Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
HOLA CHICOS!Ya me quedan sólo 2 semanas para ir a visitar vuestra tierra y ya tengo todo atado, espero que este tiempo tan raro que estamos teniendo nos respete y no nos llueva mucho. La verdad es que en pocos días quiero ver muchas cosas, a ver que os parece:
1er día llegamos a las 11.00 coger el coche e ir para Oviedo desde el aeropuerto, todo este día lo he dejado para ver bien oviedo comer y cenar allí en El FERROVIARIO Y TIERRA ASTUR(no se cual para comer o para cenar mejor, si me podeis dar vuestr opinion?).
2do día:Ir hasta Llanes, verlo y luego Ribadesella,despues mirador del Fito, comer en Tazones(CASA PEPU) y después por la tarde visitar el MUJA. De vuelta para oviedo ver Villaviciosa,El conventin de valdedios y san salvador de Priesca, vuelta para oviedo y cenar allí en LA pumarada.
3er día Gijon(COMER EN CASA XUACON),Aviles, cabo peñas en fin toda la punta.
4º día.Senda del OSo, de buena mañana (2horitas), al as 12 ir hacia cudillero y oviñana verlo, comer( LA CUEVA) e ir a faro vidio, después para el aeropuerto, salimos a las 17.30.
QUE OS PARECE???
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
A mi me parece bastante bien, pero... Desde Oviedo no vas a subir a ver Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo?? Y en la misma ciudad no me perderia San Julian de los Prados. Todo el prerromanico asturiano es maravilloso.
Por supuesto Isis80 lo pensaba hacer esa misma tarde!!! no me lo perdería ni loca, además la entrada a sanjulian es gratis los miercoles y no lo vamos a desaprovechar. Te parece muy ajustado el tiempo para eses día??
Que he puesto Oviedo y queria decir todo incluso alrededores.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Ah genial, me parece muy bien. Yo la verdad hice Oviedo un pelin a la carrera, monte Naranco incluido, y mas o menos me apañe bastante bien. Te puedo contar, que en la catedral conocimos a un señor super entrañable. Nosotros teniamos interes en ver el retablo de cerca, y en principio nos dijeron que no se podia. El caso es que, mientras estabamos en el museo catedralicio, nos aviso este señor y nos dijo que podiamos verlo, que antes nos habia dicho que no porque estaba el cura y su obligación era negarse, pero que como se habia ido, que nos dejaba pasar. Entramos y nos dio el juego de luces, en el retablo se iban iluminando las escenas poco a poco, y al final, iba una luz de abajo arriba in crescendo iluminandolo todo... Buff, impresionante, los pelos de punta eh? Ademas nos enseño una tinaja enorme que, en teoria claro, era una de las de las bodas de Canaam (biblico total), la tinaja en cuestion estaba en un lateral, habia 3 escaloncitos y una puertecilla, pues la tinaja estaba detras de esa puertecilla. Segun este señor, esa puertecilla solo la abrian dos veces al año, y la tinaja quedaba expuesta al publico. A nosotros nos la abrio y enseño, nosotros, imaginate, nos sentiamos los mas afortunados del mundo. Es mas, este señor nos dijo que estaba en proyecto quitar la puerta y ponerle un cristal para que todo el mundo pudiera verla, no se si lo habran hecho ya o no. La verdad es que para mi fue un viaje super especial por todo, el entorno, el paisaje, la arquitectura, la gente... Todo. No te vas a arrepentir, ya vera.
Pues ya te contaré cuando vaya a la catedral, la verdad es que las iglesias son lo nuestro, nos encanta la arquitectura y nos nos perdemos una, en cada una abierta entramos a verla, en Roma nos hinchamos de ver iglesias.Según la hora que lleguemos si podemos dejar las cosas en el hotel a las 12.00 aprovecharemos hasta las 2.00 para ver el centro y comer, el prerromanico para la tarde, más tranquilitos.
Hola, pues ya tengo hotel rural reservado, es la casona de Aldea Bajo Los tilos y está en Ribadesella, en medio del monte. ¿conocéis algún sitio para comer comida tipica asturiana con una buena sidriña es ribadesalla?
"SIDRIÑA"
Esta es un palabra curiosa. La gente de fuera de Asturias la utiliza de forma generalizada y yo me pregunto: ¿De dónde la habrán sacado? Es imposible oirla en Asturias en bares, restaurantes, sidrerías, etc.
Tomar una sidra....un culín de sidra.......una sidrina (aunque raramente)....pero "sidriña" no. Y no pasa nada ¿eh?, pero me resulta curioso este tema. Un saludo y a pasarlo bien por aquí.
Cierto elanjo, los de fuera de asturias siempre que nos referimos a tomar una sidra en asturias hablamos de tomas unas "sidriñas"... Yo tenia una compañera de trabajo de Oviedo y decía lo mismo que tú, que por allí nunca se decía sidriñas..., pero bueno al lío...¿dónde puedo comer bien junto con una sidra, sidriña o sidrina por ribadesella?
Otra cosa, ¿alguien me puede contar como es la visita a las cuevas del tio bustillo?¿la entrada es por grupos a horas determinadas?
Creo que merece la pena ir, pero me da un poco de miedo de agobiarme con sensación de claustrofobia, ¿cuánto tiempo dura la visita?¿es espacioso por dentro o da la sensación de estrchez y agobio?
Cierto elanjo, los de fuera de asturias siempre que nos referimos a tomar una sidra en asturias hablamos de tomas unas "sidriñas"... Yo tenia una compañera de trabajo de Oviedo y decía lo mismo que tú, que por allí nunca se decía sidriñas..., pero bueno al lío...¿dónde puedo comer bien junto con una sidra, sidriña o sidrina por ribadesella?
Otra cosa, ¿alguien me puede contar como es la visita a las cuevas del tio bustillo?¿la entrada es por grupos a horas determinadas?
Creo que merece la pena ir, pero me da un poco de miedo de agobiarme con sensación de claustrofobia, ¿cuánto tiempo dura la visita?¿es espacioso por dentro o da la sensación de estrchez y agobio?
Te aseguro que merece la pena ir: estar cara a cara con esas pinturas en un entorno así es una sensación muy especial. La visita dura sobre 1 hora, se realiza en grupos reducidos y en ningún momento se siente sensación de agobio o claustrofobia. Eso sí, conviene ir con alguna prenda de abrigo y calzado adecuado, pues dentro hace fresco y el ambiente es muy húmedo. Otro consejo: es conveniente pedir citar precia, pues las visitas son restringidas y si vas con las entradas sin reservar te puedes quedar fuera. Lo puedes hacer online en tematico.asturias.es/ ...s.php?id=1.
Queda solamente una semanita para que subamos estoy deseando yaaa. Aquí hace mucha calor, estamos achicharraoss, el termometro no baja de los 36º a la sombra, imaginaos al sol :twisted:.
Eso si, hemos estado el finde en la playa y el agua supercalentita.
Bueno, a seguir esperando impaciente que llegue el día en el que comencemos nuestro viaje hacia la España verde, por cierto me tengo que levantar ese día a las 3 de la mañana, y por aquí abajo en verano antes de las doce de la noche se acuesta muy poquita gente. Se intentara, pero como el peke diga que no se duerme..... No duerme nadie .
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4016
aspiretal Escribió:
Queda solamente una semanita para que subamos estoy deseando yaaa. Aquí hace mucha calor, estamos achicharraoss, el termometro no baja de los 36º a la sombra, imaginaos al sol :twisted:.
Eso si, hemos estado el finde en la playa y el agua supercalentita.
Bueno, a seguir esperando impaciente que llegue el día en el que comencemos nuestro viaje hacia la España verde, por cierto me tengo que levantar ese día a las 3 de la mañana, y por aquí abajo en verano antes de las doce de la noche se acuesta muy poquita gente. Se intentara, pero como el peke diga que no se duerme..... No duerme nadie .
Aquí de 25 apenas sube, aunque hay bochorno a días, así que lo pasareis pipa...eso si, en la playa se esta de miedo, con la brisina
La allandesa...que repollo relleno, que pote, que ganas de comer...
En barzana de quiros esta casa jamallo, que pote, que fabada, que jabali, que todo....
HOLA...en unos días me voy para Asturias , que ganas tengo ya de probar la sidra y el tablon del terra astur jajaja.
Os queria preguntar ...en Oviedo y en Gijon, que calles no debo pisar por ser conflictivas (drogas , prostitución , maleantes...), como vamos a hacerlo todo en pie y bus urbanos , me gustaria que me dijerais por que sitios me es mejor que no vaya,muchas gracias de antemano!!
veronica2113 Escribió:
HOLA...en unos días me voy para Asturias , que ganas tengo ya de probar la sidra y el tablon del terra astur jajaja.
Os queria preguntar ...en Oviedo y en Gijon, que calles no debo pisar por ser conflictivas (drogas , prostitución , maleantes...), como vamos a hacerlo todo en pie y bus urbanos , me gustaria que me dijerais por que sitios me es mejor que no vaya,muchas gracias de antemano!!
En principio no tienes problemas en ningun sitio , unicamente en pumarin a veces los sudamericanos tienen jaleo en sus bares, que suelen ubicar en la zona,y ventanielles tampoco tuvo nunca buena fama, pero queda a desmano, de noche no hay zonas de peligro donde suelen moverse los turistas.
Quizas la zona de la calle Mon y plaza paraguas, en el casco antiguo, es algo mas trallera, y campillin,pero nada grave.
Precaución como en todas las ciudades, pero nada especial.
El lunes tiramos para arriba
Alfredin esa temperatura la tenemos aquí por abril o mayo, ahora de los 36 no hay quien baje. Desde luego que se tiene que estar agusto allí arriba.
Eso si, pa ir a la playa me quedo en mi Andalucia con mi pescaito y mis chiringuitos, y a las 9 es cuando nos vamos de la playa a duxarnos para salir.(es otro tipo de turismo, otros hoararios y costumbres)
Nosotros subimos a ver esos prados verdes, que aquí esta to seco, to amarillo... esos pueblecitos encantadores por donde puedes pasear por el día sin derretirte y ese aire que se respira, me encanta.....
Estoy deseando que llegue la noche del domingo, tengo mucha ilusion por subir.
Hola a todos:
Vamos a Asturias, concretamente a Cudillero, donde estaremos 5 noches, nos podríais decir cuales son los sitios imprescindibles de la zona (visitar, comer, etc)
Tampoco queremos meternos todos los días una panzada de kilómetros.
Os agradezco las respuestas.
Juan Carlos
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14661
nokio Escribió:
Hola a todos:
Vamos a Asturias, concretamente a Cudillero, donde estaremos 5 noches, nos podríais decir cuales son los sitios imprescindibles de la zona (visitar, comer, etc)
Tampoco queremos meternos todos los días una panzada de kilómetros.
Os agradezco las respuestas.
Juan Carlos
Desde Cudillero no está muy lejos
- Esteban de Pravia: Este pueblo está al final de la ría, junto al mar. Aquí puedes subir por un sendero con escaleras hasta un mirador desde el que puedes apreciar los acantilados.
- Luarca
- Cabo Peñas
- Candás y Luanco
- Avilés
- Gijón
- Oviedo
Cudillero forma parte de la denominada Comarca Vaqueira, debido a la existencia de brañas donde los vaqueiros (ganaderos transhumantes y arrieros) se asentaban. Consulta la siguiente página:
miguelang031075 Escribió:
- Esteban de Pravia: Este pueblo está al final de la ría, junto al mar. Aquí puedes subir por un sendero con escaleras hasta un mirador desde el que puedes apreciar los acantilados.
- Luarca
- Cabo Peñas
- Candás y Luanco
- Avilés
- Gijón
- Oviedo
Saludos.
Añado: puerto vega, a cinco minutos de luarca.
Cabo Vidio,a menos de 10 km de luarca, muuuucho mas bonito que el cabo peñas. Pero muuuucho...
Playa del silencio, un poco mas alla de vidio, en castañeras, sitio impresionante.