El tiempo, clima en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️


Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 272 Mensajes y 86123 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9192

Votos: 0 👍
Asturias es eso....Asturias,con lo bueno ,lo malo y lo mejor...su gente
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Yo solo diré que he tenido la suerte de viajar a muchos sitios y de vivir y trabajar en otros países y Asturias NO tiene "uno de los peores climas del mundo", pero ni de lejos.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4082

Votos: 0 👍
Buenass
Vamos a principios de julio y vamos a combinar senderismo(Somiedo , covadonga y senda del oso) con playas y pueblos...No se que ropa llevar sinceramente, estoy muy perdida.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 413

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Buenass
Vamos a principios de julio y vamos a combinar senderismo(Somiedo , covadonga y senda del oso) con playas y pueblos...No se que ropa llevar sinceramente, estoy muy perdida.

Pues para venir a Asturias hay que traer de todo un poquito....

Ropa de verano, jerseys finos, chaquetas finas, algún pantalón largo, chubasquero...

El tiempo que tenemos es impredecible.... Puede amanecer nublado y despejar, o al revés
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Creo que es demsiado pronto. Yo que tú esperaba a finales de junio a ver cómo está el tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4082

Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
martucabcn Escribió:
Buenass
Vamos a principios de julio y vamos a combinar senderismo(Somiedo , covadonga y senda del oso) con playas y pueblos...No se que ropa llevar sinceramente, estoy muy perdida.

Pues para venir a Asturias hay que traer de todo un poquito....

Ropa de verano, jerseys finos, chaquetas finas, algún pantalón largo, chubasquero...

El tiempo que tenemos es impredecible.... Puede amanecer nublado y despejar, o al revés

Muchas gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-05-2018

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
saona75 Escribió:
martucabcn Escribió:
Buenass
Vamos a principios de julio y vamos a combinar senderismo(Somiedo , covadonga y senda del oso) con playas y pueblos...No se que ropa llevar sinceramente, estoy muy perdida.

Pues para venir a Asturias hay que traer de todo un poquito....

Ropa de verano, jerseys finos, chaquetas finas, algún pantalón largo, chubasquero...

El tiempo que tenemos es impredecible.... Puede amanecer nublado y despejar, o al revés

Muchas gracias!!!

Bañador y paraguas, a la maleta

Como te dicen es muy cambiante, así que de todo un poco, eso sí, por las noches refresca bastante.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24788

Votos: 0 👍
Martucabcn: para Somiedo en los mimas fechas llevo una prenda cortavientos impermeable y transpirable, un forro polar fino que se seca rápido si es el caso, otro un poco más grueso, pantalones desmontables, camisetas de manga corta y gorra. También digo que no soy friolera y luego en marcha el abrigo sobra pero hay que pensar en las primeras horas del día y en las paradas.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6001

Votos: 0 👍
@Martucabcn yo esperaría a un par de días antes de salir, el tiempo cambia....y pueden bajar o subir las temperaturas bastante.

@Lecrín un polar, aunque sea fino, para ir en verano? El frio es algo muy de cada uno, pero a mi un polar se me hace mucho...luego podemos estar en el mismo sitio y uno con polar y otro en manga corta, como digo, el frio es algo muy de cada uno.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9192

Votos: 0 👍
El tiempo es incierto en cualquier sitio,parece que esa zona tiene fama de frío,pero yo no la veo tan fría como dicen,por lo menos en verano,a lo mejor en zonas muy cerradas de sierra .....por la noche refresca algo
Yo me llevaría,algún desmontable o unas mallas cómodas,un deportivo para andar y algo tipo chancla para descansar,un cortavientos fino o una chaqueta eso siempre llevo a cualquier sitio por si acaso,a veces un pareo grande para echarme por los hombros,
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24788

Votos: 0 👍
Javiky, hoy en día buena parte de los "polares" no tienen de polares más que el nombre. Por mejor entendernos, una prenda sintética, muy ligera y de secado rápido.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Martucabcn yo esperaría a un par de días antes de salir, el tiempo cambia....y pueden bajar o subir las temperaturas bastante.

@Lecrín un polar, aunque sea fino, para ir en verano? El frio es algo muy de cada uno, pero a mi un polar se me hace mucho...luego podemos estar en el mismo sitio y uno con polar y otro en manga corta, como digo, el frio es algo muy de cada uno.

Depende de dónde vengas. Hace tres años llegué a Asturias desde Mallorca tras una noche en la que las mínimas no habían bajado de los 30º y al aterrizar en Castrillón me puse una chaqueta porque el contraste era muy bestia.
O por ejemplo, ¿no os pasa que a una misma temperatura dependiendo de la que vengas, te parece fría o no? Ejemplo: 22º en primavera viniendo del invierno te parecerá "calor" y tenderás a ponerte en manga corta. 22º en otoño cuando vienes del verano te parecerá más fría y quizás te pongas una manga larga fina. La temperatura es la misma, pero tu percepción sobre ella es distinta.

Por eso, la sensación de frío dependerá, entre otras cosas, de la temperatura con la que estés acostumbrado a estar en verano y de la que procedas.

Vaya tocho, perdón

Última edición por Lou83 el Lun, 22-06-2020 19:18, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4082

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
javiky13 Escribió:
@Martucabcn yo esperaría a un par de días antes de salir, el tiempo cambia....y pueden bajar o subir las temperaturas bastante.

@Lecrín un polar, aunque sea fino, para ir en verano? El frio es algo muy de cada uno, pero a mi un polar se me hace mucho...luego podemos estar en el mismo sitio y uno con polar y otro en manga corta, como digo, el frio es algo muy de cada uno.

Depende de dónde vengas. Hace tres años llegué a Asturias desde Mallorca en una noche en la que las mínimas no habían bajado de los 30º y al aterrizar en Castrillón me puse una chaqueta porque el contraste era muy bestia.
O por ejemplo, ¿no os pasa que a una misma temperatura dependiendo de la que vengas, te parece fría o no? Ejemplo: 22º en primavera viniendo del invierno te parecerá "calor" y tenderás a ponerte en manga corta. 22º en otoño cuando vienes del verano te parecerá más fría y quizás te pongas una manga larga fina. La temperatura es la misma, pero tu percepción sobre ella es distinta.

Por eso, la sensación de frío dependerá, entre otras cosas, de la temperatura con la que estés acostumbrado a estar en verano y de la que procedas.

Vaya tocho, perdón

Desde Bcn que vistas las temperaturas ahira aquí el contraste va a ser brutal
Muchas gracias a todos!
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
En Asturias... Puede estar lloviendo y puedes estar con manga/pantalón corto... Con una humedad y un "bochorno" tremendo ehh!!
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2834

Votos: 0 👍
También depende de la zona de Asturias, Yo he salido por la mañana de un pueblo en mangas largas, foro polar tipo el que llevamos al gimnasio, bañarme a mediodía en otra playa ,camiseta manga corta por la tarde y vuelta a lo abrigado por la noche.
O sea que un poco de todo.
Ahora hay ropa deportiva muy cómoda, fashion, ligera y que ocupa poco en maleta y mochila
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6001

Votos: 0 👍
@lecrin
Por polar sigo pensando en esas prendas gordas y suaves que dan bien de calor....no en una sudadera de nilon de esas mas bien pegaditas. Por eso me parece mucho para verano, aunque una prenda de las otras tampoco la usaría en verano

@Lou83 22º me hacen ir en manga corta ya sea primavera, verano u otoño....22º son calor siempre, y para los que vivimos cerca del Cantábrico 22º son mucho calor por la humedad (ahora mismo tengo 26º y me parece insoportable)
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24788

Votos: 0 👍
Bueno, están los polarcines finitos de Decathlon y similares. (Los hay hasta panorámicos: Los pones al trasluz y ves el panorama ) No tengas cuidado que de pensar en esos que dices, ya me dan picores. Si anduve trotando por Utah en enero en manga corta no me voy a vestir de esquimal en Somiedo En movimiento sobra todo, pero algo hay que llevar para no enfriarse en los descansos.

¡Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@lecrin
Por polar sigo pensando en esas prendas gordas y suaves que dan bien de calor....no en una sudadera de nilon de esas mas bien pegaditas. Por eso me parece mucho para verano, aunque una prenda de las otras tampoco la usaría en verano

@Lou83 22º me hacen ir en manga corta ya sea primavera, verano u otoño....22º son calor siempre, y para los que vivimos cerca del Cantábrico 22º son mucho calor por la humedad (ahora mismo tengo 26º y me parece insoportable)

Esa es otra percepción de la temperatura de la que hablaba. Para ti 22º es calor por la media de temperaturas en la que vives habitualmente. Para mí es templado. Qué me vas a contar de humedad si vivo en Mallorca De todas formas, lo de 22º era un ejemplo. Puedes coger cualquier otro número y valorarlo en función si vienes del verano o del invierno.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10430

Votos: 0 👍
32º con el 65% de humedad esta tarde...
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo, clima en Asturias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3942

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@lecrin
Por polar sigo pensando en esas prendas gordas y suaves que dan bien de calor....no en una sudadera de nilon de esas mas bien pegaditas. Por eso me parece mucho para verano, aunque una prenda de las otras tampoco la usaría en verano

un polar fino suele ser suficiente para los frioleros, aunque hay gente pa too...

@Lou83 22º me hacen ir en manga corta ya sea primavera, verano u otoño....22º son calor siempre, y para los que vivimos cerca del Cantábrico 22º son mucho calor por la humedad (ahora mismo tengo 26º y me parece insoportable)

Yo de 13para arriba manga corta, y de 25 pa arriba insoportable....

Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes