y bajan por otro sitio, solo mira hasta el bar y lago.
Wikiloc
Circular Lagos de Covadonga y minas de Buferrera
Muchas gracias! He mirado la ruta que me indicas en Wikiloc y veo que es totalmente asumible con el peque a cuestas, además que iremos parando mucho para hacer fotos, descansar, almorzar, etc.. Después ya iremos para el santuario y por último a Cangas de Onís a comer, ya puestos... Alguna recomendación de restaurante para comer en Cangas o algún plato típico que merezca la pena probar ?
Tomo nota de los restaurantes que me dices. Respecto a la ruta de wikipedia a los lagos que me indicaste haremos la ruta circular tal y como indica, empezando por un lado o el otro según el parking en el que aparquemos, si llegamos muy pronto tiraremos para el del segundo lago.
Muchas gracias por tus recomendaciones, me están siendo de gran ayuda
Buenas!!!
He reservado para el mes de julio 5 noches en Llanes y 3 en Sotres. Qué me recomendáis para hacer y para ver, teniendo en cuenta que vamos con una niña de 3 años y medio? Queremos un poquito de playa y otro poco de montaña, a ver si hay alguna ruta que podamos hacer con ella.
Muchas gracias por adelantado!!!!!
Lee los posts anteriores nosotros estuvimos el año pasado y una excursión chula para la niña seguro que es por Cabrales y la cueva que está cerca que tiene animales prehistóricos y seguro que le impresionan. Nosotros hicimos una visita a una quesería y estuvimos viendo vacas cómo le sacaban la leche y si hacía el queso, puede que sea un poco pequeña pero también está bien.
Lee los posts anteriores nosotros estuvimos el año pasado y una excursión chula para la niña seguro que es por Cabrales y la cueva que está cerca que tiene animales prehistóricos y seguro que le impresionan. Nosotros hicimos una visita a una quesería y estuvimos viendo vacas cómo le sacaban la leche y si hacía el queso, puede que sea un poco pequeña pero también está bien.
Mola!!! ella dice que sus animales preferidos son las vacas, así que me lo apunto.
Gracias!!
Hola a todos.
Viajo a Asturias 10 días con mi pareja en Julio. Nos han recomendado muchos sitios increíbles pero no sé muy bien como gestionar los tiempos y distancias para gestionarlo de la mejor forma. Nos alojamos en Cangas de Onís.
He visto algún hilo con itinerarios pero no sé si se ajustan saliendo desde Cangas.
Tengo parte del itinerario (mejorable seguro)
Día 1. Llegada Cangas de Onis- Llanes-Cabrales
Día 2. Lagos de Covadonga
Día 3. Descenso del Sella. Ribadesella.
Día 4. Lastres- Tazones-miraor del fitu-
Día 5. Gijón
Día 6. Ruta del Cares
Día 7
Día 8
Día 9
Día 10.
Y estas zonas nos gustaría visitar :
- parque Somiedo, Celorio, Oviedo, Cudillero, Cabo Vidio, Avilés, senda del oso, Potes, Bufones de pria.
Nos gustaria aprovechar al máximo y nos encantaría hacer rutas de senderismo y pasar alguna mañana en alguna playa o cala que nos recomendéis.
Si solo duermes en cangas, te costara mucho tiempo ir al centro, y al occidente imposible.... Si puedes coge dos alojamientos, uno en cangas y otro en Oviedo o cudillero.
. Te modifico el plan, a ver que tal Sale. Es un primer diseño, seguro que tiene errores. .
Día 1. Llegada Cangas de onis,
Día 2. Lagos de Covadonga y Covadonga, esto te lleva una mañana, de tarde ir hasta cabrales.
Día 3 Ruta del Cares
Día 4 Descenso del Sella. Ribadesella.
Día 5 llanes. Playas y costa.
Día 6 Lastres- Tazones-miraor del fitu- y de tarde te dará para pasear por Gijon y ir a dormir a Oviedo o cudillero
Día 7 Gijón y Oviedo
Día 8 Somiedo. Lagos o lago del valle. Imprescindible si te gusta la naturaleza. Desde Oviedo una hora y media, aprox... Por eso imposible desde cangas.
Día 9 senda del oso, desde proaza que es mas bonito
Día 10 la costa occidental, playa silencio, cudillero, vidio, luarca.
Muchas Gracias por los consejos Alfredin66. Mirare lo que me dices de coger otro alojamiento. Si no, lo adaptare sin ir donde me has dicho. Gracias de nuevo
Luque90 Escribió:
Muchas Gracias por los consejos Alfredin66. Mirare lo que me dices de coger otro alojamiento. Si no, lo adaptare sin ir donde me has dicho. Gracias de nuevo
Finalmente, solo cogeremos un alojamiento en Cangas de Onís. Aunque igual seleccionamos un par de días para darnos la paliza y movernos un poco más lejos para aprovechar la estancia. Asique estamos abiertos a varias opciones.
Teniendo esto en cuenta, como ves el itinerario que me sugeriste?
Bien, no Pasa nada. Céntrate en oriente, pero puedes hacer más.
A Oviedo te llevarán 3/4 de hora, Somiedo olvídalo, serían dos horas largas. La Senda del oso la tendrás a una hora, no esta mal, puedes ver Oviedo de mañana y la Senda de tarde.
Occidente... Pues a avilés tendrás una hora mínimo, así que si llegas a cudillero bien pero mas allá no.