En una semana podéis conocer casi todo, haz un esquema de lo que te gustaría ver y te ayudamos.
Hola!
Pues no conocemos, queremos ir una semana, lo que he leído en este foro , Santillana del Mar , Fuente De ..subir al teleférico, Potes , un poco de todo, Cabarceno, comillas , San Vicente de la Barquera. Nos gustaría encontrar uno o dos alojamientos que tengan animales o que esté bien comunicados , no tenemos problemas de ser más, nos movemos en coche y a los peques les encanta andar y conocer sitios nuevos (tienen 10,8 y 5)
Tenemos muchas ganas porque el año pasado, por motivos de familiares en hospitales lo tuvimos que posponer y con lo bien y bonito que veo en este foro , no tiene desperdicio cada pueblo por lo que veo, pero en este viaje sólo contamos con una semana. Pero seguro que más adelante iremos recorriendo el resto que nos dejemos. Muchas gracias.
Hacía bastante que No entraba por los foros puesto que la vida va cambiando y No se puede viajar tanto, pero ya estamos de vuelta con nuevos proyectos de viaje y una familia más grande.
Para este Agosto queremos hacer un viaje que ya teníamos planificado hacía un tiempo pero nunca llegaba y es el paraíso Asturiano.
Como ya he comentado la idea más o menos es ir una semana en Agosto con una pequeña de 9 Meses y otro peque de 4 Años.
En principio la idea sería tener 2 bases ( 4 y 3 días ), una por Oviedo ( o alrededores ) y otra en Cangas de Onis.
En principio el itinerario más o menos y a falta de vuestros sabios consejos sería parecido a esto.
- 04/08 - Llegada y acomodación en Base 1
- 05/08 - Playa Catedrales y Tapia de Casariego ( Faro )
- 06/08 - Oviedo o Gijón ???
- 07/08 - De Cudillero a Luarca
- 08/08 - Alguna ruta o visita por el interior en el trayecto de la Base 1 ( Zona Oviedo ) a Cangas de Onís ???
- 09/08 - Arriondas - Mirador del Fitu - Lastres
- 10/08 - Covadonga - Lagos
- 11/08 - Ribadesella - LLanes
- 12/08 - Marchamos hacia Cabárceno y en el camino visitamos la Zona de Cabrales
Espero vuestra ayuda, y ya de antemano, muchísimas gracias a Tod@s
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
Te propongo unos cambios a ver que te parecen
pepefuende Escribió:
En principio la idea sería tener 2 bases ( 4 y 3 días ), una por Oviedo ( o alrededores ) y otra en Cangas de Onis.
En principio el itinerario más o menos y a falta de vuestros sabios consejos sería parecido a esto.
Excursión de día completo. Para también en ríbadeo y vete de catedrales a rínlo por la carreterina de la costa
Mejor Gijon. Playa, ambiente...
Cabo vidio, puerto vega.
- 08/08 - Alguna ruta o visita por el interior en el trayecto de la Base 1 ( Zona Oviedo ) a Cangas de Onís ???
Yo creo que puedes hoy perfectamente ir por la costa, tazones, lastres y atraviesas a arriondas por el fitu... Ahorrarás tiempo el día siguiente...
...y entonces hoy puedes dedicarte a cangas, a ir a arenas de cabrales, etc.
Eso te lleva medio día. Por la tarde ríbadesella
Y hoy llanes y la costa que es muy bonita. Andrin, barro, toro, etc.
- 12/08 - Marchamos hacia Cabárceno y en el camino visitamos la Zona de Cabrales
Hoy tira directo y ves san Vicente que es muy bonito
Excursión de día completo. Para también en ríbadeo y vete de catedrales a rínlo por la carreterina de la costa
Mejor Gijon. Playa, ambiente...
Cabo vidio, puerto vega.
Yo creo que puedes hoy perfectamente ir por la costa, tazones, lastres y atraviesas a arriondas por el fitu... Ahorrarás tiempo el día siguiente...
...y entonces hoy puedes dedicarte a cangas, a ir a arenas de cabrales, etc.
Eso te lleva medio día. Por la tarde ríbadesella
Y hoy llanes y la costa que es muy bonita. Andrin, barro, toro, etc.
Hoy tira directo y ves san Vicente que es muy bonito
Un saludo
Hola de nuevo alfredin66
En primer lugar muchísimas gracias por tus apreciaciones, por otro lado deseaba que me hicieses la proposición de
Cambiar 1 día de costa por algo más de interior, qué podríamos hacer por el interior y de qué día de costa podríamos
Prescindir.
Hola,
Me voy a finales de Abril a Asturias y estoy haciendo el planing después de leerme todo el foro y no tengo muy claro el itinerario, si me podeis echar una mano a ver como lo veis:
Día 1: Llegamos a Oviedo por la tarde-noche: Cenar y dormir allí.
Día 2: Oviedo (Por la mañana el centro y por la tarde Naranco)
Día 3: Luarca, Playa del Silencio, Cabo Vidio y Cudillero
Día 4: Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candás
Día 5: Lagos y santuario por la mañana y cangas por la tarde
Día 6: Gijon por la mañana y luego ir a la zona de Llanes/Ribadesella
Día 7: Zona Llanes/Ribadesella por la mañana y después de coemr vuelta a casa.
Me podeis recomendar que es lo mejor para ver en la zona de Llanes/Ribadesella o si cambiarias algo en el planing porque me dejo de ver algo importante? ¿Y donde recomendais domir cada día? Solo tengo las dos primeras noches en Oviedo
Gracias y saludos
ltn1980 Escribió:
Hola,
Me voy a finales de Abril a Asturias y estoy haciendo el planing después de leerme todo el foro y no tengo muy claro el itinerario, si me podeis echar una mano a ver como lo veis:
Te sobrara tiempo, en una mañana puedes hacer todo, aunque si vas con calma, bien
Bien.
Aprovecha y vete a Gijon de tarde, así el día 6 estarás más holgado.
Un poco apretado. Yo Haría solo ríbadesella, lastres, fito, las playas. .. Y el día 7 me centraría en llanes y su costa
Me podeis recomendar que es lo mejor para ver en la zona de Llanes/Ribadesella o si cambiarias algo en el planing porque me dejo de ver algo importante? ¿Y donde recomendais domir cada día? Solo tengo las dos primeras noches en Oviedo
Hasta el día 4 Oviedo, luego yo dormiría en oriente.
En llanes tienes toda la costa, niembro, barro, Andrin, borizo, etc.
En ríbadesella, playa vega, y en la zona la isla, playa la griega...
.....Buenas, este año he decido hacer lo que tenia ganas desde hace muchos años, viajar a Asturias y pasar por Santiago.
Estaría cinco noches en Onix, en un spa, Maria Man.... Y otras cinco noches por Santiago, aquí todavia no tengo elegido el sitio, si alguien
me pudiera recomendar rutas, que ver, e incluso donde dormir cerca de Santiago lo agradeceria bastante.
Un saludo desde Almeria.
conchillo16 Escribió:
.....Buenas, este año he decido hacer lo que tenia ganas desde hace muchos años, viajar a Asturias y pasar por Santiago.
Estaría cinco noches en Onix, en un spa, Maria Man.... Y otras cinco noches por Santiago, aquí todavia no tengo elegido el sitio, si alguien
me pudiera recomendar rutas, que ver, e incluso donde dormir cerca de Santiago lo agradeceria bastante.
Un saludo desde Almeria.
Bueno, yo te diría que mejor seria 4 noches en onis y una en avilés o Gijon, por ejemplo. O incluso dos. Así podrías ver la costa occidental con calma. Sino puedes, te recomiendo que de la que vas para santiago pares al menos en cudillero, cabo vidio y luarca...
Enfrente del maría manuela esta casa moran, se come de miedo...
Revisa los hilos de este foro para saber lo que quieres visitar en oriente.
En septiembre hay mucha fiesta en Asturias, Oviedo, llanes, etc. Buenas fechas, además hace buen tiempo y no esta masificado .
Alfredin66, muchas gracias por tu ayuda, segun me comentas, me equivoqué al reservar 5 noches en Onix, (Maria manuela), la verdad que lo ví interesante y no lo dudé, me adaptaré, se trataria de hacer dos noches mas por la zona, buscaré por la zona que me comentas algún sitio , si conoces alguno comentamelo.
.....otra cosilla, cinco noches está bien en santiago?
A ver, equivocarte no, simplemente quizás no sea lo óptimo, pero tranquilo que tienes cosas pa ver de sobra por ahí, y además las distancias no son grandes, de cangas a Oviedo son unos 45 minutos... Para la costa occidental ya es mas carretera.
Hombre, si puedes hacer una noche en ríbadeo, pues podrías ir viendo cosas, si vas de onis a santiago del tirón pues menos.
Lo de cinco noches en santiago, pues yo creo que parecido.
Hola,
Te sobrara tiempo, en una mañana puedes hacer todo, aunque si vas con calma, bien
Bien.
Aprovecha y vete a Gijon de tarde, así el día 6 estarás más holgado.
Un poco apretado. Yo Haría solo ríbadesella, lastres, fito, las playas. .. Y el día 7 me centraría en llanes y su costa
Hasta el día 4 Oviedo, luego yo dormiría en oriente.
En llanes tienes toda la costa, niembro, barro, Andrin, borizo, etc.
En ríbadesella, playa vega, y en la zona la isla, playa la griega...
Buenas tardes a todos. Tengo intención de viajar a Asturias sobre la primera semana de agosto con mi pareja y me gustaría si alguien pudiera ayudarme con un itinerario ya que no se ni por donde empezar. Consejos sobre que cosas no debo perderme bajo ningún concepto y también si hay alguien de la zona y puede aconsejarme algunas actividades que hacer en esas fechas como piragüismo o algo por el estilo y algunas rutas de senderismo sería genial. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo.
PD: Una última pregunta, ¿Cúal sería la mejor zona para alojarnos? Estaría guay algún sitio rural.. Saludos a todos!
andresgon27 Escribió:
Buenas tardes a todos. Tengo intención de viajar a Asturias sobre la primera semana de agosto con mi pareja y me gustaría si alguien pudiera ayudarme con un itinerario ya que no se ni por donde empezar. Consejos sobre que cosas no debo perderme bajo ningún concepto y también si hay alguien de la zona y puede aconsejarme algunas actividades que hacer en esas fechas como piragüismo o algo por el estilo y algunas rutas de senderismo sería genial. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo.
PD: Una última pregunta, ¿Cúal sería la mejor zona para alojarnos? Estaría guay algún sitio rural.. Saludos a todos!
Buenas. Echa un vistazo a los hilos del foro, así veras ideas para hacer tu ruta y luego podremos adaptarla nosotros. Por ejemplo este hilo :
Buenos días!! Tenemos ya reservado para Asturias un viaje que nos hace mucha ilusión, en un principio después de leeros hemos cogido dos sedes para los ocho días que estaremos allí en Agosto, del 1 al 4 de Agosto en Oviedo y del 4 al 8 cerca de Cangas de Onis, vamos con dos niños de cinco años por lo que nos gustaría algunas paradas para ellos (parque dinosaurios, sendero del oso, piragüismo Sella, museo minero, teleferico) Que ruta me podéis recomendar para esos días? Ya estamos nerviosos por ir a conocer!