Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4016
Votos: 0 👍
Te pongo otra foto y enlace. No recordaba como era, pero en el enlace veo alguna foto que no esta demasiado bien conservada, tu decides.sino ir a la senda del oso.
Ytambien esta la cascada de oneta, y la seimeira en los oscos, faciles y muy guapas. Los oscos esta de miedo, que tranquilidad.un poco lejos quizas...
Bueno, en realidad es Marinas, está en las Regueras, al lado de Oviedo. La casa se llama casa Oviedo y es la única que encontramos en la que cabiamos todos.
jainig Escribió:
Bueno, en realidad es Marinas, está en las Regueras, al lado de Oviedo. La casa se llama casa Oviedo y es la única que encontramos en la que cabiamos todos.
Gracias, y estaré alerta por lo que se te ocurra.
Joe, mariñas, al lao de la cas de mi hermano¡¡apunta: casa florinda, en bolgues,preguntale al de la casa y seguro que sabe donde esta, fabadona y demas caserillo.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
jainig Escribió:
Gracias Alfredin por tu respuesta.
Me has dado miedo con lo de las Xanas. Crees que resultará peligroso con los niños?
Tienes alguna recomendación de dónde comer por esas zonas en las que quepamos todos? Lo digo porque seguramente al ser tantos no podremos improvisar y tendremos que ir a base de reservas.
Hola jainig ,yo hice la ruta las Xanas esta primavera con mi hijo de 9 años y no tuve ningun problema ,te paso el enlace del relato con fotos que yo escribí en el hilo de Rutas de senderismo que tenemos en losviajeros ,la ruta es preciosa y muy recomendable www.losviajeros.com/ ...p;start=45 al finalizar la ruta en el pueblo Pedroveya ,podéis comer en casa de Generosa una buena comida asturiana casera ,muy bien preparada y a muy buen precio .
Hola, como he comentado ya en otra ocasion, en septiembre voy ha hacer una escapada de 4 día con mi marido a asturias. LLegamos el sabado sobre las 13 horas, y estaremos allí sabado tarde,domingo, lunes, martes y nos volvemos el miercoles.
Mi idea es hacer una ruta saliendo de la zona occidental hacia la oriental
- En la zona occidental quisiera visitar cudillero y quizás pravia
- En la zona centro deseo visitar Oviedo
- En la zona oriental quiero visitar villaviciosa, ribadesella, llanes, cabrales y cangas de onis
¿creeis que en 4 días podria ver todos estos lugares o seria mejor que me centre en Oviedo y la zona oriental?
Es que no se cuanto se tarda en ver cada uno de estos sitios, en caso de que me de tiempo a verlos todos, quisiera alojarme en dos hoteles rurales, uno tengo claro que será en la zona oriental, por llanes o cangas de onis, pero el primer hotel ¿donde lo escogeriais?seria el destino al que llegariamos el sabado a las 13 horas más o menos desde madrid, por tanto tendria la tarde para ver la zona, y tendria que ser en cudillero, pravia o en oviedo...¿en que sitio sera mejor que me aloje?
¿podeis ayudarme a organizarme?, el problema es que no se si para los días que tengo serán demasiados sitios o estará bien, y como no se las distancias entre unos sitios y otros no se bien donde escojer los hoteles.
Hola de nuevo, al parecer he acertado (ya era hora) de pleno.
VIAJE POR 1ª VEZ A ASTURIAS
Si no es molestia les agradeceria que me informaran de la zona Soto de Cangas, sobre todo si es buen sitio como base para desde ahí hacer todas las visitas a los lugares que solemos ir los novatos, y claro aprovechando los "poyaque" qué ver y visitar.
pichirichi Escribió:
Hola de nuevo, al parecer he acertado (ya era hora) de pleno.
VIAJE POR 1ª VEZ A ASTURIAS
Si no es molestia les agradeceria que me informaran de la zona Soto de Cangas, sobre todo si es buen sitio como base para desde ahí hacer todas las visitas a los lugares que solemos ir los novatos, y claro aprovechando los "poyaque" qué ver y visitar.
Muchas gracias de antemano
Como normalmente los turistas ven la zona oriental, (picos,covadonga, llanes, ribadesella...) pues te dire que no estas mal ubicado.al sur, amieva; al este, cabrales y panes; al norte, llanes.
Pal centro estas peor, pero en una hora se llega a oviedo.
Hola!A finales de Agosto voy a estar 5 días en Asturias.Hemos prereservado una casa rural cerca de Cangas de Onís.LLe garemos el lunes 25 de agosto desde Sevilla.Como ese día no creo que nos de mucho tiempo para ver y estaremos cansados hemos pensado ver el pueblo y alrededores.Para el martes,miércoles y jueves queremos conocer los lagos de covadonga,los picos de europa,ribadesella,el descenso del sella...no sé si nos dará tiempo a verlo todo y en estos 3 días qué me aconsejais ver.Sé que son pocos días para ver Asturias pero el sábado tengo que estar de vuelta.¿Alguien me hace una miniruta de imprescindible?Gracias y saludos a todos
Dani, tomate el primer día para descansar. Luego puedes ver en un día los lagos y el santuario de Covadonga y por la tarde subir al funicular de Bulnes.
Otro día puedes hacer el descenso del Sella y por la tarde ver Ribadesella.
El siguiente día puedes ir hasta POtes y subir al telesferico de Fuente De (esta ruta esta mas lejos, eso ya depende de las ganas que tengais de ir), o bien hacer rutas por la costa asturiana y ver las playas de llanes, y pueblos costeros hasta llegar a la zona occidental y ver Cudillero, que es un pueblo precioso.
Dani, tomate el primer día para descansar. Luego puedes ver en un día los lagos y el santuario de Covadonga y por la tarde subir al funicular de Bulnes.
Otro día puedes hacer el descenso del Sella y por la tarde ver Ribadesella.
El siguiente día puedes ir hasta POtes y subir al telesferico de Fuente De (esta ruta esta mas lejos, eso ya depende de las ganas que tengais de ir), o bien hacer rutas por la costa asturiana y ver las playas de llanes, y pueblos costeros hasta llegar a la zona occidental y ver Cudillero, que es un pueblo precioso.
Ok,gracias por la información pero,¿en un día me dará tiempo de ver los lagos,el santuario y el funicular?Es que no tengo ni idea de cuánto puedo echar en los lagos...gracias de todas formas
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14661
Ok,gracias por la información pero,¿en un día me dará tiempo de ver los lagos,el santuario y el funicular?Es que no tengo ni idea de cuánto puedo echar en los lagos...gracias de todas formas[/quote]
Hola,
El día que hagas el descenso del Sella probablemente se te irá buena parte de la jornada en ello, así que aparte de ver Ribadesella no creo que te de tiempo a mucho más, aunque cerca de este pueblo están las cuevas de Tito Bustillo, que se merecen una visita, aunque para esa época no sé si no estará todo reservado.
Sobre el tiempo dedicado a los lagos, depende. Por el entorno se pueden hacer varias rutas de senderismo espectaculares que darían perfectamente para varios días, pero si simplemente quieres dar un paseo junto a los dos lagos (Enol y Ercina), estimo que para primera hora de la tarde ya habrías terminado la visita (incluida la basílica de Covadonga). A continuación, volviendo hacia Cangas de Onís, te puedes hacia el mirador del Fito, en plena sierra del Sueve, con vistas de Picos de Europa y la costa, acercándome al final hasta los pueblos de Lastres y Colunga.
El tercer día francamente yo lo dedicaría a hacer una ruta por los Picos de Europa, la mejor forma de apreciar la belleza del parque nacional. Desde el macizo central de Picos, en Poncebos (cerca de Arenas de Cabrales), la ruta más clásica es la de la ruta del Cares. Ida y vuelta son 20 km (unas 6 horas). Particularmente para mí lo más bonito está hacia el final de la ruta, pero bueno, no tienes por qué hacerla entera.
Otra opción sencilla es subir a Bulnes, pero andando. Si no estás en mala forma física llegas al pueblo en menos de 1 hora y media (son unos 4 km), aunque tiene una cuesta pronunciada y el camino es un pelín estrecho. Una vez en Bulnes (Bulnes de Abajo), puedes subir al barrio de arriba. También se puede apreciar la vista del pico Urriellu (Naranjo de Bulnes). De esta forma puedes entender dónde está ubicado el pueblo y por qué hasta hace unos pocos años no tenía ningún tipo de comunicación (ni tan siquiera el funicular). Después si quieres puedes bajar en funicular.
De regreso a Poncebos puedes seguir por carretera hacia las aldeas de Tielve, Sotres y Tresviso, pueblo que forma parte ya de Cantabria y donde finaliza la carretera. Tresviso está situado sobre el imponente desfiladero de la Hermida.
Si te sigue sobrando tiempo (depende del plan que sigas), te puedes acercar hasta Llanes, Poo, los bufones de Prías, es decir, todo lo que es la parte oriental de la costa asturiana.
En resumidas cuentas, tienes posibilidad de ver muchos lugares. Los que no te de tiempo para otro viaje, que Asturias engancha.
miguelang031075 Escribió:
Ok,gracias por la información pero,¿en un día me dará tiempo de ver los lagos,el santuario y el funicular?Es que no tengo ni idea de cuánto puedo echar en los lagos...gracias de todas formas
Hola,
A continuación, volviendo hacia Cangas de Onís, te puedes hacia el mirador del Fito, en plena sierra del Sueve, con vistas de Picos de Europa y la costa, acercándome al final hasta los pueblos de Lastres y Colunga.
La ruta más clásica es la de la ruta del Cares. Ida y vuelta son 20 km (unas 6 horas).
Otra opción sencilla es subir a Bulnes, pero andando.
Si te sigue sobrando tiempo (depende del plan que sigas), te puedes acercar hasta Llanes, Poo, los bufones de Prías, es decir, todo lo que es la parte oriental de la costa asturiana.
Saludos.[/quote]
Apoyo la propuesta. Bulnes no tiene mucho que ver, mas que nada lo dificil que es llegar. A pie es muy bonito.
El cares esta muy bien...pero no se ve nada de picos. Así que...
A mediados de Agosto queremos visitar Asturias, con mi marido y mi haja de 18 meses. Somos de Cordoba y no tenemos ni idea de que visitar, vamos en plan tranquilo y sobre todo gastronomico. Necesito vuestra ayuda para hacerme una ruta con monumentos, visitas importantes, donde comer y donde dormir. Estaremos unos 10 días. Gracias mil por vuestra ayuda.
Hola, sobre que día pensais veniros?? te lo digo porque el 14 es la noche de los fuegos en Gijón ( noche muy conocida por aqui) y luego sobre el 22-23 es el festival de la sidra natural en Gijón. Es un fin de semana en el cual pues podeis degustar toda la sidra que querais gratis( aunque eso si aguantareis sus colas) y también hay mercado artesano de la manzana( donde podreis encontrar todo tipo de comida, dulces, articuloos tipicos de aqui). Aquí el buen comer no os va a faltar. Mira si te quieres enterar un poquitin de estas cosas te doy la página web www.gijon.info.Esto en Gijón pero luego no podeis pasar sin visitar: Oviedo, Covadonga, Cangas de Onis, Llanes.. Yo te recomendaría que os alojaseis en la zona centro de Asturias para tener cerca todo y luego pues desde allí ya salis de excursiones a un sitio u otro.
Sitios donde dormir ( todo depende de lo que os querais gastar):
- En Oviedo hoteles bien situados teneis el Ac Forum,Hotel Fruela,NH principado..)
- En Gijón teneis:el hotel Pasaje ( el único con vistas al puerto deportivo), el hotel Don Manuel ( al lado de este), el hotel alcomar( con vistas a la playa San Lorenzo), el hotel Abba( con una vista muy bonita de la playa también y más nuevo que el anterior).
Si no te importa concretame un poquitin lo que buscais( en que plan venis: hoteles 2-3 -4 estrellas), si venis con coche y te cuento.
Un saludo.
Gracias Lilinet, iremos a partir del 18, cuando pase el puente de agosto q suponemos estará todo más tranquilo.
Llevo mucho tiempo queriendo conocer Asturias pero hasta este año no ha sido posible y no veas las ganas,,,,,,,
Intentaré hacer las reservas de hoteles lo más pronto posible, si sabes de alguna otra fiesta tipica por esas fechas, cuentamelo todo.
Abrazos
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
HOLA CHICOS!Ya me quedan sólo 2 semanas para ir a visitar vuestra tierra y ya tengo todo atado, espero que este tiempo tan raro que estamos teniendo nos respete y no nos llueva mucho. La verdad es que en pocos días quiero ver muchas cosas, a ver que os parece:
1er día llegamos a las 11.00 coger el coche e ir para Oviedo desde el aeropuerto, todo este día lo he dejado para ver bien oviedo comer y cenar allí en El FERROVIARIO Y TIERRA ASTUR(no se cual para comer o para cenar mejor, si me podeis dar vuestr opinion?).
2do día:Ir hasta Llanes, verlo y luego Ribadesella,despues mirador del Fito, comer en Tazones(CASA PEPU) y después por la tarde visitar el MUJA. De vuelta para oviedo ver Villaviciosa,El conventin de valdedios y san salvador de Priesca, vuelta para oviedo y cenar allí en LA pumarada.
3er día Gijon(COMER EN CASA XUACON),Aviles, cabo peñas en fin toda la punta.
4º día.Senda del OSo, de buena mañana (2horitas), al as 12 ir hacia cudillero y oviñana verlo, comer( LA CUEVA) e ir a faro vidio, después para el aeropuerto, salimos a las 17.30.
QUE OS PARECE???
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
A mi me parece bastante bien, pero... Desde Oviedo no vas a subir a ver Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo?? Y en la misma ciudad no me perderia San Julian de los Prados. Todo el prerromanico asturiano es maravilloso.
Por supuesto Isis80 lo pensaba hacer esa misma tarde!!! no me lo perdería ni loca, además la entrada a sanjulian es gratis los miercoles y no lo vamos a desaprovechar. Te parece muy ajustado el tiempo para eses día??
Que he puesto Oviedo y queria decir todo incluso alrededores.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Ah genial, me parece muy bien. Yo la verdad hice Oviedo un pelin a la carrera, monte Naranco incluido, y mas o menos me apañe bastante bien. Te puedo contar, que en la catedral conocimos a un señor super entrañable. Nosotros teniamos interes en ver el retablo de cerca, y en principio nos dijeron que no se podia. El caso es que, mientras estabamos en el museo catedralicio, nos aviso este señor y nos dijo que podiamos verlo, que antes nos habia dicho que no porque estaba el cura y su obligación era negarse, pero que como se habia ido, que nos dejaba pasar. Entramos y nos dio el juego de luces, en el retablo se iban iluminando las escenas poco a poco, y al final, iba una luz de abajo arriba in crescendo iluminandolo todo... Buff, impresionante, los pelos de punta eh? Ademas nos enseño una tinaja enorme que, en teoria claro, era una de las de las bodas de Canaam (biblico total), la tinaja en cuestion estaba en un lateral, habia 3 escaloncitos y una puertecilla, pues la tinaja estaba detras de esa puertecilla. Segun este señor, esa puertecilla solo la abrian dos veces al año, y la tinaja quedaba expuesta al publico. A nosotros nos la abrio y enseño, nosotros, imaginate, nos sentiamos los mas afortunados del mundo. Es mas, este señor nos dijo que estaba en proyecto quitar la puerta y ponerle un cristal para que todo el mundo pudiera verla, no se si lo habran hecho ya o no. La verdad es que para mi fue un viaje super especial por todo, el entorno, el paisaje, la arquitectura, la gente... Todo. No te vas a arrepentir, ya vera.
Pues ya te contaré cuando vaya a la catedral, la verdad es que las iglesias son lo nuestro, nos encanta la arquitectura y nos nos perdemos una, en cada una abierta entramos a verla, en Roma nos hinchamos de ver iglesias.Según la hora que lleguemos si podemos dejar las cosas en el hotel a las 12.00 aprovecharemos hasta las 2.00 para ver el centro y comer, el prerromanico para la tarde, más tranquilitos.